En efecto, esta compañía, que nació en 2018 gracias a la unión de Cumbria Holdings con socios internacionales y se dedica a la construcción modular, acaba de anunciar su incursión al segmento de vivienda, ya que hasta ahora su principal foco ha sido macroproyectos en segmentos corporativos e institucionales tipo universidades, colegios, energía, petróleo, etc.
De acuerdo con Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, la idea es lanzar este mismo año varias opciones de viviendas llave en mano para los diferentes segmentos de la población, con todas las comodidades y beneficios indistinto del precio.
Aunque el objetivo es cubrir inicialmente el mercado local, el directivo no descarta llegar con esta nueva línea a otros países, particularmente de Latinoamérica, teniendo en cuenta el interés de los gobiernos por cerrar brechas sociales mediante la promoción de programas de unidades habitacionales.
“Vamos a permitirles a los consumidores que cuenten con opciones rápidas y económicas para tener su vivienda, y para ello tenemos alternativas para los diferentes tipos de mercado, desde soluciones económicas hasta ultra lujo, según lo que necesitan nuestros clientes”, aseguró Wills, al señalar que inicialmente el piloto se hará en Colombia hasta lograr un conocimiento claro del mercado y las oportunidades reales.
Pero los avances y logros de Inmobox no paran ahí; pese a que 2020 ha sido un año difícil para todos los sectores, la compañía cerró un importante negocio consistente en la construcción de sistemas modulares y pre ensamblados de la ciudadela de obra dentro de un gran proyecto de infraestructura energética en Cartagena.
Al respecto, Carlos Artacho, CEO de Inmobox en Colombia, señala que “este tipo de proyectos se realiza de forma muy acelerada, por lo que ya estamos en todas las adecuaciones de terrenos para, en unas semanas, iniciar el ensamble de los edificios en obra, cuyo presupuesto asciende a $7 mil millones”.
Mientras en Europa y Estados Unidos la construcción modular está muy avanzada, en la región se esperan crecimientos exponenciales, por lo que la firma está iniciando rondas de inversión para aumentar la liquidez y poder acelerar la expansión a otros mercados, así como continuar generando nuevas líneas para sus clientes, de la mano de las últimas tecnologías y de manera digital.
A juicio de Artacho, esta diversificación del portafolio de Inmobox en diferentes sistemas de construcción modular, sin duda les permitirá seguir desarrollando importantes proyectos en Colombia, “los cuales nos tienen muy esperanzados con la segunda mitad del año y sin duda para 2021”.