La compañía colombiana UNE EPM Telecomunicaciones y la de origen sueco Ericsson, firmaron contrato que da inicio a la segunda fase de implementación de la red 4G LTE en Colombia.
Navegar a altas velocidades y compartir contenidos desde dispositivos móviles son algunas de las novedades que brindará UNE a sus usuarios con la nueva tecnología. Con este contrato, Ericsson suministrará, instalará y administrará la red 4G en Barranquilla, Cali, Cartagena y Bucaramanga. Por su parte, Huawei lo realizará en Bogotá y Medellín.
Según Horacio Vélez de Bedout, presidente de UNE EPM Telecomunicaciones, “hacemos alianza con un empresa experta en este tipo de tecnologías, que suma muchos años de investigación y desarrollo en redes móviles. Como compañía pública ciento por ciento colombiana estamos orgullos de reforzar nuestro liderazgo tecnológico, suministrando a los colombianos los más avanzados servicios móviles de banda ancha. Ericsson ha sido un aliado estratégico y de gran valor para nosotros desde que la compañía se estableció, tenemos grandes expectativas de trabajar en conjunto para llevar la nueva generación tecnológica al país.”
Ericsson es el proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y servicios relacionados con los operadores de redes fijas y móviles a nivel mundial. Sus equipos de red son usados por más de mil redes en cerca de 180 países, marca el liderazgo del mercado en tecnologías móviles de 2G, 3G y 4G y brinda soporte para redes con más de 2 mil millones de suscriptores.
-
Panasonic Energy Co., Ltd. y Mazda Motor Corporation anunciaron que se preparan para iniciar el proceso de suministro de baterías de iones...
-
Este año, las listas de deseos navideñas de los niños estarán más influenciadas que nunca por los juguetes inspirados en las grandes producc...
-
Colombia alberga 4,270 especies de orquídeas, de las cuales 1,572 son endémicas, posicionándolo como el país con la mayor diversidad de es...
-
En la era digital actual, los influencers se han convertido en figuras clave en el panorama de los medios de comunicación y la publicidad....