Con una penetración del 2 por ciento, Colombia es uno de los diez países de América Latina en los que más ha crecido el e-commerce o comercio electrónico en los últimos años. Brasil y México abanderan el negocio, en el cual los viajes on-line son lo más solicitado.
Colombia comienza a aprender de las nuevas formas de comprar y vender productos con ayuda de la Web, tras fijarse en los modelos exitosos de países como Brasil, que actualmente concentra el 40 por ciento de los usuarios de Internet de Latinoamérica y es la nación suramericana con mayor posicionamiento de e-commerce en la región.
De acuerdo con un estudio de ComScore, si se habla del comercio electrónico apoyado en las redes sociales, Colombia ya posee un alcance del 10 por ciento en el uso de, por ejemplo, la red social Twitter, desde la cual las empresas se referencian e interactúan con sus clientes potenciales para fidelizarlos con sus productos y servicios.
Pero las cifras dan cuenta también de que el país ocupa el noveno lugar en la implementación del comercio por Internet: según el portal AmericaEconomia Intelligence, los colombianos tienen una participación del 2 por ciento en el mercado del comercio electrónico en Latinoamérica, un desempeño positivo aunque aún muy distante del que tienen México (12,1 por ciento) y Brasil (60,8 por ciento) en la materia.
Distintos estudios dan cuenta de que las proyecciones del comercio electrónico en Colombia van a crecer de sobremanera, gracias al buen momento por el que pasa la economía nacional y las perspectivas positivas futuras. Por ejemplo, de aquí al siguiente año, el Fondo Monetario Internacional pronostica que Colombia crecerá un 4,3 por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB), por encima de México e inclusive la Unión Europea.
Bogotá, en el décimo lugar de las ciudades latinoamericanas con mayor Producto Interno Bruto (PIB) y con aproximadamente 8,8 millones de habitantes, un poco más de la mitad de la población de Buenos Aires (Argentina), se muestra, junto con Medellín, entre las ciudades latinoamericanas que más subirán posiciones en los ranking mundiales de este indicador, según la consultora PriceWaterhouse Coopers.
Lo anterior conlleva a que cada día más empresas estén redirigiendo sus estrategias de negocio hacia la Web 2.0, aquella ventana virtual desde la cual los clientes, sobretodo jóvenes, toman sus decisiones de compra.
-
Panasonic Energy Co., Ltd. y Mazda Motor Corporation anunciaron que se preparan para iniciar el proceso de suministro de baterías de iones...
-
Este año, las listas de deseos navideñas de los niños estarán más influenciadas que nunca por los juguetes inspirados en las grandes producc...
-
Colombia alberga 4,270 especies de orquídeas, de las cuales 1,572 son endémicas, posicionándolo como el país con la mayor diversidad de es...
-
En la era digital actual, los influencers se han convertido en figuras clave en el panorama de los medios de comunicación y la publicidad....