lunes, noviembre 16, 2015

Tiquetes aéreos fueron el 49% de las ventas de las agencias de viajes en temporada de vacaciones de octubre

El 49% de las ventas que hicieron las Agencias de Viajes durante la temporada de receso estudiantil de octubre correspondieron a tiquetes aéreos, tanto nacionales como internacionales, reveló la encuesta realizada por ANATO entre sus Asociados.
La presidente de la agremiación, Paula Cortés Calle, aseguró que el 30% de lo que vendieron, según información de los encuestados, fueron paquetes turísticos y el 9,2% reservas de hotel. “Con esta información ratificamos que las Agencias de Viajes se constituyen en importantes canales para la venta de tiquetes aéreos”, explicó.
A su vez, los destinos favoritos de los colombianos durante la más reciente temporada de vacaciones fueron los de sol y playa, lo que mantiene la tendencia de todo el año. Los cinco primeros fueron San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Bogotá y Medellín.
Se destacan Leticia y Riohacha en los lugares 10 y 11 respectivamente. “Con el Gobierno Nacional y los operadores locales las Agencias vienen trabajando en mejores ofertas para esos destinos”, dijo Cortés Calle.
Entre los paquetes turísticos nacionales que más se vendieron para la temporada están a San Andrés  y Cartagena todo incluido; planes a Santa Marta (Parque Tayrona - Ciudad Perdida – Neguanje – Playa Cristal), a La Guajira (Riohacha – Cabo de la Vela), turismo  a Caño Cristales, el Eje Cafetero (fincas cafeteras), plan Avistamiento de Ballenas Nuquí-  Bahía Solano y al Parque Nacional Natural los nevados – Nevado del Ruiz –Nevado Santa Isabel.
A su vez los destinos internacionales más solicitados fueron Estados Unidos, México, Panamá, España y Perú. Sobre ello la presidente de ANATO precisó que el país norteamericano sigue siendo el favorito para los colombianos y siguen fortaleciéndose las ciudades mexicanas con las cuales el intercambio turístico ha crecido más del 30% desde que se eliminó la visa en diciembre de 2012.
“La oferta de las Agencias colombianas para México es muy buena, hay planes y paquetes para ese país a excelentes precios; esta oferta se afianzará para 2016 dándole la bienvenida a México como destino internacional invitado de honor en la Vitrina Turística”, puntualizó Paula Cortés Calle.
Los planes internacionales más vendidos por las Agencias de Viajes fueron a Estado Unidos (Orlando y  Miami), todo incluido a México (Cancún) , a Panamá, República Dominicana (Punta Cana), Planes a Suramérica, especialmente Argentina (Buenos Aires – Iguazú – Bariloche), Circuitos por Europa, y Cuba  (Habana – Varadero).
Igualmente, según la encuesta, el 60% de las Agencias encuestadas determinaron que sus ventas aumentaron en promedio un 20% durante la temporada de Semana de Receso  2015 con respecto al año 2014.