viernes, noviembre 20, 2015

Chevrolet lanza el bus NPR a gas natural

Chevrolet, amplía su portafolio de buses y lanza al mercado colombiano el nuevo bus Chevrolet NPR GNC (Gas Natural Comprimido), con tecnología 100% Isuzu.  Este vehículo va a estar disponible para las ciudades que cuenten con sistemas integrados de transporte masivo, sistemas estratégicos de transporte y sistemas intermunicipales estratégicos de transporte, que estén en un nivel inferior a los 1.950 metros sobre el nivel del mar, como lo son: Pereira, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Montería. Los clientes podrán encontrar este vehículo en dos versiones, una de ellas con una relación final de eje 5.125 para operaciones cuyas rutas son más planas y requieran una mayor velocidad en cada trayecto y otra versión con relación final de eje de 5.575 para operaciones cuya rutas son más montañosas y requieran mayor potencia de ascenso.
En el marco de la Feria Internacional de Transporte FITRANS, realizado en Corferias, Chevrolet, presenta el nuevo bus de motor Isuzu 4HV1 100% dedicado a gas natural. Según Ilich Castro “Este vehículo desde su origen es 100% dedicado a gas y todos sus sistemas se acomodan para la calidad del gas natural Colombiano. Su motor está diseñado para compensar las distintas calidades de combustibles, las distintas alturas y los distintos hábitos de operación de los empresarios del transporte”.
El nuevo bus NPR GNC, tiene cuatro (4) cilindros en línea, una potencia  de 128 caballos de fuerza y su torque es de 36 kg-m@1400 rpm, una distancia entre ejes de 4.1 metros, con un peso bruto vehicular de 7.5 toneladas. Además, cuenta con una caja de 6 velocidades. Este bus es de tracción 4x2 y frenos hidráulicos. Es importante mencionar que posee dos tanques de combustibles de gas de 150 metros cúbicos, lo que le permite disfrutar de una operación de bus en servicio urbano de 250 kilómetros de autonomía en promedio, dependiendo de su operación. “Este es un bus que, no requerirá realizar operaciones de retanqueo durante el día, de acuerdo a nuestros resultados de adaptación y tropicalización de los productos Chevrolet para la topografía del mercado Colombiano, siendo un parámetro muy positivo para nuestros Clientes” aclaró Ilich Castro.
Este nuevo Bus tiene una distancia entre ejes de 4.1 Metros, y un peso bruto Vehícular de 7.5 Toneladas, que le permite adaptar distintos tipos de carrocerías con una capacidad variable entre 23 y 34 pasajeros incluyendo el conductor; esto dependiendo del tipo de requerimientos de carrocería que se vayan a emplear en cada uno de las operaciones de servicio urbano. “Hay unas operaciones con condiciones de operación más exigentes que van a necesitar aire acondicionado por ejemplo, en otras es mandatorio el cumplimiento con la norma Icontec NTC 5206, que es un reglamento para carrocerías en términos de seguridad y confort de pasajeros. La norma Icontec 5701 hace referencia a los estándares de accesibilidad de personal con movilidad reducida,  razón por la cual el número de pasajeros va a ser variable” agregó Ilich Castro.
Este nuevo producto a gas natural de la marca Chevrolet se caracteriza por tener una menor emisión de gases, un nivel de ruido muy bajo, y una ventaja competitiva frente al valor del diésel. Por su parte, Camilo Montejo, Director Comercial de Buses y Camiones Chevrolet dijo “Este nuevo Bus NPR GNC al tener un motor de bajo ruido y baja vibración nos permite llegar a barrios urbanos, y tener una operación nocturna; además el tema de ruido, vibración y temperatura nos permite evitar la fatiga y cansancio del conductor”. De acuerdo a la regulación colombiana, este es un bus que cumple con todos los estándares de seguridad de frenos. Adicionalmente, como fabricantes se encuentran en el proceso de certificación de su chasis ante la norma 5206 con el Icontec, el cual Chevrolet espera tenerlo para el primer trimestre del 2016. El nuevo bus a gas de Chevrolet viene con una válvula de tanqueo acorde al estándar colombiano, cuenta con un sistema de autorregulación de gases y sistemas de autocontrol. Sus tanques tienen carcasas metálicas de seguridad, las cuales no van a estar expuestos a la calle sino van a estar cubiertas por la carrocería y por un sistema que los protege en caso de choque.
“Con Chevrolet queremos seguir aportando al crecimiento de la industria automotriz y es por esto que apostamos al segmento de buses. Hoy en día la participación de mercado de buses Chevrolet es del 53% y eso va en línea con la importancia para nosotros tener buenos costos operativos para los empresarios del transporte. Adicionalmente, este vehículo ya ha sido presentado a los fabricantes de carrocerías colombianas, quienes son nuestros aliados principales en la conformación de estos productos con altos estándares de seguridad, calidad y desempeño. Tenemos un plan detallado para que ellos también logren unos costos bien competitivos y una buena inversión en la industria nacional” Concluyó Ilich Castro, Gerente de mercadeo de Chevrolet.
Chevrolet ofrece para este vehículo una garantía de dos años, sin límite de kilometraje. El cliente lo podrá conseguir en la red de concesionarios Chevrolet por un valor comercial desde $145.340.000, el cual estará sujeto a cambios sin previo aviso y su disponibilidad será a partir del mes de marzo de 2016.
Si usted está interesado en este vehículo, lo invitamos a llamar desde cualquier teléfono celular al #249 o al 018000124389, donde le registraran sus datos e información, y posteriormente, uno de los asesores de ventas especializados, se contactará con usted a partir de enero de 2016.