martes, diciembre 15, 2015

Estudio de gA ubica a Colombia como el mayor desarrollador estratégico de tecnologías digitales

gA (Grupo ASSA), firma global líder en transformación de negocios en Latinoamérica, presentó recientemente las conclusiones del estudio “Latinoamérica 4.0: La Transformación Digital en la cadena de valor”, un documento único en su tipo para los negocios de este hemisferio.
El estudio se presentó  en Miami en el marco del Americas Society/Council of Americas (AS/COA), entidad dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas, y estará disponible para su consulta y análisis en las semanas siguientes en los países que cubrió el estudio.
El Centro de Transformación Digital de gA (Digital Transformation Center (dBT)), adelantó la inviestigación entre junio y agosto de 2015 con el objetivo de conocer cómo los ejecutivos de la región están ganando o perdiendo ventajas competitivas por la masiva adopción de tecnologías digitales (móvil, social, la nube, big data, internet de las cosas, etcétera). Asimismo, señala cómo el próximo desafío que enfrentan las empresas de América Latina es el de transformar sus organizaciones, los procesos de negocio y la cultura para lograr todos los beneficios de la digitalización y alcanzar mayores niveles de productividad.
Se entrevistaron a ejecutivos de más de 75 corporaciones en 5 países: Brasil, México, Colombia, Chile y Argentina; de industrias tanto orientadas a servicios (banca, telcos) como comerciales (retail), manufactura y energía (automotriz, minería, petróleo), quienes dieron a conocer cómo están repensando sus estrategias competitivas en la era digital y su impacto en los rendimientos del negocio (ventas, productividad, comunicaciones, entre otras); niveles de adopción tecnológica y el componente de liderazgo para llevar a cabo este importante cometido.
El estudio combinó tanto entrevistas como encuestas a profundidad conel análisis de los microdatos industriales nacionales de los principales sectores de la economía en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Unilever fija objetivos medioambientales para los próximos años

En el marco de la Cumbre del Cambio Climático, celebrada recientemente en París, Unilever anunció una serie de nuevos compromisos de sostenibilidad, entre los que se destaca su objetivo de convertirse en "Carbono positivo " para el año 2030.
La compañía anunció los siguientes objetivos para sus operaciones a nivel global:
-          Obtener el 100 % de la energía total en todas sus operaciones a partir de fuentes renovables para el año 2030.
-          Obtener toda la electricidad comprada en la red a partir de fuentes renovables para el año 2020.
-          Eliminar el carbón de su matriz energética para el año 2020.
-          Apoyar directamente a la generación de más energía renovable de la que consume y hacer que el excedente quede a disposición de los mercados y comunidades en las que opera, para de esta forma generar un impacto social positivo.
Unilever ya venía tomando medidas significativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, en 2015 alcanzó el hito de 1 millón de toneladas de ahorro de CO2 desde el año 2008 en su red de fabricación. Sin embargo se trata de la primera vez que se compromete a obtener el 100% de su energía de fuentes renovables.
Esta medida se enmarca en el Plan de Vida Sostenible de Unilever, una estrategia transversal del negocio que desde 2010 apuesta por duplicar el crecimiento de la compañía, reducir la huella de sus productos a la mitad y aumentar su impacto social positivo.

lunes, diciembre 14, 2015

La página web del Aeropuerto El Dorado estrena nuevas funcionalidades

OPAIN S.A. lanza las nuevas funcionalidades de www.eldorado.aero,  el portal  oficial del Aeropuerto El Dorado, caracterizado por su dinamismo y su capacidad para  ofrecer cada día más y mejor información a sus visitantes.
Este espacio virtual, en donde los usuarios encuentran información útil para optimizar cada momento de su experiencia de viaje,  incluye en su versión más reciente las siguientes secciones:
La sección de Destinos presenta información de las más de 70 rutas nacionales e internacionales que conectan a El Dorado con el mundo.  De esta manera, el usuario puede ver los listados de entrada y salida de vuelos en tiempo real organizados alfabéticamente por la ciudad de procedencia o destino. De igual forma, en este espacio se publica la información sobre los nuevos destinos que empiezan a operar de en el Aeropuerto El Dorado.
Sin duda alguna, entre las principales novedades están los mapas interactivos de la terminal de pasajeros (T1).  Por medio de una integración profunda con Google Maps y de tecnología de mapeo para interiores especialmente diseñada para El Dorado, los usuarios ahora pueden conocer y navegar la terminal al detalle piso a piso, con distintos niveles de zoom, y con la posibilidad de programar rutas entre dos puntos.
El portal eldorado.aero  sigue siendo una de las únicas páginas del país en cuatro idiomas: español, inglés, francés y portugués y sus traducciones son realizadas por expertos acreditados para asegurar que la información más sensible logre transmitir el mensaje correctamente 

"Estas nuevas funcionalidades son nuestra respuesta a las necesidades de un usuario y pasajero cada día más exigente,  ávido de información, que espera respuestas inmediatas, y utiliza diversos canales tecnológicos para conocer todo lo que le ofrece un aeropuerto de la importancia de El Dorado.. A través de esta herramienta, queremos acercarnos a nuestros usuarios y brindarles cada día una mejor experiencia.", aseguró Andrés Ortega Rezk, gerente de OPAIN S.A.

Vicepresidente de Ventas de Latinoamérica

D2L anunció que Juan Lucca se vinculó a la empresa como vicepresidente de ventas de Latinoamérica. Lucca dirigirá el equipo regional de ventas para brindar las soluciones Brightspace a instituciones académicas y gubernamentales. 
Lucca le reporta a Kevin Biggs, vicepresidente senior de ventas mundiales. El ejecutivo es responsable de dirigir los ingresos de la región y mantener un alto grado de satisfacción del cliente y de los socios.
Lucca trae a D2L más de 20 años de experiencia en liderar iniciativas de mercadeo y ventas. Él ocupó varios cargos ejecutivos en Blackboard, Software AG, SAGA Software, Telispark y XML Partners, Inc.
“Juan se vincula a D2L en un momento emocionante en el crecimiento de la empresa” dijo Kevin Biggs. “Juan no solamente trae comprensión de educación y tecnología sino su historial de crecer negocios para conseguir metas de ingresos es invaluable para D2L.”
“Considero que D2L es líder en innovación en tecnología educativa para suplir la demanda de aprendizaje personalizado” dijo Lucca. “Espero contribuir a la evolución de la empresa mientras dirijo el crecimiento en Latinoamérica.”

Cinco consejos de belleza para las vacaciones de fin de año

La temporada de fin de año es la época perfecta para compartir con los seres queridos, divertirse en familia y dejar las preocupaciones de lado, pero sin olvidarse del cuidado propio. Las personas aman sentirse libres, frescas, protegidas y por eso es recomendable aprovechar el tiempo de las vacaciones para cuidarse de adentro hacia afuera.
Dove, una marca que tradicionalmente se ha preocupado por la belleza real de las mujeres, trae cinco consejos útiles para quienes quieren aprovechar las fiestas de diciembre al máximo pero sin descuidar su aspecto y bienestar físico.

1.       Hidratación y protección de la piel

Es indispensable empezar a cuidar e hidratar muy bien la piel dos semanas antes del viaje, bebiendo frecuentemente abundante agua y aplicando productos de uso diario como óleos y cremas. Si el objetivo es obtener un buen bronceado, se pueden consumir alimentos como frutas y verduras de tono naranja que ayudarán a obtener un bronceado envidiable; sin embargo, nunca debe olvidarse el bloqueador solar antes de exponerse al sol. Es más importante la salud que la vanidad.  Producto recomendado: Crema corporal Dove Nutrición Intensiva.
  
2.       Cabello con frizz¡Cabello con frizz y sin forma! La realidad después de las vacaciones.
El cambio del clima, la sal del mar y los químicos de las piscinas son los principales factores que hacen que el cabello se ponga rebelde en vacaciones. Lo que sucede, es que el pelo disminuye sus óleos naturales haciendo más difícil su peinado; para solucionarlo, se puede incluir en la rutina diaria productos como los óleos y cremas hidratantes para el cabello, lo cual facilitará su cuidado a pesar de las condiciones ambientales.
También es recomendable el uso de los sombreros o gorras para que el cuero cabelludo no reciba el sol directamente y el cabello no se maltrate desde la raíz. Los tratamientos contra la caída del cabello como las ampolletas o shampoos especializados, son una excelente opción para que, después de unas merecidas vacaciones, el cabello sea brillante y abundante. Producto recomendado: Dove Óleo Nutritivo.
  
3.       Depilación y sudoración axilar
Las axilas siempre están expuestas especialmente en lugares de clima cálido, por lo que la sudoración o el mal olor pueden aparecer. Por lo tanto se recomienda realizar la depilación de zonas sensibles un par de días antes de viajar y tener presente que si la piel está irritada se deben evitar los rayos solares intensos y directos, ya que la combinación de estas dos situaciones puede promover la aparición de manchas oscuras en la piel. Es importante utilizar siempre un desodorante que no solo proteja del sudor sino que hidrate la zona de las axilas. Producto recomendado: Antitranspirante Dove Original con ¼ de crema humectante.
  
4.       Limpieza de la piel
A pesar de estar disfrutando de unos días de descanso, es importante no romper la rutina de limpieza facial y corporal. Lo ideal es usar jabones con crema humectante para retirar las impurezas que la piel recibe de la playa, las caminatas al aire libre o las salidas en general.  Si no se retiran las toxinas, los poros de la piel se saturarán y cuando finalicen las vacaciones parecerá más cansada. Producto recomendado: Liquido para el cuerpo Dove Body Wash Nutri Moisture.

5.       Alta autoestima.
Recordar siempre que la belleza es una cuestión de actitud es muy importante. Dejar de lado los estereotipos de cuerpos perfectos, harán que cualquier actividad en vacaciones sea un verdadero placer, disfrutando del clima, la comida, los amigos y la familia. La confianza en sí mismo es la clave, recuerda que las vacaciones son un tiempo para descansar y ser feliz.

Tappsi y Táximo, seleccionadas por Endeavor como Emprendimientos de Alto Impacto

Con la incorporación de Antoine Dumit, Salomón Stroh y Santiago González, fundadores de Táximo; y Andrés Gutiérrez y Juan Salcedo, emprendedores de Tappsi, Endeavor Colombia cierra el 2015 con 32 empresas y 58 Emprendedores de Alto Impacto, quienes con sus empresas están transformando la economía de nuestro país, a través de la generación de ingresos y empleos de calidad.
Las compañias y sus emprendedores, seleccionado recientemente por Endeavor, como Emprendedores de Alto Impacto, son los colombianos Andrés Gutiérrez y Juan Salcedo, fundadores de Tappsi; y Antoine Dumit, Salomón Stroh y Santiago González, fundadores de Táximo, quienes durante el 62° Panel de Selección Internacional de Emprendedores Endeavor, en México, entraron a ser parte de Endeavor Colombia, tras aprobar el exigente proceso de selección liderado por Endeavor, la organización global, líder en identificar, seleccionar e impulsar, a emprendedores innovadores, disruptivos y modelos de rol, con el fin de convertirlos en la nueva generación de líderes empresariales. 
Para Endeavor Colombia, la llegada de Tappsi y Táximo, a su red, implica un apoyo a aquellos emprendedores que buscan a través de su modelo de negocio, mejorar las condiciones de transporte público para los colombianos y latinos.
Táximo cuenta con un novedoso modelo de negocio que beneficia a la industria de los taxis en América Latina mediante la integración de la cadena de valor y la operación eficiente de los taxis. Además de ofrecer un servicio único y eficiente para la administración y operación de taxis a sus propietarios, Táximo también permite a las personas invertir en un taxi a través de un paquete integrado. En dos años, Táximo ha acumulado cerca de 400 clientes y opera aproximadamente 800 taxis en Colombia (Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena). Una vez consolidada su operación en Colombia, Táximo iniciará su expansión internacional, llegando a países como Perú y México.
Tappsi es el aplicativo de taxis líder en Colombia. Desde su lanzamiento, ha revolucionado la industria de transporte público en nuestro país, conectando pasajeros con taxistas verificados, de una manera eficaz y sencilla, aportando seguridad y facilidad, tanto a los pasajeros como a los conductores. Tappsi ha sido seleccionada por FastCompany en 2015, como una de las 10 empresas más innovadoras de Latinoamérica.
“El proceso Endeavor nos ha ayudado mucho a mirar la empresa por dentro, gracias a los puntos de vista de diferentes mentores. La expectativa ahora es recibir aún más retroalimentación y apoyo para el crecimiento que viene. Esperamos ser una empresa global en poco tiempo y sabemos que con Endeavor las posibilidades de éxito son mucho mayores”, aseguraron los Andrés Gutiérrez y Juan Salcedo, emprendedores de Tappsi al ser seleccionados por Endeavor como Emprendedores de Alto Impacto.
Por su parte, Antoine Dumit, Salomón Stroh y Santiago González, fundadores de Táximo, afirmaron que “Endeavor ha sido una experiencia que a día de hoy ha representado gran valor para Táximo. Viene un momento clave para la compañía, donde estamos seguros que su apoyo será crucial”.

Endeavor Colombia le da la bienvenida a Tappsi y Táximo, brindándole servicios a la medida, con el objetivo impulsar su escalamiento y crecimiento de una manera estratégica, buscando fortalecer su modelo de negocio, y sus capacidades como Emprendimientos y Emprendedores de Alto Impacto.

Pintuco cumple 70 años y bate récords históricos en producción y ventas

Pintuco comienza la celebración de sus 70 años con récords históricos en producción y ventas. Al cierre de 2015, la empresa de mayor recordación y aprecio en el sector de las pinturas en Colombia, alcanzará los 17 millones de galones de pintura vendidos en el país. Se trata de la cifra más alta desde que se creó la compañía en diciembre de 1945.
Actualmente, Pintuco se ha convertido en la más importante marca de pinturas y recubrimientos en Colombia, y hoy es una multilatina con presencia en 11 países, desde honduras hasta el Ecuador. No solo produce pinturas decorativas (Viniltex, Koraza, Pintuluz, Ico, Terinsa) sino también recubrimientos especializados para la construcción y la infraestructura. Hoy, acompaña la gran inversión pública en recuperación y reconstrucción de la red vial en Colombia con la señalización de las vías 4G, con pinturas especializadas para demarcación vial, señalización y recubrimientos para los sectores fluvial y marino.
También produce esferas reflectivas que reducen el riesgo de accidentalidad en las nuevas vías. De hecho, con las pinturas de demarcación vial en recubrimientos de alto desempeño vendidas este año podría pintarse una línea que le dé la vuelta a la tierra.
Buena parte de estas pinturas se produce en la planta de Rionegro (Antioquia). Esta sede productiva está certificada como Carbono Neutral. Eso significa que las emisiones de gases efecto invernadero de la planta son compensadas con el oxígeno que emiten los bosques protegidos por campesinos del oriente antioqueño, con el patrocinio de Pintuco, a través del programa BanCo2 de Cornare.
Hoy, Pintuco cuenta con siete plantas productivas que surten los mercados de 11 países de América Latina, donde además genera empleo directo para 2.200 personas.

domingo, diciembre 13, 2015

En el Hotel Holiday Inn Bogotá Airport, celebre Navidad y fin de año

Lo mejor de las fiestas decembrinas es poder celebrarlas en familia y de la mano de quienes hacen realidad los sueños y nos deleitan con las mejores propuestas en la mesa, para Navidad y Fin de Año, Leonardo Grajales Chef Ejecutivo del Hotel Holiday Inn Bogotá Airport, presenta un menú con los mejores sabores que se proponen en estas celebraciones. 
El 24 y 31 de diciembre a partir de las 7:00 pm y hasta las 12:00 M, en su Restaurante Caffe, el Hotel realizará la Cena Familiar: “Buffet Navideño”, para huéspedes, amigos y residentes del sector. Los comensales podrán deleitarse con una gran barra de ensaladas como entrada; para el plato fuerte disfrutarán de varias alternativas como el Pavo en Salsa de Merlot, Lomito en Salsa de Noche Buena, Pernil de Cerdo Ahumado en Salsa de Café y con unos deliciosos acompañamientos que para esta ocasión, son el secreto del Chef.
Pero para estas celebraciones tan especiales no pueden faltar los postres, que son el complemento ideal para realizar un brindis de media noche, con los mejores deseos del Hotel Holiday Inn Bogotá Airport para el nuevo año, en esta ocasión se ofrecen tres propuestas, Panna Cotta Navideña, Eclairs de Chocolate y Crema Catalana.

Tecnología de Fujitsu alcanza un nivel de efectividad del 96.7

Fujitsu anunció el desarrollo de la primera tecnología del mundo para el reconocimiento de caracteres escritos a mano, por medio del uso de tecnología IA (Inteligencia Artificial), modelado sobre los procesos de un cerebro humano para sobrepasar la tasa de efectividad de reconocimiento de un ser humano y alcanzando un 96.7%.
Previamente, la compañía japonesa había logrado una precisión similar en este campo, alcanzando el 94,8%, durante un concurso de reconocimiento de caracteres manuscritos chinos, llevado a cabo en la Conferencia Internacional sobre Análisis de Documentos y Reconocimiento (ICDAR, por sus siglas en inglés).
Ahora, enfocado en un modelo neuronal de conexiones expandidas entre neuronas, un modelo basado en el cerebro del ser humano que capta las características de distintos caracteres, Fujitsu desarrolló una tecnología para generar de manera automática numerosos patrones de deformación de símbolos escritos a mano y así reconocerlos. A través de esta tecnología, Fujitsu alcanzó una precisión del 96,7%, superando la tasa de reconocimiento del Ser Humano, que en caracteres chinos alcanza el 96,1%.
Mientras que los seres humanos pueden reconocer fácilmente caracteres, imágenes y sonidos, para los computadores este reconocimiento es mucho más difícil, debido las múltiples variaciones en las figuras, brillo, entre otros del objeto a ser reconocido. Esto se ha convertido en un problema en investigaciones de inteligencia artificial.
Fujitsu cuenta con décadas de experiencia en el reconocimiento de caracteres manuscritos, con tecnologías comercializadas que se utilizan en el sector financiero y de seguros en Japón, tanto para el reconocimiento de caracteres del lenguaje japonés como el chino, utilizado por el gobierno Chino para los formularios empleados en el censo de 800 millones de personas en ese país.
Con la tecnología de reconocimiento de caracteres, la meta es aprender a almacenar la figura de muchos patrones de caracteres para ser utilizados por los humanos cuando reconozcan caracteres, utilizando un modelo de jerarquías conectados basados en neuronas humanas.
El desarrollo de este sistema, probado con caracteres manuscritos chinos, está basado en los mismos procesos que ejecuta el cerebro humano para reconocer, asimilar y comprender letras manuscritas.
Tras lograr este inédito paso, Fujitsu apunta a una aplicación práctica de esta tecnología durante el año fiscal de 2015, mientras incrementa la precisión de su sistema de reconocimiento, y la posible ampliación de su uso en otros elementos, tales como imágenes y voz. También la compañía estudia la expansión a otros idiomas, así como lenguajes con origen alfanumérico.

viernes, diciembre 11, 2015

Pepe Ganga se suma al estreno mundial de “Star Wars”

Pepe Ganga, cadena de almacenes líder en juguetería, productos-ropa para bebé y artículos para el hogar, con presencia en18 ciudades y con 61 tiendas en todo el país, anuncia su nombramiento como  la tienda oficial en Colombia de “Star Wars”.
En el marco del próximo estreno, el 17 de diciembre, del séptimo episodio de la saga: “El Despertar de la Fuerza”, Pepe Ganga tendrá a disposición del público una completa oferta de los productos más exclusivos de la película.
La oferta de productos incluye figuras de acción, naves, carros, morrales, juegos de mesa, máscaras, peluches, camisetas y gorras para niños y adultos, y muchos productos más.
La decoración que está exhibida desde el pasado mes de noviembre, estará vigente hasta mediados del mes de enero del próximo año.

Natura Cosméticos, elegida por segundo año consecutivo, como la mejor empresa para trabajar en Colombia

Natura Cosméticos, la más grande multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene y belleza, fue elegida por segundo año consecutivo como la mejor empresa para trabajar en Colombia, según el ranking de 0 a 500 empleados realizado por el Instituto Great Place to Work.
Por su comportamiento empresarial, la calidad de las relaciones que establece y por sus productos y servicios, Natura Cosméticos es una compañía de expresión mundial, identificada con la comunidad de personas que se comprometen con la construcción de un mundo mejor.

YoReclamo.co, la nueva plataforma digital para hacer valer los derechos de los consumidores

Hacer valer los derechos de los consumidores e incrementar las probabilidades de éxito en sus reclamaciones para los temas relacionados con la calidad y garantía de productos o servicios, así como la prestación y facturación de los servicios públicos domiciliarios y de telecomunicaciones, es el objetivo con el que YoReclamo.co llega al país como una nueva alternativa para proteger y atender las peticiones, quejas o recursos que tienen los ciudadanos.
Para hacer una reclamación por la compra -ya sea presencial o por internet- de cualquier mercancía o hacer una solicitud después de comer en un restaurante, para solicitar la reparación de un producto, hacer algún requerimiento tras salir de vacaciones o simplemente para instaurar una petición por ser usuario de cualquier servicio público domiciliario como agua, luz, gas, televisión o telefonía celular, entre otros,  los usuarios podrán acceder a YoReclamo.co y solicitar la asesoría o acompañamiento de un abogado experto sin la necesidad de crear una cuenta o adquirir un plan ya que es un servicio por demanda que estará cerca de los usuarios para cuando lo necesiten.
En esta nueva plataforma, las personas podrán ejercer su derecho al consumidor de forma rápida, sencilla y con la asesoría de expertos que a través de un lenguaje fácil de comprender, harán valer sus derechos con ventajas significativas como ahorrar tiempo, reducir gastos por desplazamientos y saber desde el inicio cuál es precio del servicio, eliminando así; las barreras que no les permitían a los usuarios hacer uso de los mecanismos legales para reclamar ante las diferentes entidades.
Solo durante el 2014, el sector de los servicios públicos domiciliarios registró 91.502 trámites efectuados por los usuarios y hasta el segundo trimestre de 2015, la cifra ya alcanzaba los 54.817 casos. Según la Superintendencia de Servicios Públicos, durante este año el sector energético ha sido el que más procesos de reclamación ha recibido, representando el 52% del total de los casos, seguido por solicitudes realizadas ante empresas de acueducto con un 25%; y servicios de aseo con el 18% de las solicitudes.
“En muchas oportunidades los usuarios no saben cómo adelantar adecuadamente los trámites de reclamación o no tienen el tiempo necesario para ello, por lo que una gran cantidad de las reclamaciones no llegan a tener finales satisfactorios para los consumidores. Con este novedoso servicio buscamos acercar a los usuarios a los sistemas de reclamación y promover los derechos del consumidor haciendo uso de las nuevas tecnologías; en otras palabras, queremos hacer más fácil la vida de las personas a través de una asesoría legal cualificada y muy económica”, afirma Paola Alfonso Segura, directora ejecutiva de YoReclamo.co.
 La plataforma se encuentra disponible para cualquier dispositivo (computador, tableta, teléfono) que cuente con un navegador y acceso a internet. Su funcionamiento y uso es muy sencillo, los usuarios solo deben ingresar a www.YoReclamo.co elegir el servicio que se desea contratar entre las opciones que están disponibles, diligenciar el formulario de servicio y efectuar el pago. Una vez el pago es confirmado por la empresa, el caso es asignado a un abogado especialista de la plataforma quien se encarga de contactar al usuario y adelantar todo el proceso ante la entidad o responsable correspondiente.

Bandai Namco Entertainment America invita a los jugadores a dejarse llevar por una encantadora aventura en Ni no Kuni II: Revenant kingdom

BANDAI NAMCO Entertainment America Inc., el editor de entretenimiento multimedia interactivo y desarrollador se complace en anunciar que Ni no Kuni II: REVENANT KINGDOM está en pleno desarrollo para el sistema de entretenimiento de computadora PlayStation®4. Llevado a cabo por el famoso estudio de video juego japonés LEVEL-5; Ni no Kuni II: REVENANT KINGDOM muestra un nuevo elenco de personajes encantadores, una historia emocional y un innovador diseño de que jugabilidad que deleitará y desafiará a los jugadores.
“Con una forma emocional de narrar la historia, una innovadora jugabilidad, y una asombrosa estética, el Ni no Kuni original rompió todas las estructuras en lo que a juegos del género JRPG  respecta y se trasformó en uno de los más amados y bien recibidos títulos de 2013,” declaró Eric Hartness, Vice Presidente de Marketing para BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. “Con Ni no Kuni II: REVENANT KINGDOM, los artistas visionarios atrás del primer juego volvieron para tomar su visión creativa a la gran Aventura a aún más altas alturas que de seguro encantará a los fans de los videojuegos.”
Ni no Kuni II: REVENANT KINGDOM se encuentra pendiente de clasificación. Es decir lleva la etiqueta  “RP” de Rating Pending por ESRB. El título llegará a América para el Sistema de computadora de entretenimiento de PlayStation®4. Para saber más de este y otros productos de BANDAI NAMCO Entertainment America Inc.’s por favor visita este link: http://www.bandainamcoent.com/home.html o síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/BandaiNamcoUS

Mr. Trip arranca operaciones en Colombia

“Viajes Mr. Trip es una agencia de viajes multicanal que quiere acercar el mundo a todos los colombianos ofreciendo una nueva forma de inspirarse, planificar y reservar sus vacaciones, contando con asesoramiento personal y la mejor tecnología para encontrar las mejores ofertas de forma rápida, sencilla y segura”, así lo confirma Abiud de Santiago, responsable, promotor y propietario de Viajes Mr. Trip
Mr. Trip arranca operaciones en Colombia a través de sus canales de internet y con la apertura de 3 puntos de venta directa en la ciudad de Bogotá. Mr Trip nace hace año y medio, tiempo durante el cual se diseñó el concepto de la marca y el negocio, se buscaron capitales e inversiones, se desarrollaron programas y sistemas operativos y se conformó el equipo de trabajo que en la actualidad ya brinda asesoría y servicio a los colombianos. “Creemos que Colombia es uno de los países con mayor potencial de crecimiento de Latinoamérica. Gracias al crecimiento de su clase media y al desarrollo de la oferta turística, los viajes al extranjero comienzan a ser una opción para mucha gente que antes no podía ni imaginárselo” comenta Abiud.
El equipo de trabajo base de Mr. Trip se encuentra inicialmente operando desde Bogotá en donde se ha abierto la oficina central, así como 3 puntos de venta en CC Santa Fe, CC Hayuelos y Supermercado Jumbo de Calle 80 . Entre los planes de expansión, además de la pronta ampliación de la red en Bogotá, se encuentran otras ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena… “Nuestro socio comercial Cencosud (supermercados Jumbo) tiene una amplia red donde ya se encuentra la marca”.
Los puntos de venta y call center de Mr. Trip serán atendidos por asesores de viaje profesionales capaces de recomendar y asesorar sobre los hoteles, vuelos, cruceros y demás actividades turísticas que mejor se adapten a la experiencia de viaje que busca cada cliente.  “Nuestra misión es acompañar a nuestros clientes desde que se tiene la idea de viajar hasta su regreso con el objetivo de convertir su experiencia de viaje en un recuerdo para toda la vida”.
La matriz del grupo estará en Bogotá y la expansión planeada se basará principalmente en Latinoamérica. Los planes de desarrollo pasan por abrir nuevas filiales en Perú, Chile, Panamá y México. Perú es un proyecto ya en marcha cuya operación iniciaría en los primeros meses de 2016.

jueves, diciembre 10, 2015

Cata de American Express en bh Usaquén

American Express invitó a un grupo de sus tarjetahabientes a una cata de ron  Botran. 
Los invitados degustaron el ron originario de Guatemala en el hotel bh Usaquén. 
En la foto, Claudia Patricia Sánchez ejecutiva de American Express, Sandra Cortes, Directora de ventas bh Usaquén y María Alejandra Súarez, ejecutiva comercial de la cadena Germán Morales e hijos.  

Cuidado con sus compras en la temporada navideña

Las compras, los regalos y la decoración navideña se convierten en la excusa perfecta para que los colombianos realicen una gran número de compras durante el último mes del año. La seguridad es un factor clave que no se debe olvidar en esta temporada, tomando las precauciones necesarias para mantener a salvo las finanzas personales.
Los usuarios juegan un rol protagónico para fortalecer las medidas de protección de sus propios recursos y disminuir los niveles de riesgo en las diferentes transacciones que realizan a diario.
Con base en lo anterior, CredibanCo recomiendan realizar transacciones de forma segura y previniendo cualquier indicio de fraude en escenarios presenciales y virtuales durante la época navideña.

Tripda desarrolla plataformas de carpooling para compañías en Colombia

Las empresas en Colombia son conscientes que uno de los factores que más inciden en la productividad y calidad de vida de sus trabajadores tiene que ver con el tiempo que invierten en el desplazamiento de su casa al lugar de trabajo. Un estudio realizado por la Departamento Nacional de Planeación (DNP) a comienzos de 2015 determinó que los colombianos perdemos un 2% del PIB anual debido a los trancones que se generan diariamente en las grandes ciudades; es decir unos 16 billones de pesos.
La crisis de movilidad urbana en las principales ciudades capitales (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla) ha replanteado las estrategias de bienestar empresarial desde la promoción de medios de transporte alternativos como caminatas grupales, viajes en bicicletas y optimización de vehículos particulares que aportan al mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores. Compañías como Banco de Occidente, Pfizer y Coca-Cola Femsa entre otras, vienen incentivando el uso de carro compartido o carpooling en alianza con plataformas tecnológicas como Tripda, la cual les permite mejorar la experiencia de transporte de sus colaboradores, desde y hacia sus oficinas.
“La empresa privada sabe que muchos de sus trabajadores deben enfrentarse a diario con el tráfico de la ciudad, trasladándose por horas en el sistema de transporte -público o privado-, durmiendo menos o invirtiendo dinero adicional para llegar a tiempo a sus oficinas; afectando significativamente su motivación laboral al empezar una nueva jornada” explicó Camilo Sarasti, Vicepresidente de Tripda para Latinoamérica. “Hacer carpooling para ir a trabajar con Tripda es la forma más práctica para optimizar el particular, ya que disminuye casi en un 50% el tiempo de desplazamiento respecto al del transporte público” agregó.
El informe de la Dirección Nacional de Planeación indica que un lapso normal de traslado entre la casa y el trabajo es de 30 minutos y todo exceso por encima de esa media es tiempo perdido. Solo en Bogotá el traslado promedio es de 67 minutos, es decir 37 minutos adicionales y 7 millones de horas pérdidas que contabilizadas en horas laborales representarían ingresos económicos importantes para la industria y los ciudadanos. En Europa y Estados Unidos cada vez más de las empresas apoyan el uso de carro compartido para trasladarse a los lugares de trabajo y ahora el auge llego a América Latina.  

Nueva colección de Azulu

La más reciente colección de AZULU es un cruce entre sofisticación integral y la vivacidad brasilera que sale del sol, la palma, la musicalidad poética y la gracia de lo tropical. Una ecuación perfecta para los estilos donde prima un gusto por lo chic de estampa caribeña. El tropicalismo de los sesenta, anclado en las escenas doradas de Ipanema, los ritmos suaves y alegres, la magia ensoñadora de la arena, el océano y la selva se juntan como un collage cargado de vida que, esta vez, son abanico de referencias para la creatividad.
Diciembre de 2015.  La estética del Brasil vibra en la consciencia de la moda global por un fantástico eclecticismo que combina la exuberancia de su folclor con una elegancia atemporal. El cruce entre sofisticación integral y la vivacidad que sale del sol, la palma, la musicalidad poética y la gracia de lo tropical parece una ecuación perfecta para los estilos donde prima un gusto por lo chic de estampa caribeña.
El tropicalismo de los sesenta, anclado en las escenas doradas de Ipanema, los ritmos suaves y alegres, la magia ensoñadora de la arena, el océano y la selva se juntan como un collage cargado de vida que, esta vez, son abanico de referencias para la creatividad de AZULU. La musa: una mujer delicada pero urbana, que acoge en sus estilismos el estampado, el color, los hombros descubiertos y una dulzura femenina que en su modernidad es también utilitaria.
Looks utilitarios con coloridos vibrantes, estampados alegres, siluetas coquetas y sensuales, vestidos versátiles, los hombros descubiertos, un toque estampado y la audacia para pintar estilismos de alto color, que con sentimiento tropicalista es objeto de deseo para la mujer funcional.
Una inspiración capturada por el lente de Tawfick de la Espriella, personificada por Alejandra Uribe e ilustrada por Felipe Bedoya.

miércoles, diciembre 09, 2015

Precios de renta de oficinas continúan a la baja

Arrendar una oficina Clase A en la capital del país es hoy 10% más barato que hace un año, lo que sin duda constituye una excelente oportunidad para aquellos empresarios que estén en busca de un espacio corporativo de excelentes especificaciones.
Así se desprende de un reciente estudio de la multinacional de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, según el cual, en el trimestre julio-septiembre el costo promedio de un metro cuadrado de este tipo se ubicó en $67.800, y en $21,71 medido en dólares.
 “Después de precios de alquiler, en pesos, esta cifra representa una caída de 10,5% en relación con igual periodo de 2014, y de 2% en comparación con el trimestre anterior”, señaló al respecto Diego Rodríguez Rueda, Coordinador de Avalúos, Consultoría e Investigación de Mercados de Cushman & Wakefield para Colombia, al subrayar que en dólares las variaciones negativas fueron de 42% y 19%, respectivamente, debido en gran parte al impacto de la devaluación del peso frente a la divisa.
Al hacer un análisis de este comportamiento con base en el estudio, se observa que el corredor con los precios más altos durante el lapso evaluado fue Santa Bárbara, mientras que el menos costoso fue el Salitre.
La investigación también destaca que entre julio y septiembre se entregaron cerca de 37.000 m2 de oficinas Clase A en la ciudad, lo que representa 120% más que en igual trimestre de 2014, y significativamente más con respecto al trimestre anterior, si se tiene en cuenta que no hubo entregas de este tipo.
A juicio del directivo, este volumen contribuyó a subir la tasa de vacancia a 8,25%, es decir 0,99 puntos porcentuales por encima del nivel del trimestre anterior, y 3,44 puntos porcentuales por encima del nivel de 2014, en tanto que la absorción se ubicó casi 20% por debajo del promedio para los 12 meses previos, y la acumulada del año, casi 42% por debajo del nivel para el mismo período de 2014.
Por último, al hacer una proyección para el trimestre octubre-diciembre, C&W estima que entren al mercado cerca de 26.000 m2 de oficinas Clase A, lo que representaría un total de casi 103.000 m2 para todo el año, es decir casi 42% por debajo del estimado para 2016, cuando se esperan más de 176.000 m2 de este tipo de espacios.
“Este hecho, sumado a unos niveles de absorción que se calcula sean iguales o menores a los actuales debido a las perspectivas económicas menos optimistas, podría seguir generando un aumento en la vacancia y una presión a la baja sobre los precios”, concluyó Rodríguez.

El robot ¨Spencer¨ guiará a los pasajeros de KLM en el aeropuerto de Ámsterdam - Schiphol

Después de dos años de construcción, programación interna y pruebas, KLM Real Compañía Holandesa de Aviación ha comenzado a probar su robot “Spencer” en el Aeropuerto de Ámsterdam - Schiphol. A diario y por diferentes razones, algunos viajeros pierden su vuelo de conexión debido a diversas razones como: retrasos, tiempo de conexión, extravíos y barreras idiomáticas entre otras. La ambición y meta de KLM es que el robot sea usado por los pasajeros con conexiones en un aeropuerto tan activo como el de Ámsterdam, ayudándolos a encontrar el camino desde una puerta de embarque a la siguiente, lo más rápido y eficazmente posible.
“La llegada de la robótica es, estratégicamente, un desarrollo importante en el que nos hemos preparado durante dos años y queremos experimentar. KLM considera que la robótica tendrá un impacto cada vez mayor en el transporte aéreo en los próximos años. Actualmente, estamos llevando a cabo estudios para probar cómo y de qué manera la robótica puede mejorar nuestros procesos. Estos desarrollos coinciden por completo con los objetivos de KLM en lo que a innovación se refiere, como principio fundamental de nuestra estrategia. El principal objetivo de la robótica en KLM será ofrecer a nuestros empleados y a nuestros clientes más asistencia, utilizando tecnología innovadora”, afirmó Michel Pozas, Vicepresidente de Innovación para el pasajero y atención al cliente de Air France KLM.
Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, va mucho más allá de la actual generación de robótica. En última instancia, Spencer debe ser capaz de reconocer grupos, tener en cuenta el comportamiento de dichos grupos y reconocer emociones. Además, Spencer podrá responder proactivamente a imprevistos.
Las pruebas se realizaron durante la primera semana de diciembre de 2015,  en la zona Schengen del aeropuerto.

Innovación en alimento para mascotas, la fórmula para ser la tercera compañía en el mercado en tan solo 4 años

Alimentos Polar Colombia, compañía líder del sector Harinas Precocidas de Maíz y Avenas, cumple cuatro años desde su incursión en la categoría de alimento para mascotas en el mercado colombiano. Desde el 2011, las marcas Dogourmet y Donkan han escalado aceleradamente, posicionándose como la tercera en la categoría, alcanzando una participación en ventas del 12% en esta categoría.
La innovación ha sido una de las apuestas principales de la marca Dogourmet. Dentro de sus estrategias se encuentra lanzar diferentes ediciones limitadas de recetas innovadoras siempre alineadas con platos humanos buscando que al igual que sus dueños, los hijos perrunos puedan comer recetas alternas durante el día. Algunas de estas, han sido seleccionadas por la votación de seguidores de la marca a través de las redes sociales. Sabores como “Lomo de res en salsa criolla”, “Costilla al horno,“Rollo de Pollo”, “Churrasco”, “Filet Mignon” y la más reciente “Pollo Napolitano”, buscan darle una mayor satisfacción a los caninos a través del mejor del sabor en este mercado de mascotas.
“Hasta el momento Dogourmet ha lanzado 7 ediciones especiales, de las cuales las  ultimas 4 han sido escogidas bajo  coocreación (votaciones de los seguidores de la marca por redes); es por esto que las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación clave para Dogourmet. Hemos entendido que  nuestra audiencia está cada vez más conectada y por esto, hemos hecho que nuestros canales en redes sociales sean el principal medio de interacción con los papas perrunos”. Aseguró Carlos Romero, Gerente de Negocio de Alimentos Polar Colombia.
Alimentos Polar Colombia destina anualmente el 40% de sus inversiones en innovación para  la categoría de alimentos para mascotas.
Uno de los factores diferenciadores de la marca ha sido su concepto de elaboración, el cual está basado en la humanización del perro que busca conectar los momentos de comida entre la persona y su perro. Esto se ha hecho a través de estudios de palatabilidad que garantizan la satisfacción del perro con el sabor y textura de su alimento.
Para el caso de la nueva edición especial  “Pollo Napolitano”, se realizaron pruebas con expertos Veterinarios (Etólogo y Clínico) para establecer las diferentes reacciones y sentimientos que genera esta nueva receta de Dogourmet en los hijos perrunos. Los resultados arrojaron que al probarla, este nuevo sabor generó el disfrute del perro por el alimento. “A Paloma le colocamos el holter (detector de impulsos cardiacos) y al darle el alimento reaccionó muy lento pero fue subiendo su frecuencia cardíaca y fue positivo. Al hacer una lectura completa de la evolución de su comportamiento podemos decir que estaba fascinada con el nuevo sabor que estaba probando” aseguró Enrique Vallejo, Veterinario Clínico a cargo de la prueba.
En Colombia, la penetración de las redes sociales es del 71%, ubicando al país como quinto en la región. Además, el 80% de las empresas usan Facebook como uno de sus principales vías de comunicación y mercadeo. En el caso de Dogourmet, la marca ha registrado cifras importantes en redes sociales, lo que demuestra la aceptación e interacción de los usuarios  con los productos. Hoy en día, en su página de Facebook tiene 133.454 fans y en Twitter cuenta con 3.963 seguidores. Para visitar la fan page hacer clic aquí: http://on.fb.me/1Odwhfw
Además, entendiendo que los perros tienen emociones y sentimientos, Dogourmet se unió con Alkilados durante el 2015 para crear la primera canción dedicada a los hijos perrunos titulada: “ Me hace bien que estés aquí”, la cual se puede encontrar en redes sociales con la posibilidad de utilizarla como ringtone oficial y que destaca la conexión entre las mascotas y sus dueños (http://bit.ly/1Q7aSF3.) Por otro lado, en la pasada feria Expopet realizada  en Corferias los días  26 al 29 de Noviembre, Dogourmet lanzó Dogopolis, la primera ciudad perruna  (segunda edición) la cual tuvo más de 10.000 asistentes, quienes llegaron al stand cautivados por la experiencia de vivir con su hijo perruno en una ciudad hecha especialmente para ellos.

martes, diciembre 08, 2015

Turismo de compras, una de las principales fuentes económicas del mundo

El turismo de compras, según un reciente informe de la Organización Mundial de Turismo (OMT), “se ha convertido en un factor determinante a la hora de elegir un destino, un componente fundamental de la experiencia del viaje y, en algunos casos, la primera motivación para viajar”, por ello, según la misma institución, “la industria del turismo iguala o, incluso supera, la del petróleo, los productos de alimentación o la automoción” y es una industria que sigue creciendo año tras año.
Fuentes del sector turístico apuntan que en el año 2020 viajarán más de 1.800 millones de turistas, con el único fin de realizar compras en diferentes países, por lo que cada vez más, las ofertas en materia de moda se incrementan para que así el número de visitantes por año continúe en aumento. Todo esto debido a que un estudio realizado por ‘The Economist’, reveló que “el 50% de las personas que viajan en el mundo elijen las compras como primer o segundo motivo del viaje”.
Prueba de ello, es el éxito que ha tenido Value Retail, como empresa pionera y líder en turismo de compras en el mundo, con las ‘villages’, ubicadas en Europa y Asia.  Estos espacios son más conocidos como los outlets de las marcas exclusivas, donde es posible conseguir prendas y accesorios originales de los más reconocidos diseñadores con descuentos de hasta el 80%.
Value Retail es la única compañía de retail miembro de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Fue  fundada en 1992 por Scott Malkin, con el objetivo dar forma a un espacio físico – las Villages - en ubicaciones seleccionadas muy cerca de las principales capitales turísticas del mundo (Londres, Dublín, París, Madrid, Barcelona, Milán, Bolonia, Bruselas, Amberes, Colonia, Fráncfort, Múnich, entre otros),  recreando un entorno con un alto nivel de calidad en un ambiente similar al de un hotel de gran Lujo, donde las boutiques ofrecen algo más que sus productos.
Dichas ‘Villages’ ofrecen colecciones auténticas de temporadas anteriores de las mejores marcas de lujo, de moda y estilo de vida, con descuentos de hasta el 80% sobre el precio de venta al público, y a veces incluso más, durante todo el año.
El objetivo principal de Value Retail, es atraer el turismo a las ciudades en las que están implantados sus ‘Villages’, para que los viajeros, quieran visitar el territorio, no solo por sus tradicionales atractivos turísticos, sino por la oportunidad de realizar las compras de mayor calidad y prestigio a precios que se encuentran en su total alcance.

domingo, diciembre 06, 2015

Pullmantur Cruceros: el incremento de la calidad, estrella de la temporada 2016 en Latinoamérica

Muy buenas noticias en el sector de los cruceros. Pullmantur Cruceros, naviera líder en España y de referencia en Latinoamérica, pone en marcha ‘Movidos X Ti’, su ambicioso plan estratégico que busca mejorar más aún la experiencia de sus pasajeros a bordo.
‘Movidos X Ti’ gira en torno a dos ejes claves: el pasajero, al que coloca más que nunca en el centro de su estrategia, y la calidad del producto, que debe de ser siempre máxima.
En una primera fase, se centra en la gastronomía a bordo y en la oferta de excursiones propia, pero la naviera trabaja ya en otros aspectos que incorporará a su flota en los próximos meses.
Para Jorge Vilches, Presidente y CEO del Grupo Pullmantur, ‘Movidos X Ti’ es ‘el resultado de un proceso de escucha activa a nuestros pasajeros, nuestra razón de ser, y que nos lleva a colocarles en el centro de nuestra estrategia’.
Mientras, Alejandro Páez, director de Pullmantur Cruceros en Latinoamérica, reconoce que ‘diariamente estamos buscando mejorar todos los procesos para que nuestros pasajeros vivan una experiencia inolvidable a bordo y se sientan como en casa’. Además, ‘Movidos X Ti’ supone un ejemplo de nuestro compromiso con Latinoamérica’, señala.

Gastronomía y bebidas a bordo
En el ámbito de la gastronomía, el reconocido Chef internacional con dos estrellas Michelin, Paco Roncero, se une a Pullmantur Cruceros para poner su sello personal a la carta. Roncero trabaja ya mano a mano con el equipo de cocineros de la naviera para reformular los menús. Además se establecerán nuevos procedimientos que derivarán en una selección más exhaustiva de los productos con los que elaborar los platos, que se convertirán, sin lugar a duda, en un referente internacional en el sector de cruceros.
Mientras, en el ámbito de las bebidas se da un paso más, mejorando la calidad de los productos que forman parte del auténtico y genuino ‘Todo Incluido’ de Pullmantur Cruceros y del que ya podrán disfrutar los pasajeros ya en el buque Monarch y mañana (5 de diciembre) en el Horizon.
Además, la naviera pone al servicio de los pasajeros una amplia variedad de primeras marcas, tanto nacionales como internacionales. Para aquellos que quieran vivir una experiencia a bordo más personalizada, Pullmantur Cruceros propone los paquetes ‘Pack Favorito’ y ‘Pack Total’ así como las opciones de consumo ‘Todo+1’, ‘Todo+2’ y ‘Todo+3’.
En definitiva, la naviera invita a los pasajeros a vivir una experiencia gastronómica sublime mientras recorre destinos únicos por el Mar Caribe y es mimado por la una tripulación de excelencia que cuida todos y cada uno de los detalles, por pequeños que sean.

Andrés Cepeda presentará concierto en formato Big Band en favor de la cultura

El 12 de diciembre a las 10:30 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Andrés Cepeda se presentará por primera vez en formato “Big Band”, compartiendo escenario junto a 18 consagrados músicos, en un concierto dedicado al bolero, uno de los géneros más importantes dentro de su repertorio.
Después del exitoso lanzamiento de su álbum Mil Ciudades, el ganador del Grammy Latino, regresa a los escenarios esta vez para apoyar el desarrollo de proyectos artísticos y culturales que realiza la Fundación Malpensante en Colombia.

La boletería está disponible en Primera Fila. Los suscriptores a la revista El Malpensante, tendrán un descuento especial del 5% para sus entradas.

El circo más importante del mundo llega a Bogotá y se toma el Tren de la Sabana

Después de su exitosa gira por Europa, América y Oceanía, por primera vez llega a Colombia "URBAN" de Circolombia, el mejor circo del mundo, que se presentara especialmente para las fiestas navideñas, con show en la estación ArteViva la Sabana en Bogotá.
La atrevida mezcla de rudos estilos callejeros y sorprendentes proezas atléticas que la compañía Circolombia presenta en su producción "URBAN" desde 2010,  ha llenado teatros y auditorios en ciudades como Paris, Londres, Broadway en Nueva York, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Sídney, Auckland, Hamburgo, Budapest y otras.
Este novedoso espectáculo premiado internacionalmente alegrará esta  navidad con sus funciones del 26 al 30 de diciembre.
URBAN pone en escena un show increíble, absolutamente impresionante, que deja con la boca abierta al público con su particular combinación de circo contemporáneo de alto riesgo, coreografías y ritmos de hip-hop latino, reggaetón o rap, trazando un excitante  y alegre retrato de la vida en las calles colombianas que, para los 17 artistas en escena, evocan al mismo tiempo su propio pasado. “En el escenario, no se limitan a jugar, viven... guardando los ojos clavados sobre las estrellas, que terminan por acariciar. Un espectáculo de una fuerza completamente nueva, ardiente, contagiosa y divertida”.

viernes, diciembre 04, 2015

Celebre la alegría de la navidad con Harman

Llenar la casa con los sonidos que más le gustan y compartir aquellas canciones de toda la vida con los que ama, solo es posible cuando tiene un sistema de sonido que ofrece alta calidad y conectividad.
Para esta temporada navideña, Harman (NYSE: HAR), el grupo global fabricante de productos de primera calidad en audio, información/entretenimiento y automatización empresarial, tiene magnificas opciones, con las que podrá amenizar sus celebraciones de navidad y año nuevo.
El HK Omni 10 y el HK Omni 20. Si está buscando equipos para escuchar diferente música en diferentes salas, o transmitir la misma canción por toda la casa, estos dos sistemas inalámbricos de audio en HD con salida de 96kHz/24bits, transmisión continua de audio FireCast para varias habitaciones y aptos para funcionar como sistema estéreo, son ideales. Con el solo toque de un botón puede configurar varios altavoces para que, de forma inalámbrica, el sonido inunde todas las habitaciones.
Ambos equipos cuentan con una aplicación, que conjuntamente con su capacidad Bluetooth, le permiten acceder sin problemas a cualquier tipo de música desde su teléfono inteligente o sus aplicaciones favoritas. El HK Omni 10 pesa 1.340 gramos, y cuenta con un woofer de 90mm y un tweeter de 35mm. El HK Omni 20 por su parte pesa 2.125 gramos y cuenta con dos woofers de 75 mm y dos tweeters de 19 mm.
Si está en casa y quiere escuchar un buen sonido, este sistema de bocinas independientes en forma de torre para el hogar combina un rendimiento extraordinario con un costo asequible. Hay dos tipos: el Arena 180 y el Arena 170. Ambos incluyen la tecnología de guía de ondas con imagen en alta definición (HDI) que se inspira en el legendario M2 Master Reference Monitor de JBL, considerado por muchos el mejor monitor de estudio en el mercado.

Embajada de Brasil y Naciones Unidas visitarán proyecto conjunto de agricultores familiares en Nariño

María Elisa Berenguer, embajadora de Brasil en Colombia; Deborah Hines, representante del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) en Colombia; Rafael Zavala, Representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO en Colombia; y Andrés Uribe, Director de gestión de demanda de la Agencia Presidencial de Cooperación – APC Colombia visitarán Nariño los días 7-8 de diciembre, 2015 para conocer de cerca los avances del proyecto conjunto “Abriendo mercados para la Agricultura Familiar en Colombia”.
Doce organizaciones de productores y más de 300 familias en los municipios de Granada, Carmen de Viboral y Cáceres en el Departamento de Antioquia; y de Córdoba y Samaniego en el Departamento de Nariño están vinculadas al proyecto desde el 2014.  La iniciativa liderada por FAO, PMA y el Gobierno de Brasil, con la colaboración de APC- Colombia, tiene el objetivo de promover soluciones que permitan incrementar los ingresos y las capacidades empresariales de la agricultura familiar, promoviendo su vínculo como proveedores de los programas de compras públicas de alimentos.
Además de la visita, que recorrerá  los municipios de Córdoba y Samaniego, los representantes de las entidades cooperantes se reunirán con los medios para dar sus impresiones sobre los avances del proyecto.
El proyecto “Abriendo mercados para la Agricultura Familiar en Colombia” busca contribuir a la política de desarrollo rural territorial, mediante el fortalecimiento integral de las organizaciones de agricultura familiar, el diseño de marcos jurídicos más flexibles y la promoción de alianzas público-privadas. De este modo, se genera una importante dinamización de las economías locales y permite a los niños y niñas beneficiarios de los programas de alimentación escolar aumentar el consumo de frutas y hortalizas frescas. Además, contribuye a promover el desarrollo rural territorial, la Campaña del Reto Hambre Cero y los Objetivos de

¿Quieres ser el estudiante emprendedor 2015?

¿Eres estudiante universitario?, ¿Sueñas con ser un emprendedor exitoso?, ¿Tienes una empresa constituida por lo menos hace seis meses? , ¿Te gustaría competir por una bolsa de 30 millones de pesos en efectivo en premios?, ¿Quieres obtener asesoría de expertos emprendedores y empresarios colombianos?, ¿Quieres ganar un viaje a Bangkok, Tailandia, con todos los gastos pagados y competir con estudiantes emprendedores de todo el mundo por un premio de 20 mil dólares? ¿Te interesaría presentar tu proyecto en Tailandia ante empresarios, emprendedores e inversores de capital riesgo quienes te darán ideas  e incluso te otorgarían capital semilla?
Si tus respuestas son afirmativas te invitamos a participar en el Premio  al Estudiante Emprendedor  GSEA  (Global  Student Entrepreneur Awards). Tienes que inscribirte  antes del 15 de febrero de 2016 enhttp://www.premioestudianteemprendedor.co/2015/. El 9 de marzo de 2016, los finalistas estarán  en Bogotá presentando sus propuestas ante un jurado calificador compuesto por grandes empresarios, presidentes de empresas, representantes de fondos de inversión para capital de riesgo y miembros de The Entrepreneurs Organization (EO) Ese día se escogerán a tres ganadores que obtendrán premios en efectivo por $30 millones.
Si eres   ganador  recibirás asesoría y consultoría en planeación estratégica, finanzas, seguros y marca para el desarrollo de tu negocio por parte de miembros de The Entrepreneurs Organization (EO). También  podrás obtener capital semilla para el desarrollo de tu emprendimiento  participando  en rondas de negocios con la red de  Ángeles Inversionistas de la Fundación Bavaria. Adicionalmente accederás  a cubrimiento de tu empresa por parte de medios de comunicación.
Si resultas ganador del Premio al Estudiante Emprendedor 2016 viajarás, con  todos los gastos pagados,   y representarás a Colombia  en el Global  Student Entrepreneur Awards que se realizará del 12 al 15 de mayo  en Bangkok,  Tailandia. Allí tu proyecto podría llevarse un premio de $20 mil dólares, además de tener la oportunidad de contactar a estudiantes emprendedores de todo el mundo y a miembros de The Entrepreneurs Organization (EO), una organización presente en más de 45 países y con más de 11 mil integrantes, entre ellos, Michael Dell, fundador de Dell Computer, Ted Leonsis, fundador de AOL, Seth Goldman cofundador y CEO de Honest Tea.
“Durante las dos anteriores ediciones hemos recibido 116 inscripciones provenientes de participantes provenientes de las universidades más importantes del país: Universidad Nacional, Universidad de Los Andes, Javeriana, CESA, EAFIT, Universidad del Norte, Autónoma de Manizales y Universidad de Ibagué, entre otras”, señala  Carlos Villa, presidente del capítulo EO Colombia, ente organizador del Premio  al Estudiante Emprendedor  GSEA  (Global  Student Entrepreneur Awards).
En la edición de 2013 el Premio  al Estudiante Emprendedor  GSEA fue para Daniella Moscarella, estudiante del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA). Ella creó el bar "We Love Nails" en donde mujeres pueden tomarse un cóctel mientras arreglan sus uñas. En 2014 el primer puesto recayó en Esteban López, estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad EAFIT en Medellín.  Este emprendedor fundó Erco Energía S.A.S, firma dedicada al desarrollo de tecnologías que aprovechen la energía solar. Uno de los proyectos de Erco Energía es el Sistema de Electrificación Rural (SER), que les permite a las familias que viven en el campo acceder a energía para encender una bombilla o una radio.
“Iniciativas como la del Premio al Estudiante Emprendedor  GSEA estimulan el ecosistema del emprendimiento en Colombia. Creo que el emprendimiento es fundamental para el crecimiento de un país al crear innovación, desarrollo tecnológico, empleos y  riqueza”, explica Alejandro Arboleda, miembro de la junta directiva de The Entrepreneurs Organization (EO), Capítulo Colombia.