En el marco de
la Cumbre del Cambio Climático, celebrada recientemente en París, Unilever
anunció una serie de nuevos compromisos de sostenibilidad, entre los que se
destaca su objetivo de convertirse en "Carbono positivo " para el año
2030.
La
compañía anunció los siguientes objetivos para sus operaciones a nivel global:
- Obtener el 100 % de la energía total
en todas sus operaciones a partir de fuentes renovables para el año 2030.
- Obtener toda la electricidad comprada
en la red a partir de fuentes renovables para el año 2020.
- Eliminar el carbón de su matriz
energética para el año 2020.
- Apoyar directamente a la generación
de más energía renovable de la que consume y hacer que el excedente quede a
disposición de los mercados y comunidades en las que opera, para de esta forma
generar un impacto social positivo.
Unilever
ya venía tomando medidas significativas para reducir las emisiones de gases de
efecto invernadero. De hecho, en 2015 alcanzó el hito de 1 millón de toneladas
de ahorro de CO2 desde el año 2008 en su red de fabricación. Sin embargo se
trata de la primera vez que se compromete a obtener el 100% de su energía de
fuentes renovables.
Esta
medida se enmarca en el Plan de Vida Sostenible de Unilever, una estrategia
transversal del negocio que desde 2010 apuesta por duplicar el crecimiento de
la compañía, reducir la huella de sus productos a la mitad y aumentar su
impacto social positivo.