martes, enero 11, 2022

HONOR lanza su primer smartphone plegable, el HONOR Magic V


La marca de tecnología global HONOR anunció el lanzamiento del HONOR Magic V, su primer smartphone plegable 5G con un diseño líder en el sector, una pantalla revolucionaria y un rendimiento dinámico impulsado por el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Además, cuenta con una avanzada bisagra flotante de gota de agua, una pantalla exterior más amplia y la última interfaz de usuario Magic UI 6.0, el HONOR Magic V da un gran salto hacia un diseño realmente innovador en los smartphones plegables con una serie de características y funcionalidades que lo diferencian de los ya existentes en el mercado.

 "Estamos encantados de lanzar nuestro primer teléfono plegable 5G. El HONOR Magic V demuestra nuestra experiencia e innovación en el diseño de sistemas y nuestro compromiso de ofrecer siempre la mejor experiencia de usuario", dijo George Zhao, CEO de HONOR Device Co, Ltd. "HONOR tiene la firme ambición de convertirse en la marca de smartphones de mayor rendimiento en el mercado de los plegables premium y estamos seguros de que nuestro primer diseño plegable será muy competitivo en comparación con los modelos existentes”.

Un diseño líder en el sector ofrece una pantalla lisa y simétrica

Diseñado con una avanzada tecnología de bisagra de gota de agua, que es la más delgada en comparación con productos similares en el mercado, el HONOR Magic V cuenta con un cuerpo simétrico líder en la industria, ofreciendo una experiencia de usuario transformadora y, a su vez, convirtiéndose en un referente en el diseño de smartphones plegables.

El HONOR Magic V integra una pantalla OLED curva de 6.45 pulgadas y de 44 grados cuando se desdobla, logrando una relación de aspecto 21.3:9, que lo diferencia de otros plegables del mercado. Esto hace que el dispositivo sea excepcionalmente sencillo de usar y funcional, ya que la pantalla funciona como un smartphone tradicional en lugar de parecer larga y estrecha. Al estar equipado con una innovadora bisagra en forma de gota de agua, el HONOR Magic V se despliega en una pantalla extra ancha de 7.9 pulgadas sin pliegues, que ofrece una experiencia más envolvente en la tablet, ideal para ver contenidos, realizar multitareas y aumentar la productividad mientras se trabaja.

Las pantallas del HONOR Magic V son compatibles con una gama de colores DCI-P3 del 100% y ofrecen hasta 1,070 millones de colores, lo que permite a los usuarios disfrutar de una amplia gama de colores y visuales impresionantes con gran claridad.

Con una frecuencia de actualización de la pantalla de hasta 120 Hz[1], los usuarios tienen garantizada una experiencia de entretenimiento envolvente, ya sea viendo películas, navegando por Internet o jugando. Además, el HONOR Magic V es el primer smartphone plegable que recibe la certificación IMAX Enhanced.

Fabricado con titanio de alta resistencia, metales líquidos de circonio y fibras de carbono de alta resistencia que reducen la densidad del dispositivo, el HONOR Magic V es extremadamente ligero y equilibrado cuando se sostiene en la palma de la mano, lo que permite a los usuarios explorar todo su potencial y funcionalidad, ya sea plegado o expandido.

sábado, enero 08, 2022

¿Está interesado en tener un spa en su oficina? Aquí le contamos cómo y por qué


En la actualidad existe la tendencia de tener un spa en las oficinas o empresas (Spa in Company), una herramienta fundamental para apoyar los programas de prevención, salud y seguridad en el trabajo, que por normatividad toda compañía debe desarrollar.

Adicionalmente, tener un Spa en una planta de producción, centro logístico y de almacenamiento o, en general, en cualquier locación de tipo laboral, le permite a las empresas el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 50 de 1990 y el decreto 1072 de 2015, que establece que por cada 48 horas laborales a la semana el empleador debe disponer de 2 horas semanales dedicadas a actividades recreativas, culturales, deportivas o de capacitación.

Por otro lado, según explicó Sergio Blanco, director comercial de Wellness Spa Móvil Center, los programas de spa corporativo son una solución idónea para impactar positivamente los indicadores de gestión y objetivos de las áreas de compensación y beneficios, bienestar organizacional, recursos humanos y gerencias de la felicidad.

Beneficios para el empleado y la empresa

En este orden de ideas, según un informe del American Institute of Stress, establecer programas de Spa in Company trae múltiples beneficios para las compañías, puesto que reduce el ausentismo laboral, la rotación de personal y los accidentes, enfermedades e incapacidades laborales en un 31%.

También mejora el clima organizacional, genera una marcada cultura del bienestar y del cuidado, incrementa la fidelización, motivación, satisfacción y productividad del colaborador, permite la retención del talento humano y la creación de equipos de trabajo eficientes, con una mayor receptividad, atención a los detalles, orientados a resultados y a la resolución de problemas.

Por otra parte, de acuerdo a un estudio de la Clínica Mayo en los Estados Unidos, este tipo de actividades y programas tienen un impacto muy positivo en el colaborador mejorando su salud y calidad de vida, ya que disminuye las tensiones, la fatiga y el dolor, previene patologías osteomusculares ocasionadas por stress repetitivo, aumenta la energía y la concentración, eleva la sensación de bienestar y felicidad al aumentar el flujo sanguíneo y la liberación de endorfinas, fortalece el sistema inmune, permite mayor claridad mental, disminuye la ansiedad, reduce la presión arterial y mejora la calidad del sueño, entre otras.

De igual forma, el clima organizacional mejora de manera transversal en las empresas, puesto que estas actividades y programas son llevados a cabo en todos los niveles de la organización, desde el ámbito ejecutivo hasta el nivel operativo, permitiendo que el colaborador sienta una preocupación genuina por parte de la compañía hacia su bienestar integral y de manera correspondiente los empleados, en su conjunto, asumen una actitud muy positiva frente a sus responsabilidades y compañeros de trabajo.

La tendencia en Colombia

Precisamente, la empresa Wellness Spa Móvil Center informó que ha venido desarrollando desde hace más de 12 años este tipo de programas en compañías de todos los tamaños, sectores y tipos, ya que estos servicios hacen parte del ADN de la organización, debido a que la compañía fue pionera en el desarrollo y ejecución del concepto de Spa Móvil para personas y para empresas.

Según Blanco, ”debido a las tendencias de gestión integral del Recurso Humano, las directrices y normativas en las áreas de Salud Ocupacional y Bienestar Laboral, las políticas de compensación, beneficios, atracción del talento y las dinámicas del mercado laboral, se ha hecho imperativo que todas las compañías sin excepción desarrollen estrategias y se planteen objetivos en dicho sentido, haciendo que la demanda de este tipo de programas no deje de crecer año tras año a tasas de doble dígito en el país”.

Pero, ¿es costoso montar un Spa en la oficina? De acuerdo con el ejecutivo, “en lo absoluto, dependiendo del número de personas, el tiempo, la ubicación y la frecuencia de los programas, podemos ofrecer a nuestros clientes una estrategia de precios muy flexible ya que estos pueden contratar las actividades por horas, días, semanas, meses, trimestres y planes anuales. Es así que los clientes pueden encontrar actividades de 1 hora desde 270.000 pesos en adelante”.

Para acceder a dichos servicios, Wellness Spa Móvil Center informó que está en la capacidad de ofrecer este tipo de soluciones y servicios en las principales ciudades del país, como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Agregó Blanco que “son actividades muy flexibles, con el objetivo de no afectar la operación propia del cliente, se provee la experiencia de tal manera que sea lo más cercana a estar en una cabina spa, de igual forma se proporcionan todos los elementos necesarios como los implementos spa, la musicoterapia, aromaterapia, camillas o sillas reiky, decoración con pétalos de rosas y velas para llevar a cabo actividades como Estaciones de Masajes, Estaciones de Spa de Manos y Estaciones de Spa Facial. Todo esto con el objetivo de montar toda una experiencia spa dentro de las instalaciones de la compañía”.

jueves, enero 06, 2022

TECNO Mobile y Manchester City celebran el éxito del programa Citizens Giving en Colombia

TECNO Mobile, la empresa líder en tecnología móvil y el Manchester City celebran el éxito del programa de responsabilidad social “Citizens Giving” que realizaron juntos por primera vez en el país. Este proyecto ha capacitado a 80 jóvenes líderes de la ciudad de Barranquilla, quienes han llegado a miles de niños y familias en sus comunidades a traves de la tecnología, la educación y el fútbol.

Tras los efectos que generó la pandemia y que ha agravado los desafíos que enfrentan los niños en  materia de educación, TECNO Mobile y  Manchester City pusieron sus esfuerzos en la región Caribe donde realizaron con gran éxito el programa CRS, que capacitó a los jóvenes líderes del barrio “El Pueblo” en la ciudad de Barranquilla a través de talleres sobre el fútbol,  el uso de la tecnología y el juego. Los jóvenes líderes, fueron dotados de teléfonos por parte de TECNO para mejorar su trabajo y así poder animar a los 1.040 niños de la comunidad, que participaron del programa entre las edades de 8 a 10 años, en 12 vecindarios, para que priorizaran y dieran importancia a su salud física y mental.

Stephen Ha, Gerente General de TECNO dijo: “Estamos muy emocionados de lograr un cambio en la comunidad local a través de esta iniciativa. Es el proyecto que combina el encanto del fútbol, el poder de la tecnología móvil y la pasión de los líderes jóvenes”.

"Realmente, esperamos seguir construyendo una mejor comunidad en los mercados emergentes globales a través de nuestro espíritu de marca STOP AT NOTHING  (No detenerse ante nada y la tecnología móvil en evolución".

 Angie, una de las jóvenes líderes del proyecto dijo: “El impacto en la comunidad ha sido enorme. Entre los desafíos que enfrenta esta comunidad se encuentran: la prostitución, el embarazo en la adolescencia y la drogadicción; por lo que es fundamental para nosotros que nuestras participantes sigan beneficiándose de este tipo de programas ”.

Para celebrar el éxito del programa que duró seis meses y el regreso a la entrega en persona, los jóvenes líderes organizaron un festival de fútbol comunitario, donde los participantes fueron reconocidos formalmente por su compromiso y participación

Adicional Tom Pitchon, director de City Football Foundation, dijo: “El fútbol y la tecnología son dos conectores globales y estamos encantados que, a través de esta asociación con TECNO, hayamos capacitado con éxito a tantos jóvenes líderes en Colombia, para que utilicen el fútbol para tener un impacto positivo en la salud y el bienestar de los niños, y  las familias en sus comunidades locales".

El proyecto fue entregado en alianza con la fundación Fútbol Con Corazón (FCC), y apoyado por la nueva aplicación de FCC, en la que niños, adolescentes y padres pueden acceder de forma gratuita a una variedad de material audiovisual y contenido educativo. Además, pueden publicar actividades en el muro social de la aplicación y conectarse con jóvenes líderes a través de videollamadas.

miércoles, enero 05, 2022

Nuevo tráiler y póster de La Era de Hielo: Las Aventuras de Buck en Disney+ el 28 de enero


Ya está disponible un nuevo póster y tráiler de la película animada original LA ERA DE HIELO: LAS AVENTURAS DE BUCK que trae de regreso a los queridos personajes de la exitosa franquicia. El film estrenará en exclusiva por Disney+ el próximo 28 de enero.

La colección de LA ERA DE HIELO, compuesta por 5 películas y 2 especiales de televisión, puede verse por Disney+.

Ansiosos por un poco de independencia y en busca de emociones, los hermanos zarigüeyas Crash y Eddie se proponen encontrar un lugar propio para vivir, pero pronto quedan atrapados bajo el hielo en una cueva enorme habitada por dinosaurios.

Son rescatados por la comadreja amante de las aventuras Buck Wild y juntos, con la ayuda de algunos nuevos amigos, se embarcan en una misión para salvar al Mundo Perdido de la dominación de los dinosaurios.

La película, que cuenta con las voces de Simon Pegg (Misión: Imposible - Fallout), Utkarsh Ambudkar (FREE GUY), Justina Machado (One Day at a Time), Vincent Tong (Ninjago) y Aaron Harris, está dirigida por John C. Donkin (productor de LA ERA DE HIELO 4) y escrita por Jim Hecht (LA ERA DE HIELO 2), Ray DeLaurentis (Fairly Odd Parents) y Will Schifrin (Bunsen is a Beast). La historia es de Jim Hecht y la producción ejecutiva está a cargo de Lori Forte (franquicia LA ERA DE HIELO).

martes, enero 04, 2022

Brother colabora con Disney para celebrar el lanzamiento de ‘Encanto’


Con motivo del estreno de la película Encanto de Disney, Brother anunció una colaboración para que aficionados, artesanos y costureros puedan crear su propia ‘magia’ y compartan tiempo en familia durante esta temporada de festividades.

Los aficionados a la costura, el bordado y las manualidades podrán inspirarse con la temática de ‘Encanto’ sobre la importancia de la familia y crear piezas únicas con una línea de diseño y manualidades.

Al respecto, Shannon Sullivan, Vicepresidente de la División de Electrodomésticos de Brother International Corporation afirmó “estamos contentos de colaborar con Disney y crear una línea de accesorios de costura, bordado y manualidades inspirada en Encanto, que busca animar a los consumidores a crear y diseñar piezas coloridas de esta historia inspirada en Colombia".

BBVA emitió una garantía sostenible a Tigo por 114.000 millones de pesos


BBVA por segunda ocasión respalda a la compañía Tigo (Colombia Móvil SA ESP) para la consecución de uno de los bloques del espectro radioeléctrico que le fue adjudicado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información (MinTIC). El proyecto contempla la expansión de la cobertura de internet 4G y telefonía en 395 municipios de zonas rurales del país que no contaban con este servicio.

De este modo, la entidad financiera emitió una garantía bancaria a Tigo con el fin de apoyar el proyecto de conectar a más colombianos en zonas apartadas, por un monto total de 114.000 millones de pesos.

“En BBVA queremos construir un futuro más sostenible y por esto proveer la garantía de un proyecto que impacta de manera importante el desarrollo de las regiones más apartadas del país contribuyendo a su modernización tecnológica, el acceso a la tecnología, el fomento a la innovación y al mejoramiento de infraestructuras se alinea con nuestro propósito de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la construcción de un país más equitativo y competitivo”, afirmó Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia.

Por su parte, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, destacó que “este nuevo voto de confianza de BBVA vuelve a mostrar que Tigo es una empresa sólida con grandes perspectivas a mediano y largo plazo, con un compromiso inquebrantable por Colombia y sobre todo con un propósito fundamental: conectar cada vez a más colombianos. El apoyo de BBVA nos permitirá trabajar para ampliar las autopistas digitales y seguir trabajando para cerrar la brecha digital en el país”.

La ejecución de este proyecto, permitirá que 1,3 millones de personas accedan el servicio de internet 4G y telefonía, por lo que la operación se enmarca en los principios de sostenibilidad y apoyo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de reducción de las desigualdades, fomento a la innovación y construcción de infraestructuras.

El espectro radioeléctrico es el conjunto de ondas electromagnéticas que son el medio para que viajen las telecomunicaciones y el tramo que asignado a Tigo hizo parte de la subasta del espectro asignado en febrero de 2020 con la cual, se espera mejorar la conectividad de las zonas rurales y apartadas del país.

Como muestra de su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático, BBVA aprobó en 2018 su Compromiso 2025, por el cual movilizará 200.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.

En el caso de Colombia, BBVA ha superado los objetivos propuestos para 2021 en operaciones sostenibles, registrando operaciones por más de 1,3 billones de pesos en financiación, especialmente en el apoyo a realización de proyectos encaminados a la reconversión de procesos por parte de las empresas que permitan reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente, la utilización de fuentes alternativas de energía y el uso más eficiente de los recursos.

lunes, enero 03, 2022

“Borrón y vida nueva”, propósito de Tostao’ para 2022


“Borrón y vida nueva” es la consigna sobre la que Tostao’ inicia el 2022. Bajo esta iniciativa la empresa da la bienvenida al año y a todos sus clientes, reafirmando su propósito de seguir innovando para continuar ofreciendo productos de calidad a todos los colombianos.

“Iniciamos un año con las mejores expectativas sobre la economía del país y posibilidades de seguir fortaleciendo nuestra operación. Las cifras de cierre de la economía colombiana superando el 9% en crecimiento y de recuperación del empleo fueron muy positivas. Estos hechos son un gran aliciente para ser optimistas sobre este nuevo año y el futuro del país”, manifestó Helder Jacinto, Orientador general de Tostao’.

Con la campaña que arranca este lunes, la empresa reafirma su propósito de seguir contribuyéndole a Colombia y servirle a los clientes que han encontrado economía y calidad en sus productos. Una vez superadas situaciones difíciles a causa de la pandemia la empresa sigue su propósito de consolidación, es por eso que prevé abrir 100 tiendas en diferentes regiones.

Sobre la campaña, el dirigente manifiesta que se quiere dar “borrón para aquellas cosas que nos impidieron seguir adelante y a los malos momentos del año que terminó. Vida nueva, no es solamente el inicio de este 2022 es el punto de partida para los nuevos propósitos, nuevos servicios y productos para seguir atendiendo y continuar en la preferencia de los colombianos”