TECNO Mobile, la empresa líder en tecnología móvil y el Manchester City celebran el éxito del programa de responsabilidad social “Citizens Giving” que realizaron juntos por primera vez en el país. Este proyecto ha capacitado a 80 jóvenes líderes de la ciudad de Barranquilla, quienes han llegado a miles de niños y familias en sus comunidades a traves de la tecnología, la educación y el fútbol.
Tras los efectos que generó la pandemia y que ha agravado los desafíos que enfrentan los niños en materia de educación, TECNO Mobile y Manchester City pusieron sus esfuerzos en la región Caribe donde realizaron con gran éxito el programa CRS, que capacitó a los jóvenes líderes del barrio “El Pueblo” en la ciudad de Barranquilla a través de talleres sobre el fútbol, el uso de la tecnología y el juego. Los jóvenes líderes, fueron dotados de teléfonos por parte de TECNO para mejorar su trabajo y así poder animar a los 1.040 niños de la comunidad, que participaron del programa entre las edades de 8 a 10 años, en 12 vecindarios, para que priorizaran y dieran importancia a su salud física y mental.
Stephen Ha, Gerente General de TECNO dijo: “Estamos muy emocionados de lograr un cambio en la comunidad local a través de esta iniciativa. Es el proyecto que combina el encanto del fútbol, el poder de la tecnología móvil y la pasión de los líderes jóvenes”.
"Realmente, esperamos seguir construyendo una mejor comunidad en los mercados emergentes globales a través de nuestro espíritu de marca STOP AT NOTHING (No detenerse ante nada y la tecnología móvil en evolución".
Para celebrar el éxito del programa que duró seis meses y el regreso a la entrega en persona, los jóvenes líderes organizaron un festival de fútbol comunitario, donde los participantes fueron reconocidos formalmente por su compromiso y participación
Adicional Tom Pitchon, director de City Football Foundation, dijo: “El fútbol y la tecnología son dos conectores globales y estamos encantados que, a través de esta asociación con TECNO, hayamos capacitado con éxito a tantos jóvenes líderes en Colombia, para que utilicen el fútbol para tener un impacto positivo en la salud y el bienestar de los niños, y las familias en sus comunidades locales".
El proyecto fue entregado en alianza con la fundación Fútbol Con Corazón (FCC), y apoyado por la nueva aplicación de FCC, en la que niños, adolescentes y padres pueden acceder de forma gratuita a una variedad de material audiovisual y contenido educativo. Además, pueden publicar actividades en el muro social de la aplicación y conectarse con jóvenes líderes a través de videollamadas.