viernes, noviembre 29, 2019

Grupo Éxito reconoció a Coca-Cola FEMSA como el mejor Proveedor del 2019

El premio a la categoría más importante de la jornada de premiación “Proveedor Éxito del 2019”, fue entregado por Carlos Mario Giraldo, Presidente del Grupo Éxito, a Coca-Cola FEMSA, embotellador en Colombia de todos los productos de la Compañía Coca-Cola, por su constante generación de valor, la excelencia logística aplicada a sus procesos y la calidad en su actividad comercial. 
Coca-Cola FEMSA agradece al Grupo Éxito este reconocimiento, y la oportunidad de crecer como aliados en el país.
Foto: Juan de Dios Herrera, Customer Development Director for LCBU de The Coca-Cola Company; Eduardo Pereyra, Presidente de Coca-Cola FEMSA Colombia.

jueves, noviembre 28, 2019

Salitre Plaza celebra sus primeros 23 años

Salitre Plaza Centro Comercial, anuncia que este 30 de noviembre cumplirá sus primeros 23 años de actividad, y para celebrarlo realizará un evento a las 8.00pm en la Plaza del Sol, que trae todo el humor de Hassam y un ponqué gigante para compartir con todos los que han vivido buenos momentos en “Donde Bogotá tiene el corazón”.
Vale la pena destacar que, este viernes 29 de noviembre se celebrará el Black Friday. Los distintos locales que hacen parte de este centro comercial ofrecerán a los clientes y visitantes los mejores descuentos del año. Es la mejor posibilidad de encontrar ropa, accesorios, tecnología y una infinidad de productos de todas las marcas al mejor precio. Una buena opción para adelantar las compras de navidad. 
Salitre Plaza lleva 23 años siendo un importante actor de Bogotá, en el barrio Ciudad Salitre de la Localidad de Fontibón. Para verificar la importancia de este en la capital del país es importante mencionar que, durante todo 2018 los visitaron un total de 16.795.000 compradores potenciales e ingresaron a sus parqueaderos cerca de 1.163.000 vehículos.
En marzo de este año el centro comercial culminó una renovación arquitectónica total, que incluyo la renovación de marca y la aplicación del nuevo programa de fidelización denominado Mi Corazón. Todo este proceso tomó tres años, y tuvo una inversión de 47.000 millones de pesos.
Con respecto a lo anterior, Patricia Urrea gerente general de Salitre Plaza dijo: “esta renovación fue pedida por los mismos clientes, informados y exigentes, y se llevó a cabo para mantenernos competitivos y atractivos para los distintos públicos, conservando así vigente la oferta y demanda”.
Como muestra de los resultados obtenidos gracias a la renovación es importante mencionar que, las compras registradas totales en este centro comercial aumentaron un 5% en 2018 con respecto al 2016, y con respecto a las visitas en 2018 estas crecieron también en el mismo porcentaje (5%) respecto al 2016. Por otro lado, el registro de facturas tuvo un incremento del 5,7% en el 2018 respecto a 2016.
En un acercamiento a los resultados obtenidos en el primer semestre de 2019 comparándolo con el primer semestre de 2016, se encuentra un crecimiento en las compras registradas en el centro comercial del 28%.
En relación con las facturas registradas se observa un crecimiento del 12,70% para el primer semestre de 2019 con respecto al primer semestre de 2016. Finalmente, las visitas al centro comercial fueron superiores en un 3% para el primer semestre de 2019 con respecto al primer semestre de 2016.
Otro dato importante y el cual muestra un crecimiento destacado es que a septiembre de 2019 la factura promedio sin categoría de comidas es de $200.077. Y, la factura promedio de categoría comidas es de $46.508.
Salitre Plaza Centro Comercial, seguirá innovando para no solo ser un centro comercial de tradición familiar sino satisfacer a todos sus públicos. Por su ubicación privilegiada, en el corazón de Bogotá, continuará siendo el eje de su comunidad contigua de Ciudad Salitre. Actualmente cuenta una infraestructura de 3 pisos y 234 unidades privadas, 2 sótanos y un total de 1.400 parqueaderos.
Naturaleza integrada con invernaderos y cascadas, compras, restaurantes, entretenimiento y mucho más, hacen de este centro comercial una experiencia única.
En cuanto a la misión, el foco continúa siendo poder brindar experiencias satisfactorias de compra y entretenimiento con una oferta de productos y servicios competitivos en un entorno natural, mejorando continuamente de manera integral, cultivando la lealtad y la relación con sus diferentes grupos de interés.
La visión es que en el 2023 el centro comercial será el preferido de los habitantes y visitantes del sector de Ciudad Salitre en un ambiente cálido, moderno y natural.
Este seguirá construyendo hacia el futuro para continuar siendo un lugar de encuentro realizando eventos diferentes y únicos bajo 4 pilares principales: cercanía, seguridad, entretenimiento y el mejor lugar. Actualmente este centro comercial es el referente para la zona y a futuro pretende ser el referente para el mercado de centros comerciales en Bogotá y Colombia.

Buenos Aires, seleccionada como uno de los destinos imperdibles para el 2020

En un año récord para el turismo internacional, la Ciudad de Buenos Aires volvió a recibir un reconocimiento: quedó entre los 20 lugares para visitar en 2020 según Frommer’s, una de las principales publicaciones de turismo del mundo.  Desarrollado a partir de la opinión de periodistas y expertos de la industria turística mundial, la lista incluye lugares como Tokio, Dubai, Bonn y Bahamas, además de otros más exóticos como Papua Nueva Guinea, Groenlandia y los polos. 
En el primer semestre llegaron 1.465.025 turistas internacionales a la Ciudad y se proyecta que arribarán tres millones para fin de año, un récord histórico para Buenos Aires.
Este boom viene acompañado por un movimiento a barrios menos tradicionales: según los datos del Sistema de Inteligencia Turística de la Ciudad, Belgrano recibe el flujo del 31% de los turistas internacionales que visitan Palermo, mientras que también ya se ve movimiento en barrios como Villa Crespo, Caballito y Chac
De Buenos Aires, la publicación resalta barrios como Villa Crespo, con su arte under y su comunidad judía, y San Telmo a partir de Plaza Dorrego y los artistas. En un apartado directamente focalizado en la gastronomía de la Ciudad, Frommer’s cuenta que Buenos Aires es más que sus parrillas y destaca las empanadas, la pasta, el fainá, el pastel al barro, el mate, el dulce de leche, el helado, los alfajores y el choripán, mientras que menciona también al asado, el malbec y el torrontés. 
“Cada vez más los turistas internacionales buscan vivir como si fueran residentes y eso amplía el turismo a nuevos barrios. Es una tendencia internacional y una excelente noticia para todos los barrios de la Ciudad, porque el turismo dinamiza la economía y genera trabajo”, señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad. Como parte de una iniciativa para expandir el turismo a nuevos barrios, el gobierno porteño lanzó recientemente un mapa interactivo que identifica más de 500 puntos de interés en los 48 barrios porteños.  
“Este año Buenos Aires va a batir todos los récords internacionales, pero Buenos Aires todavía tiene mucho para mostrar: siempre hay algo nuevo por descubrir. Eso es muy claro en la gastronomía, por ejemplo. No hay otra Ciudad en la región que reúna la variedad y la calidad de la cocina latinoamericana en un solo lugar", explicó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires. 
No hace mucho, la Ciudad de Buenos Aires destacó en el puesto 14 del rankin de las ciudades más hermosas del mundo, elaborado por la revista Condé Nast Traveler, que destaca 50 destinos turísticos. Cabe recordar que la capital argentina es uno de los destinos preferidos y más visitados en los últimos años por los turistas colombianos. Asimismo, en 2019 el ranking Time Out  clasificó también a la ciudad latinoamericana entre las 20 mejores del planeta despúes de desarrollar una encuesta entre 34.000 personas y una extensa red global de expertos en todo el mundo, en categorías como gastronomía, vida nocturna, cultura, belleza de la ciudad, costos y comodidad, entre otras variables.

miércoles, noviembre 27, 2019

Redeban le da 15 tips para sus compras de Black Friday

El próximo viernes 29 de noviembre llega una nueva edición del Black Friday a Colombia, una fecha marcada por grandes descuentos para que los consumidores del país inicien las compras de diciembre. Durante este día, las operaciones electrónicas crecen exponencialmente y Redeban, la red que procesa el mayor número de transacciones del país, presenta las siguientes recomendaciones para que realice sus compras de manera segura:

Comercio electrónico (compras por internet):
No exponga sus datos, realice sus operaciones de compra en dispositivos propios y de uso regular.
No se conecte a redes wifi desconocidas al momento de efectuar la compra.
Asegúrese de cerrar la sesión de usuario una vez finalice la transacción.
Active el servicio de mensajería con su entidad financiera, para estar al tanto de las operaciones que se efectúen.
Realice las compras en comercios que reconozca y asegúrese de que el sitio web esté certificado, para garantizar una conexión segura y encriptada.
Solo guarde datos financieros en dispositivos personales. En caso de pérdida repórtelo inmediatamente.
Tenga actualizado el antivirus de su computador, así podrá evitar troyanos que roben su información financiera.

Venta presente (físicas en establecimientos comerciales):
No comparta las claves de su tarjeta.
No preste sus tarjetas para que otras personas realicen transacciones a su nombre.
Cubra la digitación de su clave cuando utilice datáfonos.
No pierda de vista su plástico, asegúrese de que la operación se realice en su presencia.
Firme su tarjeta para que pueda reconocerla, evite el cambiazo.
No acepte la ayuda de terceros cuando realice la operación.
No permita el uso de transacciones con banda, sus plásticos disponen de tecnología chip.
Cambie la clave periódicamente.
Actualmente Redeban cuenta con la recertificación internacional PCI DSS (Data Security Standard), un sello de garantía que reconoce a las compañías procesadoras y almacenadoras de datos de tarjetahabientes que cumplen con los más altos estándares de seguridad.
Todos los Datáfonos y MiniDatáfonos de la compañía cuentan con sellos de seguridad que evitan la alteración de los dispositivos y toda la información proveniente de comercio electrónico se maneja de manera encriptada, para proteger la fuga de información y evitar cualquier tipo de fraude.

La película del Corazón de Jesús llega a Colombia

Llega a Cinemark la película "Cor Jesus mecum est" basada en la historia de la vida de la Madre Carmela Aprile, fundadora del santuario del Sagrado Corazón, donde a través de un cuadro del Sagrado Corazón cambia la vida de personas en Argentina e Italia.
 “Un film espectacular, una historia de milagros y fe, que tuve el agrado de dirigir y realizar en Italia y Argentina. Espero que Colombia disfrute de esta película basada en hechos reales en el cual el cuadro del Sagrado Corazón aún continua haciendo milagros” asegura Roberto Luis Garay director de la película.
A través de la historia y la figura de la Madre Carmela e historias de la inmigración entre Argentina e Italia, el Director logra entrelazar vidas comunes vinculadas por el fe y el amor a Jesús.
Llega a Colombia luego de ser ya estrenada en xx países con éxito rotundo.  Y estará a a partir del 5 de diciembre en las salas de Cinemark de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Tunja, Villavicencio.

El pasado y el presente en el corazón de Rosolini
Ángela, protagonista de la historia tras una grave crisis económica en Italia decide mudarse junto a sus hijas a la casa de su madre en Argentina, tierra donde la inmigración Siciliana echó raíces.
Para lograr este cometido, Ángela decide vender la casa heredada en Sicilia, lugar que posee una larga historia en la comunidad y que le perteneció a su bisabuela, María Rosa, amiga de una consagrada monja reconocida en la región y quien fue la fundadora del santuario y refugio del Sagrado Corazón un lugar para los desamparados.
La propiedad tiene la promesa de no ser vendida bajo ningún concepto y debe ser pasada como legado de generación en generación protegiendo así el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús y la casa de la bisabuela María Rosa pero todo está en riesgo por la difícil situación.
El elenco de la película está conformado por Berenice Garay (hija del director), Lucia Filar, Diego Aroza y Cristina Tejedor, quienes actuaron junto a reconocidos intérpretes italianos como: Fabiana Pagani, Elisa Franco, Enrico Pappalardo, Turi Giufrida, Ronnie Guarino y otros.

martes, noviembre 26, 2019

Bienvenidos los retos

Por Alejandro Callejas Aristizábal
Gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca

Superar las fronteras y entender las nuevas realidades políticas y geográficas es el punto de partida para lograr construir una región integrada y conectada, donde se identifiquen claramente los proyectos estratégicos en común y que estos sean el motor de impulso para los diferentes municipios. Esto representa un desafío para las administraciones que inician el próximo primero de enero, ya que tendrán el reto de reformular su ordenamiento territorial y proponer planes de desarrollo que le apuesten a la integración de manera equitativa y sostenible.
Este desafío no es ajeno a cada ciudadano y por supuesto al sector privado. Como representantes de una actividad que aporta a la construcción física de la ciudad y la región, Camacol Bogotá y Cundinamarca se suma responsablemente a afrontar este reto y continúa contribuyendo a la solución del déficit de vivienda, al desarrollo urbano sostenible apostándole a la construcción de ciudades de calidad, al crecimiento económico y a la generación de empleo.
El nuevo panorama resulta una gran oportunidad que entre todos se debe potenciar. Si bien es deber del sector público generar las condiciones para hacer de la integración el pilar del crecimiento, los gremios, las empresas y los ciudadanos en general están llamados a rodear las buenas propuestas, facilitar la materialización de los proyectos y ser veedores de los recursos y la transparencia de la ejecución.
Como históricamente lo ha hecho, la Regional seguirá en el trabajo mancomunado para lograr concretar proyectos que organicen el espacio de los ciudadanos generándoles calidad de vida. Para esto, tiene toda la disposición de poner al servicio de la región las herramientas, el conocimiento técnico y la experiencia que le permite aportar propositivamente.
Las condiciones están dadas, y lo que corresponde ahora es unir esfuerzos en beneficio del desarrollo del sector, de la ciudad y la región.

Sector automotor, con más de 100 años creciendo de la mano del país

Todo empezó en 1899, cuando transitó por primera vez en las calles de Medellín el primer automóvil en Colombia. El modelo traído desde Francia fue un Dion Bouton, de combustión a gasolina y arranque con manivela. Se varaba fácilmente, su velocidad máxima era de 25 kilómetros por hora y un sistema de palancas con cadenas era el encargado de hacer al automotor rodar y girar según decisión del conductor.
Desde entonces, los automóviles se abren paso por las trochas y caminos improvisados de ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, incentivando poco a poco el desarrollo vial del país. Con el tiempo, la formalización del ingreso y el desarrollo de la industria automotriz en diferentes ciudades popularizó las ventas y los vehículos dejaron de ser objetos ‘exclusivos’ para convertirse en herramienta de trabajo, transporte y una necesidad.
120 años después de la llegada del primer vehículo a Colombia, el sector automotor continúa aportando crecimiento, desarrollo y generación de riqueza al país, con indicadores económicos relevantes, pues además de aportar el 6.6. % del PIB industrial y el 2,0% del PIB Nacional, impulsa el crecimiento de otras industrias. Las últimas cifras disponibles reportan que los impuestos a vehículos aportaron un aproximado de 7.4% a los ingresos corrientes del país, equivalentes a unos 615 mil millones de pesos.
Colombia es fabricante de vehículos de alta calidad desde hace 62 años. Actualmente, con General Motors Colmotores, SOFASA Renault e HINO del Grupo Toyota, junto a 200 empresas proveedoras de autopartes, exportan a 60 países: autos, camionetas, camiones y buses con estándares de calidad global. Anualmente el país fabrica en promedio 150 mil vehículos, y se exporta el 40% de ellos, con destino a 19 países (México, Centro América, Caribe, la Comunidad Andina, Chile y Argentina).
La importación tiene un papel relevante para el sector automotor, el mercado se dinamiza y beneficia al consumidor final, quien tiene a disposición variedad de modelos y marcas con valores distintos, generando equidad. Durante el 2019, el 70% de las unidades de vehículos comercializadas en Colombia han sido importados y el 30% son de producción nacional.
De acuerdo con el más reciente informe de Fenalco y la Andi, para el cierre de este año mejorará la proyección del mercado automotor. Durante el mes de octubre se registraron 23.853 matrículas nuevas, esto representa un crecimiento del 11% con respecto al mismo mes del año anterior. Según el RUNT, actualmente en Colombia transitan más de 15 millones de vehículos, de los cuales el 41% son automóviles y el 58% motocicletas.
El segmento de vehículos alternativos como lo son los híbridos y eléctricos, representan la evolución de la movilidad en estos 120 años, enfocando la producción de vehículos en el cuidado del ambiente. Durante los últimos 7 años se han comercializado cerca de 5.425 de ellos y se espera que con la ley de incentivo al uso de vehículos eléctricos se supere la meta planteada por el Gobierno de llegar a 6.600 vehículos eléctricos en la próxima década.
La venta y producción de vehículos beneficia a las aseguradoras, fortalece el recaudo tributario, fomenta los créditos bancarios, la compra de gasolina, las exportaciones, el transporte intermunicipal y el comercio entre regiones, pues cerca del 90% de mercancía se transporta en camiones.
El sector automotor también genera empleo altamente calificado y bien remunerado, cerca de 85 mil empleados directos e indirectos se sustentan económicamente de esta industria, por ejemplo, Bogotá cuenta con más de 52 mil taxistas encargados de movilizar a millones de pasajeros diariamente por diferentes vías del país.
El primer vehículo representó un paso hacia el nacimiento de esta industria en Colombia, 120 años después su aporte tecnológico, económico y social la convierten en una de las más importantes e innovadoras del país. Por eso, la Alianza Andi - Fenalco celebra con los colombianos más de 100 años de evolución, progreso y aporte a toda una industria que está en constante crecimiento.