jueves, agosto 17, 2017

San Miguel finalizó el proceso de adquisición de una importante compañía frutícola peruana

San Miguel, empresa multinacional argentina líder en producción y exportación de cítricos del Hemisferio Sur, informa que en el día de la fecha ha concretado la adquisición de la compañía peruana Agrícola Hoja Redonda S.A. (“AHR”), principal productora de mandarinas de ese país.
El precio final de la operación se cerró, tal como se había acordado en la oferta vinculante, en el orden de los 64.000.000 de dólares por el 100% de las acciones y votos de AHR.
“Para concretar esta adquisición se ha aplicado parte de los fondos recibidos durante la reciente ampliación de capital y fondos provenientes de líneas de financiación actuales de la compañía”, afirma Patricio Aguirre Saravia, CFO de San Miguel.
Perú es uno de los principales productores de mandarinas del Hemisferio Sur, con una producción de 400.000 toneladas anuales. Entre los demás países en los que opera San Miguel, Argentina produce 350.000 tns de mandarinas, Sudáfrica 250.000 tns y Uruguay 110.000 tns. Dado que el consumo mundial está concentrado en el Hemisferio Norte, esta situación constituye una enorme oportunidad para las exportaciones del Hemisferio Sur, aprovechando la ventana de la contraestación.
Es para destacar, asimismo, que las mandarinas peruanas tienen destinos de exportación a los mercados Premium, destacándose Estados Unidos (37% del total) y el Reino Unido (23%). Específicamente, AHR lidera la producción en Perú de variedades Tango y W. Murcott, altamente valoradas en este tipo de mercados, por tratarse de especialidades sin semilla y de buen color. Las proyecciones indican un crecimiento excepcional de las exportaciones de mandarina desde Perú en el orden del 140% para el presente lustro (cuando el incremento proyectado del Hemisferio Sur es del 65%).
Agrícola Hoja Redonda S.A. posee, además de su negocio de mandarinas, producción de paltas y uvas de mesa de variedades modernas, totalizando 28.000 toneladas anuales entre las tres frutas. Esta compañía cuenta con dos operaciones, localizadas en las provincias de Chincha y Chepén, en las regiones de Ica y La Libertad respectivamente. Entre ambas suman 1.382 hectáreas plantadas y 326 hectáreas aptas para futuras plantaciones (1.708 has en total). Cabe destacar que las plantaciones en Chepén son en su mayoría jóvenes y por tanto no han alcanzado aún su madurez productiva. AHR cuenta también con una planta de empaque con capacidad para 25 toneladas por hora entre cítricos y paltas.
Romain Corneille, CEO global de San Miguel, afirma que “esta adquisición se enmarca perfectamente dentro de nuestra estrategia corporativa de ampliar el share de cítrico dulce en nuestro portafolio. San Miguel reafirma su compromiso de consolidarse como proveedor líder del Hemisferio Sur de cítricos en contra-estación, ofreciendo volumen, calidad y variedades que responden a los requerimientos de los mercados más sofisticados y con mayor potencial de desarrollo. La producción de uva y de palta implicarán para San Miguel una nueva experiencia, que tendremos que revalidar en el marco de nuestro plan estratégico de crecimiento a largo plazo.”

miércoles, agosto 16, 2017

Llega el Festival del Pollo Colombiano a toda hora

El 18 de agosto iniciará la undécima versión del Festival del Pollo Colombiano que estará presente en 17 ciudades del país, una iniciativa de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia y el Fondo Nacional Avícola, para fomentar el consumo de pollo a toda hora, introduciendo nuevas ideas de preparaciones y resaltando sus bondades en la dieta diaria de los colombianos.
Las actividades se llevarán a cabo en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Pereira, Armenia, Manizales, Neiva, Ibagué, Pasto, Tunja, Duitama, Cúcuta y Villavicencio. La estrategia también integra pauta en televisión y radio, internet y vía pública.
El lanzamiento de esta nueva edición del Festival, se hará de manera simultánea en las diferentes ciudades colombianas y tendrá como tema central: “me gusta el pollo a toda hora”. Esta versión del festival busca promover el consumo de pollo colombiano proponiendo nuevas recetas para distintas ocasiones del día y reforzar la campaña de consumo que está al aire desde el primer trimestre del año. El 90% de los consumidores prefiere consumir pollo a la hora del almuerzo, pero siendo una carne blanca, saludable, de fácil digestión, se pretende mostrar a las personas que puede consumirse en otras horas del día, como el desayuno, media mañana o en la noche.
Este festival estará dirigido a todos los consumidores, ocasionales o fanáticos, amas de casa y niños de todo el país, de manera que, a la hora de pensar en proteína, el pollo sea la primera opción que ande en la cabeza, cada minuto cada segundo del día. Según los datos de las investigaciones de compra de carnes en hogares hecha por Nielsen y de hábitos de compra y consumo de pollo, realizada por la firma Target Insights, el 79% de hogares colombianos consume pollo, por lo tanto, sigue siendo el líder de la categoría de carnes.
En esta versión se espera tener 53 caravanas promocionales. Durante el Festival del Pollo pasado se realizaron 49 caravanas y se visitaron 304 puntos de venta en todo el país. Asimismo, este evento ha sido tendencia en redes sociales lo que ha permitido superar los 63.000 fans en el Facebook de “A comer Pollo”. Para esta undécima versión la meta es alcanzar más de 310 puntos de venta de marcas propias, restaurantes, expendios de carnes, asaderos, entre otros canales. Tenemos aliados importantes como Fenalco, Aderezos, Éxito, Maggi, que apoyan la iniciativa buscando promover el consumo de pollo en el país.
Ofertas, degustaciones, regalos y concursos podrán disfrutar los amantes del pollo colombiano. En la página web www.acomerpollo.com se puede obtener información sobre la ruta del festival y nuevas recetas para disfrutar el pollo colombiano.

Llega la versión de Google Allo para Chrome

Estás trabajando en tu computador pero no puedes dejar de revisar tu celular porque esperas un mensaje importante. Desde hoy, esta escena será parte del pasado ya que con el lanzamiento de la versión escritorio de la aplicación de mensajería Google Allo, los usuarios podrán recibir sus conversaciones directamente en el computador.
 La nueva versión de la aplicación busca facilitar la manera como nos comunicamos, haciendo que ahorremos tiempo para hacer las cosas que más nos gustan. Por fin ya no tendremos que estar vigilando ansiosamente nuestro celular, porque estaremos en contacto permanente con las personas que nos importan.
 Lo único que tienes que hacer es entrar a g.co/alloforweb en el navegador Chrome. En la aplicación de Allo presiona el menú de lado izquierdo y luego selecciona “Allo para Web”. Después con tu celular escanea el código en tu computadora y tus chats se cargaran automáticamente en tu navegador.
 Aunque por el momento esta versión sólo estará disponible para Android y Chrome, ¡este es sólo el comienzo! Muy pronto la nueva versión de Allo también estará disponible para iOS y otros navegadores. Allo tendrá constantes actualizaciones en la app y en su versión para escritorio, tales como las tarjetas enriquecidas del Asistente.

Burson-Marsteller, a la vanguardia de la infraestructura sostenible

En su compromiso con la conservación del planeta, el bienestar del talento humano y el liderazgo en las tendencias del mundo corporativo, Burson-Marsteller, firma global líder en comunicación estratégica, asuntos públicos y relaciones públicas, trasladó su operación al nuevo campus empresarial NAOS, ubicado en la NQS-K9 No. 101-67.
La infraestructura de última generación, que cuenta con la Certificación Oro de Liderazgo en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible LEED, tiene amplias zonas de pensamiento y esparcimiento para los colaboradores que, a la vez, ofrecen a clientes y proveedores modernas tecnologías y facilidades que hacen más amena la vida laboral y favorecen la productividad.
Justamente, por estas razones, el grupo WPP, holding inglés de empresas de comunicación y publicidad más grande del mundo, reubicó la operación no sólo de Burson-Marsteller, sino también de sus otras compañías presentes en el mercado colombiano: Ogilvy & Mather, Young & Rubicam, Wunderman, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Grey y Geometry Global.
“Las nuevas instalaciones promoverán la integración y un buen clima laboral. Las herramientas dispuestas para trabajar facilitarán la gestión diaria de nuestros colaboradores”, aseguró Liliana Fernández Neira, Manager de la Práctica de Marca y Consumo de Burson-Marsteller Colombia.
Adicionalmente, NAOS ostenta áreas de trabajo con alta iluminación y ventilación natural, avanzados sistemas de seguridad y excelentes acabados, garantizando así un máximo desempeño de las empresas. Ha sido reconocido como un campus de última generación por su implementación de materiales de construcción de bajo impacto ambiental, los cuales logran un alto nivel de eficiencia bioclimática acorde con los requerimientos y políticas de responsabilidad ambiental de empresas multinacionales.
En este lugar, más de 750 profesionales continuarán con la prestación de servicios de publicidad, relaciones públicas, comunicación estratégica, digital y asesoría en activaciones BTL, ATL, TTL, entre otras. Asimismo, disfrutarán de primera mano, de las novedades ambientales y estructurales de este nuevo proyecto, el cual se encuentra situado en la zona comercial y corporativa más importante de la capital.

Hoteles City Express completa 4 años en Colombia

La cadena latinoamericana con sede en México,  www.cityexpress.com inició operaciones en Colombia, con la apertura de su primer hotel en la ciudad de Santiago de Cali en 2013. En su momento, la capital del Valle del Cauca se convertía en la primera ciudad de Sur América en contar con un hotel de la cadena y ofrecer un concepto innovador con servicios de calidad y estándares internacionales para cubrir las necesidades de los viajeros de negocios y placer.
Para continuar con el plan de crecimiento en Colombia, la cadena anuncia la inauguración a finales de agosto de sus dos hoteles en la ciudad de Bogotá, uno de la marca City Express Junior y otro de la marca City Express Plus, ambos ubicados estratégicamente en las cercanías del aeropuerto El Dorado. También Hoteles City Express suma a su portafolio de hoteles la próxima apertura de City Express Medellín. Así sumará tres ciudades colombianas a su cobertura.
Hoteles City Express amplía su participación en el país; se posiciona y fortalece presencia en el mercado nacional y da una muestra de confianza al mercado local.
Actualmente, el hotel City Express Plus Cali, cuenta con 127 cómodas habitaciones ambientadas para favorecer el descanso de sus huéspedes; se localiza en las cercanías del Centro Comercial Chipichape en la zona norte de la ciudad, lo cual  le permite ofrecer una excelente ubicación para acceder rápidamente a las principales áreas productivas y comerciales de la capital valluna.
City Express Plus Cali  cuenta con desayuno incluido, internet gratis, servicio de trasporte gratuito a 10km a la redonda, centro de negocios, sala de juntas y gimnasio, todo lo que importa mientras el huésped se encuentra fuera de casa.
“Estamos posicionados y esperamos seguir creciendo en la ciudad. Es un mercado muy competitivo, abierto a diferentes posibilidades, tanto para visitantes de negocios como para turistas y viajeros de paso” comenta Rubén Rodríguez, Director de Operaciones de City Express para Latinoamérica y quien se encuentra basado desde hace siete meses en la oficina corporativa de la marca ubicada en Bogotá.

lunes, agosto 14, 2017

“Reforma Tributaria ha sido perjudicial para el sector”: Gloria Gómez, gerente de Douglas Trade

Para Gloria Isabel Gómez de Escobar, Gerente General de Douglas Trade, el primer semestre de 2017 tuvo un sabor agridulce: grandes logros por un lado, pero cientos de percances financieros en algunos casos imposibles de solucionar.
Entre los principales logros destaca la adjudicación de un contrato con el ICFES, suscrito en el mes de febrero, para manejar toda la logística de capacitaciones a nivel nacional, “lo que nos permitió recuperar a uno de nuestros clientes más antiguos”.
Además, la empresa colombiana puso en ejecución otras alianzas con entidades como el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, la Secretaria de Hacienda, el Consejo de Bogotá y el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público. 
Sin embargo, para Gómez de Escobar estos éxitos se han visto nublados por la controvertida Reforma Tributaria, a la cual calificó como perjudicial para el sector.
“El sector privado no ha sido ajeno a esta reforma. Tuvimos que aplicar el gravamen del 19% en el IVA a todos nuestros servicios, lo que ha incrementado el valor final a los clientes, algunos de los cuales han manifestado que es un costo perjudicial”.
La empresaria declaró que en un sector en el que la competencia es tan agresiva, es difícil ganar clientes con los nuevos precios de la reforma, “lo que nos ha dejado en algunas ocasiones por fuera del mercado. Los precios no nos dan”.
“Si se viera la eficiencia del Estado en términos de la inversión de esos impuestos, pagaríamos y aportaríamos sin queja alguna. Sin embargo la sensación que tenemos es que cada día son más gravámenes y más corrupción, lo que nos hace preguntar para dónde se van los tributos”.
Respecto al Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc, la gerente dijo que genera una sensación de estabilidad económica nacional y una mayor inversión extranjera.

Una empresa con sello propio
Gómez de Escobar destacó que Douglas Trade ha sido uno de los pocos operadores certificados con la norma técnica sectorial NTS-TS-006-01, que se aplica para las empresas de operación logística.
“Es un sello de calidad otorgado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que nos permite identificarnos como una empresa colombiana, comprometida con el sostenimiento económico, cultural y del medio ambiente”, aseveró.
Por último, enfatizó que el compromiso de toda la gente de la empresa permitirá mantener ese sello de calidad. “Todos vamos hacia un mismo camino, que es aportar a la economía del país, siempre a la vanguardia y al tanto de las normas y el cumplimiento en el mercado”.

Hoteles Bogotá Plaza, ahora cadena con proyección nacional

Hoteles Bogotá Plaza S.A. (HBP)m marca colombiana con más de 35 años de experiencia en el sector turístico dentro del mercado y que ha logrado posicionar su Hotel Bogotá Plaza como el más acogedor y amable del norte de la capital, da inicio a su unidad de negocio como operador de nuevas propuestas hoteleras a nivel nacional.
Esta cadena quiere ampliar su campo de acción como operadora donde se integren diferentes factores que permitirán a los propietarios o inversionistas de establecimientos hoteleros,  encontrar en la marca HBP el respaldo que necesita la operación y la productividad de sus establecimientos.
A la fecha la operadora cuenta con dos hoteles en la ciudad de Bogotá: Hotel Bogotá Plaza y Plaza Suites este último contemplado para largas estadías y en el Valle el Hotel Torre de Cali.
Según Marcela Acero Directora de Desarrollo de HBP “en los próximos meses se espera la apertura de nuevos mercados en diferentes regiones del país, como la zona atlántica, eje cafetero y ciudades como Medellín y Villavicencio”
Esta destacada cadena hotelera cuenta con un plan de expansión a nivel nacional y grandes fortalezas como operadores sumando eficiencia, respaldo de marca y acompañamiento permanente en todos los procesos operativos y comerciales.
“Hasta la fecha HPB® que genera 200 empleos directos y  100 indirectos, y presentó durante el 2015 un crecimiento en utilidades del 12%, con inversiones recientes alrededor de 12.000 millones de pesos;  genera confianza inversionista y es sin lugar a dudas un sello de credibilidad con el respaldo de su marca 100% colombiana” afirma Jorge Venegas Gerente General de los Hoteles Bogotá Plaza.