El 18 de agosto
iniciará la undécima versión del Festival del Pollo Colombiano que estará
presente en 17 ciudades del país, una iniciativa de la Federación Nacional de
Avicultores de Colombia y el Fondo Nacional Avícola, para fomentar el consumo
de pollo a toda hora, introduciendo nuevas ideas de preparaciones y resaltando
sus bondades en la dieta diaria de los colombianos.
Las actividades se llevarán a cabo en las ciudades de
Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Pereira,
Armenia, Manizales, Neiva, Ibagué, Pasto, Tunja, Duitama, Cúcuta y
Villavicencio. La estrategia también integra pauta en televisión y radio,
internet y vía pública.
El lanzamiento de esta nueva edición del Festival, se
hará de manera simultánea en las diferentes ciudades colombianas y tendrá como
tema central: “me gusta el pollo a toda hora”. Esta versión del festival busca
promover el consumo de pollo colombiano proponiendo nuevas recetas para
distintas ocasiones del día y reforzar la campaña de consumo que está al aire
desde el primer trimestre del año. El 90% de los consumidores prefiere consumir
pollo a la hora del almuerzo, pero siendo una carne blanca, saludable, de fácil
digestión, se pretende mostrar a las personas que puede consumirse en otras
horas del día, como el desayuno, media mañana o en la noche.
Este festival estará dirigido a todos los consumidores,
ocasionales o fanáticos, amas de casa y niños de todo el país, de manera que, a
la hora de pensar en proteína, el pollo sea la primera opción que ande en la
cabeza, cada minuto cada segundo del día. Según los datos de las
investigaciones de compra de carnes en hogares hecha por Nielsen y de hábitos
de compra y consumo de pollo, realizada por la firma Target Insights, el 79% de
hogares colombianos consume pollo, por lo tanto, sigue siendo el líder de la
categoría de carnes.
En esta versión se espera tener 53 caravanas
promocionales. Durante el Festival del Pollo pasado se realizaron 49 caravanas
y se visitaron 304 puntos de venta en todo el país. Asimismo, este evento ha
sido tendencia en redes sociales lo que ha permitido superar los 63.000 fans en
el Facebook de “A comer Pollo”. Para esta undécima versión la meta es alcanzar
más de 310 puntos de venta de marcas propias, restaurantes, expendios de
carnes, asaderos, entre otros canales. Tenemos aliados importantes como
Fenalco, Aderezos, Éxito, Maggi, que apoyan la iniciativa buscando promover el
consumo de pollo en el país.
Ofertas, degustaciones, regalos y concursos podrán
disfrutar los amantes del pollo colombiano. En la página web
www.acomerpollo.com se puede obtener información sobre la ruta del festival y
nuevas recetas para disfrutar el pollo colombiano.