martes, enero 24, 2017

The Invisible, la primera serie grabada en realidad virtual por Samsung

Lo que para muchos en el pasado era una alucinación, hoy es posible. La realidad virtual trasciende y traspasa las fronteras del entretenimiento tradicional. Esta vez, Samsung Electronics desarrolló para los usuarios de Gear VR la serie “Invisible” para vivirla tal y como si estuvieran en el lugar de los hechos.
La apuesta del gigante surcoreano se ha centrado en entregar experiencias únicas y diferenciadoras para los usuarios. La realidad virtual cada vez toma más fuerza, debido a la interacción que se puede entregar, mediante contenidos innovadores con imágenes en alta calidad y en 360º, que generan un completo entretenimiento y diversión.
“Invisible”, dirigida por Doug Liman, reconocido por trabajos como “El caso Bourne”, “Sr y Sra Smith” y otros, marca un elemento diferencial en su estructura en la industria cinematográfica. La serie cuenta una historia cargada de suspenso, drama y ficción, donde una poderosa familia estadounidense logra hacerse invisible creando un ambiente de acción y emoción.
A través de Internet for VR, los usuarios Samsung pueden disfrutar de una amplia variedad de contenidos. La plataforma soporta streaming de video 360 grados y 3D, así como cualquier video en formato HTML5, permitiendo una mayor exploración y posibilidades de entretenimiento. La versión beta de Samsung Internet for Gear VR está disponible a través de Oculus Store.
Los usuarios con smartphones Samsung, como: Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, Note 5, Galaxy S7 y S7 edge podrán disfrutar a través del Samsung Gear VR de éste y otros contenidos más en la mejor calidad de realidad virtual.

Accor hotels y Germán Morales e hijos, con alianza

Una nueva apuesta al desarrollo de la hotelería en el país hace AccorHotels y la cadena Germán Morales e Hijos con el anuncio de la alianza estratégica con la cual las dos compañías incursionan el modelo de negocio de franquicia con sus marcas bh y Mercure.
La alianza entre AccorHotels y la cadena Germán Morales e Hijos establece la franquicia hotelera Mercure para los hoteles bh el Retiro y bh Tempo, ubicados en la ciudad de Bogotá. Estos dos hoteles (116 habitaciones) que cumplen con todos los requisitos de la franquicia empezarán a operar como Mercure bh, a partir del mes de mayo del presente año. La integración de los otros hoteles de la marca bh operados por GMH dependerá del análisis y la aprobación de sus respectivas juntas directivas.
La franquicia hotelera es un modelo de desarrollo de nuevos negocios que permite una rápida expansión de nuevos hoteles y que ya representa un 70% de sus nuevos contratos en América del Sur para AccorHotels. Dentro del portafolio de marcas del grupo que más se adaptan a este modelo de franquicia son ibis Styles y Mercure, las cuales por sus valores de flexibilidad y adaptabilidad son más aptas para conversiones
Por medio de esta asociación, los hoteles entrarán a hacer parte de la red y de los canales de distribución internacionales de la marca Mercure, lo que permitirá un aumento significativo en la visibilidad y un crecimiento en sus niveles de ventas.
De acuerdo a Joanna Ayala, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de AccorHotels para Colombia “el cierre de esta negociación sigue consolidando la presencia del grupo en el país a través de diferentes modelos de negocios con inversionistas locales como con la cadena Germán Morales e Hijos”.
“Estamos seguros que la operación de estos dos hoteles bh, bajo esta modalidad de franquicia será solo el inicio de una fuerte alianza, logrando así sinergias importantes para ambas empresas”. Agregó Ayala.
Para Alejandro Morales, Vicepresidente Ejecutivo de GMH, “resulta muy importante para la Cadena contar con la trayectoria y el respaldo de un grupo internacional como AccorHotels que cuenta con la experiencia necesaria para proyectar nuestros hoteles a nivel internacional y con quienes compartimos los mismos valores de excelencia y calidad al momento de ofrecer el servicio a nuestro huéspedes; por ello se ha facilitado la realización de esta alianza estratégica”.
AccorHotels se fortalece en el mercado colombiano, ofreciendo diferentes opciones en los segmentos de la hotelería desde su marca de lujo Sofitel hasta ibis su marca del segmento económico, pasando por su marca del segmento medio Mercure, la cual completaría 3 hoteles luego con la firma de estos dos contratos mencionados.

lunes, enero 23, 2017

Postobón refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente

Como parte de su modelo de sostenibilidad llamado Uno más Todos, Postobón avanzó en la dinamización de actividades en su operación que tengan impacto positivo en el medio ambiente.
A partir de este compromiso, la compañía adquirió 52 nuevos camiones bajos en emisiones contaminantes certficados bajo la norma Euro-5*, superior a la norma actual colombiana (Euro-4). Además, dispuso un vehículo eléctrico como prueba piloto para distribuir su portafolio de bebidas en el centro histórico de Cartagena, el cual permitirá observar el comportamiento de este tipo de energía limpia en esquemas de distribución urbanos.
“En Postobón miramos integralmente la reducción de la huella de carbono. Contamos con estrategias que permiten hacerlo como el mejoramiento de las especificaciones de la flota de vehículos, la reducción en el uso de combustibles fósiles, la profesionalización de los conductores para que tengan mejores prácticas y la innovación en movilidad eléctrica”, manifestó Miguel Fernando Escobar, Presidente de la compañía.
“La nueva flota de 52 camiones distribuirán nuestro portafolio en el país de una manera más amigable con el medio ambiente y el piloto de distribución con vehículo eléctrico para el centro histórico de Cartagena marcará la posibilidad de ampliar la flotilla a otros lugares, especialmente centros urbanos, pensando en dos objetivos: reducir las emisiones para tener un impacto positivo en el medio ambiente y ayudar a la movilidad”, complementó el alto directivo de la compañía.
De acuerdo con lo anterior, la movilidad eléctrica se convierte en un aspecto relevante para Postobón y por eso, además del vehículo para el piloto en distribución urbana en Cartagena, la compañía cuenta con un 15% de vehículos eléctricos para el manejo de carga en la operación interna de sus centros de trabajo.
La empresa cuenta con otra serie de actividades que reducen su huella de carbono como el uso de materias primas amigables con el medio ambiente para que en el proceso de transformación se generen menos emisiones. Para citar un ejemplo, en 2015 usó 4.004 toneladas de resina Ekopet (hecha con gránulos Gránulos de PET reciclados) en los envases que equivalen a retirar de las calles 2.831 vehículos.
De otro lado, dentro de su compromiso con el apoyo a emprendimientos con impacto social y ambiental, la compañía entregó en 2015 el premio Hábitos de vida Responsables en el concurso Ventures, a la empresa antioqueña Inmotion Group, la cual desarrolla vehículos eléctricos unipersonales, amigables con el medio ambiente, diseñados para el transporte de personas o carga.

STAR WARS: THE LAST JEDI se estrena en cines el 14 de diciembre

Lucasfilm anuncio el título de la próxima entrega de Star Wars Episodio VIII.
El título original en inglés será STAR WARS: THE LAST JEDI, y su estreno en cines será el 14 de diciembre de 2017.

Es escrita y dirigida por Rian Johnson y producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski son sus productores ejecutivos.

Este 5 de febrero la mejor transmisión del Super Bowl en el HARD ROCK CAFÉ Bogotá

Pensando en todos los gustos y preferencias, el Hard Rock Café está preparando la transmisión del Super Bowl, para este 5 de febrero. Música en vivo, cócteles, un  menú y el patrocinio de Miller Lite, un plan que nadie se puede perder.
Previo a la transmisión los visitantes podrán disfrutar de una muestra de Rock’N Roll con algunos sonidos folclóricos colombianos, a cargo de la banda bogotana ENePEI.
Este año el Super Bowl volverá a realizarse en el NRG Stadium de Houston, Texas, después de 13 años.
La actuación de medio tiempo estará a cargo de la artista estadounidense Lady Gaga, quien relevará a la banda inglesa Coldplay, que fue la encargada de la actuación musical del Super Bowl 50, el año pasado en Santa Clara, California, espectáculo que superó los 115 millones de espectadores.

viernes, enero 13, 2017

Wingz abre sus puertas en Barranquilla

Dando cumplimiento a su plan de expansión y fortalecimiento a nivel nacional, Wingz inaugura su local en Barranquilla, una ciudad que hacía parte fundamental del plan de negocios de la cadena de restaurantes por la importancia que tiene la capital del Atlántico en el entorno nacional. De acuerdo con Felipe Giraldo, socio fundador de Wingz: ‘’Barranquilla es una ciudad con gran potencial, lo que nos motivó a estar allá. Adicionalmente pudimos identificar que nuestra oferta gastronómica es muy afín a los gustos de los barranquilleros’’.
El nuevo punto en Barranquilla contó con una inversión superior a 1.000 millones de pesos y se convierte en el de mayor tamaño con el que cuenta Wingz hasta el momento. Fredy Villa, Gerente de Wingz aseguró: ‘’Nuestra apuesta es a largo plazo, pues estamos conscientes de la importancia que tiene el sector empresarial en el desarrollo económico y en el crecimiento del país.”
Agregó que: “De acuerdo con las proyecciones que adelantamos, esperamos que en el 2017 podamos crecer alrededor del 10% además de continuar consolidando el plan de expansión en el territorio nacional con dos o tres aperturas más”.
El restaurante, ubicado en la Carrera 53 # 84 – 66, se unirá al fortalecimiento del negocio, que ya hoy en día alcanza unas ventas al año de 100 toneladas de alitas. Su diferencial, por el cual se destaca en el resto de ciudades, estará ahora al alcance de las manos de los barranquilleros que podrán disfrutar de una experiencia especial que les hará evocar momentos felices de sus vidas gracias a una decoración y un ambiente integral que los transportará en el tiempo y les hará revivir recuerdos memorables para compartir con la familia y amigos y en el que sus cinco sentidos serán protagonistas.  
La nueva apertura coincide con la renovación de imagen que está estrenando Wingz con motivo de sus primeros diez años, mostrando un aspecto más fresco y fácil de recordar; manteniéndose al ritmo de los gustos y preferencias de sus clientes.


Ariana Grande y John Legend interpretarán canción de “Beauty and the Beast”

Ariana Grande, la exitosa artista nominada a los Grammy, y el cantautor y músico John Legend, ganador de 10 premios Grammy y un Oscar, interpretarán a dúo el laureado tema “Beauty and the Beast”, ganador de un Grammy y un Oscar, para la banda de sonido de la adaptación de acción real del clásico de Disney LA BELLA Y LA BESTIA, que llegará a los cines en marzo. La canción también se escuchará en la película.
La encantadora balada, originalmente interpretada por Celine Dion y Peabo Bryson, cuenta con la hermosa melodía del compositor ocho veces ganador del Oscar Alan Meken y una inolvidable letra creada por Howard Ashman, también laureado con dos Oscar. El tema recibió premios Oscar®, Globo de Oro y Grammy, entre otros reconocimientos, luego de su edición en 1991.
La nueva interpretación de la clásica canción está producida por el veterano de la industria de la música Ron Fair, cuya carrera abarca 37 años como líder de compañías discográficas y reconocido productor, arreglista, ingeniero de grabación y director musical. Fair fue convocado por Mitchell Leib, presidente del área de Music & Soundtracks de Disney, quien también invitó a Grande y Legend a sumarse al proyecto. La historia de la colaboración entre Leib y Fair en música de películas se remonta a la exitosa banda de sonido de Mujer bonita. “Ron fue la primera y única opción para hacer esta grabación en particular”, afirmó Leib. “No hay mejor productor vocal que él, y también posee un gran entendimiento de la dinámica del cine”.
Las grabaciones de Fair han ganado seis premios Grammy y han estado nominadas en 18 ocasiones. Fue él quien descubrió a Christina Aguilera y llevó a los Black Eyed Peas a la fama.

Allianz Colombia se convierte en el principal patrocinador del IRONMAN 70.3 Cartagena 2017

Luego del éxito que tuvo en Colombia una de las pruebas más exigentes e importantes de Triatlón en el mundo y que por primera vez se adelantaba en el país, Allianz Colombia anunció el patrocinio principal al IRONMAN 70.3 Cartagena, con este anuncio el nombre de la competencia pasará a llamarse Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena. El anuncio coincide con el inicio de las inscripciones para la versión de este año.
En 2.016, la Aseguradora fue uno de los dos patrocinadores oficiales de la competencia y en esta oportunidad se convierte en el principal. Con este patrocinio al Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, la Aseguradora reafirma su compromiso con el fomento y apoyo al deporte en Colombia, tal como lo hace con la carrera Allianz 15K que llegará este año a su octava versión y considerada una de las carreras atléticas más importantes celebradas en el país y en América Latina. Además, es el Asegurador Oficial de todas las divisiones de la Selección Colombia.
Todas las acciones adelantadas por Allianz Colombia en pro del deporte están enmarcadas dentro de su plataforma estratégica #VivoSaludable, un programa de Responsabilidad Social que se desarrolla bajo tres pilares: alimentación saludable, bienestar emocional y actividad física, el cual nace como respuesta a las problemáticas de salud de la población en general. 
“El fomento y apoyo al deporte es un tema inherente a la Compañía, no sólo para el Grupo Allianz en todo el mundo sino también para la operación en Colombia. Luego de nuestra grata experiencia como patrocinadores del IRONMAN 70.3 CARTAGENA el año pasado, quisimos vincularnos este año nuevamente a esta gran competencia y dar un apoyo mucho más grande e importante, esta vez como patrocinador principal a una de las pruebas de Triatlón más importantes del mundo, incluso los los mismos triatletas de diferentes países que participaron en Cartagena, la calificaron como una de las mas “hermosas” de todo el circuito en todo el planeta, un motivo más que nos llena de orgullo para ser parte de esta competencia” , comentó Ignacio Borja, Presidente de Allianz Colombia y quien hizo parte de uno de los equipos Celebrity Challenge el año pasado.
El anuncio del patrocinio oficial por parte de la Aseguradora al Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena 2017 también va de la mano de su plataforma global de marca ‘Dare To’ (‘Atrévete’) que busca impulsar a las personas a enfrentar nuevos retos para llegar cada vez más lejos, superando todo tipo de obstáculos en la vida; la Compañía confía en la voluntad, capacidad, talento y dedicación de hombres y mujeres capaces de asegurar el crecimiento y el progreso de todo un país.