Una
nueva apuesta al desarrollo de la hotelería en el país hace AccorHotels y la
cadena Germán Morales e Hijos con el anuncio de la alianza estratégica con la
cual las dos compañías incursionan el modelo de negocio de franquicia con sus
marcas bh y Mercure.
La alianza entre AccorHotels
y la cadena Germán Morales e Hijos establece la franquicia hotelera Mercure
para los hoteles bh el Retiro y bh Tempo, ubicados en la ciudad de Bogotá.
Estos dos hoteles (116 habitaciones) que cumplen con todos los requisitos de la
franquicia empezarán a operar como Mercure bh, a partir del mes de mayo del
presente año. La integración de los otros hoteles de la marca bh operados por
GMH dependerá del análisis y la aprobación de sus respectivas juntas
directivas.
La franquicia hotelera es un
modelo de desarrollo de nuevos negocios que permite una rápida expansión de
nuevos hoteles y que ya representa un 70% de sus nuevos contratos en América
del Sur para AccorHotels. Dentro del portafolio de marcas del grupo que más se
adaptan a este modelo de franquicia son ibis Styles y Mercure, las cuales por
sus valores de flexibilidad y adaptabilidad son más aptas para conversiones
Por medio de esta
asociación, los hoteles entrarán a hacer parte de la red y de los canales de
distribución internacionales de la marca Mercure, lo que permitirá un aumento
significativo en la visibilidad y un crecimiento en sus niveles de ventas.
De acuerdo a Joanna Ayala,
Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de AccorHotels para Colombia “el
cierre de esta negociación sigue consolidando la presencia del grupo en el país
a través de diferentes modelos de negocios con inversionistas locales como con
la cadena Germán Morales e Hijos”.
“Estamos seguros que la
operación de estos dos hoteles bh, bajo esta modalidad de franquicia será solo
el inicio de una fuerte alianza, logrando así sinergias importantes para ambas
empresas”. Agregó Ayala.
Para Alejandro Morales,
Vicepresidente Ejecutivo de GMH, “resulta muy importante para la Cadena contar
con la trayectoria y el respaldo de un grupo internacional como AccorHotels que
cuenta con la experiencia necesaria para proyectar nuestros hoteles a nivel
internacional y con quienes compartimos los mismos valores de excelencia y
calidad al momento de ofrecer el servicio a nuestro huéspedes; por ello se ha
facilitado la realización de esta alianza estratégica”.
AccorHotels se fortalece en
el mercado colombiano, ofreciendo diferentes opciones en los segmentos de la
hotelería desde su marca de lujo Sofitel hasta ibis su marca del segmento
económico, pasando por su marca del segmento medio Mercure, la cual completaría
3 hoteles luego con la firma de estos dos contratos mencionados.