jueves, octubre 27, 2016

Anuncio de NH Hotel Group

NH Hotel Group ha celebrado en Ciudad de México la llegada de su marca NH Collection a América, con la inauguración de NH Collection México City Reforma.
El acto de presentación de la marca en el continente ha contado con la presencia de Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo del Gobierno Federal de México y Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, Embajador de España en el país. Además de los copresidentes de la Compañía, Alfredo Fernández Agras y José Antonio Castro Sousa, también han estado presentes los directivos de NH Hotel Group Ramón Aragonés, Global Managing Director y Eduardo Bosch, Managing Director América.
Enmarcada en el plan estratégico del Grupo, la llegada de la marca de referencia en el segmento upper-upscale de NH Hotel Group al continente americano supone un importante hito para el desarrollo de la Compañía en este mercado y confirma el fuerte compromiso del Grupo para impulsar el crecimiento de su marca más exclusiva en todo el mundo. Actualmente, NH Hotel Group opera cerca de 400 hoteles en 30 países de Europa, América y África, 66 de los cuales están operados bajo la marca NH Collection.
NH Collection persigue superar las expectativas de los huéspedes que buscan "ese pequeño extra" en sus viajes, ya sea por negocio u ocio. La marca está dirigida a los consumidores que demandan un servicio excelente y, por encima de todo, una experiencia única e inolvidable en enclaves urbanos estratégicos de los principales destinos internacionales. NH Collection ofrece experiencias extraordinarias en edificios singulares y distinguidos, combinando una atención cuidada por los detalles, servicios excepcionales, productos innovadores, la última tecnología y una excelente gastronomía, para que cada estancia sea memorable.
“Nos llena de orgullo estar hoy en México presentando una de nuestras propuestas más ambiciosas. La llegada de nuestra  marca NH Collection a Latinoamérica es la muestra de nuestro compromiso y apuesta por la región, en la que seguimos creciendo con una oferta diferencial para los consumidores, aspirando a convertirnos en su destino cuando planifiquen un viaje o una reunión en una ciudad, por negocio o por ocio”, ha declarado Ramón Aragonés, Global Managing Director de NH Hotel Group.
NH Hotel Group opera 60 hoteles en 11 países de América, 19 de los cuales pertenecen a la marca upper-upscale del Grupo y están ubicados en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México. La Compañía prevé seguir incrementando su portfolio bajo la enseña NH Collection en Latinoamérica, donde cuenta en la actualidad con 4 proyectos de nuevos hoteles en ejecución, que abrirán sus puertas en México y Chile entre 2016 y 2018.
“El lanzamiento de la nueva marca en el continente llega para sorprender a los viajeros que buscan una atención personalizada y un servicio exclusivo e instalaciones con altos estándares de calidad y confort en destinos internacionales. Con este lanzamiento, NH Hotel Group reitera su interés en expandir estas memorables experiencias a lo largo y ancho de América”, ha afirmado Eduardo Bosch, Managing Director América de NH Hotel Group.
Actualmente, México es el país que cuenta con más proyectos de nuevos hoteles en ejecución de NH Hotel Group en el mundo. Concretamente, la Compañía tiene 7 hoteles con cerca de 1.000 habitaciones en proyecto, en destinos como Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Mérida, San Luis de Potosí y León, este último donde la Compañía abrirá en el mes de noviembre el nuevo NH Collection León Expo.

GE Oil & Gas introduce nueva tecnología en Latinoamérica para costa afuera

GE Oil & Gas informó que está llevando a cabo una importante inversión para desarrollar y fabricar la próxima generación de tuberías flexibles, utilizando la tecnología Composite para crear una solución 30% más ligera que, además, permite aumentar su alcance a más de 3.000 metros de profundidad y ahorran hasta el 20 por ciento del costo total instalado.
"Los recursos costa afuera están en sitios cada vez más remotos y se encuentran en ambientes muy complejos y extremadamente exigentes tales como las reservas pre-sal, por lo que en el mercado se están abriendo nuevas oportunidades y existe la necesidad de equipos y soluciones para aumentar la productividad, flexibilidad y la reducción de costos operativos. La nueva tecnología Composite de GE Oil & Gas ofrece un proceso de instalación más sencillo y menores costos de almacenamiento y transporte”, mencionó Rogerio Mendonça, presidente y CEO de GE Oil & Gas en América Latina.
Las tuberías han sido fundamentales para el desarrollo y el avance costa afuera. Un tubo sustancialmente más ligero ofrece las mismas ventajas que los tradicionales y ahorra en el costo total de instalación mediante la sustitución de componentes de acero por compuestos de fibra de carbono termoplástico no metálico, que es tan fuerte como el acero pero un  tercio más ligero.
GE reconoce la importancia de las tuberías flexibles para el desarrollo del mercado submarino en América Latina, por lo que ha invertido $20 millones de dólares en construir un laboratorio para desarrollar tubos flexibles a la medida, para la capa pre-sal y para la exploración de petróleo en aguas profundas. "Este nuevo lanzamiento refuerza nuestro portafolio y nuestra fuerte capacidad de investigación y desarrollo en la región", indicó Mendonça.
A principios del próximo año la compañía llevará a cabo las pruebas de fatiga dinámica de flexión a gran escala para tuberías de ocho pulgadas y para el 2018 se completará el programa de pruebas que abarca tuberías flexibles de diferentes tamaños.
El desarrollo del material Composite de tuberías flexibles de GE es el resultado de un proyecto global en el cual han participado investigadores de GE en Brasil, Niskayuna (Nueva York) y Newcastle (Reino Unido). Inicialmente, serán fabricados en Newcastle, y en 2018 en la planta de GE Oil & Gas en Niteroi, Brasil.

jueves, octubre 20, 2016

La Herencia, 5 años de un viaje por Colombia

Hace cinco años en una vieja casa de la zona de Quinta Camacho, Valentina Builes hizo realidad el sueño de su vida: abrir su propio restaurante.
Habiéndose críado entre los fogones del restaurante de su mamá, el reconocido ‘Entrepués’ – ubicado en la salida norte de Bogotá –, para Valentina lo más natural era seguir su trayectoria entre fogones y a pesar de haberse formado en principio como abogada, no pudo escapar al llamado de la vocación y terminó por estudiar cocina en Estados Unidos.
Pero su visión siempre fue clara: ella quería construir país desde la cocina y por eso, tomó todo el aprendizaje adquirido en Norteamérica y abrió La Herencia: un restaurante donde el comensal puede darse un viaje por diferentes rincones del país sin abandonar su mesa.
En el menú de este restaurante, que está celebrando sus primeros 5 años de vida, encontrarán delicias de la Costa Caribe, manjares de la región central y por supuesto, fantásticas preparaciones de la zona Pacífica.
“Mi idea siempre ha sido la de permitirle a los clientes vivir una experiencia verdaderamente colombiana” asegura Valentina, quien ha trabajado arduamente en acompañar los sabores tradicionales de las recetas de antaño con presentaciones más contemporáneas y llamativas.
En el menú de La Herencia, el comensal encontrará desde increíbles preparaciones caribeñas como la posta cartagenera hasta platillos tradicionales como el sancocho trifásico o la lechona, pasando por sabores de la costa occidental del país con platillos como la cazuela de mariscos al estilo Pacífico.
“Hemos trabajado en un menú que no sea regionalista, sino nacionalista”, explica Valentina y agrega que constantemente están explorando sabores de regiones para que sus comensales encuentren siempre sorpresas colombianas en el menú. “Queremos ser un restaurante en el que se viva una auténtica experiencia colombiana, tanto para los locales como para los extranjeros”, comenta Builes.
Y es que, cómo destaca esta joven chef y empresaria, La Herencia es una rareza en el mercado gastronómico de la ciudad: “En Bogotá se abren muchísimos restaurantes a diario, pero los referentes de cocina colombiana son muy pocos y queremos que la gente vea a La Herencia como el lugar donde la colombianidad cabe en una mesa”.
Cáterin para eventos
Pensando en las nuevas generaciones y en su diario vivir, La Herencia ha abierto una nueva ala a su negocio: el cáterin para eventos. No importa si es una celebración de cumpleaños, boda o laboral, o una reunión de trabajo, el restaurante brinda el servicio de alimentación colectiva y provee una cantidad determinada de comida y bebida.

“Uno de los valores agregados que tenemos es la magia. Los restaurantes deben tener ese ingrediente especial, que no es más que esa pasión y entrega en todo lo que ofrecen, desde la comida hasta el ambiente y la facilidad para los comensales. De esta forma todos los que ofrezcan un evento con el apoyo de nuestra cocina se sentirán orgullosos de atender a un extranjero dándole a conocer nuestra gastronomía colombiana”, sostiene Builes.

Bancolombia, Visa, Avianca y LifeMiles sellan alianza para mejorar las experiencias a sus clientes

Grupo Bancolombia, Visa, Avianca y LifeMiles lanzan al mercado colombiano y centroamericano la nueva tarjeta de crédito Avianca LifeMiles Visa de Bancolombia. Este producto de marca compartida les permitirá a los clientes acelerar la acumulación de millas en sus compras y de esta forma obtener “Miles de Experiencias”.
Este medio de pago es el resultado de una alianza entre cuatro organizaciones líderes en su sector: Bancolombia, como la primera entidad financiera en Colombia; Visa como la plataforma de pagos favorita en la región; Avianca, aerolínea líder de América Latina; y LifeMiles, el programa de lealtad más reconocido de América.
Esta alianza apalancó la iniciativa del Grupo Bancolombia, encaminada a ofrecer a los clientes un medio de pago que les permitiera acercarse al sueño de viajar por el mundo. En línea con esto, la organización financiera emite esta tarjeta –su primer producto regional- simultáneamente en los cuatro mercados donde opera con entidades bancarias principales: Guatemala, a través del BAM; El Salvador, con Banco Agrícola; Panamá, por medio de Banistmo y Colombia, a través de Bancolombia.
“Con esta tarjeta nuestros clientes nos van a recordar como el banco que les facilitó vivir las experiencias que sueñan”, indicó Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, quien agregó: “lanzamos este producto respondiendo a la preferencia de nuestros clientes y buscando capitalizar nuestro liderazgo regional en el mercado de medios de pago”.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, anotó que “en Avianca celebramos esta alianza estratégica con el Grupo Bancolombia. Ahora, nuestros clientes en común acumulan millas cada vez que compran productos y servicios con la tarjeta de marca compartida. Millas que les permiten acceder a viajes y experiencias en más de 100 destinos Avianca y más de 1.300 puntos a los que llegamos con nuestros aliados de la red de Star Alliance en el mundo”.
“El lanzamiento de la tarjeta Avianca LifeMiles Visa de Bancolombia es la culminación de un esfuerzo de colaboración de grandes líderes de industria en beneficio de la expansión de LifeMiles y de los consumidores que cada vez muestran mayor preferencia por el programa”, dijo Ernesto Esteves, director ejecutivo de Visa Inc. LAC. “Nos complace ser partícipes de este gran paso que estamos dando de manera integrada Bancolombia, Avianca, LifeMiles y Visa”.
Por su parte, Matt Vincett, CEO de LifeMiles, agregó: “para LifeMiles, el lanzamiento de esta tarjeta se convierte en un paso fundamental en la estrategia de expansión y fortalecimiento del programa de lealtad, al permitirnos llegar a nuevos nichos de mercado en Colombia, El Salvador, Guatemala y Panamá. Hemos trabajado muy fuerte en el diseño y la creación de una red que nos permita ofrecer vivencias y experiencias de clase mundial alrededor del mundo. Esperamos ahora que esta nueva tarjeta de marca compartida se convierta en un poderoso canal para acercar a los clientes a la realización de sus sueños.”
Los tarjetahabientes que adquieran este medio de pago en Colombia recibirán un bono de bienvenida de 7.500 LifeMiles, tendrán un bono de redención anual de 6.000 LifeMiles, serán exonerados de cuota de manejo durante los primeros seis meses, podrán disfrutar de convenios en más de 1.000 puntos de venta de la red de compras LifeMiles en todo el país, y estarán protegidos por seguros y asistencias en viajes nacionales e internacionales.

TAG Heuer lanzó el Carrera Heuer-01

TAG Heuer lanzó en Colombia el Carrera HEUER-01, modelo de cronógrafo de la marca, entre otros anuncios.
En 2015, este reloj representaba la piedra angular de una nueva colección llamada a crecer, con un nuevo diseño, un nuevo calibre HEUER-01 fabricado internamente.
Desarrollado tomando como base el 1887 y una nueva concepción de caja modular con 12 elementos que permiten múltiples combinaciones de materiales y colores.

viernes, octubre 14, 2016

Nace Expocervezas, la Feria para aprender, catar y conocer más sobre la bebida

Del 20 al 23 de octubre se realizará la primera versión de Expocervezas en un espacio de 3.000 m² ubicado en el parqueadero del Centro Comercial Unicentro en Bogotá.  Esta es una Feria liderada por Carulla, que contará con la presencia de expertos del producto, una completa programación académica, muestra comercial, actividades lúdicas y de esparcimiento y las mejores botellas nacionales e importadas para ser degustadas.
"El liderazgo gastronómico que ha venido ganando Carulla con sus ferias (Expovinos, Salón del queso y Carulla es café); su portafolio de cervezas nacional e importado, uno de los más amplios de Colombia; y el deseo de promover un consumo cada vez más conocedor y responsable de diferentes productos, fueron las razones que nos motivaron a crear este evento, con el que buscamos cautivar, entretener y educar a los asistentes sobre la bebida", afirma Carlos Ariel Gómez, vicepresidente Comercial del Grupo Éxito.
La Feria espera convocar a más de 20.000 personas y convertirse en un referente nacional, líder en conocimiento, portafolio y experiencia, tal y como lo es Expovinos hoy en día.
Este es un evento en el que Carulla reúne una completa muestra de cervezas, que incluye marcas tradicionales del mercado colombiano, cervezas reconocidas a nivel mundial, exclusivas importadas solo de venta en la marca, artesanales, y sin alcohol, entre otras.
Algunas de las marcas participantes de Expocervezas serán: Águila Cero, Águila light, Apóstol, Baltika, Bogotá Beer Company, Buckler, Budweiser, Carlsberg, Carta Blanca, Cintra, Club Colombia, Coors light, Corona, Delirium, Eichbaum, Erdinger, Flensburguer, Fuller´s, Furstenberg, Gerstel, Heineken, Karlsbrau, Kunstmann, Modelo, Negra Modelo, Paderborner, Paulaner, Prima, Redd's, Schin, Sol, Stella Artois, Tecate,  Warsteiner, Weidmann.

Doctor Strange: hechicero supremo, se estrena el 3 de noviembre

Se estrena el 3 de Noviembre en las salas de cine de Colombia Doctor Strange: hechicero supremo, de Marvel, la historia de un neurocirujano, Stephen Strange, cuya vida cambia para siempre luego de un accidente automovilístico que lo deja sin poder mover sus manos.
Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar una cura y esperanzas en un lugar impensado: una comunidad aislada llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad.
En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y estatus o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta.
DOCTOR STRANGE: HECHICERO SUPREMO está protagonizada por  Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Benjamin Bratt con Mads Mikkelsen y Tilda Swinton. Scott Derrickson es su director, con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Stephen Broussard, Charles Newirth y Stan Lee se desempeñan como productores ejecutivos.

jueves, octubre 13, 2016

Hamburguesas El Corral revela su secreto: la Cultura Hamburguesera

Hamburguesas El Corral, empresa colombiana que lleva 33 años siendo parte de la historia gastronómica del país, presenta de manera oficial su nueva imagen, la cual se basa en su secreto de calidad y tradición: la ‘Cultura Hamburguesera’. Esta renovación es un proceso que lleva 2 años en construcción y que ha representado un esfuerzo importante para la marca con el fin de evolucionar en el mercado y seguir construyendo relaciones de confianza con los clientes.
Esta se basa en que la buena cocina es la que se prepara sin atajos, porque el buen sabor es la recompensa. Igualmente, se cuida cada detalle con respecto a la preparación, es decir, se asegura de servir siempre los vegetales más frescos, en el tamaño y grosor adecuados, carne es 100% de res y sobre todo, los maestros parrilleros de Hamburguesas EL Corral quienes solo la comienzan a preparar en el momento en que la persona hace su pedido.
Carlos Miranda, vicepresidente de mercadeo de alimentos al consumidor del Grupo Nutresa, asegura que: “Nos hemos caracterizado por la dedicación y el cuidado en los detalles de nuestras preparaciones, y por ser un ícono de calidad y buen sabor. Es precisamente esta historia y los valores que representamos, lo que nos lleva hoy a renovar nuestra imagen, buscando que nuestra esencia se vea reflejada en todo lo que hacemos, desde los uniformes de nuestros empleados, hasta la experiencia que le ofrecemos a los clientes en nuestros restaurantes”.
La nueva imagen de hamburguesas El Corral estará marcada en los detalles tanto de las más de 200 sedes que existen en Colombia, como en los de los productos. “Nuestro nuevo logo es muestra clara de ello. Aunque el cambio ha sido sutil, se ha logrado un diseño que combina la modernidad de la marca con la artesanía de nuestros procesos.La nueva comunicación estará enfocada en mostrar los detalles de nuestra maestría artesanal, haciendo que nuestro menú se sienta mucho más real y provocativo, ya que es preparado por personas expertas que se toman el tiempo necesario, y no por máquinas que hacen platos artificiales en tiempo récord”, afirma Miranda.
Con el transcurso del tiempo, los clientes irán viendo cómo todos los restaurantes de El Corral irán transformándose en verdaderos templos de la ‘Cultura Hamburguesera’: las sillas, las mesas, la decoración e incluso las nuevas cocinas, serán el reflejo de todo el empeño que hay detrás de cada una de las preparaciones.
De esta manera, hamburguesas El Corral seguirá construyendo su historia, y llevando a más personas esa ‘Cultura Hamburguesera’ que convierte una comida rápida por tradición, en un plato hecho con el cuidado y la perfección de la buena cocina.

El secreto
El Corral lleva 33 años guardando su secreto más preciado, el cual los ha convertido en una de las empresas más reconocidas y queridas por los colombianos. Según Carlos Miranda: “Hoy queremos hacer público ese secreto que aplicamos desde la gerencia hasta el último de nuestra productos, y el cual nos llena de un gran orgullo. En hamburguesas El Corral, nuestro secreto se llama ‘Cultura Hamburguesera’, que no es más que hacerlo todo con el cuidado y la perfección que da la maestría de nuestro talento humano. Queremos que las personas vivan experiencias, mientras disfrutan de espacios y productos que generan valores agregados al momento de revisar las opciones que el mercado ofrece. Nuestra calidad y pasión por lo que hacemos es el hito y futuro de nuestra marca”.

Cultura Hamburguesera
A diferencia de lo que muchos podrían esperar, no se trata de un ingrediente, una especia, o alguna poción mágica. Se trata del saber respetar los procesos e investigar y reinventarse constantemente para ser más eficientes y ofrecer a los clientes experiencias inigualables en cuanto a sabor y servicio.
Miranda afirma que siempre se trabaja con la misma pasión del primer día, y los clientes pueden sentirlo y estar seguros de que detrás de cada preparación hay alguien al que le importa servir solo lo mejor. “Vivimos la Cultura Hamburguesera desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, porque más que ser un principio para nuestro trabajo, es un estilo de vida que nos invita a dar siempre lo mejor de nosotros. Por eso es que cada visita a nuestros renovados restaurantes se convierte en una verdadera experiencia de sabor y servicio. Porque tenemos un compromiso con la calidad de nuestros productos y el bienestar de nuestros clientes”.

Mas nutrición, menos calorías
Desde el Grupo Nutresa y la marca El Corral, se reconoce que los consumidores son cada vez más conscientes de sus hábitos alimentarios, lo que ha aumentado la demanda de alimentos con mayor densidad nutricional, pero con menor aporte calórico. Dentro de su estrategia al 2020, el compromiso de multiplicar por 2,5 el portafolio de productos que cumple con un estándar de perfil saludable; convertirse en un ciudadano corporativo más activo en la forma de relacionarse con el consumidor; y transformar el capital humano y social para generar hábitos sanos y estilos de vida más saludables.