Grupo Bancolombia, Visa, Avianca y LifeMiles lanzan al
mercado colombiano y centroamericano la nueva tarjeta de crédito Avianca
LifeMiles Visa de Bancolombia. Este producto de marca compartida les permitirá
a los clientes acelerar la acumulación de millas en sus compras y de esta forma
obtener “Miles de Experiencias”.
Este medio de pago es el resultado de una alianza entre
cuatro organizaciones líderes en su sector: Bancolombia, como la primera
entidad financiera en Colombia; Visa como la plataforma de pagos favorita en la
región; Avianca, aerolínea líder de América Latina; y LifeMiles, el programa de
lealtad más reconocido de América.
Esta alianza apalancó la iniciativa del Grupo
Bancolombia, encaminada a ofrecer a los clientes un medio de pago que les
permitiera acercarse al sueño de viajar por el mundo. En línea con esto, la organización
financiera emite esta tarjeta –su primer producto regional- simultáneamente en
los cuatro mercados donde opera con entidades bancarias principales: Guatemala,
a través del BAM; El Salvador, con Banco Agrícola; Panamá, por medio de
Banistmo y Colombia, a través de Bancolombia.
“Con esta tarjeta nuestros clientes nos van a recordar
como el banco que les facilitó vivir las experiencias que sueñan”, indicó Juan
Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, quien agregó: “lanzamos este
producto respondiendo a la preferencia de nuestros clientes y buscando
capitalizar nuestro liderazgo regional en el mercado de medios de pago”.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán
Rincón, anotó que “en Avianca celebramos esta alianza estratégica con el Grupo
Bancolombia. Ahora, nuestros clientes en común acumulan millas cada vez que
compran productos y servicios con la tarjeta de marca compartida. Millas que
les permiten acceder a viajes y experiencias en más de 100 destinos Avianca y
más de 1.300 puntos a los que llegamos con nuestros aliados de la red de Star
Alliance en el mundo”.
“El lanzamiento de la tarjeta Avianca LifeMiles Visa de
Bancolombia es la culminación de un esfuerzo de colaboración de grandes líderes
de industria en beneficio de la expansión de LifeMiles y de los consumidores
que cada vez muestran mayor preferencia por el programa”, dijo Ernesto Esteves,
director ejecutivo de Visa Inc. LAC. “Nos complace ser partícipes de este gran
paso que estamos dando de manera integrada Bancolombia, Avianca, LifeMiles y
Visa”.
Por su parte, Matt Vincett, CEO de LifeMiles, agregó:
“para LifeMiles, el lanzamiento de esta tarjeta se convierte en un paso
fundamental en la estrategia de expansión y fortalecimiento del programa de
lealtad, al permitirnos llegar a nuevos nichos de mercado en Colombia, El
Salvador, Guatemala y Panamá. Hemos trabajado muy fuerte en el diseño y la
creación de una red que nos permita ofrecer vivencias y experiencias de clase
mundial alrededor del mundo. Esperamos ahora que esta nueva tarjeta de marca
compartida se convierta en un poderoso canal para acercar a los clientes a la
realización de sus sueños.”
Los tarjetahabientes que adquieran este medio de pago en
Colombia recibirán un bono de bienvenida de 7.500 LifeMiles, tendrán un bono
de redención anual de 6.000 LifeMiles, serán exonerados de cuota de manejo
durante los primeros seis meses, podrán disfrutar de convenios en más de 1.000
puntos de venta de la red de compras LifeMiles en todo el país, y estarán
protegidos por seguros y asistencias en viajes nacionales e internacionales.