miércoles, enero 20, 2016

El Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá, la Fundación Cavelier Lozano y la Administración Municipal de Chía, entregaron becas estudiantiles

La Fundación Cavelier Lozano, El Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá y la Administración Municipal de Chía por medio de El Programa de Integración Lingüística, entregaron hoy becas a cuatro estudiantes de escasos recursos de Instituciones Educativas oficiales de Chía.
La ceremonia estuvo presidida por la Ministra de Educación, Gina Parody; Jean Marc Laforêt; Embajador de Francia, Jorge Rey, Gobernador de Cundinamarca, Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería y Leonardo Donoso, Alcalde de Chía.
Este apoyo brinda a los niños de grado quinto de primaria de instituciones educativas oficiales de Chía, la posibilidad de estudiar parte de su primaria y la totalidad de su bachillerato en el Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá, siempre que los estudiantes mantengan un nivel de excelencia académica. Así mismo, los beneficiarios al graduarse como bachilleres tienen la oportunidad de realizar sus estudios superiores en Francia o acceder a las mejores Universidades de Colombia.
“Sabemos que la Educación, es el camino para lograr la equidad y las verdaderas transformaciones sociales. Por ello, nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir liderando este tipo de iniciativas, pues sabemos que con este apoyo no sólo vamos a mejorar el futuro de un niño sino también en el país”, señala Pilar Noriega, Directora de la Fundación Cavelier Lozano.
Con beca del 100% del valor de la matrícula para el año 2016 ingresarán al Programa de Integración lingüística: Tomás Lozano Bermúdez; Yendy Garzón Olaya de la Institución Educativa San José María Escriva de Balaguer; Nicol Dayana Orobio de Diosa Chía e Isabella de Castro de la Institución Laura Vicuña.
Este apoyo a los jóvenes del municipio es producto de un convenio suscrito desde 2010 entre la Fundación Cavelier Lozano, el Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá, y la Administración Municipal de Chía, los cuales crearon el programa de Integración Lingüística, enmarcado en el programa de Becas de Excelencia del colegio. Desde entonces y hasta la fecha, han ingresado  en 4 cohortes para un total de 18 becarios (ver recuadro de abajo).
Durante el encuentro se reafirmó el compromiso de las partes que intervienen en el programa y se socializó la experiencia de dicho programa con colegios privados y administraciones municipales con objeto de buscar oportunidades de articulación y réplica.

La lonchera ideal para los niños

Cuando llega la hora de regresar al colegio y vuelven las labores cotidianas, es importante tener en cuenta varios factores que hacen de este regreso algo mucho más agradable y confiable no solo para los niños, sino también para los padres al momento de alimentar a sus hijos de forma adecuada.
La lonchera es de vital importancia durante el transcurso de la vida escolar, pues debe contar con alimentos ricos en vitaminas y minerales que le proporcionen a los menores las energías necesarias para cumplir satisfactoriamente con las clases.
Armar las onces es todo un reto para los padres y más aún cuando debe ser sana y divertida, pero que a su vez contenga todos los nutrientes necesarios para un crecimiento adecuado. Raúl Castro Coordinador de Calidad de Lácteos el Pomar comenta que “los niños necesitan una lonchera balanceada pero que sea divertida, que tenga ricos sabores para ellos y que al mismo tiempo sus papás sientan que cuenta con los nutrientes necesarios; nosotros siempre recomendamos que las onces contengan por lo menos un lácteo y que lo combinen con otros alimentos sanos, como frutas”.
Por supuesto esta lonchera debe ir balanceada con más alimentos que nivelen el estado físico necesario de un niño, las frutas se convierten en una opción ideal cuando se quiere alimentar con productos nutritivos y naturales. Según Raúl castro “Para mantener a los niños contentos con los alimentos que se les envía, se debe hacer diferentes menús como el yogurt con cereal, avena, o Kumis y agregar una torta o sándwich que son fáciles de preparar y no toma mucho tiempo y por supuesto es mucho más económico de lo que se puede pensar y además es divertido para ellos”.
Finalmente es recomendable que las compras de la lonchera se hagan en compañía de los niños para que ellos puedan participar en esta decisión, recuerden que debe ser llamativa y creativa pues así consumirán todo con mayor apetito.

La tarjeta e-prepago Bancolombia facturó 100.000 millones de pesos en 2015

El e-commerce se sigue consolidando en Colombia. En 2015, a través de la tarjeta e-Prepago, 120.000 personas hicieron compras por más de 100.000 millones de pesos, lo que representa un aumento de 78% frente a 2014. En diciembre de 2015, por ejemplo, las compras fueron de 10.350 millones de pesos, lo que representa un aumento del 61% respecto al mismo mes del año anterior.
Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), este tipo de transacciones han venido presentando un importante crecimiento en el país. En 2014 ya representaba más del 2,6% del PIB nacional y el crecimiento estimado para 2015 es del 35%.
La tarjeta e-Prepago de Bancolombia, única en el país, permite comprar por internet en establecimientos afiliados en Colombia y el exterior, con recargas directas desde la cuenta de ahorros o corriente. Con estas características, es perfecta para pagar compras recurrentes como Netflix, Amazon, iTunes, Spotify o empresas de transporte. El 85% de las compras con esta tarjeta son internacionales.
Esta tarjeta cuenta con características de seguridad especiales que minimizan el riesgo de clonación o fraude, ya que el usuario no tiene la necesidad de exponer su cupo de crédito, y además tiene la posibilidad de bloquear y cambiar el número de tarjeta en cualquier momento a través de la Sucursal Virtual Personas.
“En Bancolombia estamos en la búsqueda permanente de mejoras que faciliten la vida de nuestros clientes. Soluciones financieras como la tarjeta e-Prepago dan respuesta a la necesidad de pagar en el exterior para aquellos que no cuentan con una tarjeta de crédito”, comentó Liliana Vásquez, vicepresidenta de Medios de Pago de Bancolombia, quien agregó que “hace un año registramos operaciones por 4.000 millones de pesos mensuales y hoy nos acercamos a los 10.000 millones de pesos”.

domingo, enero 17, 2016

KLM expande sus rutas al interior de Europa

En el verano de 2016, KLM Compañía Real Holandesa de Aviación ampliará su red de destinos ofreciendo vuelos a cinco nuevas ciudades: Southampton, Inverness, Dresden, Génova y Valencia. De esta manera, la oferta de vuelos de KLM en Europa se eleva a 76 destinos operados directamente desde Ámsterdam.
“Desde nuestro hub de Ámsterdam-Schiphol, los clientes pueden conectarse a todos los destinos alrededor del mundo. El objetivo es expandir nuestra red europea para ofrecer más vuelos directos desde y hacia Ámsterdam con más y mejores conexiones. Me enorgullece anunciar que añadimos otros cinco destinos europeos a nuestra red dando a los viajeros más opciones para explorar el mundo. Estos nuevos destinos contribuirán a afianzar nuestra posición en los mercados locales”, afirmó Pieter Elbers - Presidente y CEO de KLM.

Easy Taxi por foto entrega $400 mil para carreras por foto vacacional

Easy Taxi, la aplicación global para smartphones que conecta al pasajero y al taxista cercano con un clic, sorprende a sus usuarios con la posibilidad de ganar un mes de taxi gratis hasta por $400.000.
Easy Taxi, invita a sus usuarios a revivir sus vacaciones y ganar un mes de carreras gratis, enviando la mejor foto a las redes sociales de la aplicación,  para recibir el mayor número de “me gusta” ,  y así convertirse en ganador de un mes de taxi gratis por valor de  cuatrocientos mil pesos.
La actividad aplica para todos los usuarios que envíen sus fotos hasta el 18 de enero a la fan page de Facebook  (Facebook.com/easytaxicolombia). Una vez finalizada la recepción de las fotos, estas se someterán a votación entre el 19 y el 23 de enero en la cuenta de Instagram de la compañía. El ganador será notificado el día 25 de enero de 2016. Se publicarán las 150 primera fotos recibidas.
El mes de “Taxi gratis” gratis equivale a cuatrocientos mil pesos, los cuales serán abonados a la cuenta personal del usuario de Easy Taxi, para ser usados por espacio de un mes.
Jimena Vallejo, Directora de Mercadeo de Easy Taxi Colombia afirmó: “Comenzamos el año, con una iniciativa  atractiva, divertida y fácil para nuestros usuarios, para  que participen en la opción de recibir un mes de carreras gratis en Colombia, con solo enviarnos su mejor foto de vacaciones”.
“A lo largo del año tendremos muchas propuestas y sorpresas para hacer cada vez más fácil, seguro y divertido movilizarse por las ciudades de Colombia con Easy Taxi”, agregó Jimena Vallejo Amaya.

Fujitsu desarrolla primer compacto receptor para comunicaciones inalámbricas

Fujitsu presenta el primer receptor compacto 300 GHz en el mundo capaz de realizar comunicaciones inalámbricas de alta velocidad a un ritmo de varias decenas de gigabits por segundo.
Las señales de radio con una frecuencia mayor a 100GHz,  se denominaron la banda de terahercios; los cuales permiten aumentos de rango de frecuencia útil y la velocidad de comunicación de más de 100 veces en comparación con el rango de 0,8 a 2,0 GHz que utilizan los dispositivos móviles actuales.
Fujitsu ha desarrollado una tecnología que combina un chip receptor-amplificador y una antena de bandas de terahercios con una conexión de baja pérdida. Gracias a esto se puede reducir el tamaño del receptor a una décima parte comparado con los receptores anteriores, lo que permite el uso en dispositivos móviles

viernes, enero 15, 2016

Deja que tus vinilos canten con el nuevo tocadiscos Sony de gama alta

Con el resurgimiento global del vinilo, Sony anuncia un nuevo tocadiscos de gama alta que permite a los propietarios de discos de vinilo disfrutar de sus temas preferidos con una calidad espectacular, incluso en movimiento[i]. Por primera vez, el Sony PS-HX500 te permite convertir tu colección de vinilos en archivos digitales con calidad de audio de alta resolución (equivalente a calidad DSD), para que puedas disfrutar de su sonido único en cualquier lugar.
El PS-HX500 está pensado para amantes de la música, por eso está diseñado para ofrecer la mejor calidad sonora posible y tratar tus vinilos con el respeto que se merecen. Desde el nuevo brazo fonocaptor hasta el plato fundido bajo presión y la propia base, todos los componentes han sido calculados cuidadosamente para ofrecer una magnífica calidad musical.
El brazo fonocaptor recto, diseñado con la aguja colocada en el eje central, asegura un balance estéreo excelente e incluye una cápsula redondeada integrada que minimiza la resonancia para lograr una reproducción de sonido pura. El ensamblaje del brazo incorpora un dispositivo antideslizamiento y un sistema de entrada de brazo. Incluye también un cartucho de imán móvil con fuerza de seguimiento y balance fácilmente ajustable.
PS-HX500_tone-arm2-LargeEl PS-HX500 tiene un plato fundido bajo presión y está accionado por correa con un motor de dos velocidades. Incluye una base acústica de alta densidad de 30 mm, junto a una alfombrilla de goma de 5 mm de nuevo diseño y cuatro pies aislantes. Este diseño clásico, basado en años de experiencia, da como resultado un modelo capaz de satisfacer a los entusiastas de la música.
A veces los aficionados a la grabación se enfrentan a la perspectiva de escuchar en sus dispositivos portátiles archivos digitales inferiores a sus discos analógicos. El PS-HX500 incluye un conversor nativo DSD de alta calidad que te ofrece la opción de copiar tus temas analógicos preferidos a un ordenador como archivos digitales, con calidad de audio de hasta de alta resolución. Así, podrás escoger tu música favorita de tu colección de vinilos y reproducirla en un ordenador, móvil o reproductor de música portátil compatible, o incluso en el coche. El tocadiscos también incluye un preamplificador phono integrado que permite conectarlo directamente a un amplificador externo para reproducir audio de alta fidelidad en casa.

El subsidio educativo suma

Compensar cada año consigna el subsidio educativo a los trabajadores de las categorías A y B que tienen afiliados beneficiarios en edad escolar. Este subsidio consignado en la Tarjeta Compensar es un aporte a la calidad de vida de los padres aliviando las cargas económicas propias del inicio de año.
El subsidio educativo debe ser utilizado para comprar textos, útiles, vestuario y calzado escolar en los establecimientos de comercio con los que la Caja de Compensación tiene convenio.
Con el objetivo de ofrecer las mejores opciones a los padres de familia, Compensar organiza cada año el Festival del Ahorro Escolar que este año llega a su versión número 12. Con más de 20 establecimientos aliados incluyendo 6 ubicados en San Victorino y Suba, en 2016 se multiplican las opciones para que las familias adquieran todo lo necesario para el regreso a clases a los mejores precios y cada vez más cercano.
Además, el Festival del Ahorro Escolar trae este año otra novedad que son los Días Más Útiles Compensar este 16 y 17 de enero en la sede de la Avenida 68, un fin de semana en el que los afiliados podrán comprar kits escolares, calzado y morrales desde $27.000, así como útiles escolares  a precios especiales y la posibilidad de pagar con la Tarjeta Compensar, efectivo, o tarjetas debido y crédito.
Así es cómo el subsidio educativo suma al bienestar de las familias colombianas restándoles las cargas económicas y multiplicando sus posibilidades de ahorro.

Evolvere Capital adquiere hibu Latam y fortalece el Grupo Publicar en América Latina

El grupo colombiano de inversionistas, Evolvere Capital –dueños de Publicar Publicidad Multimedia SAS- adquirió el ciento por ciento de las operaciones de hibu Latinoamérica consolidando al Grupo Publicar como uno de los principales líderes en publicidad multimedia de la región.
Publicar Publicidad Multimedia SAS con presencia en Colombia, Ecuador, Panamá, Nicaragua, El Salvador y Guatemala fortalece su presencia en la región, al llegar a Argentina, Chile y Perú con la compra de hibu Latam (antes YELL), lo que le permite consolidarse como una empresa de soluciones publicitarias multimedia que facturará más de $550 mil millones de pesos anuales.
El Grupo atenderá a más de 250.000 clientes con presencia en 68 ciudades de la región, tendrá un tráfico de 200 millones de usuarios en sus portales online, entregará 19 millones de directorios y guías especializadas impresas, realizará el hosting de 40.000 páginas web y administrará 12.000 campañas digitales de clics cada año.

C&W Business premiada

En base a un reciente análisis del mercado de servicios de comunicación de datos, Frost & Sullivan le otorga a C&W Business, parte de C&W Communications, su Premio a la Compañía del Año 2015 en el Caribe y América Central. En un ambiente de rápidos y constantes cambios tecnológicos y en el que los negocios requieren soporte especializado para satisfacer sus necesidades específicas, C&W Business ha creado una sólida y única posición en el mercado a través de sus soluciones integrales de alta calidad.
La cultura corporativa de C&W Business se encuentra fuertemente orientada hacia la identificación de las mejores oportunidades de crecimiento en el mercado y hacia el liderazgo en el lanzamiento de productos de innovación. Además de la constante investigación de mercado y el análisis de la competencia, la compañía también interactúa de forma cercana con asociados y proveedores a fin de capturar las tendencias del mercado y así conocer las soluciones que se encuentran en desarrollo.
“C&W Business cuenta con múltiples procesos que operan en forma simultánea a fin de identificar las necesidades de los clientes que no han sido satisfechas o que han sido satisfechas de manera insuficiente para diseñar productos relevantes”, dijo el Analista de Investigación de Frost & Sullivan Ignacio Perrone. “Los Gerentes de Cuentas, Gerentes de Servicios, Ingenieros de Pre-Ventas, Arquitectos de Soluciones y Centros de Atención al Cliente de la compañía trabajan juntos no sólo para cumplir con los requerimientos presentes de los clientes, sino también para anticipar las tendencias tecnológicas que pueden resolver los desafíos de negocios”.
El conjunto de soluciones de la organización incluye comunicaciones de datos, comunicaciones unificadas, servicios de centros de datos, gestión de redes, servicios en la Nube y continuidad del negocio. A través de este acuerdo de extremo a extremo, C&W Business se ha fortalecido frente a sus competidores, muchos de los cuales carecen de una o más piezas del rompecabezas.

Corredores Davivienda S.A. Comisionista de Bolsa hizo parte de la mayor transacción accionaria en la historia del país

En la operación de subasta de la segunda etapa de enajenación y adjudicación de las acciones propiedad de la Nación en Isagén se contó con el respaldo de Corredores Davivienda S.A. Comisionista de Bolsa como comisionista de BRE Colombia Investments LP, (entidad parte del grupo Brookfield Asset Management Inc.) en la transacción llevada a cabo a través de la BVC.
La Comisionista hizo parte de la mayor transacción accionaria en la historia del país, en la cual la Nación obtendrá recursos por 6,49 billones de pesos, por concepto de la venta del 57,61% del capital accionario de la generadora eléctrica, obtenidos a través de 1.570.490.767 acciones de su propiedad, a un valor por título de 4.130 pesos. En esta transacción se recibirán recursos cercanos a los obtenidos en todas las emisiones de acciones en la BVC en el 2014 (6,5 billones de pesos) y supera los montos emitidos en acciones en 2013 (1,4 billones de pesos) y 2012 (2,28 billones de pesos), de acuerdo con los datos disponibles en la BVC.
“Es para nosotros muy grato haber participado con éxito en una operación tan relevante para el país y para el mercado de capitales, que sin duda afianza la posición de liderazgo de Corredores Davivienda en la ejecución de operaciones especiales en Colombia”, señaló María Teresa Uribe Gómez, presidente de la firma.

miércoles, enero 13, 2016

Marvel: Avengers Alliance 2, segunda entrega de juego social para dispositivos móviles

El mes pasado, Disney Interactive y Marvel Entertainment anunciaron que próximamente se lanzará el nuevo juego de roles Marvel: Avengers Alliance 2, la continuación del exitoso juego social en 3D, Marvel: Avengers Alliance. El juego se lanzará de forma limitada en versión Beta, y algunos países podrán probarlo. En Marvel: Avengers Alliance 2, los jugadores armarán un equipo de superhéroes de Marvel para enfrentar a Ultrón, el Barón Strucker y más.
Desde su lanzamiento hace tres años, la versión original de Marvel: Avengers Alliance se ha convertido en el juego social más exitoso editado por Disney, ya que cuenta con cerca de 70 millones de jugadores, más de cien superhéroes y supervillanos para coleccionar y cerca de 1600 situaciones de combate diferentes para probar, incluyendo torneos “Jugador versus Jugador” e Incursiones.
En la historia original de Marvel: Avengers Alliance 2, hay piezas del planeta que están desapareciendo y ciudades enteras que se esfuman, sin dejar rastros. Se trata de un misterio con una única pista: todas las desapariciones se dan en locaciones que anteriormente albergaban Incursiones. Los villanos están aprovechando el caos, así como los depósitos masivos de Iso-8 que quedan atrás con cada desaparición. Cada jugador debe hacer avanzar a los héroes a través de los niveles, personalizando a cada uno con habilidades especiales y armando el mejor equipo para llevar a la batalla.
Los jugadores que se registren en http://www.MarvelAvengersAlliance2.com antes de su lanzamiento recibirán un código para canjear una Célula de Poder exclusiva que les dará acceso a un héroe de Guardianes de la Galaxia escogido aleatoriamente entre: Star-Lord, Gamora, Rocket Raccoon, Drax y Groot. El código será entregado a cada jugador luego del lanzamiento del juego, y podrá utilizarse dentro del juego tras su lanzamiento mundial. La información completa sobre la promoción, así como sus términos y condiciones, está disponible en: http://www.MarvelAvengersAlliance2.com.
Los fans pueden seguir a Marvel: Avengers Alliance 2 en Twitter @MarvelAA y Facebook facebook.com/marvelavengersalliance.

Puerto Rico reunirá a grandes inversores y políticos en el Investment Summit 2016

San Juan de Puerto Rico acogerá, entre el 11 y 12 de febrero, la tercera edición de la cumbre económica anual Investment Summit.  Se trata de un importante foro abierto que contará con la participación de expertos en materia económica y legal, junto a políticos relevantes que darán a conocer todas las ventajas que la Isla ofrece como partner de negocios. La Cumbre Económica 2016 se estructurará en torno a conferencias y mesas redondas temáticas que abordarán las oportunidades de inversión en múltiples sectores analizados desde el punto de vista de la internacionalización empresarial.
Alberto Bacó Bagué, Secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico concibe este foro como “una plataforma de debate y puesta en valor de los atributos de Puerto Rico, que colocará a la Isla gracias, entre otros factores a su marco institucional y legal, como una economía para la inversión más favorable que la de muchos competidores regionales”.
Junto al mandatario se darán cita inversores internacionales que narrarán su experiencia a la hora de localizar sus carteras en Puerto Rico. Entre éstos destaca John Paulson, CEO de Paulson & Co, firma que ha establecido un fuerte compromiso con Puerto Rico a través de la inversión de más de 20.000 millones de dólares en proyectos hoteleros y de bienes raíces. Por ejemplo, la compañía es propietaria del San Juan Beach Hotel o del Vanderbilt Hotel, entre otros, además de varios edificios de oficinas, comercios, restaurantes y viviendas dirigidas al mercado de lujo.
También participarán Michael Tennenbaum, cofundador y Senior Managing Partner Emeritus de Tennenbaum Capital Partners, y Nicholas Prouty, CEO de Putnam Bridge, fondo muy activo con las adquisiciones como la de Ciudadela, un uso mixto de desarrollo inmobiliario en Santurce, y Puerto del Rey, el puerto deportivo más grande del Caribe. El panel de expertos será completado con ponentes de la talla de Rudolph Giuliani, presidente de Giuliani Partners y ex alcalde de Nueva York, Jim Millstein, fundador y CEO de Millstein & Co; o Gina Biondo, socia del área de Impuestos de PricewaterhouseCoopers, entre otros.
El Investment Summit 2016 contará en su segundo día con sesiones específicas sobre temas de interés como la ciencia, la tecnología, la I +D, sector aeroespacial, proyectos de infraestructura, Big Time Entertainment, Turismo Médico y  Finanzas internacionales y Seguros. Todos ellos presentan una amplia proyección, y han posicionado la Isla como uno de los principales centros internacionales de negocio e innovación.

Con Fruco, factura y foto ganar es más fácil

Hasta el 31 de enero de 2016, los chefs, operadores de cocina y representantes del sector HoReCa (Hoteles, Restaurantes y Casinos) podrán participar por múltiples premios con sus compras de producto Fruco.
Fruco, Factura y Foto es el nombre del concurso desarrollado por Unilever Food Solutions, unidad de negocio de Unilever encargada del segmento Food Service en el mundo, que busca premiar a los amantes de las innovaciones de Fruco y quienes, día a día, le ponen el toque diferenciador a sus preparaciones y alimentos para hacer que sus comensales siempre quieran volver por más.
Se realizará un sorteo mensual para entregar 21 premios. En total son 4 sorteos a lo largo de toda la actividad y, dentro del plan de incentivos establecido, se encuentran desde licuadoras, Smartphones y Tablets, hasta televisores.
"Actualmente, nuestro portafolio de productos Fruco no sólo incluye una variedad de presentaciones y tamaños pensados para satisfacer las nuevas, y cada vez más demandantes, necesidades de negocio de los chefs y operadores de cocina, sino también brinda un valor agregado, puesto que ofrece máximo sabor y eficiencia para hacer de las preparaciones platos únicos”, afirmó Ricardo Ruiz, Gerente de Mercadeo de Unilever Food Solutions para Andina y Centro América.

martes, enero 12, 2016

Top para cenar en la G y Quinta Camacho según los usuarios de Uber

La pasión por las experiencias gastronómicas hace parte de la cultura contemporánea de los bogotanos. A lo largo y ancho de la capital se han formado oasis del buen comer, donde locales y visitantes acuden para probar las novedades culinarias de la ciudad o dejarse seducir, una vez más, por el plato que les ha cautivado el paladar.
Para encontrar los restaurantes más frecuentados de la Zona G durante 2015, utilizaron datos agregados de los viajes en Uber durante los fines de semana de 8pm a 12am. Así encontramos que miles de usuarios de Uber en Bogotá frecuentan 9 restaurantes de esta icónica zona, todos con Certificado de Excelencia Tripadvisor y sobresaliente calificación en esa plataforma:
  
- Bruto (Cocina Española)

- La Despensa de Rafael (Bistró) 

- Versión Original

- N.N. (Cocina Francesa)

- Harry´s Bar (Carnes)

- Criterión (Cocina Francesa)

 - La Bifería (Carnes)

- Gordo (Cocina Americana) 

 - Canoa (Cocina Japonesa)

 ¿Cómo lo hicieron?
Como empresa de tecnología, en Uber se apasionan por los datos. Cientos de miles de viajes anonimizados y agregados en el sistema permiten identificar patrones sobre el tráfico, puntos de alta demanda o los lugares más frecuentados en una ciudad.  Todo esto, por supuesto, con los más altos estándares de privacidad de datos que protegen la información individual de cada usuario de Uber.

¿Qué dominios registran los colombianos?

Tener una página web dejó de ser un lujo. Es una obligación para compañías, empresarios y profesionales que buscan darse a conocer y posicionar un negocio. Registrar un dominio, es el primer paso para abrirse al ecosistema digital; hacerlo no le tomará más de dos minutos y pagando unos pocos pesos puede hacerse a su propio nombre en Internet.
Según un reciente reporte de MI.COM.CO, la terminación de dominio que más elijen los colombianos es .COM.CO. Según la información publicada, el registrador colombiano mantiene 27.959 dominios con esta extensión que identifica las empresas y proyectos con presencia o interés en Colombia.  Estos dominios vienen creándose desde 1991 cuando la Universidad de Los Andes administraba el recurso de Internet de los colombianos.  Según Gerardo Aristizábal, Gerente de MI.COM.CO, “La gran adopción del .COM.CO hace que sea reconocida y que la gente sienta familiaridad con nombres en Internet bajo esta terminación. Mucha gente escoge lo conocido y seguramente seguirá siendo el apellido de-facto para el Internet en Colombia.”, puntualizó el ejecutivo.
La terminación .COM es la segunda en popularidad para los colombianos según la información reportada. A través del registrador colombiano se administran 13.992 dominios. El registro bajo la extensión .COM data desde 1985 cuando el primero de todos los dominios, SYMBOLICS.COM fue agregado a Internet un 15 de Marzo.
En tercer lugar se ubica la reciente extensión .CO, lanzada al público el 20 de julio del 2010. Esta ocupa cuenta con 12,721 dominios registrados y se ha posicionado como como un fuerte contendor del .COM, a pesar de su juventud en el mercado.
Otras extensiones que utilizan los colombianos al momento de registrar sus páginas web son NET, .NET.CO, y .ORG. El reporte deja muy claro que los colombianos tienen clara su preferencia a la hora de establecerse en Internet. Sin que ocurran cambios significativos .COM.CO seguirá siendo el apellido de los colombianos en Internet.

El siguiente capítulo de Motorola como marca

A medida que trabajamos juntos de forma más estrecha, desde Motorola y Lenovo buscamos optimizar nuestro portafolio de productos y enfocarnos  en dos submarcas de productos - Moto y Vibe (conocida como Le Meng en China).  En los últimos días, muchos artículos y posts en blogs se centraron en el hecho de que como parte de estos planes, la marca “Motorola” pasará a ser menos central para nuestro marketing. Nos gustaría agregar un poco más de contexto a estos informes.
En primer lugar, y más importante, Motorola Mobility está aquí para quedarse. De hecho, en agosto pasado Motorola Mobility asumió un rol mucho más central en el negocio de smartphones de Lenovo. Como una subsidiaria totalmente integrada, seguimos siendo el motor de la ingeniería, el diseño y la fabricación de todos los smartphones y wearables del Grupo de Negocios Móviles de Lenovo (MBG, por sus siglas en inglés). El legado en ingeniería de Motorola es muy importante para todo este esfuerzo, y eso no va a cambiar.
Sin embargo, las marcas deben evolucionar, y las nuestras lo han venido haciendo desde hace algún tiempo.  A lo largo de los años, hemos realizado cambios en la fuente y el color de nuestra imagen,  y más recientemente hemos tomado la decisión estratégica de centrarnos en "Moto" como nuestra marca de producto principal. "Moto" es sinónimo de Motorola, y transmite la marca Motorola a los consumidores de una manera contemporánea y atractiva. Eso no fue lo único que evolucionó — el logo de la M (llamado también “alas de murciélago”) fue por muchos años azul o rojo estático, y hace un tiempo lo hicimos divertido y colorido. Ese símbolo, que ha pasado a representar la marca "Moto", continúa desempeñando un papel prominente, y permanecerá en nuestros productos y en nuestro marketing.
Ahora bien, dado que tenemos que pensar de manera más integral sobre todo nuestro portafolio de smartphones, hemos decidido centrar nuestros esfuerzos de marketing en "Moto" y "Vibe", como nuestras marcas estrella de smartphones a nivel mundial. Al mismo tiempo, no abandonaremos la icónica marca Motorola. A pesar de que la marca no será el foco de nuestras campañas de marketing, seguirá siendo utilizada en el packaging y en otras partes, con el fin de garantizar que no se pierdan su rica historia y asociación. El legado y la plusvalía asociados con la marca Motorola también perdurarán a través de nuestros licenciatarios.
También utilizaremos la marca Lenovo al máximo, dado que participamos en uno de los negocios más competitivos del mundo. Durante el último octubre, Lenovo fue reconocida como una de las 100 mejores marcas globales según Interbrand. Somos una de las pocas compañías de tecnología que pueden ofrecer a las personas una completa experiencia  de PC + tablet + smartphone y creemos que ello es una ventaja competitiva importante.
Este último paso tiene que ver con el camino hacia dónde enfocaremos nuestras actividades de marketing de marca en el futuro.  Ello será en nuestras dos marcas estrella de smartphones: Moto y Vibe, con la marca corporativa Lenovo vinculando todos nuestros productos de consumo y comerciales de manera más integral.
El legado de Motorola es muy cercano y querido para nosotros como diseñadores de productos, ingenieros y empleados de Motorola, y claramente es importante para muchos de ustedes que han tenido extensas relaciones con nosotros. Planeamos continuarlo bajo nuestra empresa matriz, Lenovo.

Tecnoglass presenta su balance financiero de 2015

Tecnoglass, compañía líder en el mercado de ventanería de alta calidad para la industria de construcción de edificaciones residenciales y comerciales, presentó hoy el reporte financiero de la compañía del 2015 y anunció que la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) ha aprobado el doble listado de las acciones ordinarias de la compañía a partir del 6 de enero de  2016, bajo el nemotécnico TGLSC. Los títulos de Tecnoglass Inc. seguirán listados en el NASDAQ  Stock Market en los Estados Unidos, la segunda bolsa con mayor liquidez del mercado accionario mundial.
El CEO de Tecnoglass Inc., José Manuel Daes, destacó este importante logro para la empresa, la cual estará al alcance de todos los colombianos que deseen invertir en ella,  y en cómo el Grupo le seguirá apostando al mercado de vidrio y ventanería para convertir a Barranquilla en eje de desarrollo industrial de talla mundial.
“En el 2013 dimos el gran paso de entrar en NASDAQ para recolectar capital y ha sido un éxito total para nuestros inversionistas y para el grupo empresarial. En los últimos dos años nos hemos valorizado en un 35% en dólares y 130% en pesos colombianos considerando el tipo de cambio. Decidimos realizar este doble listado con la Bolsa De Valores de Colombia porque queremos diversificar nuestra base de accionistas y expandir nuestra exposición y acceso a la comunidad inversionista de nuestro país. Somos una empresa de colombianos para el mundo.” puntualizó José Manuel Daes.
Con las inversiones realizadas durante este año como la nueva planta de vidrio revestido suave o soft coat de 20.000 metros cuadrados por más de US$40 millones, Tecnoglass Inc. proyecta aumentar sus ventas en un 20% en el 2016. Esta planta, empleará a más de 700 personas y generará un estimado aumento en ventas por US$200 millones durante los próximos cinco años. Para el cierre de 2015, la empresa espera registrar ventas por más de $240 millones de dólares y un EBITDA de US$65 millones.
“Trabajaremos fuertemente para ser la primera opción de los inversionistas locales. Somos la primera y única empresa nacional en estar listada en NASDAQ, en la cual hemos aprendido que estar listados públicamente nos hace más competitivos, a innovar constantemente, y a llevar mejores prácticas con una gobernabilidad corporativa rigurosa para brindarle confianza a los inversionistas sobre nuestras operaciones y el futuro de la compañía”, afirmó el directivo.
Por su parte, Javier Díaz, vicepresidente comercial de la BVC, destacó la importancia para el país del listado de un jugador como Tecnoglass Inc. para dinamizar el mercado de capitales y comentó “ésta empresa con su trayectoria en NASDAQ, ha demostrado el apetito que existe por compañías colombianas con productos de calidad, capacidad de exportación y visión.”
Con la entrada del nuevo emisor, los inversionistas locales y extranjeros podrán adquirir acciones de Tecnoglass Inc. tanto en la BVC como en Nasdaq, por medio de los comisionistas de bolsa.

domingo, enero 10, 2016

Un Prodigio en Usaquén



Por Luz Dary Castellanos y William Díaz Tafur

El restaurante prodigio, en Usaquén (Bogotá), empezó como una iniciativa personal, de un sueño, del que se buscó que la comida y el ambiente fuera más llamativo y agradable para los clientes del lugar. Llamó mucho la atención lo mediterráneo, porque es a base de aceite de oliva, de verduras, todo es muy fresco y hay una tendencia hacia la comida saludable.
Así lo dio a conocer Gabriela Gutiérrez, gerente y propietaria del restaurante (en la carrera 5 No. 119 – 11), una joven emprendedora quien estudio administración de empresas y a quien siempre le gustó la gastronomía y quien explicó que el nombre surgió porque la ideas, su sueño, nació como un prodigio para ella y se busca que los platos sean un prodigio para los comensales.
Abrieron en marzo del año pasado y viene mucho gente del sector, quienes buscan “unos buenos precios, buen servicio y acá nos hemos caracterizado mucho por el servicio, porque nuestra gente es muy cálida, muy amable, vienen a busca una experiencia como tal y no solo un producto”.

Lo que más gusta
Dentro de la comida mediterránea, afirma Gabriela, “lo que más gusta son los pescados, el salmón, langostinos, empezamos a vender paella, pero yo diría que los salmones son los que más gusta, que es el fuerte acá”.
Además, se busca tener una conexión con el cliente, de transparencia, con espacios abiertos, es decir, que los clientes puedan ver lo que están haciendo, cómo lo hacen, es decir, “están libres de mirar para que haya esa credibilidad y ese acercamiento con nosotros”, dijo.
En cuanto a la decoración, se enfocó mucho como a una casa en una ciudad mediterránea en Francia o Italia, algo muy artesanal y colonial. La capacidad del lugar es de 60 personas, y el segundo piso es el lugar en el que más se amañan, “la terraza gusta pero llama más la atención el segundo”, afirmó Gabriela.

La meta
En cuanto a la meta de crecer, empezaron con el punto de Usaquén y están buscando crecer en servicios como el de catering, con eventos en casas, ofrecer productos frescos y diversificados en eventos, entre otros, dio a conocer la empresaria.
La idea  es cumplir siempre con su promesa de valor, la frescura, con una comida recién hecha, como es el caso de las cremas, llevando la línea de los vegetales, el sabor y el paladar.
La carta se mueve mucho porque al cliente le gusta ir variando, pero los que más se vende claramente si se mantiene. En cuanto a los vinos, hay los tradicionales, incluso vino caliente. Con los postres se usan también frutas frescas, como en el caso de la papayuela, moras o fresas,  o las tradicionales tortas, brownies, mielmesabe, y trabajan muchos con los productos de temporada.
Es el recomendado del mes, un buen inicio de año 2016, visitando este restaurante que es acogedor y lo que me hace volver, la excelencia del servicio.

viernes, enero 08, 2016

Lenovo y Google se asocian en un nuevo dispositivo con Proyecto Tango

En el CES 2016 , Lenovo anunció el desarrollo de su primer dispositivo móvil para usuarios finales con el Proyecto Tango, en colaboración con Google. Disponible a mitad del año 2016, el nuevo smartphone, con procesador Qualcomm Snapdragon, convierte a la pantalla en una ventana mágica que puede superponer información digital con objetos dentro de mundo real. Lenovo, Google y Qualcomm Technologies están trabajando estrechamente para optimizar el software y el hardware para garantizar que los consumidores obtengan lo máximo de la plataforma Proyecto Tango.
El Proyecto Tango de Google es una tecnología que utiliza visión avanzada de computadora, sensor de profundidad y seguimientos de movimiento para crear experiencias 3D en pantalla, permitiéndoles a los usuarios explorar sus entornos físicos a través de su dispositivo.  El software y hardware especializados se combinan para permitirle al dispositivo reaccionar a cada movimiento del usuario, cuando dan un paso hacia adelante, hacia atrás o se recuestan sobre un costado. Los desarrolladores de aplicaciones pueden transformar su hogar en el nivel de un juego, o crear una ventana mágica dentro de entornos virtuales y aumentados. Los dispositivos habilitados para Proyecto Tango pueden reconocer lugares en los que han estado antes, como una habitación de tu casa, la oficina o un espacio público. A diferencia del GPS, el seguimiento de movimientos de Tango trabaja en interiores, permitiéndoles a los usuarios navegar con precisión a través de un shopping, o incluso encontrar un ítem específico en la tienda que tenga la información disponible. Al utilizar el sensor en el dispositivo, los dispositivos con Proyecto Tango también pueden capturar las dimensiones 3D de la habitación, ofreciendo medidas que se pueden utilizar para ayudarte a comprar muebles o artículos de decoración.
Como parte de la asociación, también estamos invitando a los desarrolladores a ayudarnos a hacer crecer el ecosistema de aplicaciones para Proyecto Tango. Las capacidades de la tecnología avanzada de Proyecto Tango les permiten a los desarrolladores crear aplicaciones que no podrían haber creado antes. A partir de hoy en  https://www.google.com/atap/project-tango/app-incubator, los desarrolladores pueden enviar sus propuestas de aplicaciones para el Proyecto Tango para tener una oportunidad de conseguir fondos para su aplicación y la posibilidad de que se la incluya en el próximo smartphone de Lenovo. El período para enviar las propuestas finaliza el 15 de febrero de 2016.

Eternit participa en Expociudad 2016

Hasta el 10 de enero se llevará a cabo Expociudad, la feria inmobiliaria de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Regional Bolívar, en el Museo Naval del Caribe. Eternit, la Fundación Carvajal y MOL Arquitectos presentarán en este espacio el proyecto de la unidad número 100 mil del Programa de Viviendas 100% subsidiadas del Ministerio de Vivienda, proyecto referente en el ámbito nacional por su gran valor urbano, paisajístico y arquitectónico.
Eternit se unió al Programa de Viviendas del Gobierno Nacional para contribuir a mejorar las condiciones de habitabilidad de hogares en condiciones de vulnerabilidad y lograr que las familias colombianas tengan una vivienda digna. Para la realización del proyecto, Eternit como aliado privado se unió a la Fundación Carvajal, con la cual trabaja desde hace varios años en la formulación y ejecución de iniciativas sociales, y a MOL Arquitectos.
“Sin lugar a dudas, con este proyecto social cumplimos dos grandes objetivos: brindar a la comunidad de El Salado, tan azotada por la violencia, viviendas dignas para disfrutar y contribuir al desarrollo urbano sostenible del país”, afirmó Milton Barrera, presidente de Eternit Colombiana.
Eternit donó las cubiertas onduladas perfil 7 color rojo y verde y tanques plásticos color ocre de fabricación especial para los techos de estas viviendas -que cuentan con un área aproximada de 106   y participó en el diseño especial de las mismas, con el fin de garantizar una ventilación natural y un confort térmico en su interior. Las últimas 100 casas del Programa de Vivienda fueron entregadas en noviembre por la Presidencia de la República a 100 familias de El Salado, elegidas por la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE) en un ejercicio de participación social con los habitantes del corregimiento.
Esta iniciativa, en la que también participaron el Banco Agrario de Colombia, la Gobernación de Bolívar, el Ministerio de Vivienda, las fundaciones Semana y Carvajal, y otros actores, se desarrolló con el apoyo de la comunidad de El Salado.

martes, enero 05, 2016

Lenovo lanza el portátil convertible más delgado del mundo, la YOGA 900S

En CES, presentó Lenovo su portafolio de los dispositivos de la próxima generación: Ocho nuevas portátiles, PC de escritorio y monitores en todas nuestras marcas de YOGA, Ideapad y Ideacentre que renuevan casi todas las experiencias de PC, desde el trabajo hasta los juegos y el entretenimiento. Liderando con el ultraportátil convertible YOGA 900S, la nueva colección le ofrece a la gente una opción diferente en cuanto al rendimiento, la estética y la movilidad.
Diseñamos la YOGA 900S para que sea preciosamente delgada y mucho más liviana que los modelos anteriores, con 12,8 mm y 999 gr en una nueva estructura de fibra de carbono. Esta portátil con Windows 10, ofrece hasta 10,5 horas3 de reproducción de video para que los viajantes puedan tenerla en su equipaje de mano y volar de Las Vegas a Londres con la duración de una sola carga de batería.
La bisagra de esta portátil convertible, que es como una malla de reloj y gira 360°, con cuatro modos, facilita el trabajo en un vuelo de muchas horas con el modo portátil, potenciada por procesadores Intel Core m7, o también puedes navegar por las redes sociales en el modo tablet. Ofrece una experiencia de entretenimiento envolvente, gracias a la calidad de sonido de Dolby Audio Premium y la pantalla QHD opcional (2560 x 1440) para una resolución bien nítida. 
La nueva familia YOGA ahora es compatible con un lápiz óptico activo opcional, para que tanto los artistas como los que toman notas puedan hacer sus garabatos y las listas de cosas para hacer en la pantalla táctil, o guardar las páginas Web en el buscador Microsoft® Edge utilizando la pantalla táctil.

En navidad se dieron 10,8 millones de regalos no deseados en Colombia, según OLX

El 32% de los colombianos recibió un regalo que no le gustó en la Navidad de 2014. Publicar estos objetos que no se usan en sitios de clasificados en línea es un modo inteligente de venderlos para obtener dinero y comprar el regalo deseado.
Las épocas de fin de año y de vacaciones que se aproximan hacen que el presupuesto para los regalos navideños sea limitado. OLX Colombia realizó una encuesta entre sus usuarios y obtuvo un resultado sorprendente: se recibieron 10,8 millones de regalos no deseados en Colombia durante Navidad. El valor medio de cada uno de ellos es de 58.500 pesos colombianos. Si bien el volumen de regalos no deseados disminuyó frente al año anterior, el precio promedio de estos regalos se incrementó en un 56%.
Se trata de mucho dinero en regalos no deseados y la realidad es que el 50 por ciento de estos regalos quedan guardados en las casas, sin ser utilizados por nadie. Por suerte, cada objeto que no se usa puede encontrar rápidamente un hogar. “Diciembre es un mes en el que la gente tiende a gastar mas , por lo que esos regalos no deseados pueden convertirse en una fuente importante de ingresos extra y las plataformas de clasificados son una solución fácil y rápida”

Los regalos no deseados en números
* 32% de los colombianos mayores de 15 años recibieron un regalo que no deseaban en la Navidad de 2014
* 10,8 millones de regalos que no gustaron se recibieron en la Navidad pasada
* $58.500 es el valor medio de cada regalo no deseado recibido
* 31% de los regalos no deseados provienen de un familiar
* 24% provienen de un/a amigo/a
* 10% provienen del esposo/a
* 29% de estos regalos quedan guardados en las casas, sin usar.
* 17% de los encuestados dijeron que volvieron a regalar esos regalos

* 17% fueron recursivos y vendieron estos regalos.

NVIDIA aumenta el coeficiente intelectual de la auto-conducción de automóviles con la primera supercomputadora con Inteligencia Artificial incorporada

Acelerando la carrera hacia los vehículos autónomos, NVIDIA lanzó NVIDIA DRIVE PX 2 – el mecanismo más poderoso del mundo para inteligencia artificial incorporado en los automóviles – y el NVIDIA software DriveWorks, que ayuda a los desarrolladores de automóviles a implementar rápidamente técnicas de aprendizaje profundo en vehículos con conducción autónoma.
Esta nueva plataforma de computación permitirá que la industria automotriz use la inteligencia artificial para hacer frente a las complicaciones inherentes a la conducción autónoma. Utiliza las GPU más avanzadas de NVIDIA para procesar el aprendizaje profundo y obtener una visión de 360 grados alrededor del auto, lo que permite determinar con precisión la ubicación del vehículo y computar una trayectoria cómoda y segura.
“Los conductores se enfrentan a un mundo infinitamente complejo”, dice Jen-Hsun Huang, cofundador y CEO de NVIDIA. “La moderna inteligencia artificial y las avanzadas GPU nos permiten finalmente hacer frente a los desafíos de los vehículos con conducción autónoma”.
“Las GPU de NVIDIA son fundamentales para los avances en aprendizaje profundo y supercomputación. Estamos aprovechando para crear el cerebro de los vehículos autónomos del futuro, que estarán siempre alerta y un día alcanzarán niveles sobrehumanos de conciencia situacional. Los vehículos autónomos brindarán más seguridad, nuevos servicios móviles de gran conveniencia e incluso bellos diseños urbanos – proporcionando una fuerza increíble para un futuro mejor”.

lunes, enero 04, 2016

Neocorp será el nuevo distribuidor de Hyundai en Colombia

Como resultado de un cuidadoso y competido proceso de selección del mejor aliado de negocios para la consolidación y expansión de su marca en el mercado colombiano, Huyndai Motor Company (HMC) formalizó su compromiso con Neocorp, quien será su distribuidor en Colombia desde el primero de enero de 2016. 
El nuevo distribuidor de Hyundai es una filial colombiana de NeoHyundai, empresa que goza de amplia experiencia en el mercado automotor México, Venezuela, Ecuador y Colombia, y ha demostrado ser un distribuidor sólido y alineado con la visión de negocios de la marca Hyundai, con quien tiene relación comercial en otras regiones. 
Como nuevo distribuidor de Hyundai en Colombia, Neocorp ha manifestado su compromiso incondicional con el mercado colombiano y tiene la certeza de que, gracias a las inversiones, al empleo de mano de obra local, y a su vocación de servicio al cliente, brindará de manera ininterrumpida la oferta, el servicio y el respaldo que el mercado colombiano demanda y merece.

Presentan el primer proyecto habitacional en Serena del Mar, Cartagena

A lo largo de la historia, Cartagena, la emblemática ciudad del Caribe colombiano, se ha caracterizado por su gran avance en infraestructura y por ser reconocida nacional e internacionalmente  como referente de empresarios y celebridades, a la hora de visitar y/o adquirir una propiedad para disfrutar de la temporada de vacaciones.
Por esta razón, la firma Epic Diseño y Construcción, liderada por Rodrigo Puente y reconocida por haber desarrollado exitosos proyectos con el sello “morros”, presenta oficialmente el primer proyecto habitacional en Serena del Mar.
 “Son muchas las razones por las cuales llevamos ahora nuestra marca ‘morros’ a este paradisíaco lugar en un lote con 400 metros de playas en medio de Serena del Mar, ‘La ciudad soñada’. Una zona en la que, actualmente, se están  desarrollando importantes obras de infraestructura como el Túnel de Crespo, la vía 90A y la doble calzada Cartagena - Barranquilla, lo que acerca cada día más a este punto con el centro histórico, el aeropuerto y la zona industrial, entre otros lugares emblemáticos e importantes de la ciudad. Además de las inversiones del Estado, grandes cadenas hoteleras de talla internacional están construyendo proyectos de alta gama como el Meliá y el Conrad Hilton. Todo esto convierte a  esta zona en el lugar perfecto para un desarrollo de condominios como los nuestros”, asegura el promotor Rodrigo Puente.
La apuesta ‘morros eco’ nace bajo en objetivo de ofrecerle a los usuarios la oportunidad de disfrutar de la intimidad de su apartamento y el maravilloso entorno. El proyecto incorpora un nuevo concepto en diseño y construcción de piscinas con dimensiones superiores a las tradicionales y diversos ambientes para tomar el sol y disfrutar de la sombra con un oasis de palmeras.