El e-commerce se sigue consolidando en Colombia. En 2015,
a través de la tarjeta e-Prepago, 120.000 personas hicieron compras por más de
100.000 millones de pesos, lo que representa un aumento de 78% frente a 2014.
En diciembre de 2015, por ejemplo, las compras fueron de 10.350 millones de
pesos, lo que representa un aumento del 61% respecto al mismo mes del año
anterior.
Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico
(CCCE), este tipo de transacciones han venido presentando un importante
crecimiento en el país. En 2014 ya representaba más del 2,6% del PIB nacional y
el crecimiento estimado para 2015 es del 35%.
La tarjeta e-Prepago de Bancolombia, única en el país,
permite comprar por internet en establecimientos afiliados en Colombia y el
exterior, con recargas directas desde la cuenta de ahorros o corriente. Con
estas características, es perfecta para pagar compras recurrentes como Netflix,
Amazon, iTunes, Spotify o empresas de transporte. El 85% de las compras con
esta tarjeta son internacionales.
Esta tarjeta cuenta con características de seguridad
especiales que minimizan el riesgo de clonación o fraude, ya que el usuario no
tiene la necesidad de exponer su cupo de crédito, y además tiene la posibilidad
de bloquear y cambiar el número de tarjeta en cualquier momento a través de la
Sucursal Virtual Personas.
“En Bancolombia estamos en la búsqueda permanente de
mejoras que faciliten la vida de nuestros clientes. Soluciones financieras como
la tarjeta e-Prepago dan respuesta a la necesidad de pagar en el exterior para
aquellos que no cuentan con una tarjeta de crédito”, comentó Liliana Vásquez,
vicepresidenta de Medios de Pago de Bancolombia, quien agregó que “hace un año
registramos operaciones por 4.000 millones de pesos mensuales y hoy nos acercamos
a los 10.000 millones de pesos”.