viernes, octubre 30, 2015

Qubit.tv, compañía de entretenimiento video “on demand”

Qubit.tv, compañía líder en el desarrollo de Video on Demand, sorprende al mercado Colombiano con una nueva propuesta de entretenimiento. Diseñado para todos los perfiles de usuarios y con un valor de suscripción de doce mil pesos mensuales, Qubit.tv logra posicionarse en Suramérica.
Esta innovadora propuesta cuenta con miles de títulos, especialmente seleccionados y curados por sus especialistas. En su amplio catálogo se podrán ver películas y series infantiles, clásicos de todos los tiempos, cine nacional y de autor, propuestas independientes y por supuesto, los últimos estrenos de Hollywood.
La experiencia incluye la posibilidad de utilizar el servicio en múltiples dispositivos: computadoras, smartphones, tablets y smart tvs. El usuario podrá disfrutar de la programación de Qubit.tv hasta en cinco pantallas diferentes.
‘No queremos ser un operador externo que llega al mercado, sino que nuestro diferencial se construye a partir de ser locales en cada país, cumpliendo con las mismas reglas que todos cumplen, haciendo asociaciones estratégicas y, también, localizando el contenido’, dijo Facundo de la Iglesia, CEO de Qubit.tv
Dentro del plan general, la tarifa por el servicio mensual es de $12.000, siendo el primer mes de suscripción gratis para todos los usuarios.
Qubit.tv también ofrece dentro de su catálogo la posibilidad de acceder a películas de librería y estreno en modalidad de alquiler por 48 horas, cuyo valor oscila entre $3.800 y $6.800.
Colombia, gracias a la alta penetración de Internet de banda ancha, que en el primer trimestre de 2015 superó los 10 millones de accesos y con más de 53 millones de líneas celulares, puede afirmar que un numeroso segmento de la población está conectada, haciendo uso continuo de la variada oferta de servicios de telecomunicaciones.
Desde las distintas pantallas, los colombianos consumen múltiples contenidos, hacen uso de forma creciente de una gran variedad de aplicaciones y servicios online, siendo el video “on demand” uno de los más requeridos.

Grupo AVE se consolida líder exportador de la industria farmacéutica colombiana

Aumentar la participación del Grupo AVE en los 25 países donde hace presencia por medio de la venta de sus medicamentos al igual que la innovación en la prestación de servicios a pacientes, será la estrategia corporativa de la Organización a corto y mediano plazo. También continuará garantizando el acceso a la salud de millones de personas en el mundo a través de un crecimiento ordenado y sostenido basado en la garantía de calidad, la diversificación del portafolio, la trazabilidad de procesos productivos y su liderazgo en farmacovigilancia. Con estas conclusiones, el señor Marco Antonio Avella Palacio, Presidente del Grupo AVE, explicó ante un grupo de protagonistas del sector de la salud y medios de comunicación, la estrategia general de la compañía, que inició actividades en Colombia hace 37 años.
Así mismo, el señor Avella Palacio realizó un balance de las inversiones desarrolladas en los últimos tres años, las cuales ascendieron a cerca de 33 millones de dólares en operaciones en Colombia, México y Chile. Resaltó la entrada de Bancolombia como socio estratégico, la alianza con una empresa especialista en la prestación de servicios integrales de anestesia y ortopedia a pacientes, y la asociación con una empresa chilena, especialista en nutrición parenteral, vacunas y la elaboración de mezclas y  preparaciones magistrales  para  pacientes que requieran  dosis exactas en las fórmulas prescritas por los médicos.

“Somos un laboratorio nacional que cuenta con plantas de producción en tres de los cuatro países que conforman la Alianza del Pacifico, Colombia, México y Chile, lo cual, en conjunto con nuestros logros comerciales, ha permitido que nuestras ventas en los últimos cinco años se hayan triplicado, pasando de 41 millones de dólares en 2009 a más de 120 millones de dólares en 2014, con un crecimiento promedio anual del 23 por ciento”, explicó el ejecutivo, quien fundó en 1978 a Vitrofarma S.A., el laboratorio que dio inicio al Grupo AVE, conformado por compañías que crean una cadena de valor propia alrededor del ciclo de garantía y prestación de salud.

Easy Taxi zombie por las calles de Bogotá en Halloween

En el marco de esta espeluznante celebración, los usuarios que soliciten un servicio a través de la aplicación Easy Taxi, podrán ser atendidos por Easy Taxistas Zombies, quienes en forma divertida rodarán este viernes y sábado, por las calles de Bogotá sorprendiendo a sus  a sus pasajeros con carreras totalmente gratis.
Los pasajeros de Easy Taxi, podrán vivir la terrorífica diversión  los días  viernes 30 y sábado 31 de octubre de 12 del día a 12 de la noche, pidiendo sus servicios desde la aplicación.
Para hacer más divertido y sorprendente el viaje con el Easy Taxista Zombie, los pasajeros podrán tomarse una ‘selfie’  en el interior del vehículo y subirla a las redes sociales Facebook  o Instagram con la etiqueta #EasyTeAsusta, agregar la cuenta @easytaxicol y la carrera  será completamente gratis.
Sebastián Salazar, Co Fundador y Gerente General de Easy Taxi Colombia, afirmó: “Nos encanta sorprender siempre a nuestros usuarios con novedades y momentos  inolvidables. En  este Halloween, Easy Taxistas Zombies circularán por Bogotá, ofreciendo una experiencia espeluznante y divertida, para sus pasajeros que aborden el servicio de taxi  seguro y recibirán carreras gratis”.
Easy Taxi con cobertura en el país, está presente en 20 ciudades de Colombia
EASY TAXI, la aplicación para smartphone que conecta al pasajero y al taxista cercano con un clic,  está posicionada desde su llegada  a Colombia  como la aplicación número uno en su género por rapidez, seguridad y respaldo global.
Easy Taxi está presente en 23 ciudades de Colombia: Bogotá, Palmira,  Medellín, Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Cúcuta, Tuluá, Ibagué, Pasto, Neiva, Villavicencio, Barrancabermeja, Pitalito, San Gil y Sincelejo.

Harinera del Valle asciende en prestigio

Harinera del Valle mejoró su reputación en el 2015 siendo además una de las empresas que más ascendió en el informe presentado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa MERCO.
Después de haber estado en el puesto 87 en el 2014 Harinera del Valle se ubicó en el puesto 47 con 5.850 puntos, siendo la tercera empresa con mayor avance en el concepto de reputación de este ranking.
Harinera del Valle ha logrado ser una de las empresas con mayor prestigio en el país después de un año en donde consolidó sus unidades de negocio con un crecimiento de un 10,3% en volumen de ventas, 18,4% en el valor de las ventas, un crecimiento del 7,3% en la utilidad operacional y el lanzamiento de 10, siendo una compañía sólida, rentable, sostenible y de amplio reconocimiento nacional.
“Nuestra Compañía cree e invierte en el talento de nuestro país, en Harinera implementamos estrategias integrales buscando fortalecer la relación con nuestros clientes, consumidores, proveedores y la comunidad en general; esperamos seguir trabajando por Colombia y que esta labor siga siendo reconocida”, manifestó el Gerente General de la Compañía, Eduardo Urdaneta Wiesner.

Harinera del Valle es una Compañía orgullosamente colombiana que cuenta con 41 marcas en 8 categorías de consumo masivo, 4 categorías de la línea Industrial, con marcas tan importantes como Pastas la Muñeca, Pastas Conzazoni, Haz de Oros, Doña Arepa, entre otros, siendo la empresa más importante del sector de molinería de trigo y una de las más importantes del sector de alimentos en el país.

FESTILANA en su octava versión le rinde un homenaje al cordero y el cuchuco

Longaniza de cordero, tres presentaciones de cuchuco y estofado de cordero, serán algunos de los platos que seducirán los paladares de más de 3.000 personas que acogerá en esta edición Cucunubá, “la niña bonita del Valle de Ubaté”.
En esta oportunidad, Festilana  le rinde un homenaje al cordero y al cuchuco, platos tradicionales en la gastronomía de la región. Es por ello que reconocidos chef y cocineros locales sorprenderán a grandes y chicos con sofisticadas recetas como cuchuco de maíz con cordero, cuchuco vegetariano y cuchuco de trigo con espinazo de cerdo, así como un delicioso mute de cebada y cordero, entre otras exquisiteces.

miércoles, octubre 28, 2015

Axa, la marca de seguros más valiosa en el mundo, según Interbrand

Por séptimo año consecutivo AXA se ubicó como la marca más valiosa del sector asegurador a nivel mundial, de acuerdo con el ranking “Best Global Brands 2015”, desarrollado por Interbrand.
La aseguradora de origen francés, que cuenta con 103 millones de clientes en todo el mundo, mantuvo su liderazgo en el sector y avanzó cinco posiciones en el ranking de todas las marcas, en comparación con el año 2014.
Cabe destacar que el AXA ocupa el puesto 48 del ranking de las 50 marcas más valiosas del mundo, que es liderado por Apple, con un incremento de 14% y un valor de 9 mil 254 millones de dólares, gracias a diversas acciones como inversión en tecnología y startups, acciones de responsabilidad corporativa y apoyo a diversos programas a nivel mundial para combatir el cambio climático y los riesgos hidrometeorológicos.
“Estamos orgullosos de este reconocimiento; es el resultado del trabajo diario de todos los colaboradores a nivel mundial y de nuestro compromiso por proteger a nuestros clientes”, expresó Fernando Quintero Arturo, Presidente de AXA COLPATRIA.
En un comunicado, Interbrand señaló que las inversiones del Grupo AXA, así como la comunicación que mantiene con colaboraciones y asociaciones, han sido clave para su crecimiento sostenido, y que en 2015 confirma no sólo su dominio como la marca de seguros más valorada en el mundo, sino también su desempeño destacado en los servicios financieros.
El Grupo AXA tiene presencia en más de 59 países y cuenta con una amplia diversificación geográfica, con operaciones en Europa, América del Norte, Asia-Pacífico y con una sólida presencia en mercados con crecimiento potencial en Latinoamérica, como es el caso de Colombia.
“En los últimos dos años, el grupo AXA ha ganado 11 posiciones en el ranking de Interbrand y ha aumentado el valor de la marca en un 30%, lo que genera confianza a  los 103 millones de clientes y nos hace orgullosos de pertenecer a esta compañía”, continúa el doctor Quintero.
En Colombia, el Grupo AXA opera desde el año 2014 gracias al joint venture con Seguros Colpatria, fruto del cual nació AXA COLPATRIA; destacada por ser una unión de liderazgo, innovación, experiencia y conocimiento del mercado internacional y local, permitiendo a AXA COLPATRIA hacer realidad su promesa de valor de “reinventar los seguros” en Colombia.

Mazda presentó en Tokio el concept deportivo Mazda RX-VISION

Mazda ha presentado el Mazda RX-VISION en el Salón del Automóvil de Tokio. Se trata de un concept deportivo propulsado por un motor rotativo de nueva generación, denominado SKYACTIV-R. La tecnología rotativa de Mazda, desafía lo convencional  y es símbolo del espíritu retador de la marca.
El Mazda RX-VISION es un modelo que incorpora motor frontal y tracción trasera con unas proporciones muy equilibradas gracias a su diseño basado en el concepto KODO. Representa la visión del futuro que sale de la genialidad de Mazda, y que se hará realidad, con la ayuda de los innumerables fans de la marca en todo el mundo.
Los motores rotativos son únicos en el sentido que generan potencia a partir del movimiento de unos rotores triangulares, a diferencia de los pistones de movimiento alternativo de los motores convencionales de automóvil. Mazda tuvo que encontrar soluciones a numerosas dificultades técnicas hasta que consiguió comercializar el motor rotativo. El primer modelo con este tipo de motor fue Mazda Cosmo Sport 110S de 1967; desde entonces otros modelos han seguido su estela. De ellos, el de mayor éxito fue el Mazda RX-7, el vehículo con motor rotativo más vendido de la historia, con más de 800.000 unidades producidas entre 1978 y 2002.
Mazda dedicó un esfuerzo continuo en mejorar las prestaciones, el consumo y la fiabilidad de su motor, que culminó con la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1991, con el Mazda 787B. Ha sido la única ocasión en que una marca se ha impuesto en esta prueba con un automóvil equipado con un motor rotativo.
Mazda no ha dejado de trabajar en la innovación y desarrollo de motores rotativos, aunque en la actualidad no son utilizados en ninguno de sus modelos de producción en serie. Ahora, la marca ha elegido la denominación SKYACTIV-R para su motor rotativo de próxima generación, como una forma de expresar el compromiso de seguir ofreciendo a sus clientes tecnologías que rompen con lo establecido y divierten al volante con tecnología SKYACTIV.
“Espero poder hablar mucho más de esta visión que presentamos hoy en el stand de Mazda”, ha declarado Masamichi Kogai, presidente de Mazda Motor Corporation. “Mazda seguirá asumiendo nuevos desafíos, con el fin de fomentar una relación especial con sus clientes y ser su marca de referencia”. El Salón del Automóvil de Tokio abrirá sus puertas al público del 30 de octubre al 8 de noviembre.

Trámite de visado Schengen debe realizarse hasta que medida entre en vigor

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes  y Turismo –ANATO, Paula Cortés Calle, aseguró que el anuncio de la exención de la visa Schengen a partir de diciembre de 2015 es una buena noticia para el sector turismo.
Sin embargo, recomendó a los viajeros que hasta que la medida no se haga efectiva, sigan tramitando el documento para evitar contratiempos en los viajes que se tienen programados para los próximos meses.
“Sugerimos a quienes vayan a viajar a los países incluidos en el bloque Schengen que sigan haciendo el trámite hasta que se firme el acuerdo y se oficialice la exención”, dijo la dirigente gremial.
Aseguró que para el próximo año se espera un mayor flujo de visitantes colombianos hacia países como España, Francia, Alemania e Italia, que se constituyen como los favoritos en Europa para los viajes de los colombianos.
A España, entre enero y septiembre de 2015, han viajado 169.299 colombianos, con un crecimiento del 10,26%. Se constituye en el 6° país emisivo este año.
“Creemos que a partir de ahora los viajes se podrían incrementar entre un 15% y un 20%”, señaló la Presidente de ANATO.
Reconoció a su vez que la eliminación de los visados y la flexibilidad en los requisitos de ingreso a otros países se constituye en una continua petición de ANATO.  “Con países como México, República Dominicana y recientemente Curazao el intercambio de turistas se ha incrementado hasta en un 30% en el primero de los casos, tenemos muchas expectativas”, agregó.
La eliminación del visado aplica para Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia y cuatro más no miembros de la UE: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.