viernes, agosto 28, 2015

La Clínica Eugin, primer centro europeo de ‘Reproducción Asistida’ abre sede en Italia

La Clínica Eugin, uno de los líderes europeos en Reproducción Asistida, anuncia la apertura de un nuevo centro en Módena, Italia.
En esta instalación se podrán realizar todos los tratamientos de Reproducción Asistida homóloga y heteróloga, en el pleno cumplimiento de la normativa italiana, sin listas de espera y  con la calidad de los servicios de las Clínicas Eugin.
“Nos hace felices poder estar más cerca de las mujeres a las que podemos ayudar para lograr su embarazo”, explica la Dra. Valérie Vernaeve, directora general médica de Eugin.  “Nuestro objetivo es ofrecer la máxima calidad de la forma más fácil a esa mujer que emprende un proyecto tan importante como el de la maternidad”, concluye.
El grupo Eugin cuenta con más de 15 años de experiencia en Reproducción Asistida, cada año realiza más de 11.000 ciclos de fecundación en vitro y en estos últimos años más de 7.000 mujeres italianas han acudido a su sede de Barcelona.
 Más cerca, misma calidad
La Clínica Eugin en Módena, ofrece los mismos tratamientos de reproducción asistida que tiene hoy en Barcelona para ayudar a las mujeres que  desean conseguir su embarazo desde Italia. Asimismo, será posible realizar el tratamiento de fecundación in vitro con donación de óvulos, recientemente permitido en la legislación italiana. Una opción posible gracias a la gran capacidad de Eugin, líder en donación de óvulos en Europa.
La Clínica Eugin dispone de un gran banco de óvulos que le permite concentrar 1 de cada 10 tratamientos con donación de óvulos realizados en Europa. Esta amplia experiencia garantiza un programa de donación realizado con la máxima competencia y seguridad.
El equipo médico de Eugin se encarga de asegurar la máxima compatibilidad entre la donante y la receptora. Además del grupo sanguíneo, también se comparan rigurosamente numerosas características físicas. Todos estos rasgos constituyen el llamado fenotipo y son introducidos y comparados en un sistema personalizado y respaldado por la más reciente tecnología, favoreciendo la elección de la donante más idónea, respetando el anonimato y la privacidad.

Superindustria sancionó a AUTECO por no dar cumplimiento al deber legal de efectividad de la garantía

La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante sentencia judicial, condenó a la sociedad AUTECO S.A.S. a cambiar gratuitamente una motocicleta Pulsar que presentó diversas fallas mecánicas, por una totalmente nueva, tal como lo solicitó el consumidor.
En la decisión judicial se encontró probado que AUTECO S.A.S. fue renuente a cumplir las obligaciones legales previstas en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), al no cambiar la motocicleta como era su deber legal, en cumplimiento de la garantía a la que está obligada.

El caso judicial
La demanda judicial fue instaurada por un consumidor que compró a la sociedad AUTECO S.A.S. una motocicleta modelo “Pulsar” por valor de  $7.800.000.
Teniendo en cuenta que durante el término de la garantía la motocicleta tuvo que ser intervenida cuatro (4) veces por fallas mecánicas, el consumidor solicitó a AUTECO S.A.S. el cambio de la moto por una totalmente nueva. Al obtener una respuesta negativa por parte de AUTECO S.A.S., el consumidor   interpuso una demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio exigiendo el cambio de la motocicleta o la devolución del dinero.  
Durante la actuación jurisdiccional AUTECO S.A.S. argumentó que no tenía obligación de cambiar la motocicleta debido a que los fallos de la motocicleta fueron atendidos oportunamente realizando las reparaciones y cambio de piezas necesarias.   
La Superindustria comprobó durante el proceso judicial que la motocicleta tuvo cuatro (4) intervenciones mecánicas por defectos de calidad en componentes indispensables para su normal funcionamiento (bobinas, eje de levas etc.)
Adicionalmente, se demostró que AUTECO S.A.S. se negó a cambiar la motocicleta como se lo solicitó el consumidor, aduciendo que los defectos de la moto eran normales por el uso y que, en todo caso, habían sido superados con las reparaciones.
  
La decisión
En la sentencia judicial que decidió la controversia, la Superindustria declaró el incumplimiento en la garantía por parte de AUTECO S.A.S., y, dando cumplimiento a lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor, le ordenó cambiar la motocicleta defectuosa por una nueva de iguales o similares características a la adquirida originalmente por el consumidor.
La Superindustria recordó que el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) dispone que cuando se presente falla reiterada en un bien, el consumidor tiene derecho a obtener por parte del productor o proveedor, la devolución del dinero pagado o el cambio del bien, a su elección. 
Además de ordenar el cambio de la motocicleta al consumidor, la Superindustria impuso a AUTECO S.A.S., una multa por SESENTA Y CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y CINCO PESOS ($64.435.000.oo), equivalentes a CIEN SALARIOS MÍNIMOS LEGALES  MENSUALES VIGENTES (100 SMLMV).
Contra la sentencia judicial de única instancia proferida por la Superintendencia de Industria y Comercio a favor del consumidor no procede ningún recurso y por lo tanto, se encuentra en firme y debidamente ejecutoriada.

Según Claro, con la mayor velocidad de internet en colombia

Claro (Telmex) es el operador que brinda la mejor experiencia y servicio de transmisión en Internet en Colombia, según un ranking que realiza Netflix sobre los proveedores de internet en los 28 países donde opera.
La evaluación que hace Netflix sobre el servicio de internet considera la calidad de imagen, el tiempo de inicio más rápido y la cantidad de interrupciones de los proveedores de servicios de Internet (ISP) haciendo un escalafón de los operadores que brindan la mejor experiencia de transmisión de Netflix durante el horario de mayor audiencia,  lo cual es otra muestra de la calidad y confiabilidad de la red de Claro.
Para David Londoño, Director de Mercadeo de Claro, “brindar la mejor experiencia y servicio de internet es el compromiso con nuestros usuarios, fruto del resultado de inversiones en despliegue de red de fibra óptica en todo el país”.
Claro lidera el índice de velocidad de ISP en Netflix. Para explicación sobre el ISP de Netflix y ver el escalafón completo dirigirse a: http://americalatinablog.netflix.com/2015_08_01_archive.html

A10 Networks acerca lbeneficios de programa a Latinoamérica

A10 Networks, empresa de plataformas de aplicaciones en red, traslada los beneficios de su programa de canal A10 Affinity Partner Program a sus partners en LATAM.
Diseñado para motivar y recompensar a los socios de canal que comercializan los gateways de servicios de aplicaciones de la compañía, A10 Affinity Partner Program ofrece a su canal todas las herramientas necesarias para participar del alto crecimiento experimentado por el mercado de networking de aplicaciones.

Cartagena incluyente a través del proyecto “Tejedores de amor”

El proyecto ‘Tejedores de Amor’ dirigido a personas en condición de discapacidad y/o  cuidadores contempla un mecanismo de acciones integradas, a través del cual se pretende contribuir en el desarrollo de oportunidades laborales y sociales  para personas con capacidades diferentes y cuidadores que estén en edad de trabajar y que se encuentran en situación de  vulnerabilidad.
El objetivo es fortalecer a los participantes a través de componentes de acompañamiento psicosocial, capacitaciones técnicas en bisutería, emprendimiento empresarial, comercialización y con una amplia estrategia de comunicación y divulgación, para la generación de ingresos y sostenibilidad dentro de una economía formal.
La prioridad es el empoderamiento del capital humano para nivelar las competencias laborales, la formación para el empleo y las alternativas productivas, así como también, la incorporación de las familias en procesos de micro-emprendimiento, emprendimiento y mejoramiento de las condiciones de vida de las personas con discapacidad y cuidadores en el  barrio de Henequén, Cartagena.
El Proyecto beneficiará a 30 familias de personas con discapacidad y/o cuidadores vulnerables durante tres meses, con atención psicosocial para que los beneficiarios del modelo de generación de ingresos restablezcan o entren en un camino de inclusión de su psico-afectividad.
Esto les ayudará a superar los diferentes factores, que los limitan para ser agentes productivos plenos, conscientes de sus deberes y derechos como personas que participan en las actividades económicas diarias.
También se brindará formación bajo la modalidad de talleres  programados para la fabricación de accesorios de  bisutería y formación socio-empresarial con el fin de desarrollar habilidades para el manejo del producto a realizar.
Estas actividades están contempladas en el Plan de Desarrollo “Ahora sí, Cartagena 2013-2015 ” –  que establece dentro de sus objetivos estratégicos la implementación de la política distrital de atención a población en situación de vulnerabilidad “Cartagena Incluyente”, que está dirigida a la atención diferencial a aquellas comunidades y personas que por su situación económica, social, física o mental, o de capacidades diferentes, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta, adoptando un modelo de gestión que reconozca la diferencia y promueva la equidad social, en garantía de los derechos consagrados en los artículos 13, 16, 46 y 47 de la Constitución Nacional y la Política Distrital de Inclusión Social y Atención a población en situación de vulnerabilidad.

jueves, agosto 27, 2015

Riopaila Castilla S.A continúa apoyando el proceso de industrialización

Riopaila Castilla abrió oficialmente las puertas de uno de los proyectos más importantes del sector agroindustrial colombiano, la destilería de alcohol carburante más grande en el país y la planta de cogeneración de energía que se convertirá en la principal fuente de energía propia de la compañía y que adicionalmente suministrará energía eléctrica a otros actores.
El proyecto tuvo una inversión total de 133 millones de dólares, de los cuales 74 millones de dólares fueron para la destilería y 59 millones de dólares para la planta de cogeneración. La destilería cuenta con una capacidad de producción diaria de 400 mil litros de alcohol y de aproximadamente 110 millones de litros anuales; mientras que la planta cogeneradora con capacidad de 36.2 (MW) megavatios de energía, generará 235 (GWh) gigavatios al año, que le permitirán a la compañía autoabastecerse, suministrar 3 MW a EPM, y además de contar con un excedente de 11,2 MW para comercializar energía a terceros.
Con este proyecto la compañía colombiana continúa, como ha sido su tradición, aportando al aún vigente proceso de industrialización del país. Hoy en día en el mundo entero, las exigencias a la industria no se enfocan únicamente en incrementar la productividad de las naciones, sino que existe una clara conciencia de la necesidad que hay de lograr una armonización entre la industria y la protección de los recursos naturales y el entorno social, enfoque principal y razón de ser de Riopaila Castilla.
Sobre este acontecimiento, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, aseguró que “se convierte en una noticia muy relevante para Colombia, pues esta planta, la más moderna que se puede encontrar en el mundo para la producción de etanol, es una contribución fundamental al cuidado del medio ambiente y a la reducción de la huella de carbono de nuestro país”, puntualizó el mandatario.
El Presidente de Riopaila Castilla, Djalma Teixeira De Lima Filho aseguró que este hecho se convierte en “la materialización de un deseo que viene desde los orígenes de la empresa: contribuir con el desarrollo del país. Es en últimas la ratificación de la confianza que tiene la compañía en Colombia, en sus instituciones y en el talento humano nacional y un aporte a la seguridad energética nacional.” De igual manera, aseveró que la iniciativa está alineada con los principios de sostenibilidad que hacen parte central de la estrategia de negocio de la organización.
Durante el evento, se hará también el lanzamiento oficial del libro “Una Gesta Admirable: Vida y obra de don Hernando Caicedo” editado por Benjamín Villegas. Esta publicación se convierte en la inmortalización de la vida del fundador de Riopaila Castilla y es una muestra de lo que ha sido la esencia y filosofía con la que se ha forjado una de las compañías más grandes y sólidas del sector agroindustrial colombiano.

Sistema COCA-COLA en vías de cumplir el 100% de su meta de reposición de agua

El Sistema Coca-Cola (en Colombia compuesto por Coca-Cola y su embotellador Coca-Cola FEMSA) anunció que su meta de reposición de agua, para finales de 2020, está en vías de cumplirse este 2015, es decir, cinco años antes de lo previsto.
Para el Sistema Coca-Cola, el agua es un enfoque principal dentro de su plataforma de sustentabilidad. Por ello, está compensando el equivalente a un 94% del agua que utiliza en la elaboración de sus bebidas terminadas, con base en el volumen de ventas del año 2014.
Menciona Muhtar Kent, Presidente y CEO de la Compañía Coca-Cola: "No existe recurso más preciado para la vida humana y la salud de nuestros ecosistemas y economías mundiales que el agua. Como consumidor de este insumo, el Sistema Coca-Cola tiene la responsabilidad especial de proteger este recurso compartido. Es por ello que nos propusimos la meta aspiracional de tener una huella hídrica neutral para el año 2020, pero lo vamos a lograr mucho antes”.
Desde 2004, el Sistema Coca-Cola ha devuelto un estimado de 153.6 mil millones de litros de agua a las comunidades y a la naturaleza en todo el mundo a través de 209 proyectos comunitarios de agua en 61 países.
Coca-Cola FEMSA, el principal embotellador de productos Coca-Cola a nivel mundial, participa en Colombia en diversos proyectos relacionados con el cuidado del agua como lo son los Fondos de agua ‘Cuenca Verde’, en Medellín y ‘Agua Somos’, en Bogotá, que promueven un esquema de alianzas público-privadas  con la participación de The Nature Conservancy, con el objetivo de reducir los riesgos asociados a la disminución de la calidad y la cantidad de agua disponible.
Las iniciativas buscan ayudar a restaurar las cuencas que abastecen de agua a más de 11 millones de personas en Bogotá y Medellín. Teniendo en cuenta que una vez establecidos, la compañía ha trabajado y seguirá trabajando por asegurar que esos proyectos sigan siendo sostenibles en las comunidades a través del tiempo y que continúen reabasteciendo agua a sus habitantes.
Silvia Barrero, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, aseguró que “estamos convencidos que los Fondos de Agua son una muestra del compromiso del Sistema Coca-Cola junto con la Fundación FEMSA para proteger las fuentes de agua de los países donde operamos. Muestra de esto, cinco años antes de lo establecido, celebramos el logro obtenido y reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado de nuestro planeta”.
Para conocer más sobre el programa de Coca-Cola para el manejo del agua, visite el reporte del manejo del agua de la Compañía.

Sobre The Coca-Cola Company

Buen momento del sector, clave para crecimiento de procesadoras lácteas

Con la creación de varias estrategias de mercadeo, El Pomar se prepara para obtener resultados positivos durante el segundo semestre del año, aprovechando que el mercado nacional y local está mostrando oportunidades.
Uno de los puntos claves está en la innovación, donde la marca le apuesta a productos atractivos para los consumidores, El Pomar, no ha dejado de trabajar para sorprender a sus clientes, pues con el cambio de imagen de algunas referencias líderes en el mercado y nuevas propuestas en diferentes canales como Bolsa Pack un empaque moderno que trajo la compañía para facilitarle a los clientes no solo su manipulación gracias a su presentación práctica, sino a la protección de los nutrientes de la leche conservando su sabor 100% natural gracias a las capas protectoras de un envase tetra pak económico para los clientes.
Actualmente El Pomar cuenta con 23 productos en diferentes categorías, dirigidos para toda la familia, entre ellos, leche, yogurt con fruta y cereal, avena, kumis y gelatina. Con la llegada de maquinaria especializada se abrirán nuevas oportunidades para seguir ampliando el portafolio actual.
“Los resultados son dados gracias a la calidad de los productos que están en el mercado, pues para la compañía, es importante ofrecer un valor justo por cada producto, este tipo de alimentos que son fundamentales en la alimentación diaria, deben contar con facilidades de adquisición para la familia” así lo afirmó Nelson Molano Gerente General de El Pomar S.A.
En comparación al mismo periodo del año anterior la compañía registró un aumento del 9% demostrando que las estrategias y nuevos productos como Bolsa Pack que se han implementado recientemente, han impulsado las ventas ayudando a que El Pomar crezcan de manera segura para cerrar un 2015 de manera favorable, lo que significa un mayor consumo de lácteos, según la OMS (Organización Mundial de la salud) es importante consumir al menos 182 litros de leche por persona al año.
Además, uno de los objetivos de El Pomar, está en llegar a cubrir en su totalidad tiendas, superetes y grandes cadenas tanto en Bogotá y Cundinamarca donde se concentra hoy día más del 45% de consumo de leche en Colombia, aprovechando este mercado, se espera que a finales de 2015, los productos de la marca estén en 12.000 tiendas y 500 superetes. La compañía tiene presencia en grandes cadenas como éxito y Cencosud, se espera entrar a Surtimax y Colsubsidio antes de finalizar el año.