jueves, enero 15, 2015

Moto Mart S.A. selecciona a TOTVS

La brasileña tecnológica TOTVS fue la empresa seleccionada por Moto Mart S.A. en Colombia para integrar  sus procesos financieros, administrativos, contables y comerciales con su #software_ERP (Planeación de Recursos Empresariales por su siglas en inglés).
Fundada en 1980, Moto Mart S.A. es una importadora y comercializadora de maquinaria agropecuaria e industrial, y es representante oficial de las marcas Kubota, Arctic Cat, Generac, Clark, BKT, Kuhn, JF, Jumil, Jacto, Falc y Gaghiniani  entre otras, que atiende al mercado colombiano a través de una estructurada red de canales de distribución para los segmentos de construcción, energía, agrícola e industrial.
La empresa cuenta con más de 150 empleados directos y una red de subdistribuidores con la que llega a 19 ciudades de Colombia. Moto Mart S.A.  tiene en su portafolio una amplia gama de maquinaria que incluye: tractores, excavadoras, cosechadoras, plantas diesel, montacargas, sembradoras, cargadoras, fumigadoras, empacadoras, rastras, llantas industriales, rotativas, así como vehículos todo terreno (ETV), plantas de energía e hidrolavadoras.
Con casa matriz establecida en el municipio de Chía, Cundinamarca y oficinas propias en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio, Espinal, Yopal, Cereté,  Arauca y Zipaquirá, Moto Mart S.A.  requería una solución de software que soportara el continuo crecimiento y rápida expansión de sus negocios. “A mayor facturación, los procesos fueron más complejos y las bases de datos aumentaron de forma significativa”, dijo Luis Felipe Garzón, Director Administrativo de Moto Mart S.A.  “Además, los cambios de tipo tributario representaron un desafío que no pudo resolverse con el software existente”.
Hacia octubre de 2013, la compañía decidió iniciar la búsqueda de una nueva solución de ERP y luego de una intensa evaluación por parte del área de tecnología, fue seleccionado TOTVS debido a diversos factores como rápida adaptabilidad a los procesos existentes y menores costos de implementación ante otros competidores.
Fue así, como Moto Mart S.A.  adquirió los módulos: contable, compras, facturación, cartera (cuentas por cobrar y por pagar), activos fijos, inventarios, financiero, Field Service, con importantes resultados. “Con esta inversión, hemos logrado una integración de nuestros procesos financieros, administrativos y comerciales con la contabilidad, eliminando de paso los procesos manuales y las islas de información que volvieron ineficiente nuestras operaciones”, prosiguió Luis Felipe Garzón. “Teníamos grandes expectativas de incrementar la eficiencia de nuestros procesos administrativos y financieros; de la mano del software innovador de TOTVS lo hemos logrado en muy poco tiempo”.
A inicios del 2014, se inició un segundo proyecto: implementación de la Nómina, misma que se llevó a cabo en tiempo récord y cuyos resultados se verán reflejados a finales de este mismo año.

miércoles, enero 14, 2015

Tigo y Facebook entregan acceso gratuito a contenido en Internet

Tigo reafirmó su compromiso con Colombia al establecer una alianza con Internet.org, organización liderada por Mark Zuckerberg, que busca proveer servicios de conectividad en todo el mundo.
Durante su visita a Bogotá, Zuckerberg, fundador de Facebook, anuncia que, desde ahora, los usuarios de Tigo podrán acceder de forma gratuita a diferentes herramientas en línea que se relacionan con temas de educación, salud, trabajo y comunicación, mediante la aplicación internet.org, disponible en las tiendas de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos de los smartphones.
“Ratificamos nuestro compromiso con democratizar el acceso a Internet y masificarlo, alineados y comprometidos con la estrategia del Gobierno Nacional en su Plan Vive Digital. Sabemos que con más personas conectadas el progreso de Colombia será mayor y tendremos mejores oportunidades de desarrollo para el país. Nuestro objetivo es que millones de personas conozcan la red, naveguen en ella y saquen provecho de las infinitas posibilidades del universo digital”, señala Esteban Iriarte, Presidente de Tigo y Une.

Movilidad para todos
De acuerdo con estadísticas recientes, 85% de la población mundial vive en zonas con cobertura de telefonía móvil, pero sólo 30% tienen acceso a internet.  La alianza Internet.org, presentada hace un año por Facebook y prominentes corporaciones tecnológicas a escala global, busca reducir esa brecha y lograr que la red sea accesible y asequible para los 5 mil millones de personas que aún no la utilizan.
Con foco en los mercados emergentes, la aplicación internet.org fue lanzada inicialmente en Tanzania y, mediante una interfaz sencilla, proporciona información y servicios básicos. Recientemente, se ha actualizado para incluir contenido relevante relacionado con el Ébola, por ejemplo.
“Colombia es el primer país de América Latina en ofrecer esta aplicación y actualmente Tigo es el único operador que tiene alianza oficial con Internet.org, propiedad de Facebook, permitiendo que los  más de 8 millones de colombianos que son usuarios Tigo y tienen un teléfono con capacidad para navegar, puedan acceder a determinado contenido en Internet, sin necesidad de pagar por un plan, adquirir un servicio de datos móviles e, incluso, si están sin saldo en su plan prepago o pospago”, comenta el Presidente de Tigo y Une.
Así, para comenzar a utilizar el servicio de Internet.org, los usuarios de Tigo Colombia pueden descargar la aplicación móvil en teléfonos con sistema operativo Android.
También pueden navegar en www.internet.org y en diferentes páginas de educación, salud, comunicación, finanzas, servicios climáticos, búsqueda de empleo e información local, como Facebook Light, Wikipedia, AccuWeather, Girl Effect, Un Women (yo aprendo), Unicef: Facts for Life, Mitula, Su dinero, 24 Symbols, MAMA (Mobile Alliance for Maternal Action), entre otras.
“Seguimos trabajando para masificar el acceso a Internet en Colombia y democratizarlo, por eso abrimos el acceso a la red para todos nuestros usuarios que tienen un teléfono inteligente para que naveguen en la red y disfruten del estilo de vida digital”, concluye el Presidente de Tigo y Une.

Con expectativa de negocio por más de $30.000 millones, iniciará nueva versión de la Feria IFLS+EICI

El IFLS+EICI, principal plataforma de negocios para la industria del cuero y calzado en Colombia, celebrará una nueva versión entre el 3 y 6 de febrero de 2015 en la que se reunirán cerca de 500 expositores nacionales e internacionales y más de 12.000 visitantes en un área que sobrepasa los 11.000 metros cuadrados.
Bajo tales condiciones se esperan negocios por más de 30.000 millones de pesos, una cifra importante para el sector en este primer trimestre del año. Esto se sumará a volúmenes importantes de acuerdos comerciales que se gestan en este escenario durante el semestre y que son difíciles de calcular.
“La Feria es el principal escenario para que futuros compradores aprecien tendencias, colores, formas y materiales que se impondrán en la próxima estación de moda, que en esta ocasión será Otoño – Invierno 2015/2016. Además, es una plataforma de negocios en donde pueden encontrar desde las materias primas hasta los productos finales para varios jugadores relevantes del sector no solo en el país sino a escala internacional”, explicó Luis Gustavo Flórez, presidente de ACICAM, asociación que organiza el evento.

Microsoft Imagine, sitio de herramientas de programación para estudiantes de todo el mundo

Microsoft Imagine es el nuevo pilar de la iniciativa YouthSpark que se lanzó para celebrar la Semana de las Ciencias de la Computación y la Hora del Código. En este sitio web, los estudiantes de todas las edades y niveles de habilidad encontrarán todo lo que necesitan para crear aplicaciones y juegos. Sean estudiantes de diez años de edad que desean desarrollar su primer juego, o universitarios de 25 con proyectos para desarrollar y vender en las tiendas de aplicaciones, Microsoft Imagine es el lugar que provee las herramientas necesarias de programación.
Para los estudiantes que nunca han desarrollado código, el portal ofrece software gratuito como Kodu Game Lab, TouchDevelop y Windows App Studio. Para aquéllos que están listos para graduarse en desarrollo de código, SmallBasic y WebMatrix 3 les ayudarán a aprender programación y creación de sitios web. Y para los estudiantes desarrolladores con amplia experiencia, las herramientas sin costo como Visual Studio Community y el motor de juegos Unity les permiten desarrollar código en la misma forma que lo hacen los profesionales.
A lo largo de los próximos meses Microsoft estará lanzando diversos proyectos para que los estudiantes de todas las edades los descarguen y los utilicen: juegos, aplicaciones, simulaciones y mucho más —todo sin costo—. Además, la compañía expandirá su competencia tecnológica global para estudiantes con Imagine Cup. Mientras tanto, los jóvenes pueden aprovechar las herramientas de los sitios #YoPuedoProgramar y Microsoft Imagine y pasar la voz a jóvenes aspirantes a desarrolladores.
“Desde Microsoft seguimos trabajando en crear oportunidades para los jóvenes de América Latina. Estamos enfocados en brindarles herramientas para su empleo, emprendimiento o que continúen su educación. Como parte de nuestra campaña de coding (programación) #YoPuedoProgramar, hoy se suma una puerta a que los jóvenes desarrollen código y conozcan el potencial que aprender programación les ofrece”, mencionó Jennifer Brooks, líder del proyecto en Latinoamérica.
Microsoft cuenta con diversos programas como Imagine Cup y DreamSpark para ofrecer a los universitarios desarrolladores: concursos, herramientas gratuitas y oportunidades para aprender y destacarse en este ámbito. Todos estos esfuerzos son parte del compromiso que la empresa sostiene con el desarrollo del potencial de la juventud latinoamericana, que ha tomado especial fuerza desde el lanzamiento del programa YouthSpark mediante campañas como #YoPuedoProgramar, lanzada este año y en la que, a la fecha, han participado alrededor de 1.5 millones de jóvenes latinoamericanos.

Las Aventuras del Gato con Botas, por Netflix

El Gato con Botas se embarcará en osadas aventuras en la nueva serie original de Netflix creada por DreamWorks Animation, Las Aventuras del Gato con Botas. 
Los primeros cinco capítulos de 22 minutos estarán disponibles en todos los territorios donde Netflix está disponible a partir del viernes 16 de enero, con episodios adicionales llegando a lo largo del año.
Las Aventuras del Gato con Botas nos muestra al felino más famoso en la ciudad oculta de San Lorenzo, un lugar mítico, invisible al mundo exterior gracias a un hechizo que protege a sus habitantes y también a un maravilloso tesoro. Cuando el Gato con Botas rompe el encanto por accidente, debe hacer más que luchar contra una infinita legión de invasores y bandoleros… debe convertirse en una leyenda.
Esta es la serie original más reciente creada por DreamWorks Animation para Netflix. La programación de DreamWorks Animation en Netflix también incluye Turbo F.A.S.T. y Viva el rey Julien; pronto se ampliará para incluir una nueva temporada de DreamWorks Dragons y la serie de acción y aventura, DinoTrux.

Ahora, el nuevo GT de Ford en “Forza Motorsport 6”

En el North American International Auto Show (NAIAS), Microsoft y Turn 10 Studios anunciaron oficialmente “Forza Motorsport 6”, el nuevo integrante de “Forza Motorsport”, la franquicia de carreras mejor calificada de la década.
Además de revelar este juego, Microsoft y Turn 10 Studios comunicaron una importante alianza automotriz para “Forza” con Ford Motor Company, que traerá a “Forza Motorsport 6” el debut más emocionante del año: el nuevo GT, junto a toda la línea performance de Ford (ver comunicado adjunto).

martes, enero 13, 2015

Bavaria, patrocinador oficial de las selecciones de Colombia

Bavaria, a través de su marca Aguila, extiende su relación con la con la Federación Colombiana de Fútbol y firma, una vez más, un contrato donde se establece que la multinacional continuará como patrocinadora oficial de las Selecciones Colombia de Fútbol desde el 2015 hasta el 2018. El documento se firmó entre los presidentes de Bavaria, Grant Harries, y el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, quienes manifestaron su entusiasmo por extender su vínculo por cuatro años más.
“Aguila, como marca representante de la alegría de los colombianos, ratifica su compromiso con una de las pasiones más grandes de todos los colombianos y se consolida como un ícono nacional al renovar su alianza con uno de los símbolos de unión más grandes que tiene el país: la Selección Colombia de Fútbol” afirmó Grant Harries, presidente de Bavaria.
Todas las selecciones de la Federación Colombiana de Fútbol, tanto masculinas como femeninas mayores de edad desde la SUB-20, serán patrocinadas por la marca Aguila. Las selecciones de Fútbol de menores (Sub 17) serán patrocinadas por la marca Pony Malta.
Los principales torneos que se celebrarán durante el periodo de patrocino serán el Sudamericano Sub 20 en Uruguay (enero de 2015), Mundial sub 20 en Nueva Zelanda (Mayo-Junio 2015), Mundial femenino en Canadá (Junio-Julio 2015), Copa América en Chile (Junio-Julio 2015), Olímpicos de Rio de Janeiro (Junio-Julio 2016), Copa América Centenario en Estados Unidos (Junio 2016), Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en Suramérica (Oct 2015-oct 2017) y Mundial de Rusia 2018.
En el 2015, Aguila cumplirá 25 años como patrocinador oficial de las Selecciones Colombianas de Fútbol, un cuarto de siglo creyendo en el deporte, en el talento Colombianos y amando a nuestra selección como nadie lo ha hecho.
En la foto: Gran Harries, presidente de Bavaria y Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

La extensión de dominios más recomendada para las pequeñas y medianas empresas en Colombia es .com.co

Desde su lanzamiento al público general en el 2009, la extensión de los colombianos .com.co ha tenido una masiva adopción y hoy es la más recomendada según MI.COM.CO, registrador oficial de dominios para Colombia, para establecer una presencia en Internet local. 
A finales del 2014 se encontraban registrados a nivel local por MI.COM.CO más de 38,000 dominios, esto sin contar con los registros que realizan los colombianos en empresas internacionales.  Según el Gerente de MI.COM.CO, Gerardo Aristizábal, existen muchos beneficios en comprar un dominio .COM.CO
Uno de los más importantes tiene que ver con los buscadores como Google.  Las búsquedas locales parecen posicionar mejor a los sitios terminados en .COM.CO que en otras extensiones.