jueves, noviembre 20, 2014

Claro lanza campaña de planes de voz y datos por segundo

Claro ha enfocado todos sus esfuerzos en poner la mejor tecnología y el mejor servicio en telecomunicaciones al alcance de todos, como un factor clave de inclusión social, educación y desarrollo.
En línea con este compromiso, la compañía está llevando internet y velocidad para todos los colombianos, mediante smartphones asequibles de última generación, planes de datos ilimitados y toda la infraestructura necesaria para tener un país cada vez más conectado.
De acuerdo con Juan Carlos Archila, Presidente de Claro, “Facilitar a los colombianos mayor acceso a la tecnología es un gran avance en inclusión social y es por esto que queremos ofrecer internet y velocidad para todos, con mejores equipos y mayores velocidades de navegación sin que cueste más”.
Por lo anterior, Claro ha diseñado nuevos sistemas de financiación para adquirir a 24 meses de plazo, Smartphones 3G con microcuotas desde $3.400 mensuales, lo que un colombiano gasta diariamente en transporte; o Smartphones 4G desde $9.900 mensuales, el valor de un galón de gasolina o de una entrada a cine.
Al respecto Andrés Carlesimo, Director de Producto de Claro, sostiene que “ofrecer a precios mínimos, internet y mayores velocidades de navegación, permite que todos puedan tener un smartphone y esto deriva en mayor inclusión por medio de la tecnología”.
Estas oportunidades, que estarán disponibles hasta el 31 de diciembre, permitirán empezar el 2015 con la mejor tecnología y los mejores planes pospago del mercado con  cobros por segundo. Los usuarios pueden elegir qué beneficios ilimitados tener desde voz, Whatsapp o Facebook, pasando por todas las redes sociales y sistemas de chat, correo electrónico y hasta música que no se consume del plan de datos.
Adicional a esto "innovamos con planes de solo voz y solo datos, desde $29.900 y planes todo incluido desde $39.900, y un plan de $149.900 con servicio de voz ilimitado a cualquier operador".
Para los nuevos compradores habrá obsequios como audífonos, parlantes, relojes, cargadores y maletines, entre otros. Además, en este periodo navideño podrán acceder a dos cuotas gratis y 24 cuotas para estar siempre conectados con el mundo digital.

Accor reabre en Myanmar con hotel boutique

Accor, operador hotelero internacional, anunció la apertura de The Lake Garden, Nay Pyi Taw, el nuevo miembro de la Colección MGallery y el primer hotel Accor en Myanmar. Esta nueva construcción, hotel boutique de lujo, es considerada como uno de los mejores hoteles en Nay Pyi Taw, hospedando a líderes mundiales, dignatarios y viajeros sofisticados que visitan la capital del país. 
El hotel está situado en una hermosa zona ajardinada con vistas a un lago sereno y combina lujosas instalaciones y comodidades con exquisito patrimonio cultural de Myanmar.
El hotel abre en un momento de creciente interés internacional en Myanmar como un destino de negocios y turístico desde que el país embarcó en una serie de reformas económicas en 2011. Accor ha anunciado que abrirá al menos otros cinco hoteles en Myanmar en los próximos tres años y el grupo espera poder jugar un importante papel en el crecimiento de la infraestructura turística del país.

Compensar beneficiará a más de un millón de habitantes con nueva unidad de servicios integrales

Compensar inauguró su Nueva Sede de Servicios Integrales, que está ubicada en la localidad de Suba, con el objetivo de beneficiar a más de 1.200.000 habitantes, que será el crecimiento poblacional esperado para el año 2015, según el DANE.
Esta nueva sede estará concebida para prestar servicios integrales a la extensa población del noroccidente de Bogotá y cuenta con una ubicación privilegiada, pues se encuentra en inmediaciones a los centros comerciales Centro Suba y Subazar y a sólo dos cuadras de la Avenida Suba y de la estación Suba Transversal 91 de Transmilenio.
El 70% de sus instalaciones estarán destinadas a los servicios de caja de compensación, como por ejemplo prácticas deportivas, actividades de recreación, entre otras. El otro 30% estará enfocado en los aspectos de salud, ofreciendo una atención integral para los afiliados al Plan Obligatorio de Salud (POS) y al Plan Complementario, por medio de servicios de primer y segundo nivel de complejidad, como odontopediatría, periodoncia, odontocirugía, estética, terapias y otras opciones.
“Esta nueva sede es una oportunidad de acercarnos más a miles de familias y empresas, brindando alternativas de bienestar integral que mejoren su calidad de vida y su productividad, contribuyendo de este modo a la transformación de la comunidad y a la prosperidad colectiva, claves del propósito superior de Compensar”, aseguró el Director de Compensar, Néstor Rodríguez.
Adicionalmente, los asistentes a la Nueva Unidad de Servicios de Suba podrán disfrutar de un gimnasio con maquinaria de última generación, piscinas destinadas para la recreación de niños y las madres gestantes, salones de matrogimnasia, así como una sala para ensayos musicales, máquinas de simulación, muros de escalar y una moderna bolera.
Se constituye como un punto de atención de 18.000 metros cuadrados de área construida, dotado de cómodas y modernas instalaciones, tecnología de última generación amigable con el medio ambiente y una estructura arquitectónica con los más altos estándares de calidad, ajustada a todas las normas técnicas (NSR-10). 
Con este proyecto Compensar busca beneficiar con una mejor calidad de vida a 70.000 afiliados al POS, a 40.000 del Plan Complementario y a 752.000 usuarios de la caja de compensación.

Colombina y el programa Vivienda para Todos

Para la multilatina de origen vallecaucano, Colombina, sus colaboradores constituyen un tema de primer nivel. Un mejor futuro bajo techo es el lema con el que inició Vivienda para Todos, un programa incluido en el pilar de Sostenibilidad “Nuestros Colaboradores”, con el que se han beneficiado 284 empleados y sus familias de las plantas de Confitería y Galletas.
Todas ellas contaron con un plan de financiación, basado en un ahorro programado que corresponde al 10 por ciento del valor total de la vivienda; un subsidio de las cajas de compensación afiliadas y un crédito hipotecario en pesos de una entidad bancaria. “Esperamos que a finales del 2016, 520 colaboradores en todas las regiones del país cuenten con casa propia, para así seguir construyendo bienestar y desarrollo social”, explica Luis Eugenio Cucalón, Vicepresidente de Gestión Humana y Líder del Comité de Sostenibilidad.
La Fundación Colombina ha acompañado esta labor con la donación de auxilios de vivienda para realizar mejoras locativas que cada beneficiario desee. “De parte de mi familia y mía, le damos gracias a Colombina por el apoyo que nos ha brindado. Además del empleo, nos está dando la oportunidad de tener una vivienda propia, y siempre voy a estar agradecido por eso”, es el sentimiento de Alfonso Chaverra, colaborador de Colombina en La Paila.
Para la Compañía de alimentos la labor que desempeñan sus más de 7000 colaboradores en Colombia es fundamental para su crecimiento, y con este tipo de acciones les retribuye su compromiso y esfuerzo. Los  directivos tienen claro que para liderar el mejor sabor del mercado, primero deben trabajar para que su equipo humano tenga mejores condiciones de vida, y no ahorra esfuerzos en lograrlo.
Este tipo de acciones le han merecido a Colombina distintos reconocimientos. El más reciente, es el de ser incluida en el anuario de Sostenibilidad (The Sustainability Yearbook 2014) de RobecoSAM,  como una de las empresas más sostenibles en el sector de alimentos en el mundo y entre las tres primeras de Latinoamérica. RobecoSAM es la empresa que realiza la medición de sostenibilidad para el índice del Dow Jones, y en esta publicación destaca a las compañías que son ejemplo de buenas prácticas en sostenibilidad.

Líderes y expertos de 37 países participarán en la Semana del Gobierno Electrónico que organiza el Ministerio TIC

Del 3 al 5 de diciembre en Cartagena, el Ministerio TIC realizará la Semana de Gobierno Electrónico durante la cual se realizarán cinco eventos con la participación de autoridades internacionales, nacionales y locales para discutir tendencias mundiales y experiencias relacionadas con la implementación de Gobierno electrónico en sus países y entidades.
La Semana de Gobierno Electrónico se organiza en asocio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (UNDESA).
El primero de los eventos, que se llevará a cabo el 3 y 4 de diciembre, es la III Reunión Ministerial y VIII Reunión de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe - Red GEALC, en la que participarán autoridades de 34 países miembros de la OEA. Asistirán representantes de los gobiernos de España, Portugal y Corea del sur, así como reconocidos expertos en temas de innovación, tendencias, gestión pública y gobernanza digital. Esta es la reunión más importante de autoridades en Gobierno digital de América Latina y el Caribe en la que se definirá la agenda de incorporación de TIC en los gobiernos.
En paralelo, el 3 de diciembre se realizará la cuarta versión del CIO Summit, en el cual participarán todos los líderes de tecnologías de la información de entidades públicas del país. Este encuentro se enfocará en la gestión de TI, seguridad y privacidad de la información en el gobierno colombiano.
Así mismo tendrá lugar la segunda versión el evento de innovación en gobierno electrónico e-Xperience, el evento más grande de iniciativas y experiencias de innovación en gobierno electrónico de América Latina, que tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre. Durante este encuentro, especialistas en ciudades inteligentes, datos abiertos, big data, gobierno digital, entre otros temas expondrán casos de éxito y colaborarán en un laboratorio de aceleración, con el fin con de brindar herramientas inspiradoras e innovadoras a los participantes.
Adicionalmente, el 4 de diciembre, se llevarán a cabo los Premios ExcelGEL y ExcelGOB en los que se reconocen las mejores iniciativas y soluciones de Gobierno electrónico a nivel nacional y en América Latina, respectivamente.
Finalmente, los días 4 y 5 de diciembre se realizará la maratón de desarrollo de aplicaciones móviles para la paz, APPorta a la Paz, en la que más de 100 jóvenes desarrollarán aplicaciones y soluciones y móviles relacionadas con seis retos sobre temas de paz y reconciliación. Este evento, en particular, es organizado por el Programa Vive Gobierno Móvil de Gobierno en Línea en colaboración con la Agencia Colombiana para la Reintegración y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz de la Presidencia de la República.

La Bolsa de Valores de Colombia presenta nuevo informe mensual del mercado de Renta Fija

El pasado 10 de noviembre la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) publicó su Informe Mensual de Renta Fija en un nuevo formato que reúne en detalle la información sobre el movimiento de los títulos de deuda como los TES del Gobierno Nacional y los bonos de deuda corporativa, entre otros, brindando así contenidos útiles al público en general.
El actual formato presenta la información que anteriormente se suministraba en el informe de Precios y Tasas, Mensual Operativo General, Mensual Operativo para SCB, y el Informe financiero y de mercado para SCB.
Esta nueva propuesta, además de presentarse en español e inglés, permite tanto a los inversionistas nacionales como extranjeros un análisis completo del mercado de renta fija, con definiciones de términos y metodologías, los cuales permiten al lector comprender la forma en la que la BVC realiza los cálculos del documento.
De igual forma en la información suministrada, se explican las conversiones y fechas de corte de los datos, lo cual facilita el análisis y la comprensión de la información.
El nuevo Informe de Renta Fija hace parte de un proyecto de la BVC, que apunta a entregar más y mejor información a través de un menor número de publicaciones. Para el primer trimestre del próximo año se espera presentar los Informes de Renta Variable y Derivados en el nuevo formato.
Según la BVC esta iniciativa busca incrementar la satisfacción de los diferentes públicos de interés que consultan la información de los mercados que administra la entidad, así como contribuir al desarrollo y transparencia del mercado de capitales.

Nyia: un recorrido que será leyenda

A partir del 28 de noviembre y hasta el 14 de diciembre, Bogotá se vestirá de magia y diversión con un montaje que alcanza los 10.000 mts2 y una puesta en escena con tres espacios en los que los asistentes podrán conocer, desde otra perspectiva, La Ciudad de Oro, los Mitos y Leyendas de nuestro país, y las tradiciones navideñas de los 5 continentes.
Se trata de Nyia, La Ciudadela Temática, que pretende descifrar el valor cultural y entretener a los visitantes que llegarán al parqueadero del parque Salitre Mágico para interactuar en vivo con la Madre Monte, Bochica, La Candileja, El Ánima de Santa Helena y El Hombre Caimán, entre muchos otros personajes míticos que hemos conocido gracias a los cuentos de los abuelos, que se transmiten de generación en generación.
La gigantesca ciudadela temática que está completamente diseñada emulando el oro de nuestros indígenas y que en sus tres grandes espacios, presenta un fantástico recorrido, inicia con una majestuosa zona de ingreso a partir de la cual vamos a recrear la enigmática cultura precolombina, las principales historias de los mitos y leyendas de Colombia y un recorrido por las formas más representativas de celebrar la Navidad en diferentes partes del mundo.
“Es un montaje hecho para conocer de cerca nuestras raíces y tradiciones y lo que los abuelos nos muestran en sus ancestrales relatos”, comenta Andrés Serrano, gerente general de SP Entretenimiento, la empresa que se ha encargado de entregar este regalo a Bogotá y sus visitantes.
 “Adicionalmente, todos los personajes, conceptos, escenografías y decoraciones han sido creados, ilustrados y desarrollados por SP Entretenimiento, lo cual nos permite ofrecerlos, sin restricciones, a nuestros visitantes,” comenta Serrano.
La concepción y nombre del evento es uno de los significados más relevantes en la tradición popular colombiana. “Nyia”,que significa Oro en lengua Chibcha, hace referencia a un legendario reino precolombino en una zona dónde existían abundantes cantidades de oro.
Según la investigación realizada para el desarrollo de la ciudadela, la cosmovisión muisca era netamente politeísta, sin embargo el Dios supremo era el Sol (como en la mayoría de tribus indígenas), connotando atributos positivos ligados a la vida, la luz, el día, etc. El significado del oro para estas culturas, se alejaba de lo material y le entregaba un valor supremo, ya que se consideraba una extensión de su Dios Sol en la tierra.

Courtyard by Marriott llega a Brasil

El Courtyard by Marriott Recife Boa Viagem de 162 habitaciones ha abierto oficialmente sus puertas en la hermosa cuidad de Recife, en el estado de Pernambuco al noreste de Brasil, siendo el primer hotel de la marca Courtyard by Marriott en el país. Situado a unos cuantos pasos de la famosa playa de Boa Viagem y a diez minutos en coche del aeropuerto, su ubicación resulta conveniente para acceder a los mejores restaurantes de la ciudad, ir de compras y atracciones culturales.
"La marca Courtyard está expandiéndose rápidamente por todo el mundo y estamos muy entusiasmados de introducir esta innovadora marca a Brasil", dijo Craig S. Smith, presidente del Caribe y América Latina para Marriott International. "Con la apertura del Courtyard by Marriott en Recife, el portafolio de la marca ahora incluye 24 hoteles en 11 países en el Caribe y América Latina, y esperamos recibir a muchos más huéspedes brasileños a medida que ampliamos nuestra presencia en el país durante los próximos años".
Para asegurar la conectividad de los huéspedes durante su viaje, el hotel Courtyard by Marriott Recife Boa Viagem ofrece conexión a Internet de alta velocidad en todas las habitaciones y áreas públicas. Las 162 habitaciones cuentan con amplios escritorios, cajas de seguridad electrónicas, equipos de conexión para iPod / iPad y televisores digitales LCD de 40 pulgadas con servicio de cable satelital con acceso a canales de televisión internacionales.
Uno de los elementos clave del concepto "negocios refrescantes” del Courtyard es el GoBoard ubicado en el lobby y que ofrece información local como mapas, estado del tiempo y noticias en una pantalla táctil LCD de 55 pulgadas. A través de ella, los huéspedes tienen acceso instantáneo a información de vuelos, aeropuertos locales, y programación de eventos locales y entretenimiento, y cargarlo en sus teléfonos inteligentes.
El Courtyard by Marriott Recife Boa Viagem contará con el restaurante insignia de la marca "Bistro", que ofrece opciones de alimentos saludables y una variedad de platillos internacionales y locales. El restaurante cuenta con gabinetes equipados para que los huéspedes disfruten de sus programas favoritos de TV mientras disfrutan de sus alimentos, así como un bar para huéspedes con servicio nocturno que ofrece una variedad de bebidas. El hotel también contará con una terraza y piscina cubierta en la azotea y un gimnasio completamente equipado, una tienda abierta las 24 horas y más de 278 metros cuadrados de espacio para reuniones con capacidad para hasta 250 personas, tanto para eventos de negocios como sociales.
Tarifas por apertura desde $119 USD por noche en el Courtyard by Marriott Recife.