martes, junio 14, 2011

GENERAL ELECTRIC APOYA LIDERAZGO DE COLOMBIA EN LA REGIÓN

General Electric participó en el evento XV Business Future of the Americas, organizado por la Cámara de Comercio Colombo Americana y llevado a cabo este 12, 13 y 14 de Junio en el Hotel Hilton, en la ciudad de Cartagena. Fabiola Sojet, Presidente de General Electric para el Cono Norte de Sur América y Presidente de la Junta Directiva de de la Cámara de Comercio Colombo Americana, y Ricaurte Vásquez, Presidente de GE para Centroamérica y el Caribe, hacen presencia en este importante evento que reúne a autoridades gubernamentales, líderes políticos y económicos, representantes del Servicio Comercial de Estados Unidos, delegaciones comerciales y destacados empresarios de toda la región.
Para General Electric el enfoque en América Latina va más allá de ser un mercado en expansión. La multinacional es un aliado del desarrollo económico y social de la región ayudando a solucionar los desafíos tecnológicos, energéticos, de infraestructura y de medio ambiente, que enfrentan los países latinoamericanos. Sobre la importancia de la integración regional, Sra. Sojet afirmó: “Las economías de Latinoamérica se encuentran en un momento de convergencia que ha permitido una mayor integración económica en las últimas décadas, lo que ha atraído el desarrollo de nuevos negocios para una multinacional como General Electric. Aunque cada país tiene necesidades de desarrollo específicas, la región crece a un ritmo acelerado en comparación con mercados más maduros, aumentando su relevancia y peso político y económico dentro del orden económico mundial. En este sentido, Latinoamérica se ha convertido en un mercado receptor de importantes flujos de inversión y de retornos para General Electric. Sólo en 2010, la operación regional alcanzó ingresos por US$ 8.200 millones, por encima de China e India juntas”.
Business Future of the Americas es un espacio promovido por la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en Latinoamérica (AACCLA por su siglas en Inglés) con el fin de mejorar la competitividad de los mercados latinoamericanos y sus sectores productivos a través del diálogo fluido con expertos de todo el mundo sobre la búsqueda de soluciones a los principales desafíos económicos que enfrenta la región.
GE opera en Colombia, a través de sus unidades de negocios, en los sectores de hidrocarburos, salud y transporte, para mencionar algunos. Actualmente la compañía se encuentra estudiando nuevos proyectos de inversión en el país, principalmente en el sector industrial, como partes de la estrategia global de crecimiento de la compañía. General Electric, multinacional con presencia en más de 100 países, es una empresa diversificada y global de infraestructura, medios, y producción industrial, dedicada a solucionar los desafíos más importantes del mundo

PHILIPS LANZA BOMBILLA LED QUE AHORRA 80% DE ENERGÍA

La bombilla de 12,5 vatios dimerizable A19 EnduraLED, diseñada  por Philips, ahorra hasta 80% de energía, tiene una vida útil de 25 mil horas, no contiene metales pesados, no calienta y viene con la rosca universal para ser empleada en hogares u oficinas.

El atractivo diseño de la Philips EnduraLED™ proporciona, a pesar de su color amarillo  y entramado gris interno, una emisión de luz suave cálida, que consume tan sólo 12,5 vatios de energía, lo que favorece al ahorro de energía y dinero mientras se protege el entorno.

Esta bombilla es amigable con el medio ambiente porque no contiene mercurio o plomo, ahorra energía, reduce los costos de mantenimiento gracias a la vida útil de más de 25.000 horas de uso y no produce calor.

Según la firma Colombia LEDs, al encender un bombillo incandescente de 100 vatios durante ocho horas diarias se gastan 24.000 vatios, lo que equivale a $86.400 al año, mientras que con una bobilla LED prendida en esas mismas horas se gastarían $12.000 anualmente, pues funciona con 80% de la energía eléctrica.

La EnduraLED de Philips es compatible con los dimmers o atenuadores, ilumina zonas amplias gracias a la facilidad de difusión de luz que posee y no se desgasta con el número de encendidos.

Nueva iniciativa protegerá cuencas que brindan agua a 50 millones de personas en América Latina y el Caribe

Líderes empresariales globales, financieros, del desarrollo y la conservación anunciaron una nueva asociación para proteger recursos hídricos amenazados a lo largo de América Latina y el Caribe.

En una ceremonia de lanzamiento donde el anfitrión de honor fue el Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, The Nature Conservancy (TNC), la Fundación FEMSA , el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), anunciaron la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, a través de la cual se busca proteger casi 3 millones de hectáreas de cuencas de agua en Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, México y otros países.

Los páramos, bosques nublados, selvas tropicales e incluso los desiertos y los bosques secos, nos proveen del agua necesaria para nuestras vidas.  Estos ecosistemas capturan, retienen, filtran y suministran vastas cantidades de agua dulce.  Además de brindar agua limpia a las personas, estos sitios son el hábitat de una rica diversidad biológica en todo el planeta.

Sin embargo las cuencas enfrentan serias amenazas ocasionadas por la contaminación, el desarrollo y el cambio climático en todo el mundo.  Cuando estos recursos naturales se degradan o desaparecen, millones de personas quedan expuestas al riesgo de la enfermedad y el hambre por falta de agua limpia.  Las economías también se ven amenazadas cuando sectores, como por ejemplo el de la caña de azúcar o el manufacturero, no pueden producir sus bienes por no contar con una oferta suficiente de agua limpia.

lunes, junio 13, 2011

AOC presenta en ExpoUnilago su tablet Breeze y el monitor AIRE LED, el más delgado del mundo


AOC, el fabricante de monitores LCD/LED y Televisores HD, será patrocinador integral de expoUNILAGO, evento ideal para conocer la última tecnología. La feria se llevará a cabo en el gran centro comercial de tecnología, desde el 10 de junio hasta el 17 de julio de 2011.
AOC se hará presente durante todo el mes del evento dando la bienvenida a todos los asistentes al gran encuentro de novedades tecnológicas, en donde el año pasado se lograron visitas diarias hasta de 19.800 personas y en este 2011 se espera superar esta cifra.
De igual forma, desarrollará varias actividades como el Show Room, con el tema de innovaciones tecnológicas, donde tendrá ubicado un stand para exhibir al público sus más recientes productos: la Tableta Breeze y el monitor LED AIRE más delgado del mundo.
El Breeze Tablet, es la nueva forma de acceder al Internet a través de Wi-Fi y descargar los datos hacia su pantalla táctil. Viene precargado con aplicaciones especiales como el navegador de la Web, reproductores de audio y video, navegador de fotos, correo electrónico, calendario y lector de libros electrónicos, y proporciona acceso a aplicaciones adicionales como el paquete de oficina a través del mercado Android. El tablet ofrece un espacio de almacenamiento de 4GB, así como una ranura de tarjeta micro SD para una mayor expansión. Es el único tablet en el mercado con puerto USB 2.0, una característica sumamente útil que brinda a los usuarios la opción de almacenamiento adicional.
En la línea de monitores, los visitantes encontrarán en el monitor AIRE el mejor diseño, debido a que es el más delgado del mundo y cuenta con la tecnología para quienes necesitan de lo mejor en un solo dispositivo. La línea Aire.LED viene con el programa Screen +, esta función es especialmente beneficiosa para aquellos usuarios que trabajen en distintas aplicaciones simultáneamente. Screen + permite dividir la pantalla del monitor en hasta cuatro paneles individuales para una mayor productividad. Los usuarios de los Aire.LED recibirán este programa, que tiene un valor de aproximadamente 50 dólares, completamente gratis.
La feria también contará con charlas en donde los patrocinadores como AOC, podrán actualizar a los clientes en temas tecnológicos y de interés general, por medio de talleres teórico-prácticos. Las conferencias están programadas para desarrollarse durante el 29 de junio y el primero de julio y el seis de julio y ocho de julio, fechas en las cuales AOC los invita a asistir para aprender de lo último en tecnología. Además, durante el mes se entregarán boletas todos los días entre quienes compren productos de las marcas patrocinadoras como AOC, para la rifa de $10.000.000 de pesos semanales.

En junio habrá francachela y habrá comilona


Bogotá tendrá un nuevo y original evento gastronómico lleno de música, cultura y una exquisita mezcla de platos, se trata del Festival de Gastronomía La Francachela, que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de junio en el Gimnasio Moderno de Bogotá a partir de las once de la mañana.
El festival estará rodeado del pool de cocineros más representativos del mundo, entre ellos; Douglas Rodríguez de Cuba, Cristian Cobo de Ecuador y Carlos Torres de Miami, quienes tendrán la tarea de coordinar exhibiciones de cocina para grupos de 300 personas, durante los tres días del festival.
El Chef Douglas Rodríguez, invitado internacional, quien llegará al país en el marco del festival, ha sido galardonado como “Maestro Culinario” por la Federación de Alimentos de Estados Unidos. Su creatividad culinaria ha cambiado la imagen de la comida latina en Estados Unidos. Sus restaurantes se presentan en algunas de las ciudades más cosmopolitian incluyendo a su ciudad natal, Miami, Filadelfia, Arizonia, y la más reciente, D. Rodríguez, Cuba en el Hotel Astor en Miami Beach
Recientemente, Newsweek seleccionó Douglas Rodríguez como uno de los 100 americanos que influirán en el próximo milenio. Igualmente, la revista People elaboró un artículo titulado "Douglas Rodríguez, el superchef de América"
Rodríguez, es el autor de Nuevo Latino (publicado en octubre de 1995), América Cucharones (publicado en noviembre de 1997), Sabores Latinos en la parrilla (publicado en 2000) y ha sido firmado por una importante editorial para completar una serie de cuatro libros , entre ellos, el gran libro de ceviche.
El evento se convertirá en una excusa para homenajear al poeta colombiano Rafael Pombo, en donde los personajes de las recordadas poesías infantiles como; El Renacuajo Paseador, Simón El Bobito, Pastorcita y la Pobre Viejecita, serán las grandes protagonistas de La Francachela, quienes estarán acompañados de música en vivo, artistas y Dj´s.

BENETTON PRESENTA LA EXPOSICIÓN URBANA “COLORS, LOS SUPERHÉROES DE NUESTRA ÉPOCA”

 En el marco de su vigésimo aniversario, la revista COLORS, de la marca italiana Benetton, presenta en su número 80 un homenaje a los Superhéroes de nuestra época: 10 personas "reales" que hacen cosas extraordinarias por los demás, contribuyendo a mejorar la sociedad.

Se trata de una iniciativa desarrollada por el equipo de la revista COLORS, encabezado por Erik Ravelo, que presenta en el número 80 la labor filantrópica de 10 personas de diferentes partes del mundo a través de cómics que los muestran como verdaderos superhéroes. Estos personajes afrontan con coraje y abnegación a los malvados de nuestros días: los daños provocados por el colapso de las economías y por la contaminación insistente, la destrucción causada por las guerras, la miseria de la ignorancia y la barbarie.

Entre los superhéroes se encuentran la blogger y activista cubana Yoani Sánchez; Kru Nam, mujer tailandesa que lucha contra la prostitución infantil; Aki Ra, ex soldado-niño que dedica su vida a desactivar minas antipersonales en las zonas de conflicto en Cambodia; Julian Assange, ex hacker creador del controvertido sitio virtual Wikileaks, y Pamela Bijout, una drag Queen en Santiago de Chile, quien de noche se exhibe para recolectar fondos para su barrio.

La cuota colombiana en este grupo de Superhéroes es Luis Soriano, creador de la biblioteca móvil Biblioburro. Con sus dos burros Alfa y Beta, hace llegar libros e instrucción en las aldeas remotas de la selva colombiana, donde nadie se atreve a llegar por problemas de orden público y la inaccesibilidad del territorio.

Nike lanza Copa Barrio, su campaña publicitaria para Copa América

 A pocos días del comienzo de la Copa América 2011, Nike presenta Copa Barrio, la campaña publicitaria que la marca desarrolló en toda la región para dicho torneo y cuya imagen en Colombia es el jugador Rafael Robayo.

La campaña Copa Barrio, desarrollada por la agencia Wieden & Kennedy de los Estados Unidos, transmite el paralelismo que existe entre la rivalidad de los barrios y la de los países de América Latina. De tal manera que cada barrio representa a un país.

La campaña busca transmitir que Copa América es mucho más que un torneo, se trata más bien de un choque de culturas, de un estilo de fútbol contra otro. Es un torneo acerca del juego de cada barrio, de su orgullo y de su honor, con equipos que tienen posibilidades inéditamente parejas de ostentar la Copa.

Así, cada país es considerado un barrio, y la cercanía geográfica de los oponentes es un condimento extra para fomentar la rivalidad y la competencia entre vecinos. A este fin y para potenciar esta idea, Nike creará una plataforma social a través de la cual los fans podrán expresarse, dejar sus opiniones y palabras de aliento para animar a su barrio y customizar posters de sus jugadores favoritos, entre otras cosas.  La campaña estará desde el 10 de junio en: http://www.facebook.com/nikefutbolcolombia.

viernes, junio 10, 2011

HEINEKEN LANZA NUEVA IMAGEN REFRESCANTE


Heineken lanza una imagen fresca y actualizada, con pequeños pero inteligentes ajustes que no sólo son atractivos para la vista… también se sienten bien… asegurando que la cerveza se sirva correctamente y se mantenga fría en todo momento.
Los pequeños detalles hacen la diferencia; entre algo que simplemente cumple su trabajo y algo que marca un punto aparte. Conociendo los detalles que realmente le interesan a los hombres, Heineken ha introducido nuevos e innovadores envases, diseñados para darle a los hombres de todo el mundo nuevas experiencias.
Felipe Delgado, Gerente de Marca de Heineken en Colombia dice:”Los hombres notan los pequeños detalles, por lo que Heineken ha dedicado dos años a esta innovación en sus diseños, asegurándose que cada elemento sea tenido en cuenta. Cada detalle en los envases se ha incluido para que los hombres puedan sentir un cambio sutil pero significativo". Los nuevos diseños -incluyen botellas, vasos y latas– con innovadoras características en sus elementos sensoriales dan a los envases un ambiente contemporáneo, así como también el mejoramiento de la experiencia al consumir la cerveza.
El nuevo estilo de la botella Heineken, característico de un relieve único, curvo en el cuello y espalda; no sólo se ve bien, sino que también se siente bien al tacto. Un distintivo logo Heineken en relieve es replicado en la botella actuando como sello de autenticidad y calidad. Así como los elementos agradables al tacto, la botella incluye una ranura que ánima a las personas a sostener la botella en su parte inferior, logrando así que la cerveza se mantenga fresca y al mismo tiempo ofrezca un mejor agarre.
El último vaso Heineken, característico por su curva en relieve a un costado, ayuda al bar ténder a sostenerlo en un ángulo perfecto, ofreciéndole facilidad al momento de servir. La investigación muestra otros beneficios también; su nueva y delgada forma es agradable para sujetar.* Otra característica en su diseño es la velocidad con la que el vidrio se enfría, es escalofriantemente rápida* esto significa que los días de beber en vasos calientes se acabarán. Elementos como estos, son los que marcan la diferencia. Con su nueva lata, Heineken ha realizado un gran avance en la innovación gracias a la adición de tinta táctil. La naturaleza de la tinta táctil color verde Heineken-proviene de una serie de pequeños puntos en relieve en la superficie. Cuando se sostiene la lata, la sensación en la mano se hace notar, pero lo mejor es su textura la cual da una impresión de la condensación-Que podría ser más refrescante?
La nueva imagen se lanza en Colombia en el mes de Junio y en los próximos dos años hará a todos los hombres alrededor del ser más consientes de la experiencia en la mejora al tomar cerveza.