viernes, abril 15, 2011

Coca Cola invita a los colombianos a vivir 125 años de momentos felices


A partir del sábado 9 de abril los bogotanos podrán acceder, de manera gratuita y mediante las últimas tecnologías, al mundo de Coca-Cola que encontrarán en la plaza Colombia del piso 3 del Centro Comercial Santa Fe. En un espacio interactivo de 240 metros cuadrados vivirán, hasta el 23 de abril, una experiencia sensorial única que los transportará a descubrir la magia detrás de la marca.
Así lo explicó Marco Llinás, Gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola, “como muestra de agradecimiento a los colombianos por preferir la bebida más famosa del mundo, miles de niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores descubrirán y experimentarán la filosofía de vida Coca-Cola, mediante una exhibición a través de su historia, que contará con tres espectaculares estaciones temáticas que recrean las diferentes facetas de la historia de la compañía y que incluyen vídeos, espectáculos en vivo, elementos icónicos, jingles y comerciales, entre otros.”

Bridgestone Colombia evoluciona a toda velocidad

Con la presencia de Carlos de Araujo, director general de Bridgestone Colombia, la Compañía anunció su plan de reestructuración que la llevará a posicionarse como la mejor empresa de llantas del mercado colombiano.
Este plan incluye, entre otros aspectos, un aumento del 25% de su equipo de trabajo para 2011 y un incremento del 150% en su número de tiendas, que pasará de 80 a 200 en los próximos 4 años. Igualmente, la Compañía se encuentra en un proceso de estandarización en la calidad del servicio que presta a través de distribuidores en el país, que les permitirá a sus consumidores disfrutar de una experiencia novedosa y enriquecedora al momento de comprar sus llantas. En las nuevas tiendas de Bridgestone, los colombianos encontrarán: estándares mundiales de calidad, tecnología, vanguardia, servicio, diseño y comodidad.
“Colombia es hoy día la tercera mayor economía de América Latina, con un gran potencial de crecimiento y grandes oportunidades. Esto nos demuestra que estamos en el camino correcto y en el lugar adecuado para mantener un crecimiento sostenible y convertirnos en la mejor compañía de llantas de Colombia y en una de las mejores empresas para trabajar en el país”, señalo Carlos de Araujo.

Nuevo portafolio Skandia Acciones Servicios

Skandia presenta en Colombia un nuevo portafolio de inversión dentro de su plataforma del Fondo de Pensiones Voluntarias, Skandia Acciones Servicios, el cual permite al inversionista participar en un mecanismo de inversión en acciones de empresas domiciliadas en cualquier lugar del mundo dedicadas a las actividades del sector servicios.

Skandia Acciones Servicios ofrece una oportunidad de inversión en un sector con elevado potencial de crecimiento en América Latina. Sigue una estrategia de inversión que busca tener un buen desempeño siguiendo las tendencias del mercado accionario de empresas dedicadas a estas actividades.

El portafolio es de riesgo alto, dada la concentración de las inversiones en renta variable. Está dirigido a personas con perfil dinámico y extremo, con un horizonte de inversión de largo plazo, quienes entienden las oportunidades y los riesgos que ofrecen las inversiones en acciones, y a aquellos inversionistas interesados en recibir interesantes retornos, fruto de los beneficios otorgados por el crecimiento de las más importantes empresas vinculadas a esta área de la economía.

Para David Buenfil, Presidente de Skandia, en la compañía existe el constante compromiso de ofrecer alternativas novedosas a sus clientes lo que hace a la compañía mantenerse a la vanguardia, además de brindar una planeación integral que les ayude a cumplir con sus objetivos financieros. Es una opción más que busca enriquecer la oferta de portafolios especiales de inversión que permitan satisfacer las necesidades de  los inversionistas y al dinamismo del sector financiero.

GRUPOSURA inicia pago de dividendos a sus accionistas

Grupo de Inversiones Suramericana inició el pago del dividendo para 2010, aprobado por los accionistas en la reciente Asamblea Ordinaria del 29 de marzo. Como se anunció en su momento, el dividendo será de $290 anuales por acción, el cual se pagará en cuatro cuotas de $72,5 cada una.

En total se pagarán en esta primera cuota, correspondiente al período abril-junio, más de $34.000 millones, que recibirán 8.083 accionistas como dueños de la Compañía. El dividendo aprobado tuvo un incremento del 8.21%, es decir, 5.04% por encima de la inflación de 2010 que fue del 3.17%. El periodo de pago va desde el 13 de abril hasta el 22 del mismo mes.

Grupo de Inversiones Suramericana recuerda a sus accionistas los mecanismos más ágiles e indicados para reclamar estos dividendos: 

 1.    A través de Deceval, si al momento del decreto del dividendo los títulos estaban desmaterializados.  

2.    Transferencia de fondos mediante gerencia electrónica, previa autorización del accionista.

3.    En las cajas de pago de Suramericana en todo el país.

Revolución bancaria en América Latina: everis

 De acuerdo con everis, consultora especializada en negocio, estrategia, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, en la vieja Europa en medio de una crisis económica y de confianza en donde las cuotas de bancarización superan el 90%, las entidades financieras luchan por reducir sus riesgos y compiten agresivamente por la captación de clientes. Ante esto, el atractivo de los bancos está en ofrecer mayores ventajas fiscales o mejores tasas de interés al crédito, todo ello a través de canales innovadores basados en nuevas tecnologías y donde la diferencias son marcadas por decimales.

Por otro lado, los países de América Latina están sufriendo el Big Bang bancario. Con apenas un 30% de bancarización en la región (grado de uso del sistema financiero), las grandes entidades financieras han puesto sus ojos en este continente y desde hace apenas unos años están revolucionando un sector reconocido por ser conservador y tradicional.

El uso del sistema financiero es cada día mayor en todos los ámbitos y esto potencia el desarrollo de las economías de Latinoamérica y a su vez será el principal foco de trabajo de los bancos durante los próximos años, considerando que en América Latina se prevé alcanzar tasas de crecimiento de hasta el 15% para sectores de crédito y 12% en ahorro, frente a un crecimiento de 3% en países desarrollados.

Bajo este contexto, atraer como clientes a personas que no suelen usar los bancos representa un gran desafío tanto para los gobiernos de América Latina como para la Banca como tal, puesto que no es sólo llevar los servicios financieros a todos los sectores sociales, sino también acompañarlos en el aprendizaje de los mismos antes de hacer el cambio. En algunos de estos países, los microempresarios, en la economía informal, son invitados por los bancos para obtener financiamiento al mostrar un flujo económico estable y así poder pagar una deuda.

Visa se alía a Groupon en Latinoamérica

Visa firmó una alianza con el portal web de descuentos Groupon, que ofrece promociones diarias en restaurantes, hoteles y spas, entre otros, con el objetivo de ampliar la oferta de beneficios exclusivos que brinda a sus tarjetahabientes en América Latina y el Caribe. A través de esta alianza, Visa se convierte en el método de pago preferencial para obtener descuentos online en una gran variedad de comercios, contribuyendo al crecimiento del canal del comercio electrónico por medio de los pequeños y medianos negocios de la región.

 "A través de esta sociedad, Visa refuerza su liderazgo como método preferido de pago en línea y contribuye al crecimiento del comercio electrónico, mientras incentiva a su vez las ventas de pequeños y medianos negocios en la región", señaló José María Ayuso, Vicepresidente Ejecutivo de Productos de Visa América Latina y el Caribe. "Groupon se convirtió en gran aliado de los consumidores y de los pequeños y medianos comercios que buscan expandir su oferta de productos y servicios en el canal digital, posicionándose como un socio estratégico para Visa", agregó Ayuso.

 "Con esta alianza, Groupon espera incrementar su volumen de ventas al ofrecer beneficios adicionales a todos los clientes de la red Visa", dijo Oskar Hjertonsson, director regional de Groupon para Latinoamérica. "Se trata de un marco importante en el desarrollo del comercio electrónico en la región, ya que ofrece la oportunidad de generar más negocios a los pequeños y medianos comercios que Groupon promociona en Latinoamérica".  Para tomar ventaja de los diferentes beneficios exclusivos disponibles, los consumidores deberán registrarse en el portal de Groupon de su país con una tarjeta Visa, obteniendo cupones con descuentos diarios en productos y servicios disponibles al comprar en línea.

jueves, abril 14, 2011

Caracol TV nombra nuevo Vicepresidente de Mercadeo


En línea con el proceso de estructuración de Caracol Televisión S. A., anunciado por la Junta Directiva y su nuevo Presidente Carlos Alejandro Pérez Dávila, se ha llevado a cabo el nombramiento de Paolo Miscia como Vicepresidente de Mercadeo. Este nombramiento responde a uno de los componentes del nuevo direccionamiento estratégico de la compañía, enfocado a la internacionalización de los productos creativos.
Paolo Miscia es graduado en Administración de Empresas y Mercadeo de la universidad LUISS Guido Carli de Roma, Italia, y trae consigo una amplia experiencia en mercadeo, desarrollo y manejo de imagen corporativa, lanzamiento de productos, medición de audiencias y desarrollo de aplicaciones móviles en internet. Antes de hacer parte de Caracol TV, Paolo ocupó el cargo de Chief Executive Officer (CEO) y Chief Analytics Officer en una importante compañía inglesa especializada en productos de planificación en televisión, internet, multimedios y análisis de comportamiento de consumo de medios.
Este nombramiento hace parte de la nueva estrategia de Caracol Televisión que pretende entre otros objetivos prioritarios, aumentar su liderazgo en el negocio de producción de televisión internacional, expandiendo el mercado de su portafolio de productos al resto del continente, integrando todos sus medios con las nuevas plataformas tecnológicas y potencializando la producción creativa. En palabras de su presidente, Carlos Alejandro Pérez Dávila, “frente a los cambios en oferta y a la dinámica de la Industria se hace indispensable fortalecer el posicionamiento de la empresa y de sus productos tanto local como internacionalmente”.
Paolo Miscia por su parte sostuvo que “Trabajaremos para darle a las audiencias, anunciantes y clientes de Caracol TV una experiencia en línea con sus nuevos hábitos y necesidades en la era digital, explorando nuevas fronteras geográficas y tecnológicas”.

HEWLETT PACKARD EN EL MERCADO AUTOMOTRIZ

Una vez más Hewlett Packard (HP) participa aportando en el mercadeo automotriz, ahora a través de la alianza con Cinascar. Con una estrategia de co branding se unen las marcas CHERY y HP generando para  el mes de abril una edición limitada de Nice, en donde los clientes de este modelo en su versión full, recibirán un computador portátil HP MINI 110 por la compra del vehículo.

Nice es el vehículo mejor equipado de su categoría, con equipamiento original de fábrica que cuenta con un motor 1,3L,  Doble air bag, frenos ABS+EBD, dirección hidráulica, rines de lujo, vidrios y espejos eléctricos y sensor de reversa, entre lo que más se destaca en este vehículo, y ahora complementado con la HP Mini.

Pequeña, delgada y elegante, la HP Mini 110 le permitirá al cliente Nice navegar en la web, mantenerse conectado y entretenerse donde quiera que vaya.

Adicionalmente la HP Mini 110 cuenta con un exclusivo software integrado que no solo permitirá al cliente enviar y recibir correo electrónico, conversar con sus amigos por medio de aplicaciones de chat*, sino que también puede acceder instantáneamente a sus archivos desde cualquier lugar.  Por practicidad, conexión y diversión, la HP Mini 110 es la PC compañera, perfecta para cualquier persona que desee mantenerse sincronizada aun cuando está de viaje.

Inicialmente serán 40 vehículos Nice Edición  HP disponibles a nivel nacional que serán identificados con un sticker en la parte posterior izquierda y derecha, resaltando las marcas y la edición limitada.