viernes, febrero 04, 2011

Se lanza la nueva Tarjeta Compensar - Transmilenio

La caja de compensación familiar, Compensar, ofrece a sus afiliados su nueva tarjeta Compensar - Transmilenio. La cual consiste en brindar a los usuarios la alternativa de pagar sus pasajes en este sistema de transporte masivo, además de los beneficios convencionales de la Tarjeta como: identificar al portador como afiliado para hacer uso de los servicios de la caja; servir como medios de pago, aprovechando los recursos de subsidio o crédito; brindar descuentos y beneficios especiales en más de 80 establecimientos comerciales.
Hasta el 31 de marzo de 2011, el cambio de la tarjeta será gratuito para los afiliados trabajadores, y tendrá costo para los beneficiarios.
Se expide en las sedes de Compensar Av. 68 y Calle 94 y puede cargarse con el valor deseado, desde $1.000 hasta $75.000, en cualquier punto de recaudo del sistema: en los puntos externos y en los puntos de Carga Automática de Tarjeta Inteligente (CATI), ubicados en toda la ciudad o en las estaciones de Transmilenio.
Antes de utilizar la tarjeta, el usuario debe activarla llamando al teléfono 307 70 04 en Bogotá. Se espera que en unos meses a través de este nuevo servicio se puedan transferir recursos de subsidio o crédito al “bolsillo” de Transmilenio, con lo cual no será necesaria la carga de dinero en efectivo para quienes tengan saldo en la tarjeta.

“EL PICO Y PLACA A LAS PICK UP ES UNA MEDIDA CONTRA LA COMPETITIVIDAD DE BOGOTÁ”, AFIRMA PRESIDENTE DE CCA - MAZDA

El presidente de la Compañía Colombiana Automotriz-Mazda, Fabio Sánchez Forero, se pronunció sobre la medida de pico y placa para las Pick Ups en Bogotá argumentando que la disposición “no se puede tomar basada en la excepción al considerar que todas las camionetas vendidas son utilizadas para no tener pico y placa; también aseguró Sánchez Forero que la decisión afecta de manera importante la competitividad de la ciudad.
“Aunque aún se desconoce el decreto, la medida tiene una cobertura que hace de Bogotá una ciudad menos competitiva. Desde hace un tiempo el gobierno reglamentó el transporte de carga dentro de la ciudad, restringiendo el transito de camiones, tractomulas, etc., situación que encontró solución en las Pick Ups por su versatilidad, ahorro de combustible y características de movilidad. Ahora con restricción, el tema no es de numero de unidades vendidas, es de qué tan competitiva es una ciudad en donde las limitaciones ignoran las necesidades de un gran sector de la población que tiene derecho al trabajo, que dinamiza la economía y agiliza el comercio”.
Sobre el argumento del aumento significativo de unidades de Pick Ups vendidas el último año, el directivo de Mazda aseguró que “ese es una hecho cierto, pero no se le puede atribuir todo el crecimiento a las unidades compradas con el fin de no tener pico y placa. La venta de pick Ups creció, cierto, pero la proporción de sus ventas se mantiene en el mercado y hay muchas razones que influyeron como el crecimiento del sector minero, petróleo, de la economía en general. Con ello queremos significar que si bien el número de camionetas colocadas creció, su destino final no ha sido necesariamente la ciudad, sino los grandes campos mineros y petroleros, muy lejanos a Bogotá, que requieren de este tipo de vehículos para poder mantener la dinámica de su operación, con el fuerte crecimiento en exploración y explotación de los últimos dos años. Es claro entonces, que se está sobredimensionando el efecto que este tipo de vehículos tiene, sobre los problemas de movilidad y no se está considerando el inmenso costo que en competitividad está pagando la ciudad con medidas como esta y frente a los enormes problemas en el manejo de los grandes proyectos de infraestructura que requiere Bogotá”.

La Brasa Roja abre restaurante “El Lago” en la ciudad de Bogotá

El Grupo CBC al que pertenecen las marcas de restaurantes Cali mío, La Brasa Roja y Cali vea, continúa invirtiendo en su cadena; el turno ahora es para La Brasa Roja que inaugura su punto de venta número 45 del territorio nacional, con el objetivo primordial de extender su mercado y continuar conquistando el paladar de los colombianos por medio de la alta calidad, la variedad en el menú y las novedosas alternativas de sus productos.
Con una inversión de 200 millones de pesos este nuevo restaurante, ubicado en Carrera 15 No 82-54 cuenta con un área de 172 metros cuadrados , en dos pisos de servicio. Este punto de venta conserva su estilo familiar, en formato tradicional, con excelencia en el servicio, la exquisitez del pollo asado y la variedad en los platos, que identifican la calidad de una de las cadenas más importantes del país.
Este nuevo restaurante tiene la novedad de ofrecer Desayunos y contará con servicio a domicilio todo el día. El variado menú cuenta con huevos al gusto, omellet, calentado, caldo de costilla, pollo grille, juliana de pollo, filete de pollo relleno, carne gruesa o delgada, medallones de cerdo, costilla BBQ, ensalada gourmet, arroz asiático, arroz con pollo, postres, cafés, jugos naturales, entre otros. Abrirá sus puertas desde las 7:00am hasta las 10:00pm, con servicios a domicilio.

Nycomed adquiere la compañía colombiana Farmacol

Nycomed anunció la expansión de su presencia en Latinoamérica mediante la adquisición de Laboratorios Farmacol S.A., una compañía farmacéutica colombiana con fuerte presencia en las áreas de gastroenterología, vías respiratorias y ginecología.
Nycomed considera que esta transacción apoya de manera importante su estrategia de crecimiento en Colombia y en la región, mediante la introducción próxima de sus propios productos, como Omnaris® (ciclesonida) y Daxas® (roflumilast), así como sus marcas regionales, Alevian Duo® (bromuro de pinaverio, dimeticona) y Tecta® (magnesio de pantoprazol), para las vías respiratorias y gastroenterológicas, respectivamente.
La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, en este caso, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Se espera que el trámite se finalice en el segundo trimestre de 2011.

DISCOVERY HOME & HEALTH DECIFRA MITOS POPULARES SOBRE LA SALUD EN SU NUEVA SERIE: DETECTIVES DE SALUD

¿Qué comidas ocasionan más flatulencias? ¿Es mejor correr que caminar? ¿Cuál es la forma más eficaz de controlar el olor corporal? ¿Cruzar las piernas causa varices? ¿Existe una cura para el hipo?
La nueva serie de Discovery Home & Health DETECTIVES DE SALUD, trata de descifrar algunos de los mitos más conocidos sobre la salud con la ayuda de expertos. Los episodios de estreno se emiten todos los lunes a partir del 7 de febrero a las 7:00 pm.

AviancaTaca completa la flota A320 con la entrega del primer A318

AviancaTaca al recibir este mes el avión número 62 de la Familia A320, se une a Air France y British Airways como una de las tres únicas aerolíneas del mundo que opera la totalidad de los aviones de la familia A320 (A318, A319, A320 y A321).
Recientemente se produjo la fusión AviacaTaca, que incluye la filial Aerogal de Ecuador, basada en la modernización de su flota y los programas de expansión de la Familia Airbus A320. Con órdenes combinadas de 135 aviones, AviancaTaca opera hoy un total de 61 Airbus, incluyendo 56 aviones de la Familia A320 (catorce A319, treinta y siete A320 y cinco A321) y cinco A330.
"Para nosotros es un honor ser parte de este selecto grupo de aerolíneas, sólo tres en el mundo, que utilizan las ventajas de la completa flota de la Familia A320. Esperamos poder seguir construyendo una relación de negocios clave con Airbus, que ha demostrado ser un factor determinante en la maximización de la productividad de nuestra flota", dijo Fabio Villegas, CEO AviancaTaca.

Primera tienda de HP en Manizales, especializada en el segmento empresarial, abre sus puertas

Los empresarios del eje cafetero podrán explorar el mundo de las innovaciones HP, Microsoft y AMD para mejorar sus procesos de negocios. El Centro de Soluciones Empresariales de HP “Store GTI” es un espacio donde los clientes podrán tener contacto directo con las nuevas tecnologías, productos y soluciones de una manera más clara y directa, que les permita obtener mayor beneficio de los mismos.
Además, podrán acceder a foros sobre los últimos avances y tendencias de la industria tecnológica, virtualización, cloud computing, movilidad y soluciones para el sector educativo, entre otros, para mantenerse actualizados, definir y suplir sus necesidades corporativas.
Así lo explica, José Luis Acevedo, Gerente de Territorio Antioquia y Eje Cafetero de HP, “en la tienda se podrán encontrar soluciones de equipos de cómputo personales y empresariales (PSG): Computadores de escritorio, portátiles y accesorios, además de elementos de software orientados a mejorar los procesos productivos, y a que los clientes puedan tener una mejor experiencia en tecnología para el mejoramiento de su negocio”.

Dominio .CO, un año de presencia global

.CO Internet S.A.S. (www.COinternet.com.co), administrador de los nombres de dominio .CO, cumplió su primer año de operación. Los buenos resultados alcanzados reflejan la gran aceptación del dominio por la comunidad global de Internet y lo muestran además como una excelente alternativa para al .com y otros dominios de talla mundial. En el mapa tecnológico, Colombia es ahora un jugador importante en temas de nombres de dominio y del, desarrollo de Internet.
La industria global de nombres de dominio ha puesto sus ojos en .CO tanto así que uno de los registradores más importantes del planeta, “GoDaddy”, será su aliado durante uno de los eventos más importantes de la televisión norteamericana: La final del futbol americano - El “Superbowl” - (que se transmitirá el 6 de febrero próximo) fecha que coincide con la celebración de su primer año de operación. Publicidad resalta a Colombia en su rol de participe dinámico y novedoso en la red.
“El éxito obtenido en el despliegue comercial de los nombres de dominio bajo el .CO, es el resultado de la aceptación global a un producto de gran utilidad, proyección y crecimiento. Para celebrar nuestro aniversario, con el sitio www.TuPrimer.com.co ponemos en marcha una apuesta para el 2011, en donde apoyaremos a los colombianos que sueñan con ser el próximo “Facebook” en la red.” Señaló Juan Diego Calle, Director y Presidente Ejecutivo de .CO Internet S.A.S.
.CO Internet, desde su creación, ha estado en el radar de la tecnología. Su crecimiento ha superado los 650.000 dominios, de esta manera multiplicando casi en20 veces los 28.000 iniciales que recibió en de febrero de 2010, de esta manera permitiéndole a miles de emprendedores establecer su presencia en línea y en más de 130 países. Adicional a esto, logró en diciembre de 2010, ser la sede del evento más importante de la comunidad de Internet, la XXXIX reunión del ICANN. realizada en Cartagena de Indias, con la participación de más de 1.000 personas de aproximadamente 100 países.