miércoles, enero 12, 2011

Crecimiento de 136% en ventas de los concesionarios YOKOMOTOR, AUTOYOTA Y TOYONORTE en la ciudad de BOGOTÁ

Los Concesionarios YOKOMOTOR, AUTOYOTA Y TOYONORTE de la red Toyota de Colombia S.A. en la ciudad de Bogotá registró un crecimiento en ventas durante el 2010 de 136 por ciento con respecto al mismo periodo de 2009, poniendo en el mercado 2.560 unidades.
Después de cumplir 2 años de presencia en el mercado nacional, Toyota de Colombia S.A. se muestra positiva frente a lo que será 2011 para la industria automotriz. Edgar Hoyos, Director Comercial de Toyota de Colombia S.A., sostuvo que este año será muy favorable para la venta de vehículos, luego de lograr en el 2010 un crecimiento en ventas del 111.48%.
“Es motivo de orgullo los importantes resultados del concesionario en la ciudad de Armenia. En este departamento tenemos una gran proyección de ventas, especialmente en el sector de SUVs, camperos y pick ups”, agregó el directivo.
Y es que según el balance de la marca Toyota, el crecimiento está fuertemente impulsado por la entrada al line up de la Toyota Fortuner Urbana, modelo que ha registrado ventas superiores a las 875 unidades durante el 2010.

La Brasa Roja ocupa el primer lugar en el TGI 2010

Tras un año exitoso en crecimiento a nivel nacional en cuanto a aperturas de nuevos puntos, la implementación de nuevos estándares de calidad y el desarrollo de permanentes programas de responsabilidad social, La Brasa Roja ocupó el primer lugar en la categoría de comidas rápidas, dentro del ranking de restaurantes de preferencia y consumo según el estudio arrojado por el TGI “Target Group Index” en el que anualmente se evalúan en diversos ítems las preferencias de los consumidores.
Con una muestra representativa de 10.674.230 entre hombres y mujeres de 12 a 69 años, de las ciudades de Bogotá, Medellín, Calí, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, pertenecientes a 3.831.414 hogares, de los estratos 2 al 6, la cadena de restaurantes de La Brasa Roja tuvo un crecimiento de consumo durante el 2010 del 7.58%, siendo el pollo la comida con mayor penetración.
“En el 2007 habíamos ocupado el primer lugar en el TGI y retomar este puesto en el ranking, nos enorgullece ya que es muestra de la confianza que tienen nuestros clientes y consumidores por nuestras marcas. Esto hace que día a día trabajemos con mayor empeño para ofrecerles estándares de calidad más altos, un excelente servicio al cliente e innovación en nuestros productos”, afirmó Ricardo Ospina Gerente General, del Grupo CBC S.A.
El Grupo CBC S.A. al que pertenecen las marcas Cali mío, La Brasa Roja y Cali vea lleva más de 38 años en el mercado y hoy cuenta con 75 locales en todo el país. Desde hace tres años la compañía ha realizado inversiones por 6.000 millones de pesos, en el 2009 invirtió cerca de 1.000 millones de pesos en nuevos locales y remodelaciones, en el 2010 invirtió cerca de 2.800 millones de pesos, con lo que crecieron un 10% en ventas. Hoy genera 1700 empleos directos, con lo cual se benefician cientos de familias colombianas.

GENÉRICOS Sí, PERO INTERCAMBIABLES

En Colombia no hay “genéricos intercambiables”, como existen en Estados Unidos, Europa, Japón o algunos países latinoamericanos, asegura el Presidente Ejecutivo de AFIDRO, Francisco de Paula Gómez.
Un medicamento intercambiable es aquel que puede reemplazar el medicamento original por el genérico sin duda alguna, gracias a las pruebas de equivalencia que se le hicieron previamente.
Infortunadamente, a pesar que el Ministerio de Salud en 2001, -Hoy de la Protección Social-, ordenó al INVIMA establecer los listados de medicamentos a los que debería hacérsele este tipo de estudios y actualizarlo cada dos años, le indicó que tenía que definir los estándares de las pruebas de equivalencia terapéutica y certificar a la red de laboratorios que las harían, además de exigirlas a partir de ese momento para la autorización de nuevos registros sanitarios, en casi diez años de vigencia de las normas, no ha hecho ninguna de esas tareas amparándose sólo en la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura. Y aunque para un grupo de medicamentos es suficiente sólo con las BPM, para otros importantes grupos no es así, como desde hace muchos años lo establecen la OMS, la FDA norteamericana o la EMEA europea.
Tener el mismo principio activo no significa que dos productos sean iguales, pues diferencias tecnológicas pueden hacer que la liberación del medicamento sea más lenta en unos que en otros, o que requiera menos tomas al día, o que tengan compuestos que disminuyen sus efectos negativos, etc. No es lo mismo un antiinflamatorio con ‘cubierta entérica’ que protege la mucosa estomacal y evita hemorragias y úlceras, que el mismo principio activo ‘pelado’ que sí las produce; ni un jarabe que los niños lo toman porque sabe bien, que otro con el mismo principio activo que por su sabor amargo hace que abandonen el tratamiento; los ejemplos serían interminables.
“Los productos que tienen el mismo principio activo pueden tener precios diferentes, no sólo porque los innovadores cargan con el peso de la investigación y de su introducción al mercado y los otros no, sino porque pueden tener características y diferencias considerables en su calidad intrínseca. La resistencia de los médicos a prescribir indiscriminadamente copias genéricas, lo que refleja en muchos casos es falta de confianza, cuando por su práctica diaria evidencian diferencias terapéuticas y desiguales efectos sobre el bienestar de sus pacientes”, comenta el Presidente ejecutivo de AFIDRO.

domingo, enero 09, 2011

La Mac App Store alcanza un millón de descargas en su primer día


Apple ha anunciado que más de un millón de aplicaciones han sido descargadas de la Mac App Store en su primer día de funcionamiento. Con más de 1.000 aplicaciones, entre gratuitas y de pago, la Mac App Store lleva a la Mac la revolucionaria experiencia de la App Store, de manera que el usuario puede encontrar fantásticas apps nuevas, comprarlas usando su cuenta de iTunes®, descargarlas e instalarlas en un sólo paso.
“Estamos sorprendidos de la increíble respuesta que está teniendo la Mac App Store”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Los desarrolladores han hecho un gran trabajo subiendo apps a la tienda y los usuarios adoran lo fácil y agradable que resulta la Mac App Store”.
La Mac App Store ofrece aplicaciones en las áreas de Educación, Juegos, Gráficos y Diseño, Estilo de Vida, Productividad, Utilidades y otras categorías. Los usuarios pueden explorar nuevas y destacadas apps, localizar las más populares, ver las favoritas de los expertos, buscar por categorías, examinar las listas de apps gratuitas y de pago más descargadas, así como leer las valoraciones y opiniones de los usuarios. La Mac App Store está disponible para los usuarios de Snow Leopard, a través de una actualización de software, como parte de Mac OS X v10.6.6.
Los desarrolladores Mac fijan el precio de sus aplicaciones y reciben el 70 por ciento del importe de las ventas; en el caso de las apps gratuitas, no tienen que pagar costo alguno por los servicios de hosting, marketing o comisiones de tarjeta de crédito. Para más información sobre el desarrollo de aplicaciones para la Mac App Store, visitar developer.apple.com/programs/mac.
Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con el sistema operativo OS X, iLife, iWork, y software profesionales. Apple lidera la revolución de música digital con su iPod y la tienda online iTunes. Apple está reinventando el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store, y recientemente ha presentado su mágico iPad que está definiendo el futuro de los medios de comunicación móviles y dispositivos de computación.

LG REVELA TECNOLOGÍA 3D PARA DISPOSITIVOS MOVILES QUE NO REQUIERE GAFAS

LG Electronics ha anunciado que presentará durante el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, una pantalla 3D de 4.3 pulgadas para dispositivos móviles que no requiere del uso de gafas. LG ofrecerá a los asistentes un primer vistazo de las últimas innovaciones en materia de 3D y la manera en que la compañía traza el camino de las pantallas móviles 3D asegurando así su rol como líder visionario e innovador tecnológico en el mercado móvil.
“LG ve un tremendo potencial de crecimiento en la industria de pantallas para dispositivos móviles” asegura Jong Seok Park, Presidente y CEO de la División de Mobile Communications de LG Electronics. “Con nuestra importante comprensión de las pantallas, el entretenimiento y la tecnología móvil, LG espera hacer un gran debut de esta nueva forma de ver películas en 3D o de jugar video juegos en dispositivos móviles”, comenta.
Presentando una pantalla WVGA tipo touchscreen con resolución de 480 x 800 píxeles y 4.3 pulgadas de ancho, este display 3D, ofrece el óptimo tamaño de pantalla para ver imágenes 3D en la pantalla de un teléfono móvil. El consumidor puede ver videos o jugar videojuegos sin necesidad de forzar los ojos gracias a la tecnología que ofrece 3D inmersivo con un brillo excepcional e imágenes libres de parpadeos o brincos.
Haciendo de las gafas 3D algo del pasado, las pantallas 3D de LG para móviles utilizan una tecnología que ofrece una serie de bloqueos de luz que van pegadas al frente del panel LCD. Las barreras, aseguran que tanto el ojo izquierdo como el derecho, vean imágenes diferentes, creando así la ilusión de profundidad y un verdadero y convincente efecto 3D.
Trabajando de cerca con LG Display, LG también ha reducido drásticamente la interferencia. El nuevo display tiene barreras más alisadas y más erguidas que están alineadas cuidadosamente con el panel LCD. Este avance tecnológico no solo representa imágenes más suaves, iluminadas y libres de interferencias, si no un ángulo mayor de visión que con pantallas de paralaje anteriores.

Conectividad constante, el sistema nervioso para el automóvil del 2011

La conectividad constante seguirá en demanda de la mano de tecnologías sofisticadas, actuando como sistemas nerviosos centrales de los vehículos modernos. Y Pioneer, el líder mundial en productos para el hogar, autos y DJ, sigue de cerca las tendencias tecnológicas, que harán posible toda clase de servicios remotos desde el automóvil.
CES, es la mejor referencia en lo que nuevos desarrollos para automóviles se refiere, ofreciendo una vislumbre anticipada de lo que depara el 2011. Ya sean características de entretenimiento, de control por voz con manos libres de los teléfonos inteligentes, de seguridad o de funciones del conductor realizadas automáticamente, para el próximo año las tendencias señalan una demanda de mayor conectividad, nuevas aplicaciones con funcionalidades novedosas y total integración de los dispositivos de comunicación desde el automóvil.
“Pioneer, es experto y tiene una gran experiencia en utilizar tecnología avanzada, para satisfacer las demandas de conectividad, que exigen la gran mayoría de los conductores de hoy. Necesitan mantenerse conectados todo el tiempo desde sus vehículos, con tecnología que se integre fácilmente a sus teléfonos y otros equipos de portables”, afirma Kenzo Hirota, Gerente General de Mercadeo de Pioneer International Latin America S.A.

Coca-Cola FEMSA le apostó al compromiso social en Colombia durante el 2010

Ratificando su compromiso con el bienestar y el desarrollo de oportunidades de progreso, así como su propósito de generar valor económico y social en los países donde hace presencia, Coca-Cola FEMSA, la embotelladora de productos Coca-Cola más grande del mundo, cierra el 2010 con cifras alentadoras para la compañía en el territorio colombiano, escenario clave de su inversión en la región.
En medio de un ambiente económico cada vez más volátil, Coca-Cola FEMSA siguió en el 2010 ratificando su sólida posición competitiva en Colombia gracias al compromiso y la confianza en el país, con una inversión cercana a los 173 mil millones de pesos y la generación de aproximadamente 200 empleos directos. De igual manera, Coca-Cola FEMSA le generó a la Nación ingresos por casi 400 mil millones de pesos pagados en impuestos.
Infraestructura, ampliación de líneas de producción, modernización de flotas, instalaciones físicas, maquinaria, etc, fueron las áreas que recibieron las inyecciones de capital con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y una mayor calidad en sus procesos y productos.

COLOMBIATEX DE LAS AMÉRICAS 2011, LA NATURALEZA HECHA TECNOLOGÍA

Colombiatex de las Américas 2011 continúa innovando para seguir siendo el evento ferial más importante del mercado textil latinoamericano. Con la participación de 420 expositores nacionales e internacionales, 12.000 visitantes y compradores, del 25 al 27 de enero de 2011, el Instituto para la exportación y la moda Inexmoda realizará la edición número 23 de Colombiatex, en la ciudad de Medellín.
El director ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos, aseguró que en esta edición, Colombiatex de las Américas propone como eje temático de reflexión el aprovechamiento de la biotecnología como una herramienta de innovación para el sector, que debe asumir el reto de proteger el medio ambiente y dar respuesta a los requerimientos del consumidor actual, cuyas necesidades evolucionan por el simple hecho de vestirse a la elección de ideas y estilos de vida más éticos.