jueves, abril 08, 2010

Ya está disponible el nuevo portal de videos de Microsoft

Microsoft anunció la disponibilidad del nuevo portal de Microsoft MSN Video, video.latam.msn.com. La nueva versión cuenta con videos en alta definición (HD por sus siglas en inglés), formato que funciona con Silverlight, una aplicación de Microsoft que permite vivir una nueva generación de experiencias de medios en la web, y se adapta en forma inteligente al ancho de banda que tiene cada computadora.
Además de continuar entregando videos premium de proveedores de excelencia (CNN, BBC, AP, AFP, Warner Bros., Sony, Dorimedia, entre muchos otros) la nueva plataforma cuenta ahora con una experiencia social mejorada con links para compartir videos en 14 redes sociales diferentes, entre ellas: Facebook, Twitter y Fotolog. Cuenta con formato wide, un diseño más simple y atractivo y detalles como la posibilidad de atenuar las luces de la página para más comodidad así como de visualizar los videos en pantalla completa.
Actualmente en la región, que abarca los países de América Latina, con excepción de México y Brasil, se reproducen más de 50 millones de videos por mes en MSN Video.

miércoles, abril 07, 2010

CNN International presenta un especial para celebrar los 50 años del Festival Internacional de Cine de Cartagena

El próximo jueves 8 de abril, a las 3:45 a.m., CNN International transmitirá en su segmento The Screening Room Xtra, un especial con motivo del aniversario número 50 del Festival de Cine de Cartagena, considerado el más antiguo y uno de los más emblemáticos de la región.
El fallecido cartagenero Víctor Nieto, creó en 1960 el primero de diez lustros de festivales de cine, junto al festival de La Habana y el de Viña del Mar. En la antesala del aniversario, CNN International, revelará los conflictos que han enfrentado los productores colombianos por el futuro del cine de este país y otras problemáticas del séptimo arte en Latinoamérica.
El estreno será este jueves 8 de abril a las 03:45 a.m, con repeticiones a las 10:45 p.m del mismo día, el sábado 10 de abril a las 3:15 a.m, 9:45 a.m y 5:45 p.m, y el domingo 11 de abril a las 9:45 a.m. y 9:45 p.m.

Andrés López Valderrama reelegido como Presidente de la Asociación Internacional de Ferias de América


El presidente ejecutivo del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, Andrés López Valderrama fue reelegido como dirigente de la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA), el organismo que agrupa y representa a las entidades organizadoras y realizadoras de las principales actividades feriales del mundo.
Esta reelección ratifica la importante gestión de López Valderrama quien durante su primer periodo presidencial en AFIDA fortaleció el posicionamiento internacional adquirido por la Asociación a través de su participación en distintas organizaciones como la Unión de Ferias Internacionales, UFI, siendo elegido como conferencista principal en el pasado Congreso anual de la Unión que se llevó a cabo en Croacia y perteneciendo al comité directivo de la entidad.
De igual forma, AFIDA se ha consolidado en la región gracias a un trabajo conjunto con tres de las principales asociaciones de ferias del continente como son Amprofec de México, Aoca de Argentina y Ubrafe de Brasil y cinco organizaciones feriales o recintos con las cuales han logrado una importante labor en beneficio de la industria ferial en América Latina y España.

LAS MARCAS DIAGEO TRIUNFAN EN LA 10a. COMPETENCIA ANUAL DE LICORES DE SAN FRANCISCO

Las marcas DIAGEO fueron reconocidas por su excelencia en todos los niveles durante la 10a. Competencia Mundial de Licores de San Francisco, la cual se realiza anualmente y durante la cual Diageo obtuvo un total de 110 medallas, 40 de las cuales fueron de oro o dobles. La competencia 2010 fue la más grande en la historia, con 30 jueces que incluyeron a estimados conocedores de licores tales como Anthony Dias-Blue, Tony Abou-Ganim, Robert Plotkin y Dale DeGroff. Se reunieron el 13 y 14 de marzo para calificar la excelencia al evaluar a 1,024 licores distintos provenientes de 57 países. Las marcas favoritas de DIAGEO de todo el mundo recibieron muchos honores, sin embargo, las que son populares en América Latina y el Caribe se hicieron acreedoras a reconocimientos particulares.
La muy deseada medalla Double Gold fue otorgada al vodka CÎROC® (lanzado recientemente en la región), junto con algunos licores conocidos y muy populares, tales como OLD PARR Superior, tequila JOSÉ CUERVO Tradicional Reposado, tequila DON JULIO® Añejo y ron PAMPERO® ANIVERSARIO.
El reconocimiento del alto estándar de las marcas DIAGEO continuó con medallas Gold para BAILEYS ORIGINAL IRISH CREAM; BUCHANAN’S Deluxe, BUCHANAN’S Special Reserve; GRAND OLD PARR® y JOHNNIE WALKER® Blue, Gold y Green label. El vodka SMIRNOFF, el licor de mayor venta en el mundo en términos de volumen, también recibió no menos de 22 medallas por todos sus sabores y variantes.

martes, abril 06, 2010

NICKELODEON RENUEVA SU IMAGEN


Nickelodeon Latinoamérica anunció que se estrenará la nueva imagen del canal. Por primera vez todos los canales de Nickelodeon del mundo estarán alineados bajo una imagen única. En un comienzo la marca Nickelodeon representaba apenas un canal de televisión. Pero el éxito y la demanda de los niños hizo que la marca crezca y multiplique su alcance y sus plataformas. Hoy, Nickelodeon puede disfrutarse en celulares, web, revistas, etc.
A la par de este crecimiento, la marca fue evolucionando, adoptando distintas formas como por ejemplo: cohetes, lámparas eléctricas, guitarras, toda clase de objetos y diferentes tipos de “mancha”, siempre transmitiendo los atributos diferenciales (humor, irreverencia, sorpresa, entretenimiento, creatividad, inteligencia) hasta llegar al logo que estamos estrenando y que sintetiza y reúne a todas las plataformas bajo un mismo concepto: Nickelodeon One Brand.
“Durante muchos años Nickelodeon ha venido discutiendo sobre su cambio de imagen. La idea fue tener un nuevo look global para todos los Nickelodeon del mundo: claro, fuerte, moderno y con fácil percepción” comentó Jimmy Leroy Vicepresidente Creativo de Nickelodeon Latinoamérica y Vh1 Brasil. “Hemos estandarizado todos nuestros logos existentes, luego de tres años y varias reuniones, celebramos este magnífico resultado” concluyó. El equipo creativo de Nickelodeon Latinoamérica basado en Argentina estuvo a cargo de la adaptación de las piezas de acuerdo con las necesidades de la región y la creación de piezas complementarias que serán utilizadas por Nickelodeon Estados Unidos, Europa y Asia.

Logitech se Une a la Celebración del Día del Niño


Los juegos de video están en boga, chicos y grandes comparten esta afición y para obtener el mejor potencial de este entretenimiento, Logitech tiene disponible en esta temporada y para la celebración del Día del Niño varios periféricos entre los que se encuentran joysticks, controles avanzados y timones, para disfrutar los videojuegos de moda.
Para quienes quieren tener una diversión de avanzada, en Colombia Logitech distribuye el Logitech Freedom 2.4, Logitech Extreme 3D Pro, Logitech Attack 3 Joystick, que pueden hacer de tus juegos una entretención mayor, ya que son controles con tecnología avanzada, botones para cada una de las necesidades del juego, asimismo un software que ayuda a personalizar botones, lo cual ayuda a tener mayor libertad.
Con su control versátil Logitech Extreme 3D Pro y Logitech Attack 3 Joystick, garantizan alta precisión en juegos en los que se involucran aviones, pues ayuda a mantener el pulso, idea en las competencias, a su vez con el Logitech Attack 3 Joystick es posible maniobrar con la mano derecha o la izquierda, de acuerdo al gusto y facilidad del jugador.

EVENTO CON UN REPARTO ESTELAR,DEDICADO A PROMOVER A RITMO DE CAMBIO


En la sede del Foro Económico Mundial, el Americas Business Council (ABC), una entidad sin fines de lucro dedicada a la creación de plataformas con el propósito de inspirar cambios positivos en Latinoamérica, lanzará un movimiento regional llamado A Ritmo de Cambio. Esta iniciativa pone de manifiesto las formas en que puede utilizarse la música como plataforma ideal para educar, sanar y promover la reconciliación social. Encabezado por Emilio Azcarraga, Chairman del Grupo Televisa, la Fundación ABC se ha asociado a Mark Johnson, el creador de Playing for Change, para mostrar la riqueza cultural de Colombia, al unir a 80 artistas provenientes de diversos ambientes musicales, con la finalidad de grabar una canción de contenido social. Estos músicos se reunieron para recrear el clásico de Carlos Vives “La Tierra del Olvido”, en una obra titulada “Una Canción por Colombia” (A Song Around Colombia).
“Ser testigo de este increíble, diverso y talentoso grupo, unido en una causa común, resulta extremadamente gratificante”, afirmó Azcarraga. “Al igual que nuestros otros eventos e iniciativas, esperamos que A Ritmo de Cambio sirva de catalizador para promover un importante cambio social”.
El Americas Business Council ha trabajado también de la mano con el Foro Económico Mundial para organizar una sesión llamada “The Healing Power of Music” (El Poder de la Musica para Generar Cambio) que comienza a las 3:00 p.m., el miércoles 7 de abril, durante una sesión especial. Un concierto con interpretaciones y presentaciones de artistas de la talla de Carlos Vives, Marc Anthony y Toto la Momposina, comenzará a las 10 p.m., contiguo a los debates del Foro. El estreno de la canción y del vídeo musical será la culminación de un día de discusiones y análisis por parte de un panel de expertos acerca de la importancia de encontrar formas creativas de renovación.