jueves, octubre 09, 2008

VOLKSWAGEN PRESENTA EN COLOMBIA EL NUEVO GOL

Automotriz Interamericana S.A. anuncia la llegada a Colombia del Nuevo Gol. Se trata de la quinta generación de dicho modelo, el cual llega con importantes mejoras tecnológicas con respecto a su versión anterior. El Nuevo Gol presenta un diseño exterior e interior completamente renovado e innovador, conservando la confiabilidad y robustez que siempre han caracterizado a este modelo.
“El Nuevo Gol es un importante logro en innovación, desarrollo y diseño. Creemos que esta nueva versión superará todas las expectativas de los fanáticos de la gama.” Afirmó Miguel Álvarez, Gerente General de Automotriz Interamericana S.A. “Con el lanzamiento del Nuevo Gol, Volkswagen busca consolidarse en el segmento de autos compactos en Colombia”, añadió Álvarez.
El Nuevo Gol incorpora una nueva caja manual de 5 velocidades y un nuevo motor de 1.6 litros, que pasa a tener posición transversal y aumenta su potencia a 101 HP, lo cual le brinda una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 9.8 segundos. Esta nueva generación presenta un rediseño exterior tanto en la parte frontal como en la trasera, así como en el interior con un nuevo panel y nuevos asientos.
La adición de suspensión delantera McPherson (PQ25) se traduce en mejor eficiencia antivuelco y mejor absorción de impactos y la suspensión trasera independiente genera mejor equilibrio dinámico y mayor rigidez de torsión. La activación de airbags en 0.003 segundos, incrementa la seguridad del conductor y acompañante; además, el soporte en aluminio permite tener un auto con menos peso, menor vibración, menor ruido y mejor absorción de impacto.

CERTIFICADO SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD- BANCÓLDEX

Bureau Veritas certificó a Bancóldex en las normas NTC GP1000:2004 e ISO9001:2000. El alcance de la certificación del sistema de calidad, “es la prestación de servicios financieros a las empresas colombianas como multibanco de desarrollo en crédito bancario, intermediación de mercados cambiarios y emisiones, seguros e intermediaciones de valores, desarrollo de estrategias de apoyo y servicios financieros complementarios”. En su informe de auditoría, entre varios aspectos, destacan el compromiso asumido por los funcionarios en este proceso, el enfoque e impacto positivo del programa de bienestar y, la fortaleza de los sistemas de información.
Este logro, comenta Gustavo Ardila Latiff, presidente de Bancóldex, “es la confirmación de la calidad de nuestro capital humano y la creciente consolidación de la estructura organizacional y funcional de nuestra entidad. El haber alcanzado este objetivo, que por demás se constituye en punto de partida de la cimentación del sistema de gestión de calidad, es también muestra palpable de las inmensas bondades que se derivan del trabajo en equipo. Todas las áreas fueron activas participantes en el diseño, estructuración y puesta en marcha del SGC y por tal razón el reconocimiento expresado a través de la certificación, es un triunfo de todos y un motivo más de orgullo en nuestra institución”.
Dentro de la política de calidad de Bancóldex se destaca el brindar a las empresas de los sectores de comercio, industria y turismo soluciones financieras y servicios especializados que contribuyan a la modernización y competitividad de las mismas, a través del mejoramiento continuo de la eficacia, eficiencia y efectividad de la entidad.
El Sistema de Gestión de Calidad de una empresa se considera como clave de su éxito. Es el elemento diferenciador, respecto a la competencia. Es la característica más apreciada por los clientes. Lo más importante dentro de éste sistema es el nivel de arraigo en la cultura organizacional. Ello marca la diferencia. “El trabajo en equipo, la colaboración entre funciones, el enfoque de toda la actividad hacia la satisfacción del cliente y la mejora continua de todos los procesos, son los hábitos de comportamiento y forma de pensar y actuar de todas las personas que trabajamos en Bancóldex, y caracterizan nuestra cultura organizacional”, dice Ardila Latiff.

miércoles, octubre 08, 2008

Disney lanza La Bella Durmiente en Disney DVD y Blu-Ray Disc


El clásico cuento de hadas de Walt Disney, La Bella Durmiente, cumplirá 50 años de su primer lanzamiento y para festejarlo sale del Cofre Mágico de Disney en una Edición Especial en Disney DVD y Blur-Ray Disc de 2 discos con extras nunca antes vistos. El espectador irá mucho más allá de lo que haya visto antes a través de la magia de la última tecnología y vivirá una experiencia inolvidable de la película con imagen y sonido totalmente remasterizados y mejorados, en una presentación ampliada inédita, tal como Walt Disney la imaginó y nunca pudo presentarla.
Entre el material incluido se encuentra un testimonio único y exclusivo de Mary Costa, modelo y voz de Aurora en la película; el video musical de la canción “Once Upon a Dream” interpretado por Emily Osmen, (Lili de la serie de Disney Channel, “Hannah Montana”), datos curiosos sobre princesas, un inicio alterno, canciones eliminadas, un gran documental sobre la producción de la película, entre otros.
Walt Disney Studios Home Entertainment es una división de The Walt Disney Studios. La empresa es una unidad de The Walt Disney Company, la compañía líder mundial de entretenimiento para la familia que está a cargo de parques y recreos en vivo y animados, de otorgamiento de licencias de productos de personajes, de ventas al por menor de productos al consumidor y de publicaciones, libros, revistas y música.

Symantec adquiere MessageLabs

Symantec anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir MessageLabs, proveedor líder de servicios de seguridad administrada, protección Web y servicios de mensajería empresarial. Bajo las condiciones del acuerdo, Symantec adquirirá MessageLabs por un precio aproximado de compra de USD$695 millones de dólares en efectivo, sujeto a los ajustes del cambio de moneda, pagables en aproximadamente £310 millones de Libras Esterlinas y USD$154 millones de dólares americanos. MessageLabs generó aproximadamente USD$145 millones de dólares en ingresos durante el año fiscal 2008 que finalizó el 31 de julio de 2008, y creció más de 20 por ciento en el año fiscal anterior. El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre generales incluyendo aprobaciones regulatorias y espera cerrarse a finales del año calendario 2008.
Con la adquisición de MessageLabs, Symantec gana una posición de liderazgo en el segmento de Software-as-a-Service /Software como Servicio (SaaS por sus siglas en inglés) y fortalece su liderazgo en el mercado de protección de mensajería. MessageLabs es el proveedor líder de seguridad para mensajería en línea a nivel mundial con más de ocho millones de usuarios finales y más de 19,000 clientes, desde pequeñas empresas hasta empresas dentro de la lista de Fortune 500. Symantec se enfocará en cross-selling y up-selling las ofertas existentes de SaaS relacionadas con respaldo, archivo y acceso remoto en línea dentro de la base de clientes de MessageLabs. En un futuro, la oferta de SaaS impulsará la tecnología de prevención de pérdida de datos, cumplimiento, seguridad de endpoints y archiving de Symantec y se enriquecerá con la experiencia de MessageLabs en ventas, operaciones y soporte de SaaS.

Unisys elige a J. Edward Coleman como Presidente y Director Ejecutivo

Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció hoy que la Junta Directiva eligió a J. Edward (Ed) Coleman, de 57 años, nuevo director ejecutivo de la empresa a partir de hoy. Coleman fue elegido en los cargos de presidente y director ejecutivo de Unisys. Henry (Ric) Duques renunció a su cargo de Presidente pero se convirtió en director líder de la Junta. Ed Coleman sucede a Joseph W. McGrath en la posición de director ejecutivo de Unisys. La empresa anunció el mes pasado que McGrath dejaba el cargo de presidente y director ejecutivo. Coleman es líder reconocido en transformaciones y rescates de empresas en la industria de tecnologías de la información (TI). Veterano de 30 años en esta industria, lideró proyectos significativos de transformación y ampliación de negocios en empresas como Gateway, CompuCom y Arrow Electronics Enterprise Computing Solutions Group. En su posición más reciente como director ejecutivo de Gateway, Inc., reestructuró con éxito la empresa a través de iniciativas estratégicas y enfocó el negocio rigurosamente a sus mercados clave, culminando con su adquisición por Acer Inc. En Arrow Electronics dirigió la ampliación del negocio de soluciones de cómputo a los mercados internacionales e hizo crecer el portafolio para hacer énfasis en el software y los servicios. Como director ejecutivo y presidente de CompuCom, proveedor de servicios y soluciones de TI, transformó con éxito el modelo empresarial en un negocio orientado a los servicios basados en su legado de distribuidor de productos. Al comienzo de su carrera, Coleman se desempeñó en diversos cargos de liderazgo en Computer Sciences Corporation, en donde fue el eje del crecimiento en el negocio de tercerización de TI e integró las capacidades de la empresa en tercerización, integración de sistemas y consultoría gerencial. Coleman ocupó diversas posiciones ejecutivas en sus 17 años en IBM. "Ed Coleman es el líder idóneo para llevar a Unisys a su próxima etapa de transformación", dijo Ric Duques.

Ernst & Young fortalece su línea de asesoría en Transacciones en Colombia

Ernst & Young, líder global en servicios de aseguramiento, impuestos, transacciones y asesoría, realizará en Colombia un proceso de fortalecimiento de la práctica TAS (Transaction Advisory Services), que estará a cargo de un selecto grupo de funcionarios de la firma quienes cuentan con mayor experiencia en este tipo de asesoría, para desarrollar estrategias eficaces a fin de ser implementadas en el mercado nacional. En el año fiscal cerrado en junio 30 de 2008, el área de Transacciones tuvo un crecimiento del 19.6% a nivel global y 6.618 profesionales.
Debido al crecimiento sostenido que está experimentando Colombia y a importantes inversiones extranjeras, nuestro país está generando un incremento en operaciones, fusiones y adquisiciones tanto en empresas locales como regionales e internacionales. Esto ha dejado como resultado, que empresas colombianas se sumen a esta tendencia de crecimiento y expandan sus negocios no sólo en el mercado local, sino que además crezcan hacia el exterior. “Nuestra práctica de transacciones de Ernst & Young en Argentina se fortaleció durante los años de la bonanza económica en este país, y logró desarrollarse bastante. Actualmente, Colombia se ha convertido en uno de los nuevos centros de inversión y transacciones, desarrollando procesos de compra, venta, fusión y adquisición, entre otros. Esto implica procesos de valoración, asesoría tributaria y procedimental sobre el desarrollo de estas transacciones. En julio del 2007, decidimos abrir esta Línea de Servicios en Colombia, con un éxito arrollador en este año fiscal que acaba de cerrar. Por esto, nuestra firma toma la decisión de fortalecer el equipo con algunos profesionales de Argentina que cuentan con una amplia experiencia, con el fin de continuar creciendo y prestar el mejor servicio para nuestros clientes en Colombia, y para los inversionistas internacionales que nos contactan para desarrollar procesos de compra a empresas locales”, comentó Luz María Jaramillo, Country Managing Partner de Ernst & Young Colombia.
Esta Línea de Servicios, brinda una serie de soluciones que pueden ser ofrecidas al mercado en un momento en donde el número de transacciones es elevado. Así mismo, parte de las soluciones que ofrece sirven de soporte para otros servicios prestados como los servicios de Valuación con fines contables o fiscales.

lunes, octubre 06, 2008

NIKE ABRE SU PRIMER OUTLET DE GRAN FORMATO EN COLOMBIA


El primer Outlet de gran formato de Nike en Colombia abre sus puertas, este mes, en La Avenida de Las Américas de Bogotá. Son más de 500 metros cuadrados donde se podrán encontrar los productos originales de Nike con descuentos impresionantes. Nike Factory, que cuenta con los estándares internacionales de los outlets de Nike alrededor del mundo y un servicio especializado para cada área de deporte, tendrá más de 200 referencias de productos de calzado, con precios de fábrica en todas las categorías, más de 4000 unidades de ropa y más de 170 referencias de accesorios en un espacio de dos pisos, con un área de 300 metros en la primera planta.
“Es un espacio para que todos puedan acceder a nuestros excelentes productos a precios realmente increíbles” dijo el Gerente de Mercadeo de Nike Colombia. “Nike ha abierto este outlet para ofrecer su amplia oferta de productos con precios muy interesantes para los deportistas locales. Es un paso que damos para llegar a un mayor número de consumidores”.
Con la apertura del Nike Store de la calle 116 en mayo de este año, Nike implementó un nuevo concepto de tiendas, con estándares de exhibición internacionales, para que el consumidor pueda percibir de primera mano todos los beneficios de la tecnología aplicada a los productos NIKE. El nuevo Outlet de gran formato de Nike llega para establecerse como un espacio abierto para todos aquellos que viven y se apasionan por el deporte. El nuevo Outlet Nike Factory se encuentra en la carrera 60 No. 10-60, Las Américas, Bogotá. Teléfono 4201034.

THE WALT DISNEY ANUNCIA INTEGRACIÓN DE WALT DISNEY RECORDS A SUS OPERACIONES EN LA REGIÓN

Desde el 1° de octubre, el negocio de marketing, producción y distribución de Walt Disney Records se integró a la estructura de The Walt Disney Company Latin America, conforme fue anunciado por Diego Lerner, Presidente y Director General de The Walt Disney Company Latin America.
Adicionalmente a los lanzamientos de bandas de sonido de series y películas originales de Disney Channel y de películas de Walt Disney Pictures, esta integración forma parte de una estrategia integral de desarrollo de talento y contenidos musicales para Walt Disney Records. La operación comercial de los contenidos bajo formato físico estará a cargo del experimentado equipo de Retail de Disney en la región, mientras que la distribución de contenidos digitales será responsabilidad del el equipo de Digital Media de Disney Latinoamérica.
Franquicias musicales clave como High School Musical, Hannah Montana y Camp Rock han tenido mucho éxito en la región, lo que se vio reflejado en los reconocimientos obtenidos por las bandas de sonido: certificados de multi-platino, platino y oro. La franquicia musical de High School Musical vendió más de 14 millones de unidades en el ámbito global e hizo historia por segundo año consecutivo en el ranking mundial, al posicionarse con su álbum en el puesto #1 de 2007 según el IPFI (el IFPI representa a la industria disquera global). En 2006 la banda de sonido de High School Musical fue el álbum más vendido en todo el mundo, registrando ventas por más de 7 millones de unidades. “Me complace poder anunciar la incorporación de Walt Disney Records a nuestra organización. Esta integración permitirá la distribución estratégica de nuestro contenido musical en todas las plataformas, agregándole valor a nuestras propuestas de entretenimiento para todas las familias en la región, dijo Diego Lerner, Presidente y Director General de The Walt Disney Company Latin America.
David Agnew, Presidente de Walt Disney Records, dijo: “Estamos muy contentos con nuestra sociedad con Diego Lerner y su equipo en América Latina, que anticipamos como un éxito. Estamos convencidos de que marcaremos un nuevo hito en la industria, con el próximo estreno de High School Musical 3: La Graduación, a fines de este año”. En el caso de Colombia, la operación comercial de Walt Disney Records será manejada a través de Cinecolor Colombia, que actualmente cuenta con la distribución de la división de películas de cine y video de Walt Disney.