lunes, diciembre 10, 2007

COIMPRESORES DE COLOMBIA EXPANDIÓ SUS SERVICIOS COOPERATIVOS A LA CIUDAD DE BOGOTÁ

Gracias al cambio filosófico y político que ha presentado durante el último año La Cooperativa de Impresores y Papeleros de Colombia, Coimpresores, expandió sus servicios cooperativos a la ciudad de Bogotá, donde espera impactar captando nuevos asociados.

Según la gerente de la Cooperativa, Luz Adriana Bolívar Bustamante, el crecimiento y desarrollo de Coimpresores, está sustentado en un cambio de cultura organizacional que tiene como fundamento la asociatividad.

“Somos una Cooperativa madura que ha logrado incorporar en sus servicios principios cooperativos, enfocados a los asociados y a sus necesidades, eso nos hace más sólidos y nos permite crecer y expandirnos geográficamente”, explicó Bolívar Bustamante.

El nuevo plan estratégico de Coimpresores de Colombia, en su formación, investigó temas de estrategia, ventas, mercados y desarrollo del negocio, identificó un gran mercado de insumos para las artes gráficas apto para crecer y con un potencial de más de 400 empresas de buen tamaño en espera de proveedores cada vez más integrales.


Coimpresores de Colombia, una cooperativa sólida

La Cooperativa terminará el año con ventas cercanas a los 50 mil millones de pesos, con excedentes a la fecha de 2.935 millones y un patrimonio de 15.241 millones de pesos.

“Este año hemos superado las expectativas, con la apertura en Bogotá, dimos un vuelco a nivel nacional”, dijo el presidente del Consejo de Administración William Alberto Prada Gómez.

Actualmente la Cooperativa se encuentra haciendo inversiones por encima de los 3.500 millones de pesos “esto se debe al crecimiento de los niveles de venta, lo que implica aumentar la capacidad instalada en Medellín”, explicó Prada Gómez.

Respecto al número de asociados, Coimpresores de Colombia aspira finalizar el cumplimiento de su plan estratégico incrementando en un 50% el número de asociados en el país.

Continuar con el objetivo de construir asociatividad y lograr la internacionalización de los productos de los asociados es uno de los retos de Coimpresores de Colombia para el próximo año.

viernes, diciembre 07, 2007

Un 30% bajan índices de criminalidad en Pereira durante los últimos dos años


Una disminución en la criminalidad de un 30% registró la ciudad de Pereira en estos últimos dos años, informó la Alcaldía de Pereira. Esto se debe a la gestión e inversión en seguridad ciudadana en el municipio de Pereira durante el actual mandato del Alcalde Juan Manuel Arango Vélez.

De esta manera, informó la administración municipal que para el 2006 había una disminución del 20% con respecto al año inmediatamente anterior; mientras que para 2007 al mes de noviembre, hubo otra disminución del 12%.

Esto se debe a varios factores, según informó el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Pereira, Felipe Córdoba. En la actualidad se cuenta con 900 hombres en el departamento de policía en la ciudad, se inició la reparación y mantenimiento correctivo del Circuito Cerrado de Televisión CCTV, con el cual se han solucionado cerca de 1000 casos de inseguridad, la construcción de ocho CAI´s a lo largo y ancho del municipio para facilitar la atención rápida a la comunidad, se reactivaron tres subestaciones urbanas, entre otros.

De esta manera, informó la Alcaldía de Pereira, que el homicidio común se redujo de 353 casos en 2006 a 322 en 2007, el hurto común bajó de 2.446 casos a 2.282 en el mismo periodo, mientras que el hurto de vehículos bajó de 530 robos a 359.

Es de destacar que se espera una reducción de los índices de violencia para el mes de diciembre de un 20% a un 25%, ya que se contará con el refuerzo de 250 hombres más en la policía y 85 voluntarios de la Defensa Civil, que llevaran a cabo el programa de “Plan Navidad” de la ciudad de Pereira.

Por otro lado, se inició la construcción de la subestación de policía en el corregimiento de La Bella y se llevó a cabo la entrega de ocho CAI´s en la ciudad para mejorar la presencia y la operatividad de la policía en Pereira.

En cuanto al Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad “123 –SIES”, está en la etapa de desarrollo, siendo el costo del proyecto de $1.437.680.779 millones. Ha sido cofinanciado por el Ministerio del Interior y de Justicia - $1.037.680.779 – y la Alcaldía de Pereira -$400.000.000 -. El proceso de licitación fue adjudicado a la empresa Unión Temporal SIES 123 Colombia, mediante la resolución No. 2363 del 23 de agosto de 2007, y se espera que este en funcionamiento para finales del 2007. Dicho proyecto esta presupuestado para su funcionamiento el 18 de diciembre de 2007.

La Alcaldía también cuenta con la Unidad Permanente de Protección a la Vida - U.P.P.V, que es un centro cuyas acciones están dirigidas a prevenir, preservar la seguridad y la cultura ciudadana, brindando apoyo a las personas en la formación y autorregulación ciudadana con los siguientes programas:

- Colegios Seguros.
- Comunas Seguras y Corregimientos con Vida.
- Escuela Antiextorción y Antisecuestro.
- Cuéntele a las Autoridades.
- Constitución de Frentes Locales de Seguridad, donde se han creado 650 frentes.

jueves, diciembre 06, 2007

Presidente de Ausbanc en Bogotá

El presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, Ausbanc, Luis Pineda, dentro de su gira por América Latina estuvo en Bogotá y realizó una charla con periodistas de diferentes medios de comunicación acerca de la importancia de la defensa del consumidor financiero en el mundo.
Con la intención de defender los derechos e intereses de los consumidores, Ausbanc fue creada en 1986 en España. Desde entonces ha conseguido diferentes logros judiciales y legislativos relacionados con la lucha contra la publicidad engañosa, la defensa del derecho al honor y la libre competencia, entre otros.
Adicionalmente, Ausbanc emprendió una fuerte campaña de formación de los consumidores, por lo que actualmente está presente en 12 países entre los que se encuentran Reino Unido, Estados Unidos, México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Argentina, El Salvador, Brasil, Portugal y Uruguay.
En esta ocasión, Pineda pretende destacar la importancia de la defensa del consumidor.

miércoles, diciembre 05, 2007

Primer Círculo Empresarial Costa Caribe


La Corporación Turística Sol Caribe realizó en el Hotel y Multicentro Costa Caribe del municipio de Tocancipa el “Primer Circulo Empresarial Costa Caribe”. El presidente de la firma, Jaime Rodríguez Laguna, realizó la apertura del evento, en donde se dieron charlar como “Oportunidad de Negocios para todos”.

En la foto, de izquierda a derecha, Jaime Rodríguez, presidente de la organización; Luisa Rodríguez, Martha Estrada y Ardeshir Ardelan Safari.

SATENA RECIBE PREMIO A LA SEGURIDAD AEREA

El Comando de la Fuerza Aérea Colombiana a través de la Inspección General otorgó a Satena el reconocimiento a la Seguridad Aérea, gracias a la labor e iniciativas adelantadas por la aerolínea durante el año 2006 en el cumplimiento a la Gestión en Prevención de Accidentes Aéreos.

Dicho reconocimiento se entregó teniendo en cuenta los siguientes aspectos: 7259, vuelos, 2.054.365 horas, siendo la aerolínea con más horas de vuelo en el 2006, 875.230 pasajeros transportados y .90 por ciento de cumplimiento en la gestión "Prevac", alcanzando un índice muy superior al promedio estándar.

"El premio se extiende a todo el personal de la aerolínea ya que gracias a los pilotos, técnicos, tripulantes, personal de mantenimiento y del área administrativa, logramos este reconocimiento por parte de la Fuerza Aérea, lo cual nos compromete con el mejoramiento continuo en la calidad de nuestro servicio", afirmó el General Héctor Campo Plata, Presidente de Satena.

En la foto de izquierda a derecha: Mayor General Julio Armando Guzmán, Inspector General de la Fuerza Aérea Colombiana y el Coronel Luís Carlos Villamizar, Subgerente de Satena.

martes, diciembre 04, 2007

Portafolio de servidores HP Proliant

El pasado 28 de noviembre en el Centro Cultural William Shakespeare, HP presentó a sus clientes y socios de negocio el portafolio de servidores HP Proliant y la tecnología HP BladeSystem para ayudar a las empresas a administrar múltiples herramientas de comunicación dentro de una sola plataforma consolidada.

Durante el evento, Roy Cahn-Speyer, Gerente de Producto HP ProLiant para América Latina, expuso los beneficios que provee la administración centralizada de la infraestructura BladeSystem y cómo el trabajo en equipo y la colaboración se convierten en componentes esenciales para el éxito de cualquier empresa que opera en el clima de negocios competitivo de hoy.

La mayoría de los bancos globales no pueden estimar sus riesgos anuales y el costo de controlarlos, según estudio de Ernst & Young

Los modelos operativos de gestión de riesgos y cumplimiento regulatorio de la mayoría de los grandes bancos a nivel mundial se encuentran fragmentados, son ineficientes y carecen de flexibilidad para soportar el ritmo y la complejidad de la nueva regulación y los requerimientos de cumplimiento, de acuerdo con el estudio realizado por Ernst & Young, The Future State of Governance, Risk, and Control: Findings from a Survey of the World´s Largest Bank. Como resultado de este estudio, el 54 por ciento de los bancos encuestados no pueden estimar a lo largo de sus organizaciones el costo de administrar sus riesgos y controles.

Dicho estudio, - a través del cual se encuestó a directores ejecutivos de 28 bancos comerciales globales y de inversión, que representan US$22 trillones en activos colectivos - encontró que en respuesta a la creciente dificultad asociada con el cumplimiento regulatorio, las organizaciones están comenzando a explorar en alguna manera lo que Ernst & Young llama “convergencia de riesgos", a través de la cual se busca alinear de manera estratégica el marco del control de riesgos y aumentar el desempeño del negocio.

Según Libardo Bueno, Socio de RAS (Risk Advisory Services) para Ernst & Young, el incremento masivo de nuevos procesos y mecanismos creados por reguladores como Sarbanes-Oxley, Basilea I, y Basilea II han generado un laberinto de sistemas e infraestructuras independientes difíciles de manejar, ya que como afirma Libardo Bueno: “Representan un problema para la industria, puesto que ninguna entidad financiera posee las herramientas necesarias para diseñar su marco de control ideal”.

Las infraestructuras basadas en silos son una de las razones por las cuales más de la mitad de los encuestados dijeron ser incapaces de estimar con exactitud el total anual de gastos en actividades de control de riesgos de sus organizaciones.

"El Vicepresidente de Riesgo Operacional de uno de los grandes bancos comerciales, mencionó que incluso no podría o no estaba en la capacidad de estimar el costo de su administración de riesgos y controles”. “Cuando las organizaciones no pueden contestar a esta pregunta, aún con estimaciones generales, esto habla mucho acerca del estado actual de la disciplina en riesgos", afirmó Libardo Bueno.

Mientras los encuestados estuvieron de acuerdo en que es difícil encontrar el costo anual total, todos ellos mencionan el hecho de reducir estos gastos como un objetivo; mientras que casi la mitad de los mismos, es decir el 48% espera que tales gastos aumenten durante los próximos dos años debido a factores como: crecimiento del negocio, la expansión global, un ambiente regulador riguroso y la necesidad de más talento.

Los resultados del estudio de Ernst & Young también indican que mientras la necesidad de controlar costos y mejorar la eficiencia son el motor para armonizar las actividades de riesgo y control, la convergencia de los riesgos también crea otros beneficios tangibles que son críticos para las Juntas Directivas y directores ejecutivos, las cuales incluyen:

Mitigación de Riesgos: A pesar de las inversiones significativas, las fallas en el cumplimiento siguen representando una amenaza tanto a nivel monetario como reputacional para las instituciones financieras y el mercado de capitales. Al tener armonizados los riesgos y las operaciones controladas, se reducen los gaps de cumplimiento, permitiendo mayor efectividad en la administración de riesgos.
Toma de decisiones Estratégicas: La coordinación y la información compartida entre unidades de control corporativas y unidades de negocio provee a los comités de la alta gerencia información de riesgo multidimensional que les otorga un soporte clave en la toma de decisiones.

lunes, diciembre 03, 2007

Unisys anuncia nueva línea de escáneres compactos

Unisys Corporation anunció la Serie SmartSource TM de Unisys, una familia de última generación de dispositivos para la captura de imágenes que permiten a los bancos y clientes corporativos procesar cheques y otros medios de pago en forma remota a mayores velocidades y en un ambiente operativo más eficiente y seguro.

“Consideramos que la serie SmartSource de Unisys ofrece nuevos y prometedores escáneres que podrían convertirse rápidamente en el nuevo estándar de la industria para la captura de imágenes de las sucursales bancarias”, afirmó Ron Thill, presidente, Summit Financial Solutions, Inc., una de las firmas que están realizando las pruebas beta de los nuevos dispositivos. "La serie SmartSource es accionada por la poderosa Visión de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) de Unisys que proporciona a los desarrolladores de software una interfaz con aplicaciones de escritorio o basadas en la Web respaldada por una compañía reconocida por su calidad y confiable servicio posventa. Para nuestros clientes, la serie SmartSource será una elección inteligente” agregó.
Unisys desarrolla y ensambla los nuevos escáneres en sus instalaciones de Plymouth, Michigan, para atender a las crecientes necesidades de los clientes, incluyendo velocidad, flexibilidad e inteligencia a bordo. El diseño compacto de los nuevos dispositivos permite la captura en el mostrador (frente al cajero) o en la oficina administrativa, y ofrece velocidades líderes en la industria para manejar los volúmenes crecientes de intercambio de imágenes de cheques. La captura de imágenes inmediata y abierta permite a los clientes identificar más rápidamente defectos en los ítems (ej. una esquina doblada en la imagen de un cheque), ahorra tiempo en correcciones y ayuda a mejorar la detección de fraudes. Adicionalmente, las funciones de procesamiento inteligente a bordo mejoran la calidad y seguridad de la imagen, incluida la capacidad para firmar digitalmente la imagen mientras el ítem aún se encuentra en el escáner.

La serie SmartSource de Unisys incluye tres líneas de modelos de producto: la serie Value, la serie Professional y la serie Expert.
La serie Value, diseñada para usuarios de bajo volumen, ofrece un bajo costo de entrada así como una fácil integración con sistemas actuales.
La serie Professional ofrece capacidades ajustables, incluida la velocidad y el tamaño del alimentador, y puede mejorarse para aumentar la funcionalidad de 30 escaneos de documentos por minuto a 120, a medida que cambian las necesidades de captura de depósitos remotos.
Al igual que la serie Professional, la serie Expert está diseñada para usuarios de volumen medio a alto. Ofrece capacidades de escaneo escalables y clasificación en uno o dos bolsillos para mayor flexibilidad. La serie Expert es el único escáner que trabaja como un dispositivo verdaderamente inteligente con su propio sistema operativo. Funciona independientemente de un computador personal conectándose directamente a la red del usuario. Los usuarios también pueden conectarla directamente con impresoras u otros dispositivos periféricos.
Los beneficios adicionales de los nuevos dispositivos SmartSource incluyen:
La mayor resolución disponible para escáneres dedicados de cheques (300 dpi, con capacidad para manejar futuras actualizaciones), con una calidad de imagen superior que puede proporcionar beneficios agregados de inteligencia de negocios a los bancos que utilizan datos de pagos para desarrollar servicios personalizados; y
Hasta cuatro líneas de campos de endoso para lograr beneficios adicionales de inteligencia de negocios y procesamiento eficiente.
Los dispositivos de la serie SmartSource, construidos sobre una plataforma común, capitalizan la Visión SOA de Unisys, una suite basada en la arquitectura orientada a servicios para captura distribuida y análisis de imágenes. El uso de servicios Web proporciona a los clientes la facilidad y flexibilidad para incorporar más rápidamente nuevos productos y servicios dentro de su empresa.

“Unisys ahora lleva la captura de depósitos remotos al siguiente nivel, tanto para bancos como para otros negocios, en un momento en el cual el reto de manejar una red distribuida se está haciendo cada vez más complejo”, afirmó Alan Howard, Presidente, Sistemas de Pago, Unisys Corporation. “Este nuevo conjunto de soluciones habilitado por la SOA, que aprovecha nuestra fuerte experiencia global en pagos y SOA, ofrece a nuestros clientes gran flexibilidad. Pueden integrar la serie SmartSource más fácil y eficientemente, administrar grandes redes de escáneres, modernizar el software, mejorar la seguridad y monitorear la ejecución general.”

Los escáneres de la serie SmartSource forman parte de una familia de soluciones de Unisys que proporcionan a los clientes flexibilidad en la transformación de sus operaciones y modernización de los sistemas de pago heredados. Unisys también ofrece una Plataforma de Pagos Abiertos basada en la SOA para manejar pagos a través de líneas de negocios, servidores empresariales y servicios de outsourcing de procesos empresariales. La Plataforma de Pagos Abiertos incluye soluciones para el procesamiento de cheques y remesas, el procesamiento digital de imágenes y los pagos electrónicos.