Gracias al cambio filosófico y político que ha presentado durante el último año La Cooperativa de Impresores y Papeleros de Colombia, Coimpresores, expandió sus servicios cooperativos a la ciudad de Bogotá, donde espera impactar captando nuevos asociados.
Según la gerente de la Cooperativa, Luz Adriana Bolívar Bustamante, el crecimiento y desarrollo de Coimpresores, está sustentado en un cambio de cultura organizacional que tiene como fundamento la asociatividad.
“Somos una Cooperativa madura que ha logrado incorporar en sus servicios principios cooperativos, enfocados a los asociados y a sus necesidades, eso nos hace más sólidos y nos permite crecer y expandirnos geográficamente”, explicó Bolívar Bustamante.
El nuevo plan estratégico de Coimpresores de Colombia, en su formación, investigó temas de estrategia, ventas, mercados y desarrollo del negocio, identificó un gran mercado de insumos para las artes gráficas apto para crecer y con un potencial de más de 400 empresas de buen tamaño en espera de proveedores cada vez más integrales.
Coimpresores de Colombia, una cooperativa sólida
La Cooperativa terminará el año con ventas cercanas a los 50 mil millones de pesos, con excedentes a la fecha de 2.935 millones y un patrimonio de 15.241 millones de pesos.
“Este año hemos superado las expectativas, con la apertura en Bogotá, dimos un vuelco a nivel nacional”, dijo el presidente del Consejo de Administración William Alberto Prada Gómez.
Actualmente la Cooperativa se encuentra haciendo inversiones por encima de los 3.500 millones de pesos “esto se debe al crecimiento de los niveles de venta, lo que implica aumentar la capacidad instalada en Medellín”, explicó Prada Gómez.
Respecto al número de asociados, Coimpresores de Colombia aspira finalizar el cumplimiento de su plan estratégico incrementando en un 50% el número de asociados en el país.
Continuar con el objetivo de construir asociatividad y lograr la internacionalización de los productos de los asociados es uno de los retos de Coimpresores de Colombia para el próximo año.
Según la gerente de la Cooperativa, Luz Adriana Bolívar Bustamante, el crecimiento y desarrollo de Coimpresores, está sustentado en un cambio de cultura organizacional que tiene como fundamento la asociatividad.
“Somos una Cooperativa madura que ha logrado incorporar en sus servicios principios cooperativos, enfocados a los asociados y a sus necesidades, eso nos hace más sólidos y nos permite crecer y expandirnos geográficamente”, explicó Bolívar Bustamante.
El nuevo plan estratégico de Coimpresores de Colombia, en su formación, investigó temas de estrategia, ventas, mercados y desarrollo del negocio, identificó un gran mercado de insumos para las artes gráficas apto para crecer y con un potencial de más de 400 empresas de buen tamaño en espera de proveedores cada vez más integrales.
Coimpresores de Colombia, una cooperativa sólida
La Cooperativa terminará el año con ventas cercanas a los 50 mil millones de pesos, con excedentes a la fecha de 2.935 millones y un patrimonio de 15.241 millones de pesos.
“Este año hemos superado las expectativas, con la apertura en Bogotá, dimos un vuelco a nivel nacional”, dijo el presidente del Consejo de Administración William Alberto Prada Gómez.
Actualmente la Cooperativa se encuentra haciendo inversiones por encima de los 3.500 millones de pesos “esto se debe al crecimiento de los niveles de venta, lo que implica aumentar la capacidad instalada en Medellín”, explicó Prada Gómez.
Respecto al número de asociados, Coimpresores de Colombia aspira finalizar el cumplimiento de su plan estratégico incrementando en un 50% el número de asociados en el país.
Continuar con el objetivo de construir asociatividad y lograr la internacionalización de los productos de los asociados es uno de los retos de Coimpresores de Colombia para el próximo año.