martes, enero 09, 2024

Mallplaza e Instance sellan alianza estratégica para fortalecer el comercio online



Un importante acuerdo sellaron Mallplaza -operadora de centros urbanos con 25 plazas distribuidas en Chile, Perú y Colombia- y la aceleradora de comercio electrónico Instance, para trabajar conjuntamente en el desarrollo de soluciones integrales e integradas que proveerán la capacidad de operar con tecnología de punta y procesos eficientes de manera omnicanal, a socios comerciales y marcas que no tengan presencia directa en Mallplaza, así como a los eCommerce y Marketplaces de Falabella y MercadoLibre, entre otros.

Para las tiendas que ya operan en línea, la alianza entre Instance y Mallplaza proporcionará una solución integral para que las marcas desarrollen su estrategia direct to consumer en eCommerce y Marketplace, por medio del conocimiento en tiempo real del consumidor y su operación en los canales de venta. Esto incluirá, entre otras, el desarrollo de nuevas capacidades tales como la creación, administración y performance de sus tiendas, la operación centralizada eficiente, el fulfillment integrado, herramientas de servicio al cliente, eficiencias en disponibilidad de productos y un conjunto de soluciones tecnológicas por medio de un Seller Center.

En tanto, para aquellas marcas que no operan en línea, estas nuevas soluciones representan una gran oportunidad para iniciar un viaje digital de la mano de la principal aceleradora de comercio electrónico junto al líder de centros comerciales de Latinoamérica.

"La alianza con Instance es un paso estratégico para Mallplaza como parte de nuestro compromiso con brindar soluciones de omnicanalidad innovadoras tanto para nuestros socios comerciales como para empresas sin tiendas en nuestros centros urbanos. El objetivo es aprovechar la tecnología ya implementada en nuestros espacios, así como nuestras ubicaciones estratégicas en la ciudad, lo que sumado a la tecnología, conocimiento y capacidades de Instance, nos permitirá brindar soluciones a la medida de las marcas para simplificar sus procesos y llegar de mejor manera a sus clientes del mundo digital", declaró Christopher Banfield, Gerente de Strategy & Innovation de Mallplaza.

En la actualidad, la alianza ya colabora con marcas líderes como L´Oreal, Hasbro, P&G, Mars, entre otras, y en la ciudad de Bogotá, cuenta con más de 500 metros cuadrados destinados a la implementación de tecnología que automatiza el negocio en su totalidad.

"Estamos emocionados por la sinergia entre Instance y Mallplaza. Creemos que nuestra colaboración proporcionará soluciones excepcionales para el crecimiento del comercio electrónico en la región. Esta alianza representa un hito significativo en el panorama del comercio electrónico en América Latina y demuestra el compromiso de ambas empresas para impulsar la transformación digital, omnicanalidad y acelerar el crecimiento de las empresas en línea en la región. Juntos queremos ofrecer el mejor servicio con las mejores tarifas del mercado”, agregó Miguel Angel Vergara, CEO de Instance.

Estudios recientes (Statista), proyectan que el comercio electrónico experimentará un crecimiento significativo en los próximos años, duplicándose para el 2027 y alcanzando 200.000 millones de dólares en ingresos para 2026, frente a los 122.000 millones registrados en 2022. Para Colombia, se anticipa un crecimiento del +60% para el 2027, en Chile un +72%, y en Perú un +78%. Ante este escenario, ambas compañías han unido fuerzas con el objetivo de ofrecer una solución completa que impulse la transformación digital y fomente el crecimiento en el espacio del comercio electrónico.

“Nuestra colaboración demostró ser un ejemplo perfecto de sinergia, donde cada parte aportó lo mejor de sí para alcanzar objetivos comunes. La adaptabilidad y la innovación de Mallplaza fueron fundamentales para mejorar nuestros servicios, lo que resultó en un incremento significativo en el nivel de servicio, una reducción en los tiempos de preparación de pedidos y una eficiencia importante en los procesos digitales esenciales que las marcas necesitan desarrollar para operar un alto nivel de servicio para los consumidores. Este proyecto no solo ha fortalecido nuestras operaciones en Bogotá, sino que también ha sentado las bases para una expansión regional en América Latina. La alianza entre Instance y Mallplaza es un cambio de juego en el ecosistema del comercio electrónico en LATAM. Estamos estableciendo un nuevo estándar en omnicanalidad, ofreciendo a los clientes una experiencia de compra fluida tanto en espacios físicos como digitales. Esta alianza no solo beneficia a nuestras dos empresas, sino que también establece un nuevo horizonte de oportunidades para los comerciantes y consumidores en la región, potenciando la accesibilidad, eficiencia y satisfacción del cliente”, explica Cristián Larenas, Gerente de Operaciones de Instance.

Es por esto que el trabajo conjunto entre Mallplaza e Instance contempla además implementar las llamadas soluciones end to end, dirigidas a empresas que operan actualmente y que desean desarrollar una propuesta omnicanal, direct to consumer, escalable y eficiente, como también aquellas que aún no han incursionado en el comercio digital y que requieren de propuestas completas para vender en online y acelerar las transacciones, las que van desde la creación de tiendas en línea hasta la gestión integral de operaciones.

"Sin duda, los próximos años, las marcas en Colombia enfrentarán un panorama mucho más competitivo, desafiantes en el diseño y propuesta de valor hacia el consumidor, un escenario con consumidores mucho más digitales e informado que optarán por comprar en las marcas que les provean un mix de productos completo y un servicio de alto nivel en los los canales de venta de eCommerce y Marketplace, que las marcas estén presentes en los canales que ellos interactúan por medio de una propuesta de valor excelente y Onmicanal. Haciendo de este proceso de compra sustentable, eficiente y que les permita estrechar su relación con las marcas de su preferencia. Esta alianza, sin lugar a dudas, es una solución completa, que combina una profunda experiencia en retail con tecnología de primer nivel impulsada por Instance, la principal aceleradora de comercio electrónico de LATAM”, concluye Tennynson Vásquez, CTO de Instance.

Inter Rapidísimo celebra 36 años de operación en Colombia

  

Fundada en Villavicencio a comienzos de 1988, esta compañía le  apostó al crecimiento y expansión desde hace 36 años, con grandes desafíos y expectativas en el sector logístico y de mensajería, es una muestra del potencial que tiene el país para hacer empresas que trascienden fronteras, actualmente es la empresa líder de la categoría de envíos en Colombia y actualmente se encuentra entre las 500 empresas más grandes del país, gracias a su compromiso y desarrollo.

El último informe del sector postal en Colombia, entregado por el Ministerio de las TIC, informa que la compañía Inter Rapidísimo sigue liderando el número de envíos en Colombia. Esta cifra demuestra el impacto positivo que está generando la compañía en el negocio y el alcance con el cuál ha venido teniendo un crecimiento a pasos agigantados.

Según el reciente reporte postal del tercer trimestre de 2023 de MinTic, Inter Rapidísimo movilizó 8.644.195 envíos individuales, seguido de Servientrega S.A con 8.400.719 envíos, Colvanes Ltda. con 5.727.123 envíos y Coordinadora Mercantil S.A. con 4.491.350 envíos.

La empresa ha tenido un crecimiento notorio, ya que pasó de tener 7,87 millones en el segundo trimestre de 2023 y actualmente en el tercer trimestre 8.64 millones de envíos.

Durante el año 2023, la compañía movilizó 42 millones de envíos, preparados para nuevos retos, Inter Rapidísimo, establecerá más servicios pensados en la realidad actual del país y las nuevas demandas, desde mejorar aún más los tiempos de entrega y la precisión en la información del estado de los envíos en tiempo real, además de una logística adaptada a los desafíos actuales.

Más de Inter Rapidísimo

·       Primer empresa colombiana en cumplirle el sueño a niño Boyacense de regalarle una ruana a Santa Claus de Navidad, para ver el comercial da clic aquí: (https://lc.cx/1VIxNt)

·       Recolección de más de 25 toneladas de plástico en mares, playas y ríos de Colombia para elaboración de un traje eterno, prendas que fueron exhibidas en Colombia Moda 2023.

·       Mundo sin plástico: Bolsa que se convierte en comida para peces, con esta iniciativa se busca reducir el 60% del uso de plástico en la operación logística

·       Sponsor Oficial de mundial Qatar 2022, Mundial Femenino y Mundial Sub 20 2023

·       Una entrega para los que entregan: Inter Rapidísimo celebró el Día Nacional del Mensajero con una entrega especial a colegas de la competencia, entregando  más de 3.000 obsequios a mensajeros y Domiciliarios  en las calles de Bogotá.

·       Proyecto Inter Drones, donde se pretende llegar con necesidades primarias a zonas de difícil acceso en Colombia

·       Entrega de aulas a niños en la guajira

·       Entregas justas: más de 8.000 mercados a personas de la tercera edad en pandemia

·       Entrega de más de 5.000 tapabocas a manifestantes a nivel nacional

Hitachi Vantara designa a Tony Gonnella como nuevo Chief Financial Officer

 

Hitachi Vantara, la subsidiaria de Hitachi Ltd. que brinda almacenamiento de datos, infraestructura y gestión de Nube Híbrida, anunció que Tony Gonnella se ha unido a la compañía como el nuevo Chief Financial Officer (CFO), con efecto inmediato. Gonnella reporta directamente a Sheila Rohra, Chief Executive Officer de Hitachi Vantara, y colaborará en el Comité Ejecutivo de la Compañía.

“Tony trae consigo una sólida trayectoria de estrecha colaboración con líderes comerciales en la industria tecnológica ayudándolos a impulsar el crecimiento,” explicó Rohra. “Asimismo, su enfoque estratégico y analítico de mejora continua, sumado a su pasión por la ejecución, jugará un rol clave en ayudar a que Hitachi Vantara logre sus objetivos de crecimiento y liderazgo en el mercado. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Tony a Hitachi Vantara y esperamos trabajar con él para continuar avanzando en la misión de la Compañía”.

Gonnella, un ejecutivo experimentado en finanzas, aporta al puesto más de 20 años de experiencia en planificación financiera, preparación de informes de gestión financiera, diseño de presupuestos corporativos, análisis financieros, gestión de cuentas de resultados de alto crecimiento y alta rentabilidad, transformación financiera e implementación de sistemas y procesos.

Más recientemente, se desempeñó como CFO para Cortex y Unit 42 en Palo Alto Networks. En este puesto, fue responsable de impulsar la estrategia financiera global para Cortex, el paquete de productos de Software como servicio (SaaS) de rápido crecimiento de la compañía, para las operaciones de seguridad y de las unidades de negocio de los servicios de inteligencia sobre amenazas, respuesta ante incidentes y servicios de riesgos cibernéticos de Unit 42. Antes de colaborar con Palo Alto Networks, Tony ocupó puestos de liderazgo en NetApp, NetScout Systems, Network General y McAfee Associates. Es licenciado en contabilidad graduado en la Universidad de Santa Clara.

“Hitachi Vantara es una compañía bien posicionada en la industria, con una extensa lista de clientes en múltiples sectores y una sólida cartera de soluciones en almacenamiento de datos e infraestructura en Nube Híbrida”, dijo Gonnella. “Espero trabajar junto a Sheila y el equipo de liderazgo de Hitachi Vantara para desarrollar y ejecutar una estrategia financiera de impacto que impulsará un crecimiento rentable, asegurará la estabilidad financiera a largo plazo y permitirá a nuestra organización seguir atendiendo a nuestros clientes de la mejor manera”.

Gonnella es el sucesor del anterior CFO Inigo Mazquiaran, quién fue reubicado dentro del Grupo Hitachi al puesto de CFO de la recientemente creada organización Hitachi Digital Services.

¿Cómo estar preparados financieramente en este comienzo de año?



Prepararse para un mes financiero difícil implica tomar medidas proactivas para gestionar los recursos de manera más eficiente y asegurarse de que se cuentan con las suficientes herramientas para enfrentar cualquier desafío financiero.

David Nieto, director del programa de Finanzas de la Universidad El Bosque comparte algunas recomendaciones que se deben considerar para iniciar el año 2024 con unas metas financieras claras:

Presupuesto: Realizar un presupuesto detallado que incluya ingresos y gastos. Esto dará una visión clara de su situación financiera. Priorizar los gastos esenciales, como vivienda, alimentos y servicios básicos.

Planificación: Anticipar los gastos futuros y preparar un plan para enfrentarlos. Esto puede incluir eventos especiales, facturas esperadas o cualquier otro gasto.

Ajustar gastos: Identificar áreas en las que se pueda reducir gastos. Se puede reconsiderar suscripciones, comidas fuera de casa o compras no esenciales.

Ahorros de emergencia:  Si no se tiene uno, considerar la posibilidad de crear un fondo de emergencia para situaciones inesperadas. Esto puede ayudar a afrontar gastos inesperados sin recurrir a deudas.

Negociaciones y pagos a plazos: Si se enfrenta deudas, hablar con los acreedores para negociar plazos de pago o posibles reducciones. 

Evitar nuevas deudas: Tratar de no acumular más deudas. Pensar detenidamente antes de realizar nuevas compras y considerar si son realmente necesarias.

Vender artículos no utilizados: Considerar vender objetos que ya no necesita. 

Planificación a largo plazo:  Utilizar esta experiencia como una oportunidad para planificar a largo plazo. Establecer metas financieras realistas y trabajar gradualmente hacia ellas.

La preparación financiera es un proceso continuo. Estos pasos pueden ayudarle a afrontar un mes difícil, pero también son herramientas para obtener una salud financiera durante el resto del año. 

La apuesta por el té en Bogotá

 

Se dice que el té es una de las bebidas más consumidas en el mundo.  Cifras de Statista indican que durante varios años, las personas en todo el planeta aumentaron su consumo, de hecho “en 2022, se consumieron a nivel global algo más de 6.500 millones de kilogramos de esta bebida y se proyecta que para 2028 el consumo supere los 7.600 millones”.

De igual manera, según Allied Market Research, en 2027 esta industria llegaría a un valor neto de 4 mil 30 millones de dólares en un ámbito global. Hay estadísticas que aseguran que el té negro es el más consumido a nivel mundial, seguido por el té verde, el oolong y el blanco.

The Rose es una marca colombiana que brinda nuevas oportunidades para consumir té en Bogotá, los interesados en el té cuentan con  espacios donde se deleitan con una variada oferta de alta pastelería y comida de sal y, al mismo tiempo, realizan un viaje sensorial al ingerir esta bebida mundialmente famosa.  

El té es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial; en Colombia el consumo promedio per cápita es cercano a 0.1 kg al año, lo que siginfica que tiene bastante camino para crecer y aumentar su participación en comparación con otras bebidas.

Gran Bretaña, Japón, India, Estados Unidos y China son los países de mayor consumo en el mundo, y para responder la creciente demanda del mercado existen alrededor de 1.500 variedades de té, que se clasifican en categorías principales como té verde, té negro, té blanco, té oolong y té pu-erh.

La propuesta de valor que ofrece The Rose, no se trata simplemente de tomar el té; es una invitación que abarca desde degustar las selectas mezclas hasta la presentación meticulosa de cada taza, reflejándose en bienestar, autenticidad y conexión cultural, gracias al servicio personalizado, talleres olfativos y una colección curada.

“Las personas están creando un ritual. Encuentran placer en explorar nuevas culturas a través del té. Mucho más que tomar una bebida; buscan una conexión con la historia, la autenticidad y el bienestar. Cada visita es una oportunidad para descubrir el té perfecto por medio de una asesoría personalizada. Los escuchamos y los guiamos, proporcionando conocimiento y pasión por el arte del té, a lo que se suma una cuidadosa selección de accesorios para que tengan la oportunidad de disfrutar una taza que sea una obra maestra”, explicó Camila Espinosa, gerente de la marca.

Los comensales disfrutarán de una bebida saludable, ya que el té tiene antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo. Además, contiene compuestos como catequinas y polifenoles que tienen propiedades antiinflamatorias, incluso, algunos estudios sugieren que ayuda a mejorar la salud del corazón, reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y generar efectos positivos en la salud cerebral.

De igual manera, Espinosa aseguró, que The Rose maneja una delicada selección de tés de diversas partes del mundo, además logra fusionar calidad, educación y bienestar, llenando un vacío que existe en la escena del té para fomentar “momentos únicos para los clientes”

Durante los casi tres años que The Rose lleva en la ciudad, ha tenido una gran aceptación por parte de los clientes, quienes disfrutan de la variedad de sabores y opciones, a hoy se han vendido 12.383 tazas de té, siendo el té blanco Rose Rasberry, la referencia predilecta. La alta pastelería también hace parte de la esencia The Rose, dejando resultados muy positivos en las ventas, han sido casi 110.000 los postres que se han vendido desde su apertura, siendo el Ferrero, el favorito. Finalmente, también se sirven a la mesa platos emblemáticos, como: sándwiches, crepes, flats y croissants.

Entre sus diferenciales, explica la gerente de la marca, que: “Creemos en el cuidado de los recursos, por eso nuestra apuesta es que el origen de nuestros insumos sean productos que manejen una cadena sostenible, en ese orden de ideas, buscamos que nuestros desarrollos sean 100% artesanales y adicionalmente, buscamos enrolarnos con cultivos de té colombianos para construir origen de esta bebida que viene extendiéndose en el mundo y ayudar a los cultivadores de nuestro país”.

¿Comienza la cuesta de enero sin dinero? Tips para sobrevivir en esta temporada



La cuesta de enero es un fenómeno económico que ocurre cada año como causa de la inflación. Al aumento de precios en diferentes productos y servicios, hay que sumarle el gasto, en algunos casos, desmedido por las celebraciones de fin de año. Por lo que este inicio de año puede ser estresante en términos financieros para quienes no administraron bien su dinero y ahora deben enfrentarse a las diferentes alzas, el pago de deudas e incluso el regreso a clases.

Aunque es difícil escapar de la cuesta de enero hay diferentes alternativas a considerar para dar orden a las finanzas personales en 2024, es por eso que los expertos en salud financiera de BBVA entregan algunas recomendaciones para superar esta temporada.

Lo primero consiste en priorizar los gastos, identificar cuáles son los básicos y necesarios, como la alimentación, el hogar y servicios públicos, y asegurarse de cubrirlos con tiempo antes de considerar aquellos como ocio, por ejemplo. También es importante ponerse al día con el pago de deudas, centrarse en aquellas de intereses más altos e incluso hablar con las entidades financieras a las cuales está afiliado para buscar un acuerdo que le permita hacer los pagos que más se acomoden para esta temporada, es decir, renegociarlas.

Asimismo, puede documentar su progreso. Es difícil concentrarse en las metas si no ve progreso, para ello, la recomendación es anotar sus éxitos y desafíos con regularidad; esto ayudará a mantenerse centrado, sobre todo en aquello que tiene que hacer para salir de la cuesta de enero. Para este inicio de año también puede considerar ingresos adicionales, para ello, investigue sobre oportunidades que le lleven a conseguir dinero extra como trabajos temporales, o incluso vender artículos que ya no utiliza, bien sea en línea o físicamente.

El ahorro en servicios es una alternativa para superar una temporada de poco dinero, pues al reducir el consumo y evitar el desperdicio de agua, así como desconectando electrodomésticos que no requieren energía todo el día, podrá bajar el precio de sus facturas.

Aproveche las ofertas y descuentos, pues en el primer mes del año varios establecimientos comerciales presentan rebajas en productos que quedaron de la temporada decembrina. También es clave estar bien informado, por lo que se recomienda estar al día con las nuevas medidas económicas decretadas por el Gobierno para el nuevo año, pues estar al tanto de ellas le evitará dolores de cabeza.

Recuerde que el regreso a clases también representa un gasto importante durante la primera temporada del año, Por eso, los expertos de BBVA sugieren estar al tanto de ferias escolares para conseguir mejores precios, o de unirse con amigos y familiares para realizar compras al por mayor.

Tenga en cuenta que la cuesta de enero es temporal, y con que tenga una planificación adecuada y el control de sus ingresos y gastos podrá sobrellevarla. Asimismo, estos cambios en sus hábitos financieros le evitarán que su bolsillo se vea perjudicado, y que empiece el año más preparado.

Bancolombia lanza tarjetas débito y crédito 100% virtuales

  

Con el objetivo de seguir evolucionando el portafolio de medios de pago que acompañan a las personas en su cotidianidad, Bancolombia anuncia el lanzamiento de dos tarjetas 100% virtuales, una de crédito y otra débito.

Así, los consumidores podrán contar con nuevas alternativas que son de acceso fácil y rápido, que pueden utilizarse para hacer pagos con altos estándares de seguridad tanto en el ecosistema físico como en el virtual, y que pueden gestionarse desde la App Bancolombia.

Tarjeta de crédito virtual

Por un lado, los clientes de Bancolombia podrán acceder a la tarjeta de crédito Mastercard Única virtual, que se solicita por internet, sin papeleos y no requiere activación, se emite instantáneamente al ser aprobada, con lo cual queda lista para usarse desde la App.

Algunas de las características de Única Virtual son: ofrece un cupo desde $500.000 hasta $10 millones, para compras no hay cobro de intereses en la primera cuota, acumula Puntos Colombia y permite hacer avances hasta por el 100% del cupo, que se desembolsan a una cuenta de ahorros o corriente activa del titular de la tarjeta.

Para usarla en compras online, el cliente debe consultar los datos que necesita para hacer el pago en la App Bancolombia (número de tarjeta, fecha de vencimiento, código de seguridad). Para compras presenciales, como no se trata de un plástico tradicional, los usuarios deben inscribirla para hacer pagos desde su celular a través de billeteras digitales como Billetera Bancolombia, Apple Pay, Billetera de Google, Garmin Pay y Fitbit Pay.

Tarjeta débito virtual para cuentas de nómina y corrientes

Entre tanto, para seguir dando alternativas digitales que permitan que las personas sigan incorporando los servicios financieros en su día a día, Bancolombia ofrecerá una tarjeta débito virtual, que en una primera fase estará disponible para más de 3,2 millones de clientes que tienen cuenta de nómina o cuenta corriente, y posteriormente para clientes con cuenta de ahorro.

El objetivo es que toda la experiencia sea digital: la solicitud se hace desde la App Personas, sin filas ni papeleos, solo con la clave dinámica, y queda disponible de manera inmediata para ser utilizada desde el celular para hacer compras locales e internacionales. Además, no tiene costos de emisión ni cuota de manejo, por ser 100% virtual.

El número de esta tarjeta es distinto al de la tarjeta física, e igualmente los movimientos de cada una pueden verse de manera independiente. Esta tarjeta puede inscribirse en billeteras digitales para pagos sin contacto en tiendas físicas, o en sitios online con los datos de la tarjeta que están almacenados en la App Personas.

Así, al estar presente en la cotidianidad de los usuarios con opciones que les permitan mover su dinero en la forma en que lo requieran, Bancolombia continúa materializando su propósito de promover desarrollo sostenible para el bienestar de todos.