domingo, mayo 09, 2021

Wedding Forum, en el hotel Sofitel Legend Santa Clara en Cartagena


Como ya es tradicional, el hotel Sofitel Legend Santa Clara continúa aportando para fortalecer la industria de las bodas y los eventos y realizará el próximo miércoles 12 de mayo el evento WEDDING FORUM 2021 que reúne expertos nacionales e internacionales, quienes presentarán a la audiencia las últimas tendencias a nivel mundial del mercado y las posibilidades de negocio frente a esta nueva realidad.

La cita será durante la mañana a partir de las 8:00 a.m. en el salón Santa Clara (antigua capilla), en donde la industria estará por primera vez en un evento híbrido para discutir, informar y compartir sobre diferentes temas. Entre los invitados estará la reconocida florista española Sally Hambleton for The Workshop Flores, quien dará la charla magistral. La jornada tendrá dos paneles de discusión con profesionales de la industria y será moderado por Isaac Ricardo. Luego de la actividad académica, el hotel ofrecerá un light launch en los corredores del Claustro.

Según Carmen Otero, directora de Mercadeo y Ventas del hotel y organizadora del evento “esta es una oportunidad única que tenemos cada año de reunir a los mejores profesionales y expertos de la industria de las bodas, para entregar herramientas muy importantes y necesarias para que nuestro trabajo este a la altura de los grandes destinos a nivel internacional. Nuestra ciudad cuenta con joyas arquitectónicas que han sido escenario de los mejores eventos del país y debemos seguir poteciándolos, solo que desde otra optica a partir de la nueva realidad que vivimos. En el Wedding Forum 2021 les mostraremos cómo hacerlo”. 

El Wedding Forum es organizado por el Hotel Sofitel Legend Santa Clara que está ubicado en el corazón histórico de Cartagena de Indias, ciudad declarada por la UNESCO: “Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad”. Es el resultado de la restauración del antiguo edificio donde estaba el Convento de Santa Clara de Asís, construido en el siglo XVII y, que en este año 2021, cumple 400 años de historia. Desde su apertura en 1995, el hotel ha venido trabajando y desarrollando el concepto de hotelería de lujo en la ciudad.

El evento contará con estrictas medidas de bioseguridad que garantizan la tranquilidad y comodidad de los visitantes, dando cumplimiento a los protocolos de distanciamiento social exigidos, no solo por los gobiernos locales, sino por el grupo Accor a través del Sello ALL SAFE, certificado por la reconocida firma auditora Bureau Veritas, quienes garantizan que  Sofitel Legend Santa Clara, cumple con todos los niveles de limpieza y desinfección requeridos.

El Wedding Forum será transmitido vivo por las diferentes redes sociales del hotel como Facebook, Instagram y Youtube. La dirección para ingresar es Sofitel Legend Santa Clara Cartagena.

viernes, mayo 07, 2021

El almacenamiento como servicio de datos basado en suscripción (StaaS) una solución de almacenamiento para las Pymes


Por Douglas Wallace, Gerente General de América Latina y El Caribe (excepto Brasil y México) en Pure Storage

Los datos han pasado de ser una herramienta empresarial útil a un activo de balance de gran valor. Las empresas que pueden administrar los datos de manera eficaz, incluida la agregación, el almacenamiento y el análisis de estos, pueden lograr una fuerte ventaja competitiva al rediseñar y aplicar análisis comerciales para obtener información y nuevas aplicaciones digitales.

Sin embargo, el tamaño, la complejidad cada vez mayor del tipo de datos, los requisitos de rendimiento, los protocolos de seguridad y la proximidad a diversas herramientas y plataformas informáticas significan que las opciones de almacenamiento local rara vez están a la altura de la tarea. Requieren constantemente rediseñar los componentes de redes, protección e infraestructura.

Los diseños y compras de almacenamiento inflexibles y específicos de la misión interfieren con la capacidad de una organización para ingerir y consolidar datos, y luego ponerlos a disposición de los usuarios para su reutilización y adaptación oportuna. La mejor solución es el almacenamiento como servicio de datos basado en suscripción (STaaS) en varios protocolos y niveles de servicio.

Una encuesta reciente realizada por Harvard Business Review reveló que el 90% de los encuestados creía que los datos eran fundamentales para la estrategia comercial de su organización, el 88% estaba de acuerdo en que el almacenamiento de datos era fundamental y el 87% dijo que una infraestructura sólida de almacenamiento de datos era muy importante. Sin embargo, solo el 56 por ciento dijo que su infraestructura de datos actual era muy eficaz.

Es muy difícil para los arquitectos diseñar en torno a un determinado conjunto de aplicaciones y requisitos comerciales con un presupuesto optimizado, y luego agregar o rediseñar y adaptarse a nuevas cargas de trabajo y plataformas sin aumentar los costos y los plazos de implementación. STaaS es una buena opción para las empresas que necesitan una plataforma de almacenamiento que les permita acomodar diferentes capacidades, tipos de datos, conectividad y niveles de servicio, y la capacidad de usar cualquiera de estas opciones para proyectos a corto y largo plazo sin penalizaciones operativas y de costos.

Muchas organizaciones prefieren evitar el proceso tradicional de planificación de capacidad, presupuestación, adquisiciones, implementación y gestión de cambios de tres a cinco años que necesita el almacenamiento local. Esto es especialmente cierto cuando se trata del deseo de mover o replicar cargas de trabajo a la nube o al proveedor de servicios administrados. Nadie lo hace bien sin un diseño y un gasto excesivos.

STaaS es atractivo para las pequeñas y medianas empresas que no tienen los recursos necesarios para mantener la infraestructura de almacenamiento local. Puede adquirirse para una solución local de menor tamaño a través de un proveedor de servicios con cero degradaciones en los niveles de servicio o la flexibilidad. También proporciona beneficios significativos para organizaciones más grandes que manejan cantidades masivas de datos de forma regular y tienen una gran cantidad de proyectos dependientes de datos con sus propios requisitos que a menudo extraen o reutilizan datos de otras aplicaciones.

Estos beneficios incluyen ahorros de costos de la deduplicación de datos y una mejor recuperación ante desastres, ya que las organizaciones solo pagan por datos únicos una vez. STaaS ofrece todos los beneficios clave de cualquier modelo como servicio, incluida la flexibilidad, la seguridad y el traspaso de responsabilidades clave al proveedor de servicios. Los miembros del personal de TI están libres para centrarse en actividades de mayor valor y la capacidad de almacenamiento y el rendimiento se pueden escalar hacia arriba y hacia abajo según sea necesario sin riesgo operativo ni costos exponenciales.

Es importante destacar que el uso de un modelo STaaS permite a las empresas obtener un valor real de sus datos porque es más confiable y flexible que los enfoques locales o solo en la nube.

STaaS elimina gran parte de la complejidad en torno al almacenamiento de datos y reduce la fricción, el costo y la complejidad asociados con el intercambio de datos en toda la empresa. Dado el papel fundamental que desempeñan los datos en casi todas las aplicaciones comerciales de la era digital, no se puede exagerar el valor de esto. Cuando la toma de decisiones se basa en datos, la planificación es más fácil y precisa, y las organizaciones pueden buscar oportunidades de innovación y crecimiento con confianza.

A medida que los datos continúan creciendo y haciéndose más complejos, es posible que las organizaciones deban revisar todo su enfoque de almacenamiento de datos. Permanecer atados a un conjunto de soluciones arquitectónicas diferentes que no pueden adaptarse a la flexibilidad y la escalabilidad podría evitar que las organizaciones logren los objetivos de transformación digital y utilicen sus datos para competir de manera efectiva. Pasar a STaaS puede ayudar a superar estas barreras y liberar el poder de los datos para las organizaciones inteligentes.

ClarkeModet nombra a Luis De Torres como nuevo Director General Corporativo

El Consejo de Administración de ClarkeModet ha nombrado al abogado Luis De Torres como nuevo Director General Corporativo del Grupo especializado en Propiedad Industrial e Intelectual, integrado por diez compañías en Europa y Latinoamérica y una plantilla de más de 500 empleados. El nuevo directivo ocupará la posición que deja Farrokh Keneshkar, quien se jubila a finales de mayo tras más de seis años al frente de la multinacional.

Luis procede de Sodexo, donde dirigía hasta ahora las divisiones de Healthcare y Educación en Latinoamérica y Brasil. Cuenta con una experiencia de casi 30 años en consultoría y desarrollo de negocio en empresas multinacionales, particularmente en el sector de las telecomunicaciones, salud y educación.

Su fichaje, así como el traspaso de responsabilidades entre ambos Directores Generales, llega en un momento clave para ClarkeModet, que en los últimos años ha acometido un importante proceso de transformación orientado a la digitalización de sus diez compañías, la innovación en soluciones y procesos y la ampliación de su cartera de servicios. La nueva estructura y modelo de negocio impulsados por Farrokh Keneshkar ha dado como resultado una compañía más ágil, adaptable y eficiente, con un importante papel de las tecnologías disruptivas en sus servicios, que le ha permitido crecer cerca de un 50% en los últimos cinco años.

Luis De Torres asegura que “en el nuevo escenario global, marcado por la pandemia, activos como las patentes y otros derechos de Propiedad Industrial e Intelectual generados a través de la actividad innovadora van a jugar un papel fundamental en el futuro de nuestra sociedad”. El nuevo Director General añade que: “ClarkeModet seguirá apostando en esta nueva etapa por su filosofía de anticipación a las necesidades de innovadores y creadores, gracias a la que lleva 142 años liderando el mercado de la Propiedad Industrial en Intelectual en países de habla hispana y portuguesa. La innovación y el cambio están en nuestro ADN”.

Frente al nombramiento, Juan Carlos Garavito, Director General de ClarkeModet para Colombia y Responsable de la Región Andina comentó: “Estamos muy emocionados por la llegada de Luis De Torres a la dirección general corporativa. Sabemos que bajo su visión y liderazgo seguiremos transformando el sector de la PI, generando servicios de valor agregado para todos nuestros clientes. Por otro lado, queremos agradecer a Farrokh Keneshkar por todos sus años de trabajo en la compañía, sin duda su direccionamiento ha sido fundamental para llevar a la empresa a ser el líder en servicios en torno a la Propiedad Industrial e Intelectual en países de habla hispana y portuguesa”.

Luis De Torres es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y MBA de ESADE Business School. A lo largo de su carrera ha ocupado distintas posiciones de negocio y dirección en grandes consultoras como PwC, Arthur D. Little o Indra, así como en el gigante de las telecomunicaciones AOL. Durante los últimos 13 años ha estado vinculado a Sodexo, una de las mayores compañías de soluciones de servicios en el mundo, ocupando posiciones de alta dirección como la de Director General en España, CEO de HealthCare en Benelux, MED y Europa Central y oriental, así como CEO de las divisiones de Healthcare y Educación en Latinoamérica y Brasil, su última posición en la compañía.

jueves, mayo 06, 2021

Nueva funcionalidad de la App Enel-Codensa


Enel-Codensa ha creado una nueva funcionalidad en su aplicación móvil con el objetivo de seguir fortaleciendo sus canales de atención no presenciales y brindarle un servicio de alta calidad a sus clientes. Ahora las personas que reportan una falla pueden hacer seguimiento en tiempo real de la etapa en la que va el restablecimiento del servicio de energía: asignación del móvil, su llegada y permanencia en terreno, y la hora estimada de normalización del servicio.

“Con la estrategia de digitalización del Grupo Enel buscamos atender las necesidades de nuestros clientes, brindándoles soluciones innovadoras que les permitan fortalecer su experiencia de usuario con el servicio de energía. Con la nueva transacción de la App Enel-Codensa no sólo garantizamos la trazabilidad del trabajo que realizamos ante una falla reportada; también evitamos que las personas inviertan su tiempo generando nuevas consultas, al poder conocer de primera mano la información sobre el restablecimiento del servicio”, afirmó Carlos Mario Restrepo, Gerente de Mercado de Enel-Codensa.

Para acceder a esta función, los clientes deben descargar la App Enel-Codensa en el Google o Apple Store y seguir los siguientes pasos:

Iniciar sesión o registrarse.

Dirigirse a la sección de Reportes, ubicada en la barra inferior.

Hacer clic en la opción “Falla en el suministro”.

Seleccionar el número de cuenta asociado a la falla que se desea reportar. En este momento el sistema le notificará si la falla ya fue reportada. En caso tal de ser así, automáticamente se desplegarán las etapas de restablecimiento del servicio.

Si el sistema no ha identificado la falla, el cliente deberá reportarla diligenciando un formulario. Una vez la Compañía haya verificado la situación presentada, la persona podrá ingresar nuevamente a Reporte – Fallas en el suministro y conocer en qué etapa va la solicitud.

Es importante tener en cuenta que esta modalidad también fue habilitada recientemente en la página web de la Compañía y para hacer uso de ella, se deben seguir los pasos 4 y 5 del procedimiento mencionado anteriormente.

Otras novedades de la App Enel-Codensa

Entre las nuevas transacciones de la aplicación móvil de Enel-Codensa también se destaca la posibilidad de acceder al enlace de agendamiento de citas para asistir a uno de los Centros de Servicio de la Compañía, así como solicitar un plazo para el pago de la factura de energía y, en caso tal de tener una deuda de máximo $3 millones de pesos, acceder a un convenio de pago. Para este último, los clientes del segmento residencial deben dirigirse al módulo de Pago y seleccionar “Generar convenio”. De cumplir con los requisitos, podrán acceder a un plan de financiación de hasta seis meses y con tasas de interés preferenciales.

“Desde el inicio de la coyuntura actual por el COVID19, Enel-Codensa ha dispuesto varias alternativas y facilidades de pago, con el propósito de que las personas, que tengan dificultades para pagar de forma oportuna y/o completa su factura, puedan tener acceso al servicio de energía eléctrica. A través de nuestra aplicación móvil hemos optimizado este proceso, permitiéndole a los clientes generar un convenio con la Compañía en menos de cinco minutos, sin documentación y a un solo clic de distancia”, manifestó Restrepo.

De igual forma, a través de esta herramienta es posible que los usuarios reporten la lectura de su medidor ante la imposibilidad de que la Compañía ingrese al predio a realizar esta labor o cuando se requiera normalizar aquellos casos en donde se haya promediado el consumo previamente. Ante esta situación, las personas deben dirigirse a la pestaña Resumen y hacer clic en la opción “Ingresar lectura”. Allí deberán validar el código de su medidor y tomarle una fotografía al mismo.

Finalmente, registrarse en la App Enel-Codensa ahora es mucho más fácil, pues los clientes pueden acceder con su cuenta de Google, Facebook o Apple, sin la necesidad de diligenciar un formulario para la creación de su usuario.

AES Colombia espera inversiones superiores a US$1.200 millones a 2025


AES Colombia presenta su nueva imagen corporativa en el marco de su evento AES Week, un espacio virtual que se llevará a cabo el 4 y 5 de mayo, que contará con líderes nacionales e internacionales para hablar sobre el futuro de la energía en el mundo y en Colombia. Este cambio de imagen que realiza la Corporación AES en todas sus operaciones a nivel mundial busca mostrar una compañía moderna, que se adapta y hace parte activa de la transformación que está viviendo el sector energético en el mundo entero. Adicionalmente, la marca busca una mayor cercanía con todos sus grupos de interés, por lo que la Misión de la compañía cambia y pasa a ser “Acelerar el futuro de la energía, juntos”.

Este cambio de imagen viene acompañado igualmente de una simplificación en los valores corporativos de la organización AES, pasando de 5 a 3 valores concretos: 1. La seguridad primero; 2. Aplicamos los más altos estándares; 3. Todos juntos.

“Este cambio de marca nos va a permitir seguir liderando la transición energética en Colombia y a transmitir el mensaje que queremos a todos nuestros grupos de interés: que somos una compañía de vanguardia, con soluciones de energía que involucran la más alta tecnología y un portafolio 100% renovable para hacer frente a los retos que nos impone el cambio climático. Con esta nueva marca mostraremos de una mejor manera no solo nuestras soluciones de energía sino también las oportunidades que ofrece AES para el desarrollo de nuestro país, nuestras comunidades y los territorios donde estamos presentes” comenta Federico Echavarría, Gerente General de AES Colombia.

Estrategia 2030:

AES Colombia presentó su estrategia de inversiones y nuevos proyectos a 2030, con la cual busca seguir posicionándose como el líder en energías renovables en el país. En total serán 2.000 MW nuevos de capacidad instalada en proyectos eólicos, solares y de baterías, con inversiones que ascienden en la actualidad a más de US$1.000 millones y que le permitirán a la compañía triplicar su capacidad instalada actual de 1.041 MW.

La presentación de esta estrategia de crecimiento se da en el marco del lanzamiento de la nueva marca AES en Colombia, con la cual la empresa busca dar a conocer a sus clientes, y al público en general, una compañía energética de vanguardia, con soluciones de energía que involucran tecnología, digitalización y sostenibilidad, todo esto de la mano de una nueva imagen que quiere conectar con usuarios y consumidores de energía desde lo humano.

Como resultado de esta nueva forma de aproximarse al mercado y a sus grupos de interés, AES cambia su Misión Corporativa a nivel mundial a “Acelerando el futuro de la energía, juntos”, destacando de esta manera dos ejes fundamentales de acción que se convierten en premisas esenciales para el desarrollo de sus negocios en los 14 países donde tiene presencia: crecimiento sostenible y en conjunto con todos sus grupos de interés.

“En los últimos años hemos invertido más de US$120 millones modernizando y optimizando nuestra operación actual. Adicionalmente, a partir de 2019 nos enfocamos en nuestra estrategia de crecimiento en el país, lo que nos permitió trazar metas ambiciosas que fueron creciendo hasta el punto de llegar a plantearnos la idea de triplicar nuestra capacidad instalada al 2030. A hoy, hemos cumplido con el 36% de esta meta, con inversiones ya en ejecución por más de 1.000 millones de dólares. Con esta estrategia esperamos convertirnos en la compañía líder en energía renovable de Colombia, la única con soluciones 100% sostenibles y un portafolio moderno y confiable con diferentes tecnologías de generación”, afirmó Federico Echavarría, Gerente General de AES Colombia.

La compañía, que en 2020 inició la construcción del Parque San Fernando Solar de 59MW en el Meta para la empresa Cenit, el cual se convertirá en el más grande en materia de autogeneración solar en el país, es actualmente la quinta generadora del país, generando cerca del 6% de la demanda de energía del territorio nacional. Adicionalmente, cuenta con activos destacados entre los que se encuentran la Central Chivor, la tercera más grande del país y la primera central en Colombia en realizar  un proyecto de gestión de sedimentación que aumentará en 50 años su vida útil; el Parque Castilla Solar, hoy en día el parque de autogeneración solar más grande el país con 21 MWp de capacidad ubicado en el Meta, y la Pequeña Central Hidroeléctrica Tunjita (20 MW), reconocida en 2014 por Naciones Unidas como Mecanismo de Desarrollo Limpio por su alto nivel tecnológico y su operación sostenible.

Adicionalmente, AES Colombia es propietaria del proyecto eólico Jemeiwaa Ka´I, un complejo compuesto por 5 parques ubicados en el municipio de Uribia en la alta Guajira, con una capacidad de 648 MW. Este proyecto es actualmente el más grande de Colombia en generación eólica y posiciona a AES Colombia como líder en el desarrollo de esta tecnología en el país.

Check Point Software explica cómo evitar el robo de contraseñas creando una clave única y robusta


Cada año, el primer jueves de mayo, se celebra el Día Mundial de la Contraseña, que en este 2021 de trabajo remoto generalizado cobra aún más relevancia. Muchos usuarios tienen la falsa creencia de que un ciberdelincuente no tiene por qué tener ningún interés en su persona o su equipo.  Por este motivo, Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un proveedor líder de soluciones de ciberseguridad a nivel mundial, quiere recordar en esta fecha la importancia de la educación en ciberseguridad y el uso eficaz de las contraseñas.

El aumento del trabajo en remoto eleva notablemente las posibles brechas de seguridad en una empresa y, es por esta razón que la robustez y firmeza de las claves de acceso son más importantes que nunca. Las contraseñas continúan siendo el sistema más utilizado para mantener a salvo los datos personales o para permitir el acceso a un servicio, tanto personal como profesionalmente y, por tanto, un blanco claro para los ciberdelincuentes. Check Point Software quiere alertar sobre las principales tácticas que utilizan para robar contraseñas y aportar los consejos necesarios para evitar que cualquier persona o empresa se convierta en su víctima:

Ataque de phishing o suplantación de identidad: esta metodología se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas para el hurto de contraseñas y nombres de usuario. Su funcionamiento es sencillo: enviar un correo electrónico que tienen la apariencia de proceder de fuentes de confianza (como bancos, compañías de energía etc.) pero que, en realidad, pretenden manipular al receptor para robar información confidencial. En este sentido, una de las mejores recomendaciones es optar por habilitar la autenticación de dos pasos. Esta capa de seguridad extra solicita al usuario introducir una segunda clave que, por lo general, llega a través de un SMS. De esta forma, se evita el acceso a una cuenta incluso aunque tengan información previa de sus credenciales.

Por fuerza bruta o con el diccionario del hacking: este tipo de ciberataque consiste en intentar descifrar una contraseña mediante la repetición, literalmente a base de ensayo y error. Los ciberdelincuentes prueban distintas combinaciones al azar, conjugando nombres, letras y números, hasta que dan con el patrón correcto. Para impedir que logren su objetivo, es imprescindible implantar una clave complicada para ponérselo difícil. Para ello, es necesario dejar de lado nombres, fechas o palabras muy comunes. En su lugar, lo más recomendable es crear una consigna única de al menos ocho caracteres que combine letras (tanto mayúsculas como minúsculas), números y símbolos.

Keyloggers: estos programas son capaces de permitir registrar cada tecleo que se realiza desde un ordenador e incluso lo que se ve en la pantalla para, a continuación, enviar toda la información registrada (contraseñas incluidas) a un servidor externo. Estos ciberataques suelen ser parte de algún tipo de malware ya presente en el equipo. Lo peor de estos ataques es que, muchas personas suelen utilizar la misma clave y usuario para diferentes cuentas, y una vez vulnerado uno, el ciberdelincuente llega a tener acceso a todos los que tienen la misma. Para frenarlos es fundamental usar una única opción en cada uno de distintos perfiles. Para ello, se puede emplear un gestor de contraseñas, que permiten tanto administrar como generar diferentes combinaciones de acceso robustas para cada servicio basadas en las pautas decididas.

“A la hora de garantizar el máximo nivel de ciberseguridad, es igual de relevante contar con las tecnologías más avanzadas como prevenir riesgos como el robo de contraseñas”, señala Antonio Amador, Country Manager para la Región Norte de América Latina de Check Point. “Tanto el phishing, como los Keylogger son dos tipos de ataques que se emplean en cientos de dispositivos. Este riesgo puede remediarse fácilmente configurando combinaciones variadas y robustas de 8 caracteres que como mínimo que intercalen letras, símbolos y signos de puntuación. De esta forma, los cibercriminales tendrán mucho más difícil adueñarse de las claves y garantizaremos el más alto nivel de seguridad en nuestros equipos”, concluye Amador.

Rushbet le apuesta a ciudades medianas

Rushbet.co, marca de la compañía Rush Street Interactive, luego de hacer un análisis del mercado en Colombia y un piloto en la ciudad de Ibagué, en donde comprobó el enorme potencial que existe en algunas ciudades, y la necesidad latente de muchas personas que no tienen planes de TV por cable de tener lugares que les den la posibilidad de ver de manera gratuita los deportes más apetecidos en donde claramente está el fútbol, los partidos de la NBA, tenis, entre otros, abrió otros centros de entretenimiento tipo Sports Bar en Neiva y Cali.

Omar Calvo, CEO de Rushbet explica ¨En el país actualmente existen varias propuestas de Sport Bar; sin embargo, la gran mayoría están enfocadas a los estratos 5 y 6 donde claramente se busca un mayor ingreso vía bebidas premium y cervezas artesanales. Pocos se han concentrado en ofrecer la misma calidad de entretenimiento, con las mismas comodidades, pero para niveles Socioeconómicos más bajos. Nuestra idea es ofrecer un espacio bien diseñado, con la mayor oferta de transmisión de deportes en vivo y a precios de consumo bajos. Con esta alternativa buscamos ser el hard-discount del entretenimiento en Colombia¨.

Esta apertura se ha llevado a cabo en medio de una coyuntura compleja, en donde por el momento los espacios siguen todas las indicaciones de los gobiernos locales relacionados a las medidas de bioseguridad y restricciones de movilidad. Este Sports Bar de Rushbet ya ha pasado por todas las evaluaciones de protocolo, y mientras la situación nacional frente al Covid siga, claramente dependerán de las regulaciones hasta que llegue el momento de poder operar al 100% de capacidad. Por lo pronto los aforos están controlados y los clientes podrán asistir a los puntos siguiendo todas las medidas, actualmente el promedio de personas es de 60 en operación normal, un 50% de la capacidad que tiene el lugar.

Es importante recordar que, por ser un operador autorizado por Coljuegos, un gran porcentaje de los impuestos que genera la industria van a la salud de los colombianos. Todos los comercios de Rushbet están registrados localmente ante las Cámaras de Comercio de cada ciudad, las cuáles se benefician por los impuestos que genera cada establecimiento de comercio. Adicionalmente, con estas aperturas, la compañía le apuesta a la generación de empleo en el país, en donde espera cerrar el 2021 con 50 empleados adicionales.

¨Además de poder disfrutar de cualquier evento deportivo en vivo, nuestros visitantes podrán aperturar cuentas virtuales, depositar fondos para participar de los distintos juegos que Rushbet ofrece, utilizar nuestras terminales de apuestas deportivas y retirar sus ganancias¨,  agrega Omar, ¨sabemos que a pesar de que Colombia es uno de los países con mayor penetración de teléfonos inteligentes, pocos de ellos cuentan con planes de datos. Por esta razón nuestros jugadores podrán conectarse a nuestra red pública, para poder usar sus móviles a la hora de apostar. Y si aún así no los quieren usar, podrán usar una de nuestras terminales conectadas a banda ancha para poder hacer sus apuestas¨.

Sin duda alguna, Rushbet.co le apuesta al país, y siendo una marca conocida entre sus pares de la industria como el operador preeminente en el mercado de juegos en línea de los EE. UU., después de haber ganado el Premio EGR Norte América al "Mejor Operador Móvil del Año" para 2019, así como "Operador estadounidense del año" y "Operador de casino del año" en los American Gambling Awards de 2019, lo cual no deja duda que le traerá bastante entretenimiento deportivo a los colombianos.