martes, abril 30, 2024

Freedom, la marca del Grupo Empresarial Arturo Calle, presenta su nueva colección inspirada en la tendencia del "lujo silencioso"



Con la llegada de tendencias como el "old money" y el "lujo silencioso", Freedom anunció su última colección "New Essentials". Diseñada para satisfacer las necesidades de los jóvenes universitarios, recién graduados y profesionales jóvenes que buscan prendas versátiles y básicas para sus armarios, esta nueva línea redefine la moda contemporánea con su enfoque sofisticado y funcional.

"Con esta nueva colección, Freedom reafirma su compromiso de ofrecer prendas que reflejen el estilo de vida contemporáneo de nuestros clientes. Esta colección encapsula la esencia del lujo silencioso, ofreciendo prendas que son tanto prácticas como elegantes". - señaló María Cristina Rodríguez, gerente de Diseño del Grupo Empresarial Arturo Calle.

En un mundo donde las tendencias de diseño y moda cada vez son más exigentes, "New Essentials" abraza la estética del lujo silencioso, una propuesta innovadora con un toque exclusivo para quienes adquieran prendas de esta nueva línea. Con colores neutros y una atención a los detalles, esta colección ofrece prendas que se adaptan perfectamente a diferentes estilos y situaciones.

La estética minimalista de "New Essentials" se traduce en diseños duraderos que evocan sofisticación. Las siluetas sueltas y fluidas, con telas maleables, garantizan comodidad sin comprometer el estilo. Los colores clásicos como el blanco, negro y beige dominan la paleta, creando piezas atemporales que pueden ser fácilmente combinadas para cualquier ocasión.

Desde camisetas básicas hasta pantalones fluidos y abrigos ligeros, "New Essentials" ofrece una amplia gama de opciones para el armario moderno. Esta colección redefine el concepto de ropa básica, elevando cada pieza con un toque de refinamiento y estilo.

La colección "New Essentials" estará disponible a partir de la fecha y durante todo el mes de mayo de 2024 en las tiendas físicas y página web de la compañía. Para más información sobre la colección y otras novedades, visita www.arturocalle.com/freedom.

Fundación Olímpica renueva su alianza con UNICEF para combatir la malnutrición en Colombia


Fundación Olímpica, en colaboración con UNICEF, han renovado nuevamente su alianza para trabajar por las necesidades críticas de salud, nutrición e higiene entre niños, niñas y adolescentes en las regiones más vulnerables de Colombia.

Durante más de 9 años, esta colaboración ha sido fundamental para implementar programas que promueven prácticas de cuidado y crianza, así como el desarrollo de estrategias para prevenir y tratar la malnutrición. Los niños tienen derecho a crecer en entornos con acceso a alimentación suficiente y saludable, que les permita crecer sanos y desarrollar su máximo potencial.

Entre 2014 y 2016 se beneficiaron 1.407 familias en los departamentos de Córdoba y La Guajira. Posteriormente, entre 2016 y 2022, se habilitaron las cajas registradoras en más de 400 puntos de venta, que han permitido recaudar donaciones de clientes, apoyando a miles de familias.

En adición a esto, en 2022 esta alianza se amplió con la introducción del programa "Estilo de Vida Saludable", enfocado en desarrollar estrategias innovadoras para prevenir y tratar la malnutrición en Colombia. Durante 2023, esta labor se mantuvo, favoreciendo a 900 familias, 1.497 niños y niñas, 361 adolescentes, 53 madres gestantes y 256 madres lactantes en los municipios de Fonseca (La Guajira) y Nariño (Barbacoas y Tumaco).

Desde el inicio de la alianza se ha impactado positivamente a más de 30.000 niños en departamentos como Córdoba, La Guajira, Nariño, Arauca, Norte de Santander, Chocó, Magdalena, Vichada y Guainía. Así mismo, la intervención se ha ampliado a nuevos municipios y comunidades para proporcionar asistencia a familias en situaciones de vulnerabilidad.

"Nos llena de alegría renovar nuestra alianza con UNICEF, porque creemos que podemos aportar significativamente en el bienestar de los niños y niñas en Colombia. Juntos, seguiremos trabajando incansablemente para abordar los desafíos de la malnutrición y promover un futuro más saludable y próspero para las generaciones venideras", comenta Linda Char, vicepresidente de mercadeo de Olímpica.

El entorno externo determinará la nueva reducción de las tasas del Emisor

 


Alejandro Reyes, economista principal de BBVA Research para Colombia

·  La Junta de Banrep mantiene el ritmo de rebajas de marzo, con una reducción de 50 puntos básicos (pb) en abril, acumulando un total de 150 pb desde que inició su ciclo bajista de tasas en diciembre de 2023. La decisión fue dividida, con 5 miembros en favor de la reducción de 50 pb, un miembro en favor de una reducción de 75 pb y otro en favor de una reducción de 100pb.

·  El comunicado de la Junta de Banrep resalta que la inflación básica y total continuaron reduciéndose en el mes de marzo (cerca de 600pb de reducción en el último año en la inflación total). Destacan que las inflaciones de bienes y alimentos son las que más han contribuido a la desaceleración de la inflación.

·   En la misma línea, destacan que las expectativas de inflación se mantienen estables, con la de dos años (3,5%) en el rango meta, aunque la de un año (4,6%) permanece por encima de la meta. Resalta asimismo que las derivadas de operaciones de mercado se redujeron en el último mes pero se mantienen por encima de la meta.

·  Se anunció una revisión del crecimiento económico esperado a 1,4% (desde 1,2%) para 2024 y 3,2% (desde 3,5%) para 2025. Estas revisiones obedecen a un mejor inicio de año en algunos indicadores relativos a lo anticipado por el Banco, en particular el comportamiento de los sectores primario y terciario.

·   En la rueda de prensa se destacó que el débil comportamiento de la banca en los últimos meses obedece a factores coyunturales y que no tiene impacto relevante en los indicadores de solvencia. Adicionalmente, consideran que lo peor del deterioro de la cartera ya se dejó atrás y anticipan mejoras en el comportamiento de la cartera de crédito.

·  Por su parte, el Ministro resaltó que el débil comportamiento de la economía tiene múltiples efectos, entre ellos resalta que han observado un recaudo menor al esperado en el impuesto de renta, lo que eleva la presión para el cumplimiento de las metas fiscales y por ente comenta que ello justifica una mayor velocidad de reducción de tasas de interés.

· En cuanto a la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario, se resaltó que su renovación es un respaldo a la estabilidad macroeconómica y a las políticas económicas realizadas por el país. Resaltó el Ministro que no se acudió a renegociar la deuda con el Fondo Monetario, pero resaltó que se requiere hacer consistente la existencia de esa deuda con el cupo de endeudamiento vigente para la Nación.

 La decisión de la Junta de reducir en 50 pb la tasa, con un balance en votación igual al de marzo, está en línea con las expectativas de analistas, mercados y de BBVA Research en particular. En parte, la gradualidad en las reducciones de tasas se sustentan en factores tales como los riesgos de corto plazo sobre la inflación, un entorno externo más complejo y una reciente, aunque acotada, depreciación del tipo de cambio.

·  Destacamos la relevancia que la Junta puso en el comunicado y en la discusión al entorno externo. En nuestra visión, la incertidumbre sobre la senda de reducciones de tasas en los Estados Unidos está afectando de manera directa el comportamiento de varias autoridades monetarias a nivel global. Con los más recientes datos y discursos desde la FED, no se descartan reducciones de tasas en 2024 pero quizás de forma más tardía y menos pronunciada.

· Sin embargo, es importante resaltar que la economía colombiana no sólo enfrenta retos en el frente inflacionario. Las cifras más recientes de actividad apuntan a un débil comportamiento en el primer semestre del año, en especial en lo que concierne a la inversión.

· Con la publicación del dato del mercado laboral para marzo, mostrando un fuerte debilitamiento en la creación de empleo y alza en la tasa de desempleo, sumado a un débil registro esperado para el crecimiento del PIB del primer trimestre, a publicarse a mediados de mayo, esperamos que el Banco de la República pueda lograr una reducción más marcada de tasas en sus próximas reuniones, aunque esto estará contingente a cómo evolucione el entorno externo.

Tasa de desempleo de finales de 2024 será superior a la del año pasado

Por otra parte, María Claudia Llanes, economista de BBVA Research para Colombia, sobre el dato presentado hoy por el Dane, dijo que:  

· La tasa de desempleo de marzo de 2024 fue 11,3% a nivel nacional, 1,3 puntos porcentuales mayor que la de marzo de hace un año y mayor, una vez desestacionalizadas, en 0,2 puntos porcentuales a la de febrero de este año.

 ·  El empleo pasó de crecer un 1,2% anual en febrero a decrecer en 0,7% en marzo.

 · Esta desaceleración en la creación de empleo anual entre febrero y marzo se explica por la mayor base de comparación en marzo del año pasado que en febrero del año pasado.

 ·   Para final de año creemos que la tasa de desempleo se situará en niveles mayores a los de finales del 2023.

Alpina reabre sus puertas de Cava Oculta para los amantes del queso

 


En su compromiso por continuar sorprendiendo y ofreciendo experiencias innovadoras a los colombianos, Alpina reabre su Cava Oculta en Bogotá. Este templo de los quesos está diseñado para sumergir a los colombianos en el mundo de los quesos maduros. En su reapertura, prometen nuevas combinaciones de sabores y maridajes que buscan satisfacer a los paladares más exigentes, manteniendo la calidad y tradición quesera que caracteriza a la compañía.

El bar de quesos se encuentra ubicado en una de las casas más tradicionales e históricas de Usaquén frente a la plaza principal. Este concepto, busca resaltar la versatilidad y el sabor de los quesos maduros a través de la cercanía. Es decir, buscando conectar con los consumidores por medio de texturas y contrastes, en medio de un ambiente cálido tipo cava-museo que permite conocer más sobre el recorrido de los quesos en Colombia para una compañía como Alpina en sus casi 80 años.

“En Alpina siempre buscamos crear experiencias únicas que conecten a la marca con nuestros consumidores. Cava Oculta ofrece justamente eso, una experiencia que evoca la magia de nuestros quesos maduros y nuestras raíces. Estamos muy emocionados de compartir esta propuesta con todos los amantes del queso y la buena comida”, mencionó Carolina Espitia, presidente de Alpina.

En cuanto a la oferta gastronómica, se pueden encontrar más de 20 referencias entre quesos frescos y maduros. Entre los cuales la compañía destaca los quesos premiados de Alpina en el mundo, como el queso de autor Sopó, reciente ganador de la Medalla de Oro en Monde Selection 2024. Adicionalmente, se pueden acceder a los recientes lanzamientos de tradición española como el queso Manchego, Oveja e Ibérico, los cuales se pueden acompañar con chorizos y jamones españoles e italianos de alta calidad y sabor superior.

Los que visiten el lugar podrán acceder a la quesería y charcutería donde se pueden pedir tablas pre armadas o personalizadas o probar los nuevos platos como la tartaleta de Brie, el Camembert al horno, el penne scampi, arancini, mini hamburguesitas y dátiles rellenos, entre otros y se mantienen los platos más icónicos que han sido elegidos por el gusto popular de los visitantes, como el fondue de quesos, el lomo en salsa de queso azul, el fusili al Sopó y el volcán de arequipe con queso azul.

En sus casi 80 años de trayectoria, Alpina ha logrado construir un legado a través de su conocimiento en la producción quesera. Con esta nueva propuesta de Cava Oculta, la compañía mantiene su propósito de seguir innovando y fomentando la cultura quesera en Colombia.

Emirates presentó su producto premium en Bogotá como preámbulo al lanzamiento de sus servicios en junio



Previo al lanzamiento de sus servicios en Bogotá, Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, ofreció un adelanto de sus servicios premium a profesionales de la industria turística en una recepción el miércoles pasado.

Esta cena tomó lugar en el Hotel JW Marriott y contó con la asistencia de más de 200 invitados como agentes de viajes, socios locales, lideres de opinión, medios especializados en turismo y otros stakeholders como autoridades y departamentos de turismo y aviación.

En este evento, los invitados tuvieron la oportunidad de tener un primer acercamiento con la experiencia de Emirates que espera a los pasajeros que tomen los vuelos a Miami y Dubái desde junio, incluyendo sus servicios premium a bordo distribuidas en las 3 cabinas del avión, asistencia en tierra, generosa capacidad de equipaje y un programa de lealtad que ha sido acreedor de diferentes premios. Esta aerolínea también será la primera en ofrecer servicios de primera clase en la ruta Bogotá- Miami.

Como parte de su fuerte compromiso con el mercado colombiano, Emirates también presentó sus oportunidades de negocio y los beneficios que traerá el servicio que bridará al país y la comunidad.

Desde el 3 de junio, Emirates operará vuelos desde Bogotá a Dubái vía Miami en su avión de fuselaje ancho Boeing 777-300 ER. Este servicio marca el inicio de un vínculo histórico entre Suramérica y los Emiratos Árabes Unidos.

Scott Lantz, Gerente General de Emirates, expresó que la adición de Bogotá a la red global de la aerolínea es un hito para la misma, ya que de ahora en adelante será posible viajar desde Colombia a Dubái y más alla.

Grupo Éxito lanza Kiire, una plataforma de aceptación de medios pago y herramienta de administración de negocios

 

Grupo Éxito presenta Kiire, una plataforma que ayudará a transformar los negocios, no solo con la aceptación de medios de pago electrónico como tarjetas y billeteras virtuales, sino también con la oferta de herramientas para la administración de los negocios, el acceso a Puntos Colombia como programa de fidelización de clientes y créditos para potenciar los emprendimientos. Kiire nace con el respaldo de Grupo Éxito.

"Este lanzamiento está cargado de oportunidades, sueños y metas, donde los emprendedores y comerciantes son los verdaderos protagonistas, pero también fuente de inspiración y motor de Kiire", destaca Alejandro Escobar, Gerente general de la empresa.

Las innovaciones de Kiire ofrecen múltiples opciones para recibir pagos como datáfonos, links de pago, códigos QR y hasta transformar un teléfono celular en un datáfono con “Recibe Pagos con Tu Cel” haciendo uso de la tecnología NFC “Tap to phone”. Aquí cada una de sus novedades:

1.KiireApp: Es una nueva aplicación que permite a comercios y sus empleados registrar todas las ventas y transacciones, gestionar su inventario, llevar un control eficiente y seguro del negocio. También se podrán registrar los gastos, crear su propia base de clientes y fidelizarlos. KiireApp facilita la creación y el envío de links de pago, incluyendo la creación de suscripciones y la generación de códigos QR dinámicos con el valor de la transacción, al tiempo que genera informes de venta del negocio.

2.KiirePro: Es un innovador datáfono con tecnología avanzada y sistema operativo Android, equipado con pantalla táctil y todas las funcionalidades de KiireApp, que se puede llevar a todas partes sin necesidad de enlazarlo a un celular, ya que cuenta con sus propios datos móviles.

3.Recibe Pagos con tu Cel: Es una funcionalidad con la nueva tecnología Tap to phone que permite convertir un celular con sistema operativo Android y NFC en un datáfono para recibir pagos sin contacto.

4.Puntos Colombia: Ahora, con todas las soluciones de pago de Kiire, los clientes podrán acumular y los comercios Kiire vender aceptando Puntos Colombia, la plataforma de fidelización más grande del país que cuenta con más de 600 aliados.

5.Créditos Kiire: La plataforma permite acceder a ofertas de créditos preaprobados que se podrán pagar con el dinero producto de las ventas realizadas a través de los dispositivos Kiire. Entre más transacciones se hagan, aumenta la posibilidad de acceder a créditos.

6.Universidad Kiire: Es un espacio en Kiire.com, lleno de conocimiento y recursos valiosos, que abarca desde consejos prácticos para administrar las finanzas de un negocio hasta podcasts con historias inspiradoras.

Kiire es un intraemprendimiento que nace del trabajo en Grupo Éxito con el apoyo tecnológico de Redeban, con la trayectoria de tres años de Pagos Redeban, una solución que logró incrementar las ventas de más de 30.000 comercios en todo el país.

Encuentra a Kiire en: www.kiire.com, almacenes seleccionados Éxito y en las tiendas de aplicaciones móviles Play Store, App Store, y AppGallery. El proceso de afiliación para personas naturales solo requiere la cédula, la información de una cuenta bancaria o monedero y la información general del negocio. Una vez aprobada la inscripción, se pueden descargar los productos y empezar a utilizarlos.

“Es fundamental fortalecer la aceptación de pagos digitales en Colombia y el trabajo con Kiire permitirá avanzar en la modernización e inclusión de más comercios y más opciones para conectar con los consumidores”, comentó Adriana Cárdenas, Gerente General de Visa. “Desde Visa estamos trabajando fuertemente con nuestros aliados comerciales, como Kiire, para mejorar y renovar la infraestructura de aceptación en Colombia y la experiencia de pago”.

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

 

A nivel global, se vive el temor por la llegada de un nuevo tipo de amenaza tecnológica: el uso de drones con fines criminales. Esto es resultado de los innegables avances tecnológicos en la industria de los drones, que han significado aplicaciones no solo en el Sector Defensa, sino en otros campos, como la industria cinematográfica, agrícola, y catastral, entre otras.

Pero lo preocupante es que estos mismos avances están siendo aprovechados por quienes buscan infligir daño, incluso en situaciones de guerra como la de Ucrania, Irán, Israel, Palestina, Rusia, y  en donde ambos bandos han utilizado drones,. Parte de su éxito para soportar la avanzada rusa se debe al uso aeronaves no tripuladas (UAS). Localmente, ya se habla de un incremento en el uso de drones para realizar ataques.

En días pasados el comandante General de las Fuerzas Militares se dirigió a sus tropas con un contundente mensaje: hay que prepararse ante posibles ataques con drones. Es por ello "fundamental establecer protocolos y medidas preventivas para mitigar los riesgos asociados al empleo de drones por parte de estructuras criminales".

¿Cómo hacerle frente a esta nueva estrategia de guerra?

 Luis Guillermo Sandoval, CEO de BANSAT, empresa colombiana de telecomunicaciones y tecnología, resalta que en el mundo ya existen múltiples métodos de detección y neutralización/mitigación de los drones que se manifiestan como una amenaza. Los desarrollos son numerosos y se equiparan al ingenio de los atacantes, con lo cual se puede tener una parte de tranquilidad de que las herramientas frente a este peligro ya existen.

Un sistema contra drones puede dividirse en dos segmentos: la detección y la neutralización. El primero, es la conciencia de una aeronave no tripulada volando en espacio restringido, los mecanismos se dividen en radares, sensores de RF que perciben la señal entre el drone y el control remoto, detección óptica (cámaras), e incluso sensores acústicos.

El segundo segmento, que depende del primero (en la mayoría de los casos), incluye  mecanismos que interfieren algún tipo de señal usada por el drone, desde inhibir la señal que lo controla, hasta buscar dañar su sistema de posicionamiento por GPS. Todos estos son medios no mecánicos, mientras que, dentro de los mecánicos, las alternativas son drones con redes, armamento convencional (balas, misiles) y armamento sofisticado como láseres y sistemas de energía dirigida (DEW por sus siglas en inglés).

Cada solución tiene sus ventajas y desventajas, pero definitivamente los factores que se deben tener en cuenta son el nivel de efectividad, frente a la amplia variedad de drones y por supuesto, el costo. En este sentido, la desventaja es muy grande, pues esta situación surge de lo económico que resulta convertir un drone, ya de por sí barato, en un arma letal; el desbalance entre amenaza y mecanismos de defensa, desde la perspectiva económica, es desafortunadamente enorme. Al mismo tiempo, la infraestructura que está en riesgo y el peligro para las personas es de valor incalculable.

La lista de escenarios donde un sistema contra drones puede ser útil es extensa e incluye también los drones recreativos y aquellos usos que no necesariamente buscan infligir daño. Los aeropuertos encabezan la lista. Este año 2024 ya se reportan varios incidentes y en el último mes se evitó por muy poco una colisión de un jet comercial con un drone. Los sistemas ya son empleados también en fronteras, centros penitenciarios y para proteger infraestructura crítica como grandes complejos de energía. Como en diferentes ámbitos, un impulsador de la tecnología contradrones ha sido la integración de sistemas de IA (Inteligencia Artificial).

Sandoval resalta que las diferentes tecnologías han sido probadas y funcionan en otros países de forma eficiente, lo que encaja con las palabras del comandante de las Fuerzas Militares, cuando advierte que deben prepararse para enfrentar ataques con drones. Los sistemas contradrones se convierten en una herramienta esencial para detectar y neutralizar amenazas, lo que va en línea con la defensa de la soberanía, la independencia y la integridad del territorio nacional.

BANSAT: es una compañía colombiana dedicada a las telecomunicaciones y a las soluciones de tecnología. Fundada en 1991, ha participado con mucho éxito en proyectos privados y de gobierno.

viernes, abril 26, 2024

Buffalo Wings el líder del mercado de alitas se reinventa con la Generación Wingennial

 


Buffalo Wings une todas las generaciones en una sola: Los wingennials, la generación que ama las alitas. Desde su lanzamiento en 2009, Buffalo Wings ha vendido más de 5.000 toneladas de pollo. Actualmente, BW cuenta con 25 puntos de venta, emplea a 377 colaboradores directos y ha trabajado durante los últimos 10 años con cerca de 100 proveedores.

Buffalo Wings entró el pasado 15 de febrero de 2024 en un proceso de reorganización que se encuentra en una etapa avanzada. El proceso cumple con todos los requisitos contenidos en la Ley 1116 de 2006; con esto la Superintendencia de Sociedades en audiencia deberá confirmar el acuerdo de Reorganización de la compañía.

Esta acción demuestra la seriedad con la que se ha llevado el proceso y el compromiso con cumplirle a todos los acreedores. Buffalo Wings ha encontrado en distintas herramientas, la posibilidad de darle un giro a su organización y competencia, encontrando unos resultados que van en mejoría de manera gradual y en búsqueda de la rentabilización del negocio.

Este año para la celebración de los quince años de Buffalo Wings en Colombia la compañía organizará una actividad dirigida a sus consumidores de todas las generaciones. La marca llevó a cabo su primer evento de gaming en vivo vía Twitch, dirigido por la gamer Paula Daza que enfrentó a los jugadores en Call of Duty: Modern Warfare 3.

Durante el relanzamiento de la marca, los wingennials amantes de lo picante, tuvieron la oportunidad exclusiva de probar la salsa Insanity, diseñada especialmente para el evento. Los ganadores de este desafío, así como del juego de Call of Duty, recibieron diversos premios, entre ellos un año de alitas GRATIS.

Adicionalmente, en el marco de su relanzamiento el próximo 30 de abril se realizará un All You Can Eat, en el que todas las generaciones podrán disfrutar de alitas sin parar.

Camacol Bogotá y Cundinamarca destaca y respalda los anuncios del Gobierno Distrital en materia de vivienda y reactivación

  

Con positivismo y con el ánimo de aportar a las metas que se traza el gobierno del alcalde Carlos Fernando Galán, fueron recibidos los anuncios hechos por el burgomaestre durante el evento en el que participaron más de 570 asistentes entre empresarios y actores clave de la actividad de la construcción en la región.

El mandatario hizo importantes anuncios para la reactivación del sector: triplicar los recursos para el sector vivienda, llegando a 1 billón de pesos; ampliar la oferta de programas de vivienda a 50.000 subsidios, e integrar la gestión de suelo con la política de subsidios a la demanda.

Galán, además, lanzó el programa Reactiva Tu Compra, Reactiva Tu Hogar, que tiene como objetivo asignar subsidios a hogares que tuvieron que desistir de la compra de vivienda por temas coyunturales, para que logren el cierre financiero de VIS y VIP y retomen el sueño de comprar vivienda, según lo mencionó el alcalde en su presentación.

Aclaró que este programa está dirigido a hogares con ingresos hasta de 4 smmlv que no tengan propiedad y que no hayan sido beneficiarios de otros subsidios previamente. Estos hogares recibirán de parte del Distrito una ayuda de $15.600.000, recursos que podrán sumar a subsidios como los de las cajas de compensación o los del Gobierno Nacional y así aumentar las posibilidades.

En materia de ordenamiento territorial, el alcalde explicó que frente al POT de Bogotá la prioridad es avanzar en los temas de reglamentación. “El objetivo es que la ciudad ya no tenga ese limbo jurídico que tanto le afecta, el propósito de esta administración es generar estabilidad jurídica, reactivar los proyectos y generar espacios de diálogo conjunto que permitan reactivar el sector”.

“Recibimos con optimismo los esfuerzos presupuestales que esta administración hace para asegurar una vivienda digna a más familias bogotanas, y estamos listos para respaldar y fortalecer las metas que se ha trazado desde la Alcaldía.  Sabemos que los retos son grandes, pero como sector nos corresponde trabajar de la mano del alcalde Galán y de la Secretaría del Hábitat para brindar más oportunidades a los hogares que hoy buscan vivienda”, dijo el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Edwin Chiriví.

La presidenta de la Junta Directiva del Camacol B&C, Susana Peláez, hizo un llamado a establecer políticas públicas más ambiciosas que promuevan el incremento en la asignación de subsidios habitacionales, abordando de esta manera el déficit habitacional. “Solo mediante una estrategia conjunta y firme es posible asegurar una reactivación efectiva del sector, que se traduzca en un futuro más próspero para todas las familias y para el país en su conjunto”.

Finalmente, el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Edwin Chiriví, reiteró el apoyo del sector empresarial para lograr un Plan de Desarrollo Distrital que cumpla con las necesidades de la ciudad. “Este es el instrumento para seguir construyendo confianza en nuestra ciudad. Por eso, hemos entregado un documento con 22 propuestas, que esperamos puedan ser analizadas y tenidas en cuenta”. 

Por último, Chiriví reiteró el compromiso del sector con las estrategias implementadas por la Administración Distrital para el ahorro y la preservación del agua desde las labores empresariales, de obra y en el desarrollo de los proyectos.

BBVA cierra alianza con Efecty y alcanza 9.000 corresponsales bancarios más en el país

 


BBVA en Colombia cerró una alianza con Efecty, la empresa de giros postales, pagos y recaudo de dinero más grande del país. Con esto, suma a su lista de corresponsales bancarios 9.000 puntos en Colombia, llegando a todos los departamentos. De este modo, los clientes de BBVA podrán realizar retiros sin tarjeta y depósitos a cuentas corrientes y cuentas de ahorros en los puntos de Efecty.

Estos 9.000 puntos se suman a los más de 47.000 corresponsales que actualmente tiene la entidad en todo el país.

Asimismo, esta alianza permitirá inicialmente a los clientes de la entidad realizar retiros sin tarjeta y depósitos a cuentas corrientes y de ahorros y próximamente se estará ampliando a pagos de tarjeta de crédito, préstamos y recaudo de convenios públicos y privados.

De este modo, los clientes de BBVA podrán realizar retiros hasta por $700.000 por transacción con un máximo de $2.100.000 al día y efectuar depósitos entre $1.000.000 por transacción, con un máximo de $9.000.000, en todos los puntos Efecty.

Para los no clientes, se activará la transacción de recaudo de servicios públicos y privados, de esta manera los usuarios podrán cancelar a través de esta red todo lo relacionado con los convenios del banco.

Con esta alianza, la entidad busca aumentar su cobertura y acercar cada vez más los servicios financieros a todos los colombianos.

Con experimento social, Jet comprobó cómo se “mueve el corazón de los colombianos”


Jet, la chocolatina favorita de los colombianos, presentó hoy su nueva estrategia de comunicación para los próximos meses, construida sobre un terreno común para los colombianos: las expresiones de afecto y amor. Más que una campaña publicitaria, se trata de un experimento social real en el que a través de situaciones cotidianas, se observa cómo a los colombianos se les “mueve el corazón” cuando otros siembran en ellos manifestaciones de cariño y gratitud.

Estas reacciones reales se agrupan en una serie de 12 piezas digitales y de  TV grabadas con colombianos reales, sin libretos, y que logran capturar la esencia de una reacción natural cuando se recibe amor, especialmente cuando este viene acompañado de un producto tan querido como Jet.  De este modo, la marca salió con cámaras a diferentes lugares de Colombia para capturar estas expresiones 100% reales, de personas 100% reales.

Mónica Giraldo Orozco, Jefe de mercadeo global territorio de tradición ( Jet , Cremino y Olé Olé ) de La Nacional de Chocolates, expresó así su satisfacción con este nuevo lanzamiento: “Nuestras expresiones de afecto son detonadoras de reacciones de alegría y de gratitud. La que presentamos hoy es una campaña auténtica, real y genuina, inspirada en la gente, su vida y sus experiencias, y que captura la esencia de los colombianos: querendones, efusivos, afectuosos, amables, hospitalarios, y siempre dispuestos a ayudarse. Y es que no hay nada más colombiano que guardar un cuadrito de Jet, regalar una lámina o compartir una chocolatina. Nuestro objetivo con esta campaña es rescatar y exaltar esas formas muy nuestras de querernos, de expresarnos”.

Y añadió: “Desde Jet siempre hemos celebrado nuestra biodiversidad, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra esencia. Reconocemos y valoramos el inmenso vínculo que la marca tiene con colombianos de todas las generaciones, por eso nos mueve el corazón estar presentes en sus más genuinas manifestaciones de afecto y amor”.

En los últimos años, la marca Jet se ha conectado con su audiencia a través del icónico álbum Jet, con 10 ediciones en la historia, el cual se ha transformado en contenidos y forma para seguir estrechando lazos con los colombianos. De igual manera, a través de sus innovaciones, dentro de las que se destaca Jet Fresas con Crema, con la que ingresó al segmento de los postres y la mega indulgencia y con un protagonismo en las temporadas más importantes del año como son Amor y Amistad y Navidad.

Además de ser la marca número uno de Compañía Nacional de Chocolates, Jet se ha consolidado como la marca de golosinas de chocolates líder en el país con una  participación de mercado de 28.5% del share, un crecimiento de +0,8ppt y un crecimiento en valor de 14,4%. Desde hace nueve años, Jet ha venido creando plataformas de innovación para detonar nuevos momentos de consumo, diversificar su alcance, su sabor y su conexión con diferentes generaciones. Aparte de la tradicional chocolatina Jet, en el portafolio de la marca sobresalen Jet Burbujas, Jet Wafer, Jet Cookies and Cream, BurbuJet y la anteriormente mencionada Jet Fresas con Crema. Para 2024, Chocolatinas Jet tiene una  expectativa de ventas de $332 mil  millones de pesos .

miércoles, abril 24, 2024

Pernod Ricard y Dentsu concretan alianza en América Latina



A lo largo de su existencia, Pernod Ricard se ha caracterizado por la transformación y su capacidad de adaptarse a nuevas situaciones, por lo que, dando un paso más allá en su estrategia regional, ha decidido concentrar toda la estrategia e inversión de medios en el grupo Dentsu en todos sus mercados en Latinoamérica.

Mediante el diseño de experiencias multimedia disruptivas y atractivas, Dentsu busca conectar a las personas con las reconocidas marcas premium y de lujo de Pernod Ricard para construir relaciones más eficientes y duraderas.

“A través de un proceso integral y riguroso de presentación de propuestas, Dentsu convenció a todos los involucrados en Pernod Ricard LATAM con una propuesta que realmente resuena con lo que pensamos: con creatividad y uso de datos, los medios están en el centro de nuestras estrategias de comunicación y son mucho más que vehículos, son pilares fundamentales para proporcionarnos una fuerte ventaja competitiva. Al aprovechar la excelencia estratégica, comercial y operativa de Dentsu, estoy convencido de que elevaremos aún más el nivel de nuestra experiencia en medios, que ya es muy sólida en la región”, expresa Richard Le Moult, Director de Mercadeo LATAM de Pernod Ricard.

Dentsu cuenta con un grupo de agencias a nivel global, ofreciendo soluciones verdaderamente integradas. Carat estará a cargo de la totalidad de la inversión en medios, incluyendo Insights, estrategia, compra y análisis de medios en Argentina, Chile, Colombia y México; mientras que Dentsu manejará Brasil.

"Me siento muy afortunado de contar con un gran equipo que lidera todas las capacidades y experiencia en cada uno de los países de América Latina. Sin duda demuestra nuestro poder organizativo y cómo somos el grupo mejor preparado e integrado para agregar valor a todas las marcas de Pernod Ricard", afirma Andy Berman, Chief Growth Officer LATAM de Dentsu.

A partir del 1ro de julio, Dentsu trabajará con todas las marcas del portafolio de la empresa, incluidas las reconocidas Absolut vodka, Beefeater Gin, Ballantine’s, Chivas Regal, Jameson, entre otras, en toda la región.

“Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por Pernod Ricard. Esta alianza es resultado de la colaboración fundamental de nuestras áreas de operaciones y servicio, y el compromiso de llevar lo mejor de nuestros equipos en todo el mundo alienados con las necesidades particulares de cada cliente”, comenta Juan Pedro Mc Cormack, CEO de Dentsu LATAM. 

El auge de las transferencias inmediatas en Colombia

  


A partir de mayo Transfiya estará elevando progresivamente su tope diario a $3.000.000 en la mayoría de las entidades vinculadas, para seguir beneficiando a los miles de usuarios que utilizan el servicio.

Bogotá, Colombia. Abril de 2024. El crecimiento de las transferencias inmediatas experimentó un aumento exponencial de su uso en Colombia durante el año 2023, marcando una nueva era de eficiencia e inmediatez en las transacciones interbancarias. 

Según un estudio elaborado por Raddar en octubre de 2023, el efectivo tiene una participación cercana al 86% como principal alternativa de pago de los colombianos, sin embargo, la adopción masiva de servicios digitales como Transfiya han desempeñado un papel clave en la forma de mover el dinero.

Como el único servicio de transferencias interbancarias inmediatas en Colombia, Transfiya comenzó en 2020 con 6 entidades financieras moviendo un poco más de un millón de transferencias durante el año. Hoy, tres años después, cuenta con un ecosistema mucho más amplio con 20 entidades financieras vinculadas entre las que se encuentran: bancos, cooperativas, billeteras móviles y SEDPES. 

Así, Colombia ha sido testigo de un crecimiento importante de las transferencias inmediatas, con un aumento notable en el número de usuarios que optan por esta modalidad de transacción. Al cierre del año 2023, Transfiya reportó cerca de 138 millones de transferencias procesadas, con más de 12 millones de usuarios que han enviado y recibido dinero utilizando solo el número de celular. 

Y siguiendo esta línea creciente de transferencias interbancarias inmediatas, Transfiya registró más de 16.8 millones de transferencias solo en marzo de 2024, siendo uno de los meses con más alta transaccionalidad desde su creación.

Este aumento en las transferencias inmediatas no solo ha transformado la experiencia del usuario, sino que también ha tenido un impacto positivo en la economía. La rápida circulación del dinero ha facilitado una mayor agilidad en las transacciones persona a persona y ha impulsado la liquidez en los emprendimientos que vienen incorporado esta opción como método de pago.

Gustavo Vega Villamil, Presidente de ACH Colombia, compañía creadora de Transfiya, comentó: "Este notable aumento en las transferencias inmediatas destaca la adaptabilidad del consumidor colombiano y la importancia de la innovación financiera, por eso vamos a seguir liderando este cambio, brindando soluciones cada vez más eficientes y seguras". A partir de mayo Transfiya estará elevando progresivamente su tope diario a $3.000.000 en la mayoría de las entidades vinculadas, para seguir beneficiando a los miles de usuarios que utilizan el servicio.

La comodidad de realizar transacciones de manera instantánea ha llevado a un cambio en la forma en que los colombianos gestionan su dinero, consolidando las transferencias inmediatas como una de las opciones preferidas de los colombianos en el año 2023.

Plataformas como Transfiya siguen trabajando continuamente en expandir sus servicios y ofrecer soluciones que respondan a las crecientes demandas del mercado.

El 2024, un año para exaltar y respaldar a las mujeres



Inspirados en el poder transformador de las mujeres, su espíritu resiliente y emprendedor, Salitre Plaza avanza en su campaña “Mujeres que Inspiran. De acuerdo con   Patricia Urrea, gerente general del Centro Comercial, “con esta agenda social 2024, Salitre Plaza reconoce y exalta la determinación, la pasión, la resiliencia y el compromiso de las mujeres en sus diferentes roles, generando espacios que les permitan adquirir más herramientas para transformar sus desafíos en oportunidades”

De acuerdo con el DANE, en 2024 el 52.1% de los habitantes de Bogotá son mujeres, por su parte en Salitre Plaza el 80% del equipo administrativo de trabajo es femenino, así como el 50,99% de sus clientes las cuales, además, puntean en el ranking total de compras facturadas en 17 de las 23 categorías del centro comercial.  

Las cifras evidencian la importancia de esta iniciativa que conecta, en su esencia, con la agenda 2024 de ONU MUJERES, que tiene como lema ´Invertir en las mujeres, acelerar el progreso´, como lo asegura Patricia Urrea, “en Salitre Plaza nos inspiran las mujeres comprometidas en forjar un mejor futuro para ellas y sus familias, constituyéndose, además, en agentes de cambio de la comunidad”.

Con la agenda Mujeres que Inspiran,  Salitre Plaza en 2024 abrirá convocatorias para que las mujeres puedan participar en diferentes espacios de encuentro y aprendizaje que tendrán lugar en el centro comercial, con el fin de “reconocer a las mujeres que son pilares de sus familias y están comprometidas con su crecimiento personal, brindándoles oportunidades para fomentar su espíritu emprendedor, así como sumar voluntades para acompañarlas en sus desafíos de salud física y emocional, entre otros aspectos importantes” afirma Diana Cardona, directora de mercadeo del centro comercial.

En marzo se lanzó la campaña Mujeres que Inspiran con una emotiva iniciativa que brindó un cambio total de look a 6 mujeres seleccionadas entre más de 150 inscritas que enviaron sus emotivas e inspiradoras historias de vida.  El reconocido presentador de La Red y Personal Shopper, Juan Carlos Giraldo, fue el encargado de asesorar a cada una de las ganadoras, identificando su estilo, guiando la visita a las tiendas que se vincularon con la causa, y acompañando la elección de cada aspecto para renovar su imagen; además, en el evento de cierre, compartió su conversatorio de moda y estilo personal ante el nutrido grupo de asistentes.

Este día de renovación y tributo   a la mujer contó con el apoyo de marcas de vestuario y calzado como Esprit Colombia, Lec Lee Jeans,  Atma Shop, J&L Fashion Shoes, Scarlett Ropa Accesorios, , Royal Handsome y Taty Desing Style;  de belleza y salud como Ana María cosmética, Salón de Belleza Vidal, Re_Alzate, Super WOW Nails, y las que apoyaron en el evento como Flor Expres 85 y Frisby; “marcas presentes en Salitre Plaza, a quienes agradecemos ser parte de esta valiosa iniciativa que le dio un nuevo aire y motivos de felicidad a 6 mujeres que nos inspiraron a todos con sus historias de vida”, agrega Diana Cardona.    

“En Salitre Plaza Centro Comercial tenemos el compromiso de impulsar iniciativas que promuevan la inclusión, construyan país y aporten al desarrollo de la economía, por ello en 2024 le apostamos a exaltar y respaldar a la mujer como motor de sus familias y del crecimiento económico de nuestra comunidad” concluye Patricia Urrea.

Tarjetas de crédito dan hasta 30,000 millas para viajar

 

El último estudio de la Superintendencia Financiera demuestra que en Colombia hay alrededor de 14,7 millones de tarjetas de crédito expedidas a enero del 2024, lo que demuestra el interés de los colombianos por financiar sus pagos, pues beneficios como la acumulación de millas traen atractivas alternativas.

Es por esto que, lifemiles, pensando en los nuevos tarjetahabitantes, tiene una nueva oferta válida hasta el 30 de abril: el doble bono de bienvenida con las tarjetas de crédito avianca lifemiles Visa. Durante este período, los nuevos socios tienen la ventaja de obtener hasta 30,000 millas como bono de bienvenida.

"Esta promoción es una excelente posibilidad para nuestros socios de lifemiles de obtener aún más beneficios y experiencias emocionantes. Estamos encantados de ofrecer esta única oportunidad para que puedan disfrutar al máximo de sus millas y hacer realidad sus sueños de viaje", Matt Vincett, CEO de lifemiles.

Los bancos participantes en esta promoción son: AV Villas, Bancolombia, Davivienda, Itaú y Scotiabank Colpatria, los cuales aumentaron el 50% en sus bonos de bienvenida respectivamente.

¿Qué pueden hacer los socios con estas millas de bienvenida?

Las millas ganadas pueden ser utilizadas para redimir tiquetes de avión con avianca.

A continuación, les dejamos algunos ejemplos de canjes:

3 tiquetes a México ida y vuelta saliendo de Bogotá

(Desde 9,610 millas cada tiquete)

3 tiquetes a Costa Rica ida y vuelta saliendo de Bogotá

(Desde 7,730 millas cada tiquete)

5 tiquetes a Cancún ida y vuelta saliendo de Medellín

(Desde 7,750 millas cada tiquete)

Adquirir una tarjeta de crédito y hacer uso responsable de ella conlleva a maximizar los beneficios y disfrutar de experiencias de viaje. Además, promueve una mejor planificación financiera al permitir la acumulación inteligente de millas para futuras redenciones.

Uber Taxi ya está disponible en Barranquilla

 

Uber Taxi ya está disponible en Barranquilla y su área metropolitana. La nueva opción de movilidad inicia su recorrido por la Arenosa y busca convertirse en el aliado de locales y visitantes para moverse por la ciudad de forma más segura, cómoda y eficiente.

“Durante los 9 años que ha funcionado la app de Uber en Barranquilla hemos aprendido mucho sobre su cultura, su gente y sus necesidades de movilidad. Por eso, en alianza con TaxExpress, hemos traído Uber Taxi, una opción donde se unen la tecnología y la confianza de la app de Uber con una forma de movilidad tradicional entre los barranquilleros.”, señaló Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.

Barranquilla es la cuarta ciudad de Colombia en la que está disponible Uber Taxi. Con 1.5 millones de usuarios y más de 60 millones de kilómetros recorridos en el país, la opción ha demostrado su éxito y el impacto significativo que tiene en la movilidad de ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

Para acompañar el lanzamiento y visibilizar las características únicas de la movilidad de Barranquilla, Uber presenta 4 tendencias de movilidad de los usuarios de la app en Curramba:

Los destinos más populares son la Universidad Del Norte, el Aeropuerto Ernesto Cortisso, el Centro Comercial Buenavista, el Hotel Movich Buró 51 y el Centro Comercial Plaza del Parque.

Los sitios más visitados por turistas son los hoteles Movich Buró 51, Crowne Plaza y Dann Carlton.

Los viernes a las 7:00 pm son los días con mayor demanda de trayectos en la ciudad.

Las nacionalidades que más recorridos han realizado en la ciudad son mexicana, panameña y estadounidense.

Con la llegada de Uber Taxi, los barranquilleros tendrán acceso a las más de 40 herramientas y funcionalidades de seguridad con las que cuenta la aplicación. Entre ellas está compartir el recorrido hasta con 5 contactos de confianza, tener el botón de llamada rápida al 123 si se encuentran en una situación de emergencia, y la tecnología Ridecheck, que detecta una parada larga o inesperada.

Para acompañar el lanzamiento de Uber Taxi en la ciudad, del 23 de abril al 23 de mayo, la app de Uber le ofrece a sus usuarios el código promocional “UBERTAXIQUILLA” con el que podrán movilizarse por la ciudad. Con este código los usuarios recibirán hasta un 30% de descuento en su primer trayecto con Uber Taxi.

“Desde el lanzamiento de la app de Uber en la capital del Atlántico, cerca de 800.000 usuarios han realizado más de 15 millones de trayectos en las diferentes opciones de movilidad disponibles en la ciudad. En este 2024 nuestro trabajo continúa, y queremos que todas las personas que recorren Barranquilla encuentren en la app de Uber la opción ideal para moverse por la ciudad”, concluyó Segura.

martes, abril 23, 2024

Banco Falabella ofrece cashback de hasta $1.200.000 anuales por compras en restaurantes y gasolineras del país



En la búsqueda de maximizar el valor de cada gasto, los consumidores buscan opciones que no solo les brinden flexibilidad financiera, sino que también les ofrezcan recompensas tangibles por sus gastos cotidianos. El cashback, asociado al uso de tarjetas o aplicaciones, implica la devolución de una parte del dinero gastado. Esto se materializa tanto en establecimientos físicos como virtuales al realizar compras de productos o servicios, o incluso al obtener efectivo. Los programas de cashback varían en sus términos y condiciones, y pueden incluir devoluciones en efectivo, puntos o cheques regalo.

En esta línea, Banco Falabella es una de las entidades que destaca en esta oferta a través de su Tarjeta de Crédito CMR Mastercard, ofreciendo una amplia gama de beneficios diseñados para mejorar el estilo de vida de sus clientes y brindar experiencias excepcionales.

Uno de los principales atractivos de la Tarjeta de Crédito CMR Mastercard es su Club CMR de gasolina y restaurantes, que ofrece reembolsos en sus consumos que les permiten ahorrar. Con estos programas, se accede a un cashback del 10% de las compras realizadas, con un límite máximo de devolución de $50.000 por mes.

En el Club CMR Restaurantes, los clientes pueden recibir reembolsos de hasta $600.000 anuales por consumos en cualquier restaurante del país. Además, el Club CMR Gasolina también ofrece reembolsos de hasta $600.000 anuales por consumos en gasolina realizados en cualquier estación del país. La suscripción a cada club tiene un costo mensual de $7.000, lo que representa una inversión mínima para acceder a devoluciones significativas. Es importante destacar que una vez suscrito, el primer mes es gratuito.

“Nuestra Tarjeta de Crédito CMR Mastercard ofrece una experiencia integral que va más allá de la simple transacción financiera. Estamos comprometidos en hacer que cada interacción con nuestras tarjetas sea realmente gratificante, brindando a nuestros clientes la oportunidad de disfrutar de recompensas significativas en cada compra”- aseguró Lucas Madriñan, Gerente de la División de Medios de Pago y Marketing de Banco Falabella.

Además de esto, la Tarjeta de Crédito CMR Mastercard brinda acceso a cientos de descuentos exclusivos en establecimientos de renombre, incluyendo marcas destacadas como Falabella, Homecenter, Falabella.com, Cruz Verde, Cinemark, Domino’s Pizza y Juan Valdez, entre otros. Estos descuentos permiten a los clientes ahorrar en sus compras diarias y disfrutar de sus experiencias favoritas con un mayor valor agregado.

Fiduciaria Bancolombia logró la estructuración financiera para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá

 

Fiduciaria Bancolombia acompañó un nuevo hito en la estrategia de financiación para la construcción de la Línea 1 del Metro de Bogotá, con lo cual se garantiza que el proyecto de infraestructura más grande del país cuente con la disponibilidad de los recursos necesarios para su ejecución.

La estructuración apoyada por la Fiduciaria consta de un crédito sindicado por $1,2 billones con la banca local, así como de créditos con la banca internacional por US$230 millones. Esta es también la primera vez que un proyecto de infraestructura de esta magnitud utiliza créditos rollover (rotativos), lo cual permite que los fondos del crédito sean prepagados y reutilizados hasta alcanzar el monto total autorizado.

Con esta estructura se espera que los préstamos puedan cubrir hasta $6 billones en costos de proyecto durante los próximos cuatro años, estableciendo así un hecho sin precedentes para Colombia en términos de escala y eficiencia financiera.

“Promover desarrollo sostenible para el bienestar de todos es posible si nuestro acompañamiento va en línea con las necesidades del país. Lograr la estructura financiera de la Línea 1 del Metro de Bogotá, con el liderazgo de Fiduciaria Bancolombia, materializa nuestra intención de construir ciudades y comunidades sostenibles, al tiempo que fortalecemos el tejido productivo, dado el impacto que esta obra genera en materia de empleo, dinamismo económico y para sus usuarios finales en el futuro, entre otros", señala Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios de Bancolombia.

De esta manera, se garantizan los recursos para que continúen las obras del proyecto, el cual, a la fecha, presenta un avance físico de ejecución cercano al 30%, la generación de más de 17.000 empleos entre directos e indirectos, y cuya inversión total se calculó en $13,8 billones.

La Línea 1 del Metro de Bogotá será la primera línea del sistema de metro en la capital del país, que contará con 19 estaciones distribuidas en 24 km que atraviesan ocho localidades de la ciudad. Así mismo, se estima que movilizará más de un millón de pasajeros diarios y permitirá una reducción en los tiempos de desplazamiento y descongestión en al menos cinco de las principales estaciones de TransMilenio.

Este nuevo hito de financiamiento innovador y sostenible continúa posicionando a Fiduciaria Bancolombia como una entidad experta en la administración de negocios estructurados en el sector de infraestructura, y refleja el interés del Grupo Bancolombia de participar en proyectos que tengan impacto económico, social y ambiental para el país, en línea con su propósito de promover el desarrollo sostenible para el bienestar de todos.

Bolsos, teléfonos y joyas, los artículos más olvidados por los usuarios de la app de Uber en Colombia



Por octavo año consecutivo, Uber publicó la lista de los objetos más olvidados por los usuarios en Colombia durante sus trayectos en el 2023. El listado destacó que los artículos como los bolsos, teléfonos y joyas son los objetos más olvidados; y el viernes, el día en que más pertenencias se olvidan.

“Publicamos este listado para que los usuarios estén atentos a sus pertenencias y brindarles recomendaciones sobre cómo recuperar de manera efectiva cualquier artículo olvidado. Buscamos que la confianza sea la principal característica de cada uno de los trayectos que hacen los colombianos a través de la app de Uber”, afirmó Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.

Los 10 objetos más olvidados por los usuarios de la app de Uber en Colombia durante el 2023 fueron:

Bolsos y carpetas

Ropa

Sombrillas

Billeteras

Teléfonos

Joyas y relojes

Audifonos

Gafas

Llaves

 Dinero en efectivo

Uber también reveló algunas tendencias sobre objetos olvidados en días específicos de la semana:

Los viernes son los días en que los usuarios olvidan objetos con más frecuencia.

Los jueves y viernes los objetos más olvidados son los bolsos y carpetas.

El 15 de diciembre, cerca de las festividades navideñas, fue la fecha en la que se olvidaron más objetos en 2023, posiblemente debido a las múltiples ocupaciones y distracciones propias de esa época del año.

“Sabemos que dejar un objeto preciado en un vehículo puede arruinarle el día a cualquier persona. Por eso, el proceso para obtener esos artículos de regreso en la app de Uber es amigable y sencillo. De hecho, en la mayoría de los casos, las pertenencias regresan de forma satisfactoria con sus dueños”, agregó Segura, quien explicó que si un usuario ha olvidado algo en un trayecto con la app de Uber, puede seguir los siguientes pasos para tratar de recuperarlo:

Ir al menú y entrar a la sección “Cuenta”

Entra a la sección de “Ayuda” y seleccionar la opción “ayuda con un trayecto”

Seleccionar el trayecto donde se cree que se olvidó el objeto

Podrá ver una opción que dice “Encuentra un objeto perdido”. Hacer click en ella.

Seleccionar “Contacta al  arrendador por un artículo perdido”

Si el arrendador confirma tener el objeto olvidado, el usuario se pone de acuerdo directamente con él para coordinar la devolución del mismo.

Se realizó el lanzamiento de la tercera edición de la feria Edutechnia

 

Recientemente se llevó a cabo el lanzamiento de la tercera edición de la feria Edutechnia, evento organizado por Corferias y Pafyc, que se estará llevando a cabo del 21 al 23 de agosto de 2024.

Edutechnia; Feria internacional de proveeduría para el ecosistema educativo, es el principal punto de encuentro en América Latina para líderes y profesionales del sector educativo. Espacio único donde se fusionan experiencias, conocimientos y tendencias, convirtiéndolo en la principal ventana al panorama educativo de la región.

Empresas internacionales muy destacadas estarán presentes en Edutechnia, como Maple Bear (Canadá), Matific (Argentina) y Edpuzzle (Estados Unidos), que revolucionan el ecosistema educativo nacional con novedosas plataformas impulsando la inteligencia artificial, el aprendizaje del idioma inglés y las matemáticas.

Entre las empresas colombianas estarán: Buen Data, ABC Laboratorios, IEducando, Integración AV, Merge y TBF Sistemas, entre otras, con una apuesta para la transformación de la educación a través de la tecnología.

Edutechnia se destaca por presentar eventos innovadores y experiencias prácticas. Es el escenario donde se muestra el futuro del aprendizaje y se resalta la importancia de las herramientas tecnológicas que están revolucionando la educación.

lunes, abril 22, 2024

BBVA lanza línea de crédito sostenible para ganaderos

 


BBVA en Colombia financiará los proyectos de ganaderos que cumplan con el Aval GANSO, la herramienta de evaluación que revisa la gestión de una empresa ganadera en términos de sostenibilidad, con el fin de apoyarlos en la realización de proyectos productivos. Esta iniciativa hace parte de una serie de productos que ha diseñado la entidad para promover prácticas sostenibles en seis sectores de la economía: agricultura, ganadería, porcicultura, avicultura, palma, arroz y caña de azúcar, y a través de los cuales se han apoyado a más de 5.000 productores en el último año.

 Según Fedegan, a diferencia de otras geografías, Colombia cuenta con una concentración cercana al 60% de la producción de gases de invernadero en el sector de agricultura, silvicultura y otros usos del suelo (AFOLU), siendo la ganadería la que más aporta a este porcentaje.

 Por esta razón, y con el objetivo de mejorar las condiciones medioambientales, BBVA ha lanzado esta opción dirigida a los ganaderos con el fin de impulsar iniciativas alineadas con el cumplimiento de indicadores y estándares como Aval GANSO, encaminados a mejorar y mantener la productividad ganadera preservando los recursos naturales y asegurando el bienestar social y las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) establecidas por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y otras normativas nacionales,

 De esta manera, BBVA busca apoyar a las empresas ganaderas que se preocupan por el bienestar animal, sus empleados, la protección del medio ambiente y la calidad e inocuidad del producto.

Scotiabank Colpatria, ProChile y Cámara de Comercio Colombo Chilena firman alianza de cooperación

 

En el marco de su estrategia de generar un modelo de regionalización que permita entregar una oferta de valor integral y diferencial a sus clientes mediante una banca multinacional, Scotiabank Colpatria formalizó una alianza de cooperación con ProChile, la Institución del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile que promueve la oferta de bienes y servicios de ese país en el mundo y la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena.

La alianza, que fue firmada de manera protocolaria por Marcela Aravena, directora de ProChile en Colombia; Jose Palma Tagle, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena y Danilo González Asensio, vicepresidente senior de Scotiabank Colpatria; busca establecer relaciones de cooperación que permitan apoyar con soluciones financieras a los ciudadanos y empresas chilenas en Colombia.

"Para Scotiabank, a través de su filial en Colombia, Scotiabank Colpatria, es prioritario ofrecer soluciones financieras acordes a las necesidades de los diferentes clientes y potenciales clientes del Banco en los países en los cuales tenemos presencia, como es el caso de nuestros amigos chilenos, quienes por diferentes motivos residen o hacen negocios en Colombia", puntualizó Danilo González, quien a su vez destacó la gran ventaja competitiva que ofrece Scotiabank a sus clientes a través de la "conectividad entre todos los mercados en donde el Banco tiene operación".

Gracias a esta alianza estratégica, las empresas chilenas y los ciudadanos de ese país en Colombia podrán acceder a productos financieros especializados, con banqueros expertos que les entregarán asesoría personalizada, pudiendo acceder, entre otras cosas, a la gran gama de productos y servicios que ofrece Scotiabank Colpatria en todo el país.