lunes, abril 12, 2021

Las 12 startups que buscan cambiar a Latinoamérica a través de la tecnología


Después de un intenso y selectivo proceso de 10 semanas con el equipo de Platzi y expertos de la industria, 12 startups de Latinoamérica están a punto de conocer cuál será la ganadora durante la séptima edición de DemoDay de Platzi.

“Las startups finalistas son excepcionales. En total, suman 4.6 millones de dólares de ingresos en los últimos seis meses y han creado más de 200 puestos de trabajo. Además, combinan la capacidad de tener tracción, hacer un producto y apañarse como equipos”, dijo al respecto Juliane Butty, Directora de Startups en Platzi, la plataforma de educación en línea más grande de Latinoamérica.

Durante el DemoDay, las startups creadas por sus estudiantes dan un paso relevante al presentar su proyecto frente a inversores, expertos y la propia comunidad, entre ellos CodeStream, una destacada firma de herramientas para desarrolladores de software que se ha comprometido a invertir 50,000 dólares en las tres mejores startups del certamen. Además empresas como Google, Amazon, Microsoft o el programa Freshwork de Hubspot, también son aliados. El gigante del software, Microsoft, ofrecerá hasta 120,000 dólares en créditos de Azure, su almacenamiento en la nube, a las 20 mejores startups dentro de la categoría B2B.

“Las startups siempre nos han inspirado porque rebasan los límites de lo posible y desarrollan productos que mejoran nuestra vida personal y profesional. Este esfuerzo de Platzi nos emociona mucho porque sabemos que se traducirá en soluciones de alto impacto y crecimiento para la región. Pero sobre todo, porque estas iniciativas ayudan a mantener activa la comunidad de startups, uno de los motores decisivos en Latinoamérica”, comentó Mariano Amartino, director de Microsoft for Startups LATAM.

En tanto, Claudio Pinkus, fundador de CodeStream dijo: “Es un privilegio para nosotros poder contribuir al crecimiento del sector tecnológico en América Latina, al apoyar con inversiones a las mejores startups de la comunidad, acelerar su crecimiento y apoyarlas también con asistencia estratégica”.

Asimismo, el CEO de Platzi, Freddy Vega, afirmó que “Platzi está comprometida a apoyar a los emprendedores de tecnología en la región como parte de su misión de transformar a Latinoamérica en una economía digital a pesar de las difíciles circunstancias actuales”.

El equipo ganador podrá viajar a Silicon Valley, para conectar con lo mejor de la industria, acelerar su empresa y demostrar que en Latinoamérica existen startups que desarrollan soluciones para el mundo actual. Además, recibirá talleres con mentores de la industria, fundadores, líderes de startups de éxito nacidas en la región, además de cursos línea de expertos como Pamela Valdés, fundadora de Beek.io, Santiago Zavala, Partner de 500 Startups o Tiago Sada, ex VP de Growth en Grin y parte de los alumnos de Y Combinator.

Las 12 startups seleccionadas provienen de 5 países diferentes: México, Colombia, Chile, Argentina y Perú y todas ellas dirigen sus modelos de negocio a un amplio espectro de problemas de la región con soluciones basadas en tecnología.

En los tres últimos años, 12 de las compañías finalistas en esta exhibición han entrado a Y Combinator, la aceleradora de startups que cuenta entre su portafolio a empresas como Stripe, Airbnb, Dropbox, Twitch y Reddit. En tanto, más de 20 startups de los DemoDay han conseguido superar la barrera del millón de dólares de inversión, por lo que Platzi se ha convertido en uno de los sellos más reconocidos en la detección y lanzamiento de startups de gran potencial en América Latina.

Conoce a las 12 startups finalistas

 Artificial Nerds (Mexico): Impulsan la comunicación de negocios con nuevos canales de venta basados en inteligencia artificial como chatbots, socialbots y voicebots

 Ecogreen Mundo (Perú): Empresa de ingeniería ambiental que utiliza logística inteligente para recolectar aceite usado de restaurantes, hoteles y compañías de comida.

 Ecomm-App (Argentina): Plataforma para pymes y emprendedores que ofrece soluciones de análisis y gestión integradas a Mercado Libre y billeteras digitales, stock y facturación electrónica.

 Emissary.mx (México): Plataforma de smart fulfillment para la gestión de órdenes desde el almacenamiento de productos hasta la entrega final.

 Homely (México): Plataforma que conecta limpiadores de confianza con personas que necesitan mantener limpias sus casas u oficinas.

 Hoppia (México): Plataforma para organizar, de forma fácil, eventos virtuales con avatars y mini juegos en 3D.

 MisFinanzasPersonales (Colombia): Plataforma que ayuda a las personas a transformar sus finanzas personales con asesorías, cursos y simuladores financieros.

 Nuobond (México): Acompañamiento integral que combina expedientes clínicos, pruebas y resultados para determinar el origen biológico de signos, síntomas o condiciones vinculadas a salud mental. Todo a través de algoritmos para el procesamiento de información de publicaciones científicas y guías médicas.

 Riqra (Perú): Suite de ecommerce B2B para fabricantes y distribuidores. Complementa la gestión de los vendedores con una tienda en línea B2B, de tal forma que los clientes acceden al 100% de los catálogos y generan sus pedidos 24/7 desde cualquier dispositivo.

 The Food Market (Argentina): Marketplace que conecta productores locales de alimentos con consumidores a través de machine learning para brindar experiencias únicas y accesibles de compra en Latinoamérica.

 Whataform (Chile): Plataforma web de nano e-commerce que permite a emprendedores empezar a vender online productos o servicios y recibir clientes en WhatsApp en solo 10 minutos.

 WorkUniversity (Colombia): Plataforma que conecta estudiantes con recursos financieros como becas de trabajo u oportunidades laborales.