martes, abril 13, 2021

Ciencuadras.com presentó informe sobre vivienda

La tendencia de crecimiento que evidencia la compra de vivienda en el país es una realidad: estudios realizados por La Galería Inmobiliaria y el Ministerio de Vivienda así lo avalan. En el mes de marzo del año en curso, los colombianos compraron 21.124 unidades entre viviendas VIS (Vivienda de Interés Social) y No VIS. Dicha cifra representa un crecimiento del 85% frente al mismo mes del año anterior. Así mismo, en el acumulado trimestral de 2021, la cifra asciende a 56.311 de unidades compradas lo que proyecta una tendencia positiva para los meses próximos.

¿Qué ofrecen las constructoras?

En un completo informe presentado por ciencuadras.com, se recogieron las principales características que se exaltan en los proyectos de vivienda nueva, tanto VIS como No VIS y que actualmente se encuentran promovidos en la plataforma por las más prestigiosas constructoras del país.

Según el informe, los colombianos están buscando alternativas que ofrezcan experiencias y calidad de vida a la hora de hacer una inversión inmobiliaria. Además, se destacan: la valorización, la buena ubicación y las vías de acceso, como otros factores determinantes.

Dentro de las características más curiosas que se presentan, en algunos de los nuevos proyectos de vivienda, se encuentran también las ofertas sostenibles compuestas con paneles solares y ahorradores de agua y zonas para la lectura, el yoga y el cine.

Así mismo, en el top 5 de búsquedas por ciudades del país se encuentran: Bogotá (42,92%), Medellín (21,61%) y Cali (13,61%), Bucaramanga (5,48%) y Barranquilla (4,67%).

“Todo el entorno nos demuestra que es el momento de invertir en vivienda. En ciencuadras.com contamos con la participación de las principales constructoras del país para que cada familia que está buscando la casa que siempre soñó, la encuentre en esta múltiple y variada oferta que va desde VIS a No VIS, desde Santa Marta hasta Ibagué y desde casas hasta estudios universitarios”, señaló Paola Suarez, Vicepresidente de la Línea de Negocio y Comercial de ciencuadras.com

Y agregó: “En ciencuadras.com acompañamos de manera integral a nuestros clientes para que encuentren ese espacio que los enamore completamente y garantizar que nada se interponga en su camino. Contamos con más de 600 proyectos de vivienda nueva, con la asesoría personalizada y diferentes servicios para responder a sus necesidades. Son opciones que van desde ayuda en solicitud del crédito hipotecario hasta el trasteo”.