La política de financiamiento continúa llegando a todo el sector agropecuario y una muestra de esto es que, entre enero y marzo de 2021, las colocaciones de crédito den Banco Agrario de Colombia sumaron $938.538 millones, cifra que es superior en 32% a las reportadas en los tres primeros meses de 2020.
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, destacó la noticia e indicó que “con la política de financiamiento la apuesta es dinamizar las inversiones en el campo colombiano. En los primeros tres meses, los más beneficiados con las tasas más bajas del mercado han sido los pequeños productores, que de los $938.538 millones que se han otorgado en financiamiento, han demandado el 69%”.
Además, el MinAgricultura aseguró que estas cifras son una muestra de que el sector agropecuario continúa con la reactivación económica denominada ‘Juntos por el Campo’, la cual fue puesta en marcha a mediados de 2020.
Al detallar las cifras, del total de recursos de colocación de crédito ($938.538 millones), el 68,9% fue para pequeños productores ($647.529 millones), como lo mencionó el ministro Zea Navarro; el 27,75% para medianos ($259.490 millones) y solo el 3,35% para grandes ($31.519 millones).
Finalmente, el ministro Zea Navarro destacó que con estos recursos “los productores siguen cosechando, sembrando, produciendo y vendiendo, gracias a las medidas que se han tomado por parte del Gobierno Nacional. De esta forma, mantenemos la cadena de abastecimiento y garantizamos la seguridad alimentaria de los colombianos”.