Uber mantiene su compromiso por una continua inversión en tecnología para la seguridad, dando a conocer una nueva versión de RideCheck para detectar si el arrendamiento termina antes de lo esperado. Esto se suma al escenario implementado hace un año, donde la compañía lanzó una tecnología para detectar paradas largas e inesperadas. En cualquiera de estos casos, tanto arrendador como usuario verán desplegada en la pantalla una alerta junto con alternativas de rápido acceso a opciones de soporte y herramientas de seguridad, incluyendo el botón para llamar al 123.
“Estamos orgullosos de poder seguir elevando el estándar de seguridad en la industria, al dar soluciones proactivas en temas de seguridad mediante el uso de la tecnología y la inteligencia artificial. Nuestro trabajo en esta materia no termina, por lo que con esta nueva capacidad de RideCheck continuaremos apostándole a la seguridad en los arrendamientos por medio de la aplicación”, señaló Marcela Torres, Gerente General de Uber en Colombia.
La tecnología RideCheck es pionera en la app de Uber y permite aprovechar el potencial del GPS, junto con otros sensores en cualquier teléfono inteligente de un arrendador, para identificar anomalías, paradas inesperadas y, con esta actualización, arrendamientos que terminen antes de lo previsto.
La primera versión de esta función, lanzada hace un año, indicó que solo en el 0,2% de los arrendamientos realizados durante 2020 en América Latina se detectó una parada anómala; de esos viajes o arrendamientos, únicamente en el 0,39% de los casos se generó algún tipo de reporte.
“Si bien la gran mayoría de los arrendamientos transcurren sin inconvenientes, funciones como RideCheck permiten agilizar el proceso de soporte de Uber, desplegando a arrendadores y usuarios un acceso rápido a las diferentes opciones de seguridad, como la posibilidad de llamar directo al 123 o acercar la cobertura de seguros con la que cuentan todos los arrendamientos realizados a través de la aplicación” agregó Torres.