jueves, febrero 11, 2021

Cámara de Comercio de Bogotá, Microsoft, Movistar Empresas y Zinobe lanzan servicios para la reactivación económica

Las micro y pequeñas empresas de Bogotá y la Región contarán con nuevas soluciones y herramientas en transformación tecnológica, asesoría en estrategias de negocios digitales y acceso a financiamiento. Las empresas podrán acceder a instrumentos para su gestión empresarial como: apropiación de herramientas digitales, incorporación de tecnología 4.0 y mayor acceso a financiamiento.

Estos nuevos servicios se dan en el marco del programa de la Cámara de Comercio de Bogotá “JUNTOS Reactivando la Actividad Empresarial”, que surgió en medio de la coyuntura como apoyo a las micro y pequeñas empresas de Bogotá y la Región en su recuperación.

Microsoft, Movistar Empresas y Zinobe se unen a las más de 30 organizaciones vinculadas a los Cluster de Servicios Financieros y de Software y TI impulsados por la CCB que hacen parte del programa por medio de su línea “Aliados para la Reactivación Económica”.

Cada uno de los aliados provee a las micro y pequeñas empresas soluciones y herramientas efectivas que logran impactar en el incremento de ventas con la adopción de herramientas digitales, medios de pago digital, así como en la mejora de sus niveles de ingresos y sus condiciones de acceso a créditos.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB, afirmó que “el 97% del tejido empresarial de Bogotá y la Región, conformado por las micro y pequeñas empresas, tendrá acceso a soluciones y herramientas diseñadas acorde a sus características y sus necesidades. Estas alianzas se han logrado gracias a la participación de las empresas en los Cluster de Servicios Financieros y Software y TI de Bogotá y región”.

Microsoft apoyará el acceso a tecnología

La compañía tecnológica ofrece con esta alianza herramientas digitales para que las micro y pequeñas empresas aumenten su productividad y colaboración, respondiendo a la necesidad de apropiación tecnológica para reactivar las ventas y crear nuevos canales. Con ello, brindará acceso a pruebas gratuitas de productos, así como capacitación y entrenamientos especializados en su portafolio de productos.

“Las Pyme son el corazón del desarrollo económico y social en nuestro país y estamos comprometidos con que sean el factor clave en la recuperación económica inclusiva. Gracias a esta alianza, Microsoft apoya a las Pyme en su transformación digital para que puedan mantenerse empoderadas y eficientes. Para ello queremos ayudar a desarrollar las capacidades y habilidades que les permitan usar tecnologías -que están hoy al alcance de cualquier organización, de cualquier tamaño- que garanticen nuevas oportunidades, mayor competitividad y que les permitan innovar. La transformación digital ya no es una opción, sino un imperativo para garantizar la competitividad”, afirmó Jaime Galviz, Gerente General de Microsoft Colombia.

Movistar, el aliado 4.0 para las empresas

Movistar Empresas incluye en su oferta la apropiación de herramientas digitales para la gestión empresarial que permiten incorporar tecnologías 4.0. Su propuesta se enfoca en asesoría y herramientas para mejorar el uso de tecnología y crear estrategias digitales de negocio con foco en cuatro ejes: internet de las cosas, seguridad digital, Cloud y Big data. Asimismo, integra descuentos o periodos de prueba para sus soluciones digitales, mentoría y acompañamiento para pymes.

“Nuestra participación en esta alianza es un reflejo del compromiso de Movistar Empresas con el desarrollo empresarial y económico del país. Nos enorgullece trabajar de la mano con la Cámara de Comercio de Bogotá y las empresas aliadas en esta iniciativa, en la que ponemos todo nuestro conocimiento y experiencia global en materia de transformación digital al servicio de la reactivación local”, expresó Fabián Hernández Ramírez, Presidente CEO de Movistar Colombia.

Zinobe y su propuesta Fintech para pymes

La oferta de Zinobe busca responder a la necesidad de alternativas de financiamiento de las micro y pequeñas empresas para mejorar su acceso tanto a créditos digitales como tradicionales y alternativos.

"En el 2021, a través de nuestra solución de crédito para empresas, Aliatu, esperamos desembolsar más de $100.000 millones en créditos para independientes, créditos para nómina y créditos para capital de trabajo. Así seguiremos apoyando la reactivación económica de las mipymes colombianas" explicó Héctor Aponte, cofundador de la fintech Zinobe y CEO de Aliatu.