martes, febrero 16, 2021

Seguros para Pymes una inversión que genera sostenibilidad


En la actualidad, Colombia cuenta con 2.540.953 MiPymes, que representan más del 90% del sector productivo nacional, produciendo el 35% del PIB y el 80% del empleo a nivel nacional, siendo estas una pieza clave para la economía del país, según cifras del DANE.

Aunque no existen números exactos, se estima que un gran porcentaje de pequeñas y medianas empresas no cuentan con algún tipo de seguro que proteja su inversión y garantice la continuidad del negocio en caso de un siniestro como robo, incendio, catástrofe natural u otro tipo de situación.

Independiente de su tamaño o actividad económica, las Pymes requieren de una mayor atención en aspectos relacionados con seguros y pólizas con el fin de garantizar su óptimo funcionamiento.

La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) afirma que la estabilidad financiera de las empresas y su crecimiento pueden estar garantizados por los seguros. Cuando las empresas adquieren algún tipo de cobertura, pueden manejar los riesgos de una manera más eficiente, obteniendo más posibilidades de inversión al tener la opción de incursionar en negocios con un mayor nivel de riesgo.

Además de contar con mejores oportunidades, las pólizas garantizan la sostenibilidad y la estabilidad del negocio, lo que le brinda seguridad a empleados y socios.

De acuerdo con las necesidades actuales que tienen las Pymes en Colombia, Liberty Seguros ofrece Liberty Empresarial, un producto que brinda unas coberturas básicas entre las que se destacan: daños materiales, responsabilidad civil por daños a terceros, y transporte de mercancías y valores.

“Las pequeñas, medianas, al igual que las grandes empresas, tienen al alcance de su mano productos con coberturas básicas y adicionales que les dan la opción de elegir lo que más se acomode a su presupuesto o necesidad, permitiéndoles así asegurar su futuro” afirma Marco Arenas Country Manager Liberty Seguros Colombia.

Cada vez más líderes empresariales están encontrando en los seguros un aliado en tiempos de crisis. El poder tener acceso a uno de estos, más que un lujo es una necesidad, pues buscan siempre proteger su patrimonio y garantizar un futuro, entre muchos otros beneficios.