viernes, febrero 12, 2021

DIMAYOR y Win Sports establecen acuerdo con Wyscout para beneficio de los clubes en el FPC

La División Mayor del Fútbol Colombiano y Win Sports han logrado un acuerdo con la plataforma Wyscout, la cual brinda una serie de servicios de máximo interés para los clubes del mundo y, en Colombia, no es la excepción. Videos de los diferentes torneos, datos de los clubes, estadísticas de jugadores, entre otro material específico y de consulta para los departamentos de los clubes, son las ventajas que se encuentran en esta herramienta tecnológica al servicio del balompié orbital.

Creada inicialmente como un mecanismo de consulta para los scouting, se ha convertido en una fuente permanente de referencia entre los departamentos deportivos de los clubes para conocer el performance de los jugadores y alimentar las nóminas de los equipos. La gran variedad audiovisual de las distintas categorías en las ligas nacionales y la integración de datos, que están actualizados y pueden ser comparados de manera asertiva, llevan a los amantes de la innovación en el fútbol y fieles creedores de las estadísticas a buscar nuevos talentos y fortalecer los sistemas de juego, según las necesidades de los cuerpos técnicos.

El presidente de la DIMAYOR, Fernando Jaramillo, manifestó lo siguiente con esta nueva alianza: “nosotros creemos que todas las herramientas que podamos entregarle a los clubes son importantes. El fútbol vive una transformación en la tecnología y tener un tipo de acuerdo como este, con la excelente intervención de Win Sports para soportar todo el tema de videos y la data que entregará Wyscout, la cual suministra ese tipo de información en otras ligas en Sudamérica y Europa, estamos seguros que ayudará a elevar el nivel competitivo entre nuestros clubes y será muy beneficioso para los cuerpos técnicos”.

De igual manera, el presidente de Win Sports, Jaime Parada, expresó que ‘‘este acuerdo reafirma el compromiso del canal con el Fútbol Profesional Colombiano, pues a través de esta plataforma los clubes tendrán acceso a información de valor que les permitirá mejorar su desempeño y fortalecer sus nóminas y sistemas de juego. Desde Win Sports seguiremos trabajando en la generación de alianzas y en la creación de proyectos que nos permitan contribuir al desarrollo de este deporte en Colombia’’.