lunes, febrero 15, 2021

Banco Caja Social y Servibanca sellan pacto para estar más cerca de los colombianos

El Banco Caja Social y Servibanca han acordado una alianza que beneficiará a los colombianos. Con el fin de mejorar la cobertura y el servicio, los clientes de la Entidad podrán utilizar la red de cajeros automáticos de Servibanca, en total serán más de 2.700 a nivel nacional que complementarán el ecosistema  de puntos de atención del Banco, aumentando  su cobertura en el país. 

Un análisis del Banco Amigo
detalló que la transacción más realizada son los retiros en efectivo, alcanzando un monto promedio de 300 mil pesos; operación que junto con las consultas de saldo  que podrá hacerse totalmente gratuita en los 2.700 cajeros de la alianza, lo que representa un ahorro importante para el bolsillo de los clientes en medio de la pandemia.

En la actualidad, el Banco cuenta con 760 cajeros automáticos en el territorio nacional que abarcan un millón de usuarios, pero sin duda, este pacto permite que se tenga acceso a más del doble de puntos que prestan este servicio. A la fecha, se han superado las 200.000 personas beneficiadas por medio de la alianza, donde se destaca la cobertura en los 32 departamentos de Colombia. Esto se complementa con los 2.606 corresponsales bancarios dispuestos para atender a los clientes.

Todo ello hace parte de la estrategia de ampliación de la cobertura del Banco Amigo que -a su vez- permite robustecer las alternativas transaccionales y de servicio a los clientes a través de canales de mayor conveniencia; dando un foco importante a las preferencias de uso. Durante el año pasado la Entidad dio continuidad a la consolidación de la plataforma multicanal, lo que le permitió pasar de 3.304 puntos de servicio a 6.320 en 725 municipios de Colombia.