Terpel y su línea de lubricantes Mobil anunciaron el lanzamiento de una nueva línea de aceites 100 % sintéticos para vehículos livianos de gama media. Se trata de Mobil Super 3.000, un producto premium que se fabrica por primera vez en Colombia y que se caracteriza por potenciar el desempeño del motor y reducir las emisiones contaminantes al ambiente.
La compañía espera vender cerca de 160 mil galones de este producto durante el primer año de lanzamiento, con una estrategia enfocada en fortalecer sus canales de distribución y concesionarios, para satisfacer la demanda local y consolidar su participación en el mercado colombiano.
Estos lubricantes sintéticos se caracterizan por brindar un mejor desempeño que los aceites convencionales, prolongando la vida útil del motor, reduciendo el consumo de combustible y disminuyendo las emisiones contaminantes al ambiente, convirtiéndolos es una opción ideal para los propietarios de vehículos livianos.
“En el pasado estos productos eran importados desde Europa y Estados Unidos. Hoy, gracias a la tecnología de punta de nuestra fábrica de lubricantes en Cartagena, los producimos por primera vez en Colombia, cumpliendo con los más altos estándares internacionales exigidos por Exxon Mobil Corporation, lo que nos permite entregar un producto de excelente calidad y desempeño a todos los colombianos y a un precio competitivo”, agregó Rodrigo Ferreira, vicepresidente de lubricantes en Terpel.
La compañía también anunció el lanzamiento de Mobil Super 2000, un lubricante semisintético que se caracteriza por mejorar el desempeño del motor, protegerlo contra el desgaste y resistir las condiciones de conducción más severas, en comparación con lubricantes convencionales. También se destaca por generar beneficios en términos de ahorro de combustible y su gran resistencia a la oxidación.
Estos lubricantes cumplen con los más altos estándares de calidad otorgados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), organización que certifica la idoneidad de los aceites de uso automotor en Europa, tomando como base su resistencia en condiciones extremas y la disminución de sustancias contaminantes.