Por: Sergio Prada, Director de Ventas de Infobip
Con 2.000 millones de usuarios a nivel mundial, WhatsApp es
una de las herramientas de comunicación más usadas en la actualidad. Y, durante
la pandemia también se ha convertido en una de las favoritas para los negocios.
Les compartimos tres consejos con los cuales los negocios pueden potenciar su
uso de WhatsApp Business para prestar un
mejor servicio y facilitar procesos.
Cuéntele a sus clientes que presta su servicio a través de
WhatsApp. Una forma de hacerlo es usar la funcionalidad de hacer clic en
WhatsApp desde cuentas de negocio de Instagram o Facebook. Desde aquí se pueden
poner llamados a la acción que invitan a iniciar una conversación via WhatsApp
y los clientes lo hacen en un solo clic.
Otras posibilidad es hacerlo en el sitio web al implementar
un anuncio donde comparta que tiene un nuevo número de WhatsApp. También
puede ofrecer un código QR que tras
escanearlo lleve a los clientes a la conversación de WhatsApp o puede simplemente
compartir el link de WhatsApp Me.
Cree un sencillo chatbot de auto servicio para automatizar
su proceso de órdenes. En estos tiempos los volumenes de órdenes son altos y
complejos de procesar para algunos negocios. Por eso es importante ofrecer
soluciones ágiles y confiables que aseguren que sus clientes están recibiendo
respuestas en un rango de tiempo apropiado mientras que le quita un poco de
presión al personal de servicio al cliente.
Un chatbot automatizado puede responder las preguntas más
comunes. Un restaurante puede incluir
por ejemplo: ofertas diarias, menús completos, cupones de descuento, formas de
pago. Aquí algunas ideas sobre cómo automatizar un servicio para un
restaurante.
Use notificaciones para mantener a los clientes actualizados
sobre el estado de su orden. La
funcionalidad de formatos de mensajes de WhatsApp permite adjuntar imágenes,
videos, documentos y ubicaciones para que los clientes reciban las noticiaciones
relevantes.
No olvide que la empresa siempre necesita tener el opt-in o
la aceptación del cliente para enviar información. Este se puede obtener de
varias maneras, como por ejemplo al registrar al cliente. Al utilizar una
cuenta oficial de WhatsApp para el envío de mensajería e información, incluso
si el teléfono de la compañía no está registrado en la agenda del teléfono
celular del usuario, la aplicación por defecto informa el nombre de la
compañía, logotipo, horario de atención, dirección y servicios ofrecidos.
Esperamos que estas ideas lo ayuden a sacarle el mejor
proyecto a WhatsApp Business, estar más cerca de sus clientes, facilitar sus
procesos y dar un mejor servicio.