Paulatinamente, algunos países de la región han comenzado a
reabrir sus fronteras terrestres y aéreas para reactivar el turismo local e
internacional, y por esa razón ASSIST CARD, la compañía líder en asistencia
integral al viajero, lanzó COVID Extra, un nuevo producto que cubre aquellos
imprevistos no médicos que pueden presentarse en caso de un diagnóstico
positivo por COVID-19 del titular o incluso de su acompañante. Además, la
compañía asegura una cobertura hasta el monto tope en asistencias médicas.
En esta línea, aquellos viajeros que hayan sido
diagnosticados con coronavirus previo al inicio de su viaje, podrán disponer
del beneficio por cancelación total al verse imposibilitados para viajar.
También podrán acceder al reembolso de
varios de sus gastos no gozados como excursiones, eventos o espectáculos
contratados con anterioridad.
Adicionalmente, en caso de que el titular del producto
hubiese planificado su viaje con un acompañante que haya dado positivo en la
prueba de la COVID-19, y este se encontrase impedido para viajar, también podrá
acceder al beneficio de cancelación e interrupción del viaje.
El nuevo servicio de la compañía contempla complicaciones
como la diferencia de tarifa o penalidad por cambio de fecha del pasaje, ya sea
por viaje retrasado, regreso anticipado
o por cuarentena obligatoria en destino, en caso de haber contraído el virus,
por lo cual la compañía garantizará la cobertura de los gastos de alojamiento y
alimentos. Además, en caso de que el viajero se encuentre solo y obligado a
extender su estadía por tener COVID-19, podrá gozar incluso del traslado y
estadía de un familiar.
“Se trata de un producto disruptivo que contempla aquellos
imprevistos no médicos que se pueden presentar antes o durante un viaje, en
caso de un diagnóstico positivo por COVID-19 del titular o acompañante, y el
cual se puede adicionar incluso a productos activos o paquetes turísticos
contratados con anterioridad”, expresó Alexia Keglevich, CEO Global de ASSIST
CARD.
Fiel a su propósito y filosofía de asistir a los viajeros,
la organización entendió que el coronavirus también trajo consigo otras
consecuencias no médicas que pueden complicar la experiencia del viajero y por
eso se adaptó rapido para lanzar un producto integral, que dé respuestas a las
nuevas demandas de los colombianos.
COVID Extra ya está disponible en el país y los viajeros que
decidan apostar por la confianza y seguridad en sus próximos viajes nacionales
o internacionales podrán adquirir este servicio a través de los canales de
venta directa o agencias de viaje.