Debido a la coyuntura global, y
según el Termómetro del Consumidor de Kantar, el comercio electrónico se ha
disparado en un 500% en Latinoamérica. Pensando en esto y en el hecho de que
las pequeñas y medianas empresas pueden verse grandemente beneficiadas con este
tipo de plataformas, Google se unió a la Cámara Colombiana de Comercio
Electrónico para desarrollar Yaestoyonline.co: un sitio web para capacitar a
las MiPymes en capacidades digitales que dinamicen sus ventas en Internet.
“Desde Google Colombia, quisimos apoyar esta iniciativa de
la CCCE porque creemos firmemente en la importancia de lo digital para
potenciar los negocios y, por ende, para fortalecer la economía del país. A
través de esta plataforma, las pymes podrán aprender a llegarle a más
consumidores, facilitándoles sus procesos de compra online y ayudándoles a
tener una mejor experiencia en línea”, resalta Giovanni Stella, gerente de
Google en Colombia.
Yaestoyonline.co ofrecerá diferentes módulos de
capacitación, información y guía para montar un eCommerce, así como asesoría y
acompañamiento durante todo el proceso.
Además, tiene como intención crear una gran comunidad de empresas, marcas y personas con un potencial de relacionamiento del que todos se podrán beneficiar.
Además, tiene como intención crear una gran comunidad de empresas, marcas y personas con un potencial de relacionamiento del que todos se podrán beneficiar.
El portal ofrecerá, entre otras cosas, un directorio
gratuito de comercios en línea, una plataforma de creación de capacidades en
empresas no digitalizadas y una ruta para el proceso de digitalización. Estas
incluirán contenidos de formación de Google y más de 30 empresas líderes en el
mercado del comercio electrónico, quienes además entregarán beneficios a las
empresas que completen los contenidos.
La plataforma también cuenta con el apoyo de importantes
empresas que hacen parte de la cadena de valor del comercio electrónico, de
entidades gubernamentales nacionales y locales, y de otras cámaras y
agremiaciones colombianas.