martes, julio 07, 2020

DiDi lanza miniserie para recordar que después de las dificultades vienen tiempos mejores


DiDi, la plataforma de movilidad más grande del mundo, anuncia el lanzamiento de su campaña ‘‘Volver Mejores’’. Se trata de una serie de siete capítulos que, por medio de personajes que vivieron momentos difíciles y quedaron en la memoria de los colombianos, busca demostrar que las adversidades son una oportunidad para aprender, crecer y volver mejores.
“Bajo la premisa de que todos tenemos segundas oportunidades, hemos decidido volver a traer a algunos personajes reconocidos por vivir momentos difíciles, aprender de sus errores y ser un eje de cambio positivo en la sociedad”, aseguró Carlos Correa, gerente de operaciones de DiDi en Colombia.
Entre los personajes que protagonizarán la serie se encuentra el hombre del tapabocas, quien hasta la fecha es recordado por el indebido uso de este elemento durante una entrevista en televisión, en medio de la pandemia del H1N1 en 2009. Este icónico personaje es quien inicia la miniserie y,  junto a otras figuras, que hacen parte de la memoria colombiana, vuelve para ofrecer recomendaciones de seguridad y demostrar que es posible aprender de los errores y volver mejores.
En el video Juan Carlos Vargas, el hombre del tapabocas, asegura que si “la humanidad entera tiene que andar con tapabocas, acá estoy yo para enseñarles”, mientras explica para qué sirve este elemento y cómo ayuda a evitar el contagio del coronavirus.
A su vez, la miniserie busca socializar tips de seguridad para el cuidado personal durante la pandemia y algunas medidas de seguridad como las estaciones de desinfección para vehículos, con el fin de ofrecer mayor seguridad y tranquilidad al socio y el usuario.
Durante los últimos meses, DiDi ha diseñado soluciones para las personas que deban movilizarse durante la cuarentena con mayor seguridad. Igualmente,  la plataforma habilitó una nueva función, llamada DiDiGo, que permite tomar servicios de taxi en la calle, mantener la trazabilidad del viaje por medio de la aplicación y pagar de manera electrónica  para reducir el riesgo de contagio.
“En DiDi estamos convencidos de que la colaboración entre diferentes actores de la sociedad es clave para avanzar y superar esta pandemia juntos. De nuestra parte, continuaremos desarrollando alternativas que contribuyan a generar un entorno más eficiente, asequible y seguro para todos los colombianos durante estos momentos difíciles”, agregó Correa.