La nevera de la línea premium de LG Electronics alcanzó un
millón de ventas a nivel mundial desde su introducción al mercado en 2016. La
firma ha vendido en promedio 700 unidades del producto cada día, logrando
expandir la presencia de este artículo a 150 países en los seis continentes.
La
InstaView Door-in-Door™ ha tenido como objetivo el mejorar las experiencias
culinarias buscando tener un equilibrio entre la funcionalidad y la estética.
Su desempeño ha sido reconocido con
galardones como el Red Dot Design Award y el iF Design Award.
"Este
hito es un testimonio de la capacidad de LG para desarrollar productos
diferenciadores, de alta calidad, que nos han impulsado para ser la marca líder
en muchas categorías de electrodomésticos" afirmó Dan Song, presidente de
LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.
"Los
dispositivos actuales incluyen tantos avances como un computador o un teléfono
inteligente y por eso, nuestros clientes tienen expectativas extremadamente
altas. El uso de nuestra tecnología de punta y enfocada a pensar siempre
primero en el cliente, nos ha permitido conectar tanto con los consumidores,
que han hecho de la tecnología Instaview una de las neveras que más rápido se
ha vendido desde que tuvo presencia en el mercado” agregó el vocero.
La
nevera Instaview obtuvo su nombre por el panel de vidrio que se puede
transformar en una ventana transparente con sólo dos toques en el cristal. Esto
permite a los usuarios ver lo que hay dentro sin abrir la puerta, evitando la
pérdida de aire refrigerado. Asimismo, el Door-in-Door™ proporciona un fácil
acceso a las bebidas y aperitivos favoritos, logrando minimizar la exposición
del compartimento principal del refrigerador al aire a temperatura ambiente, lo
que ayuda a reducir la pérdida de aire frío en más del 41%.
De
igual forma, con el fin de satisfacer la creciente demanda global de los
refrigeradores Instaview, la compañía ha añadido características personalizadas
que buscan brindar mayor comodidad en el uso del electrodoméstico, al incluir
el sistema Side-by-Side (Refrigerador para alimentos frescos a un lado y
congelador al otro lado), el uso de puertas French-Door, entre otras
propiedades. Incluso la popular tecnología Instaview ahora se puede encontrar
en otras líneas de productos como la cava de vinos LG SIGNATURE y ThinQ™ Gama.
También
han sido incluidas tecnologías como el Smart Care+ que utiliza LG ThinQ™ AI
para mantener los alimentos frescos por más tiempo al reducir los costos de
energía y ofrecer un servicio más personalizado. De esta manera, el sistema
realiza una recolección de datos durante varias semanas y detecta patrones de
uso que le permiten reducir el enfriamiento antes de los horarios de uso
frecuente.
Además,
Smart Care+ aprovecha los mismos datos para reducir el desperdicio de energía,
configurando automáticamente el refrigerador en un modo de ahorro durante
períodos de poco uso.
LG
Electronics ha sido líder en la importación de electrodomésticos logrando un
crecimiento sostenido del 56% en 2019 en su línea InstaView.