Pirelli informó que
· Después de
una pausa de más de tres meses desde Melbourne, la temporada 2020 finalmente
comienza con la elección de neumáticos que siempre se planeó para Austria: C2
como el P Zero White hard, C3 como el P Zero Yellow medium y C4 como el P Zero
Rojo suave.
· Esta misma
elección de neumáticos se aplicará a ambas carreras en Austria, que se
disputarán los fines de semana consecutivos por primera vez, como parte del
calendario revisado F1 2020.
· Los pilotos
ya tienen experiencia con esta nominación en Austria, porque los mismos
compuestos fueron seleccionados para el Red Bull Ring el año pasado. Como
recordatorio, la especificación técnica de toda la gama de neumáticos Pirelli
Fórmula 1 2020 también es idéntica a la especificación 2019.
· El Red Bull
Ring, el antepasado del famoso Österreichring, consiste en una vuelta corta
pero llena de acción, con asfalto liso hacia arriba y hacia abajo. Se trata de
tracción y frenado: además de evitar el tráfico en la calificación. La vuelta
corta también significa que la brecha de rendimiento entre los compuestos será
muy pequeña.
· Con ambas
carreras a principios de julio, es muy probable que la temperatura ambiente sea
alta. Sin embargo, la ubicación de la pista en los Alpes del norte de Estiria
significa que el clima variable también puede convertirse en una posibilidad.
· En el
pasado, esta ha sido tradicionalmente una carrera única. La mayoría de las
curvas son para diestros, pero las dos curvas más exigentes son en realidad
para zurdos: lo que significa que las llantas descargadas entran relativamente
frías cada vez.
· En el
pasado, el circuito de Spielberg ha generado ampollas, especialmente en climas
cálidos. El año pasado, con la introducción de la especificación de neumáticos
de 2019, este fenómeno se redujo enormemente, particularmente en la parte
trasera (a pesar de que las temperaturas fueron considerablemente más cálidas
que en 2018).
MARIO ISOLA – JEFE DE CAR RACING:
"¡Después de un largo descanso forzado, estamos
entusiasmados de volver finalmente a la competencia! El Grand Prix de Austria
de este año tendrá un aspecto ligeramente diferente, sin espectadores y medidas
especiales contra Covid-19, pero en realidad ya estábamos implementando algunos
de estos procedimientos en el Grand Prix de Australia, por lo que
operacionalmente tenemos una experiencia previa de estas circunstancias
inusuales. Los neumáticos son exactamente los mismos que el año pasado, por lo
que probablemente el elemento variable más importante será la
"oxidación" que los equipos y los conductores podrían haber acumulado
después de tanto tiempo lejos de un fin de semana de carrera. Para volver a la
velocidad, algunos equipos recientemente han corrido autos de dos años en
pruebas privadas o han tenido días de rodaje con los autos actuales. En ambos
casos, estos funcionan con neumáticos especiales y eso está muy lejos de la
especificación de la carrera, por lo que todos comienzan de nuevo este fin de
semana en un campo de juego absolutamente nivelado ".
· La segunda
carrera en el Red Bull Ring se llama Fórmula 1 Pirelli Grosser Preis der
Steiermark: una de las dos carreras anunciadas hasta ahora (junto con la
primera carrera en Silverstone) con el patrocinio del título de Pirelli.
· Los
conductores tendrán la misma asignación de neumáticos en cada evento: dos
juegos de hard, tres sets de medium y ocho sets de soft. Los compuestos exactos
utilizados variarán de una carrera a otra como de costumbre, para adaptarse a
las características de la pista.
· Los
neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli de Fórmula 2 también se verán en
competencia por primera vez, a medida que el campeonato comience en Austria. El
Red Bull Ring también albergará las rondas de apertura del campeonato de
Fórmula 3 equipado con Pirelli, que se queda con llantas de 13 pulgadas.