Con la paulatina reapertura de algunos segmentos de la
industria colombiana, queda claro que la necesidad de los consumidores ha ido
modificándose a favor de los comercios, quienes empiezan a incrementar sus
ventas de productos de primera, segunda y tercer necesidad.
Es así como
el Centro Comercial Diverplaza ha registrado un incremento significativo en
ventas desde el pasado 16 de junio, fecha de la reapertura de algunos sectores,
en categorías como gastronomía, retail y cuidado para las mascotas.
“Tenemos
actualmente 111 locales operando con todas las normas de bioseguridad
establecidas por el Gobierno Nacional, algunos de primera necesidad y otros
considerados como bienes de consumo, con estos últimos hemos visto un
incremento considerable en las ventas, sobre todo, aquellas relacionadas a la
categoría retail, cuidado de la belleza, cuidado para las mascotas y
gastronomía”, precisa José Ignacio De Castro, Center Manager del Centro
Comercial Diverplaza.
Por su
parte, las ventas a través de los canales digitales (DiverDomicilios,
E-commerce) han reportado un incremento del 50% en la categoría gastronomía.
“Uno de los
objetivos diseñados en nuestra estrategia de omnicanalidad es garantizar de una
forma rápida y segura el acceso a nuestro portafolio de comercios y productos,
así como beneficios de un solo cobro por domicilio sin importar la cantidad de
pedidos de diferentes comercios que ingrese el usuario y la garantía de no
tener intermediarios en el proceso de entrega, lo que nos permite tener mayor
control de bioseguridad en los mismos. Esperamos que al año 2023 se obtengan
más de 100 mil millones de pesos en ventas por la implementación de esta
estrategia” manifiesta Ángela León, directora de Estrategia y Mercadeo de
Diverplaza.
Categorías
como retail y gastronomía están realizando ofertas que incentivan la compra con
descuentos en productos seleccionados que van desde el 20% hasta el 70%. Por su
parte el Diverplaza implementará durante los días sin IVA restantes extensión
del horario de apertura hasta las 10:00 p.m. así como el servicio de compra y recepción
segura de los productos en el parqueadero.
“Sabemos
que nos enfrentamos a un escenario de prevención e incertidumbre, pero queremos
garantizarles nuestro compromiso con la seguridad de nuestros visitantes,
locatarios y empleados, así como alternativas de compra con descuentos
especiales en algunos comercios, zona exclusiva para bicicletas y un espacio
para que quién nos visite pueda obtener un transporte seguro, rápido y con
todas las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional. Diverplaza es un Oasis
de Bioseguridad y estamos preparados para recibir a todos nuestros clientes”
concluye el Center Manager del Centro Comercial Diverplaza.