El balance de SkyNet en 2019 registró los ingresos más altos en la historia de empresa y consolidó un EBITDA (utilidad operacional) de 6.280 millones de pesos reveló Diego Moreno Lugo, CEO de la compañía.
El directivo señaló que este es de lejos el mejor resultado de los últimos años y lo calificó como “un hito trascendental para la transformación de la organización” y por lo cual la Revista Gerente en 2019 lo destacó como uno de los 100 Gerentes más exitosos del país.
SkyNet de Colombia ha venido trabajando por la transformación y la innovación digital del país entregando servicios de conectividad satelital a las comunidades más apartadas, ha sido el pilar que permite ser una organización comprometida con la competitividad, forjando nuevas oportunidades de desarrollo y mejor calidad de vida a miles de colombianos.
Este proceso de más de dos décadas en la industria de las telecomunicaciones satelitales y compitiendo de manera exitosa frente a poderosas empresas extranjeras, se ha desarrollado con el más amplio espectro de soluciones satelitales, con operación, tecnología propia y también mediante la representación de soluciones de proveedores líderes a nivel mundial.
Consolidando el mercado colombiano
SkyNet ha gestado una evolución y un crecimiento que lo han posicionado como uno de los grandes jugadores del mercado satelital, con un 22% de participación en Colombia, de acuerdo al último reporte del MinTIC (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).
Evolución del Resultado Integral del ejercicio (cifras en millones de pesos)
Este proceso de maduración y consolidación se ha fortalecido a través de una continua innovación al ritmo imperativo que requiere el sector TIC. Durante 2019 “duplicamos la utilidad operacional comparado con el 2018 y después de cuatro años SkyNet volvió a dar utilidad, de más de 1.362 millones de pesos. Adicionalmente, es importante señalar que hemos reducido nuestra deuda en un 39 % en tan solo 16 meses; para este año proyectamos que dicha reducción se materialice en un 50%”, señala Moreno.
De la misma manera, ha consolidado su participación en el mercado al pasar del tercer lugar con el 17% en el primer trimestre de 2018, al segundo puesto con el 22% en el segundo trimestre de 2019, según el citado informe del MinTIC
Entre tanto, la compañía sigue trabajando en su marco estratégico que tiene como propósito expandir la operación regionalmente a países como Perú, permitiendo a sus clientes ampliar su cobertura y optimizar su operación en otros países de la región.